Dragon Ball - Hilo General con spoilers

(imagen de archivo con C17 evitando spoilers)

ADVERTENCIA
En este hilo se puede comentar libremente todo lo relacionado con Dragon Ball, sin necesidad de ocultar contenido. Si no quieres ser spoileado, haz como C17 y evítalo totalmente.

Atentamente: LadyTenTen

Gamo

Está claro que parte de su obra le gusta a Toriyama porque desde Z ha recurrido a los mismos refritos en cualquier cosa que haya salido de Dragon Ball: Una nueva aparición de Freezer, la Red Ribbon y unas nuevas bolas de dragón.

En GT: Vuelven tanto Freezer como la Red Ribbon en el arco de Super C17 y a lo largo de la serie vemos hasta dos nuevos tipos de bolas de dragón (las definitivas y las de energia negativa)

En Super: Vuelve Freezer por partida doble (Frost), vuelve la Red Ribbon y volvemos a conocer otros dos tipos de bolas de dragón.

En DB Online también vuelve a resurgir la Red Ribbon y en Xenoverse están las bolas de dragón oscuras.

Si a eso le sumas que la mitad de Super es una adaptación de los fanzines más famosos...Que le den la obra a alguien con ganas, por favor.

1 1 respuesta
Vhsephi

#481 Seguro que es "porque le gusta" y no porque "tiene menos capacidad creativa paraa crear villanos y personajes nuevos que un niño de dos años"?

Porque yo voto por lo segundo

3
Rastrojo

Por si alguien quiere versela de nuevo

3 1 respuesta
weeheee

#483

Vaya currazo, pero me he bajado 2 capitulos por curiosidad y la BSO original de DBZ no esta :\

Artemax

Simple y al grano.

Es Piccolo vs A17 la mejor pelea de la serie?

2 respuestas
MustangZaba

Con Goku enfermo y Vegeta entrenando en la sala, estuvo bien ver distintas alternativas a estos dos. C18, C17, Trunks, Piccolo, C16 y Cell, no sé si alguna vez hemos visto hasta seis luchadores más fuertes que Goku y Vegeta

Incluso Ten dio todo lo que tenía para contener a Cell permitiendo escapar a C18. Y en la saga Buu igual con Super Buu, Mystic Gohan y Gottenks. Lástima que Super ya sea exclusivamente Goku y Vegeta

Beckem88

#485 Para mi siempre será Goku vs Piccolo del primer DB. Me parece un combate sublime y el culmen de todo el entrenamiento de Goku. Además, siempre he tenido cierta debilidad por el dibujo de Piccolo de joven. Sin duda Piccolo Joven y Vegeta Saiyan Saga son mis dos diseños preferidos de todo el universo de Dragon Ball.

Ragefear

#485 Rivaliza con el combate de Goku vs Vegeta de la saga Bu

Gamo

Una pregunta ¿alguien jugó en su día al Super Dragon Ball Z?

No entiendo de juegos de lucha y era un poco pequeño para valorarlo, pero creo que es un juego que paso injustamente desapercibido debido a que la gente venía del Tenkaichi 3 con la mentalidad de "Cuanto más personajes (skins), mejor" y, sin embargo, este juego apostaba por diametralmente lo contrario: un roster limitado para un arcade que premiaba la dificultad a la hora de hacer combos.

Lo curioso es que con un roster tan pequeño tenía dos personajes únicos: un rediseño de Mecha Freezer y Gohan si hubiese peleado con la espada Z vestido de Kaioshin. Si te subías a este segundo personaje podías hacer que luchase a dos espadas. Nadie sabía de donde salía la segunda, pero da igual, porque era bastante vacilón.

2 respuestas
opeluffy95

#489 parece una demo del budokai 3 para psp v:

1 respuesta
Gamo

#490

A ver, el video es cutron xD lo que salen ahi son unos combos de mierda y el mapa tampoco es que sea el que más luzca xD pero tenía cosas guapas como que de una buena hostia podías bajar al rival de la Atalaya de Dios y pasar el combate a suelo terrestre, luchar en el camino de la serpiente., un kamekameha que podías redirigir en vivo...etc El juego está hecho por uno de los creadores de Street Fighter y era un juego de lucha más puro que los budokai y tenkaichi. Lo que pasa es que entre que los combos eran complicados, que el juego es viejo y pasó inadvertido y que justo se llama SUPER ahora para encontrar material de él tela xDD

