¿Dónde está mi maldito final?

Ulmo

Para que el foro de Anime y Manga no esta única y exclusivamente lleno de posts de series abro este hilo para animaros a compartir con el resto de la comunidad esas series que os pusieron la miel en los labios para luego hundiros en la miseria al no concederos un final.

Los motivos por los que una serie no tiene final pueden ser amplios y variados, desde que la serie continúa únicamente en el manga y tú seguías el anime, no recibió la acogida esperada y decidieron cancelarla, o que directamente el director ha querido ser tan radicalmente ingenioso que se ha pasado de frenada dejando la serie directamente sin un final.

Yo personalmente uno de los mayores miedos que tengo al empezar una serie es si esta tendrá final o no, me hicieron especial daño animes como por ejemplo Deadman Wonderland, que justo cuando parecía que alcanzaba su clímax finalizaba repentinamente sin justificación alguna.

Otro ejemplo es Shigurui, que si bien sí que se puede considerar que tiene un final, sigo considerando que no han finalizado la trama, dejándose ese sabor agridulce de haber visto una obra maestra pero a su vez desear un par más de episodios que dejaran el ciclo cerrado.

Pongo mi opinión más detallada sobre un par de series y sus "finales", logicamente que nadie abra los spoilers si no ha visto la serie, pues voy a explicar el final:

Deadman Wonderland
Shigurui
Chrome Shell Regios
xxxHolic

He puesto estas 4 de ejemplo porque creo que representan diferentes no-finales, si alguna tuvo un final meses o años después, agradecería que me avisarais :)

Intentemos evitar discusiones bucle sobre si el mierda final de Full Metal Alchemist se puede considerar un final o no.

Por cierto, no creo que vea ninguna serie de las que comenteis que no tienen final, ya que odio cuando esto sucede.

iosp

Que no te guste un final o no lo compartas no significa que algo no tenga final.

Sobre los cortes a series con manga on going, deja de ver mierda y leete el manga.

7
pkjn

De esto mismo hable con un amigo hace poco, me lo resumio en: Lee el manga.

Deadman Wonderland me paso lo mismo que a ti.
Soul eater, gran end, j3
Zetman
BTOOOM!, Accel World, esperando 2ª temporada...

Y seguro que hay mas que no me acuerdo

Nerviosillo

Baccano!

Me parece horrible que no continuen la historia teniendo en cuenta la de cosas que se dejaron en el tintero.
Los creadores son la mayor de las mierdas.

2
iosp

Cuando veais que una serie no tiene final y encima os cancelan el manga, sabreis lo que es la verdadera desesperacion.

Ni el hachazo a buenos mangas es comparable.

1 respuesta
m0n3t3

deadman wonderland si tiene final, leete el manga desde 0 porque en el anime se fuman cosas

Nerviosillo

#5 Muh Ohisama ;_;

1
-Power

¿Por qué no hay una segunda temporada de mi anime favorito? Todo depende de los resultados que de una serie para los miembros de su comité de producción.

En el caso de que la adaptación está financiada en gran parte por el distribuidor del manga o de las novelas pueden pensar que la obra original ya ha pasado su punto álgido y otra temporada de anime no supondría un empujón considerable a las ventas de ésta, independientemente de lo que venda el anime.

Si está financiada en gran parte por el distribuidor del anime y aunque suponga un empujón a la obra original no vende los suficientes BD/DVD es difícil que piensen en otra temporada.

Como también lo puede estar por un manufacturador de figuritas y entonces serán las ventas del plástico lo que dicte si es o no provechoso un anime.

Aunque generalmente es una mezcla, unos con más poder y otros con menos, echando un vistazo a la lista del comité y a los resultados de un anime en función de los miembros se puede más o menos estimar las posibilidades de ver una nueva temporada.

Forcriun

12
osk1

Tu "maldito final" está en la obra original. Lee el manga, LN o VN.

Ya podéis cerrar el thread.

1
lxn_

Que manera de ver el vaso medio vacio, también hay que dar gracias que otros animes se cortaran a tiempo (SnK), o imagina Blich siendo cortada tras la primera saga, hoy sería recordada como una serie mítica.

pantocreitor

Manga>Anime

Antes me pasaba lo que a #1 y me comentaron lo mismo que te están diciendo a ti, léete el manga.
Lo que si es una putada es que dejen un manga que te mola sin terminar, eso si que jode

Kadrim

Si la serie es una adaptación y no está acabada la obra original, lo correcto sería dejarla a medias, sin inventar un final, que para que hagan algo como en Soul Eater, que el final no permite la continuación de la serie (y además es una basura), es mejor que corten en seco, obviamente no en mitad de algo importante, por ejemplo en una serie de deportes que no corten la serie en mitad de un partido.

Y si la obra original está acabada también prefiero que la dejen a medias y saquen películas, OVAs o lo que sea para terminarla antes de que se salten cosas para que entre la serie entera en los capítulos que va a tener, que si no leías la obra original te da igual que quiten cosas que no sabías ni que pasaban, pero si leías la obra original no puedes evitar pensar que la adaptación es una mierda. Y que se inventen cosas o alarguen cosas más tiempo del que deberían para rellenar tiempo tampoco me parece bien, si adaptan algo, que lo adapten bien.

Y a la hora de sacar más temporadas, películas, OVAs, o lo que sea para continuar la serie, como ha dicho -Power, esto es un negocio, y nadie hace cosas en un negocio si no ve que va a obtener un beneficio.

1 respuesta
SeYc

No hace falta que sea una adaptación. Si no que se lo digan a Bones, los expertos en destrozar finales o dejarlos inacabados.
Star Driver, Darker than Black, Xam'd, Gosick, Zetsuen no Tempest,...