Vhsephi

#489 a ver... primero de todo, este juego no salió tras el "Tenkaichi 3", salió para arcades el mismo año que el Tenkaichi salió para PS2 y al año siguiente salió para PS2, coincidiendo con el lanzamiento del Tenkaichi 2 ese mismo año

¿Qué el juego pasó muy desapercibido? Pues no es de extrañar, veníamos de juegos como la saga Budokai con sus transformaciones, explosones y el primer Tenkaichi que permitió luchar en escenario grande y con libertad de movimientos

No tuvo nada que ver el plantel, ni las skins ni nada, simplemente que el juego fue bastante tosco, controles muy a lo Street Fighter que no era lo que quería la peña y muy limitado

Para un juego de la primera parte de la serie lo veo bien, pero lo he dicho siempre, un juego de lucha de ese estilo (como el FighterZ) limita mucho la diversión de lo que es luchar con un Super Saiyajin, un Cell perfecto o una fusión

opeluffy95

El mejor el tenkaichi donde fusionabas pothalas para desbloquear un nuevo pj, hasta Arale estaba v:

1 respuesta
Vhsephi

#493 a ese se les acabó yendo la pinza con los mods y las fusiones XD

1 respuesta
opeluffy95

#494 esta muy guapo con los mods, es el juego verdadero de dragon Ball héroes y no el de cartitas v:

MustangZaba

Se me olvidó preguntar, ¿las series blancas/amarillas/azules/rojas de los 90 tenían una buena traducción o al ser las primeras fueron un poco de aquella manera? Es por saber si las versiones Ultimate 2006-2007 son las únicas buenas traducciones que ha habido

1 respuesta
Vhsephi

#496 Te lo dejo claro: NINGUNA traducción hecha en España es buena

1 respuesta
9 días después
MustangZaba

#497 La versión Ultimate 2006-2007 de Planeta de Agostini es realmente buena, lo que pasa es que no la encuentra ni dios. De todos modos ya me pillé lo que me interesaba de DBS y DBZ en Viz, la traducción es buena y aunque no tenga un C1 en inglés lo entiendo todo perfectamente

1 respuesta
Vhsephi

#498 la de los tomos rojos que las portadas están al final y no al comienzo de cada episodio? Los están relanzando pero más caros que en su momento

2 respuestas
MustangZaba

#499 El precio es el mismo, 8.95 (8.50 en amazon), pero el de 2006-2007 está traducido por Geni Bigas (la buena) y los de 201x en adelante, por Bernabé

1 respuesta
Vhsephi

#500 nop, cuando lo lanzaron en 2006-2007 los tomos costaban 7.95€, la subieron con el relanzamiento aludiendo a "nueva traducción" pero manteniendo el mismo sistema de mierda para el tema de las portadas (que la verdad, no lo logró entender)

Lo de la traducción ya, nada que toque Marc Bernabé acaba teniendo una traducción dcente

MustangZaba
#499Vhsephi:

las portadas están al final y no al comienzo de cada episodio

Me temo que la versión inglesa/americana/canadiense de VIZ es igual, no es solo una manía de España, quizás mire ediciones orientales para ver cómo lo tienen, solo por curiosidad

8 días después
Vhsephi

cuando crees que Dragon Ball no puede volverse más patético, llega la nueva peli de Super XD

Espero que estos spoilers sean falsos

weeheee

Eso es un fake tremendo xD.

2 2 respuestas
Vhsephi

#504 eso creo yo... pero es que luego recuerdo: "Esto es Dragon Ball con paleta de colores"

Vhsephi

#504 y que me dices de esto XD?

1 respuesta
HYDRAX0N

#506 Que se llama Khalasmos, es un boss secreto de Dragon Quest XI, y el diseñador de pjs de esa saga es Toriyama XDDD

1 1 respuesta
Vhsephi

#507 mira que no me acuerdo nunca del nombre, yo lo llamó Jiren bicho XD

1
Perurena

Aquí tenéis un vídeo leakeado con nuevas transformaciones y el malo.

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#509 en serio deberían dejar morir ya esta franquicia... he visto por Youtube el combate final y es patético como poco

Usuarios habituales

  • Trancos91
  • Vhsephi
  • WaffleRaffle
  • IchiGoIn
  • MustangZaba
  • LadyTenTen
  • CrimsonRed

Tags