No voy a entrar al tema de las adaptaciones porque es estúpido (Spice and Wolf we will never). Pero hablando de historias originales aun se puede sacar un buen debate.

Un buen ejemplo que aun levanta ampollas en este foro fue el de Katanagatari. La indignación de algunos con ese final solo es comparable con el fanboyismo de los que adoran la serie xD

Otro que a mi personalmente me decepciono fue Higashi no Eden. Con lo bien llevada que está la serie, la trama finaliza en unas películas totalmente anti-climáticas que casi te dan la sensación de haber estado perdiendo el tiempo.

Redline fue otro relativamente reciente que hizo escupir bilis a unos cuantos. Por no mencionar el de Code Geass. Aun hay gente que no sabe si

final code geass

Por otro lado y para no irme con mal sabor de boca. También hay ejemplos totalmente opuestos. Y no se me ocurre ninguno mejor que el de Gunbuster y Diebuster.
El final de la primera es mas que decente. Demasiado triste, en mi opinión, para ser un final feliz

Final Gunbuster

Y de repente llega Diebuster, algo totalmente distinto a Gunbuster y en mi opinión, no tan bueno, pero con un final inmejorable.

Final Diebuster
4 1 respuesta
Sesshoumaru1

Oye, yo no quiero crear drama, pero no creéis que estáis siendo un poquito bordes con lo de léete el manga? Hay gente que prefiere ver algo animado a algo estático, y que no le acaben esa serie que está acabada en manga pero no en anime le jode.

Dicho esto, a mi por ejemplo me jodió que no acabasen deadman wonderland, aunque luego vi el manga y me di cuenta de que se saltaban muchísimas cosas y se fumaban otras y que el anime no tenia punto de comparación con el manga (A mi ver).

1 1 respuesta
WanZ

Ojalá todo fuese tan fácil como leerse un manga. Cuando te topas con una adaptación de una LN sobre la que no hay traducciones ni en inglés estás jodido.

patufet
  • Berserk
  • Hunter x Hunter
  • Nana (a petición de #18)

Todos los que os quejáis de otras cosas, no tenéis ni idea.

9 4 respuestas
LadyTenTen

#17 Súmale Nana a esa lista

FelipeGM21

#15 Claro, es mejor que siga esperando 200 años a esa adaptacion de la "S2" que nunca llegara porque:
A) Era una adaptacion para subir las ventas del manga y no necesitan una S2
B) La serie no vendio bien y prefieren seguir solo con el manga

Claro que siempre te pueden ocurrir cosas como SAO, una serie malisima que como se volvio popular al final le van a hacer S2, videojuego y lo que haga falta para exprimir a la masa, total, es esa parte del publico que no tiene ni idea

En definitiva, muchas por no decir la mayoria de las veces es mejor leer el manga, ademas de ahorrarte que nunca lo lleguen a continuar, y si lo continuan pues te lo ves y lo vuelves a disfrutar :\

kaseiyo

#13 viendo como acabo el manga de soul eater no se que es peor el anime o el manga sinceramente xD

1 1 respuesta
A

#17 berserk la han recuperado hace relativamente poco y la tercera pelicula ya ha avanzado mas que el anime.

1 respuesta
LadyTenTen

#21 Se refiere al manga.

1 respuesta
A

#22 el autor sigue jugando al idolmaster?

1 2 respuestas
Kadrim

#20 Yo iba al día con el manga, y cuando me contaron como terminó el anime, vi el final y me pareció una aberración,

final anime Soul Eater

después de eso casi cualquier cosa me parecería mejor, aunque no fuera buena.

Link34

A mi me jode mas cuando en las series hay algún tipo de romance entre los personajes y NUNCA, repito NUNCA, ni en la obra original ni en nada se llegará a concluir ese romance, hacer un tease de 400 capitulos del manga y acabar con la típica escena mirando al cielo

Eso si que es no tener final

12 2 respuestas
TRON

No sé qué problema hay, normalmente los animes además de no tener final, si lo tienen es malo. Una vez terminado a otra cosa, vale más quedarse con lo que te ha hecho disfrutar a lo largo de todos los capítulos que darle tanta importancia al desenlace.

Los finales están sobrevalorados.

Y como ya ha dicho SeYc, el final de CG es el mejor chiste que ha dado el anime, la forma perfecta de cómo complacer a todos los fanboys tomándolos por tontos. ¿Quieres autoconvencerte de que Lelouch tal o cual? Sin problema, tenemos felicidad para todos!

1 respuesta
osk1

#17 Berserk como si la quemas. HxH sí que fue una patada en los huevos...

#23 No, está haciendo esto.

#26 Pues yo sin final no compro.

MisterRamen

#25 ¿Haces referencia por ejemplo a Ranma 1/2?

Akane best girl?

Nabiki best girl?

Ulmo

Ya me esperaba que muchas respuestas fueran por "leete el manga" y es cierto, pese a que no me gusta leer mangas algunas veces lo he hecho en busca de un final digno a una serie que me estaba gustando, por ejemplo Claymore.

Pero tambien es verdad que no es un hecho exclusivo de los anime aunque con estos pase con mayor frecuencia y que algunas veces con más pena que gloria algunas series se han molestado en intentar currarse un final.

Siempre cuando acabado de ver una serie que me ha dejado colgado (BTOOM tambien es muy bestia), pienso que casi prefería un final de mierda a esa sensación de "mierda! y ahora que?".

Dieter

#23 no solo juega al idolmaster sino que ha empezado otro manga.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SeYc
  • TRON
  • Ulmo
  • osk1
  • LadyTenTen
  • Nerviosillo
  • iosp