Dragon Ball - Hilo General con spoilers

LadyTenTen

Abro este hilo para que podais comentar libremente todo tipo de noticias y evolución de la saga Dragon Ball, así para participar en debates relacionados con el manga/anime.
En este hilo no hay necesidad de ocultar los spoilers, así que si no quieres conocer algún detalle será mejor que solo postees en los hilos específicos.

¿Qué es Dragon Ball?

Dragon Ball (ドラゴンボール) es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.
Sin embargo, su reconocimiento internacional se debe a la serie de anime del mismo nombre, estrenada en 1986. Su pico de popularidad se disparó con la secuela de la misma, Dragon Ball Z... quien introdujo a toda una generación a un tipo de animación mas violento del acostumbrado.

Pese a que Dragon Ball es una historia enfocada a niños y adolescentes, la mayoría de seguidores actuales son hombres adultos que crecieron con la serie original. Es por esto que, a día de hoy, se siguen desarrollando videojuegos y secuelas (Dragon Ball Super) de la popular historia.

La trama describe las aventuras de Goku, un saiyan criado en una versión alternativa de nuestro planeta, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y/o exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito.
El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que, al ser reunidas, invocan a un dragón que concede deseos... éstas son utilizadas, al menos, una vez por saga.

¿Qué hace interesante a Dragon Ball?

La originalidad de Dragon Ball Z en el momento de su concepción.
Dragon Ball ha servido de modelo para el shounen genérico y simplón de aventuras actual. Casi todos los mangakas que trabajan en el género se han visto influenciados de algún modo por la historia de Toriyama... mas concretamente, por las sagas con Goku adulto.

La idea de medir las unidades de poder, de dividir los power-ups por fases identificables visualmente, de tener un protagonista (en apariencia) bonachón e inocente, o el culto al cuerpo son algunas de las claves que han marcado el legado de uno de los padres de la animación japonesa.

¿Qué se puede hacer en este hilo?

Se puede hablar de todo lo relacionado con Dragon Ball, así como publicar noticias y novedades (evitando manchar el resto del subforo)
Los spoilers están permitidos, ya que se recomienda haber visto todas las sagas de DB emitidas hasta la fecha para entrar aquí... pero las peruanadas o teorías locas con base nula deben estar identificadas y ocultadas con un comando spoiler.
De esta forma se evitan confusiones.

Está terminantemente prohibido hacer spam de canales de youtube, webs, blogs, etc... así como insultar a otros usuarios.
Se recomienda reportar a quien lo haga.

(imagen de archivo con C17 evitando spoilers)

ADVERTENCIA
En este hilo se puede comentar libremente todo lo relacionado con Dragon Ball, sin necesidad de ocultar contenido. Si no quieres ser spoileado, haz como C17 y evítalo totalmente.

Atentamente: LadyTenTen

6
1 comentario moderado
Seyriuu

Edit: vale aquí tenemos que ser serios? Oke callo xD

CrimsonRed

Antes de nada gracias Lady por él post, ojala que se de un buen uso y salgan buenos debates de esta oportunidad que nos has dado.

Me gustaría debatir sobre algo que creo que nunca se ha dado por aquí, y es sobre que pasara él día que nuestro querido Toriyama cese por cualquier motivo (pasotismo, fallecimiento, etc...) de formar parte del universo de Dragon Ball como creador y guía. ¿Creeis que tomara él relevo Toyotaro completamente pasando a ser él quien maneje todo? ¿O pensáis que quizá sea Toei la que ponga las cartas sobre la mesa?

En cualquier caso, él día que esto suceda es probable que se "canonizen" cosas como DB Heroes, se introduzcan multiversos con personajes de películas y seguramente tiren por él lado que siguen con xenoverse; si él que lo lleva es Toyotaro no se me ocurre que podria hacer, aunque si sigue tal y como va trabajando creo que tendríamos cosas muy interesantes ya que parece que es quien mas solidez intenta dar a las cosas que hace.

Así que básicamente eso, preguntar que opináis que pasará el día que nuestro buen Tori deje de trabajar en esta serie por cualquier causa.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#4 Si Toriyama deja la serie, tal vez DB mejore por tonto que suene. Prácticamente lo unico que hace es poner el nombre y el diseño de personajes que francamente, lo puede hacer cualquiera ya (él creo la base del diseño que es lo jodido... y ha triunfado muchísimo, pero eso ya está hecho).

Lo demás que aporta son despistes, pasotismo y la mano para cobrar.

2 2 respuestas
CrimsonRed

#5 precisamente esa es mi opinión también, quizá con Toriyama al margen la serie mejoraría, de por si muchas ideas de Toei siempre me han parecido acertadas (al margen de lo difícil que les seria cuadrar sus ideas con él consentimiento de toriyama) y la verdad es que creo que si tuviesen vía libre podrían hacer muchas cosas bastante interesantes con la ayuda de Toyotaro que parece sobradamente capaz de tomar él puesto de Toriyama.

Trancos91

Antes de nada decir que me parece muy buena idea la de este post, y a ver si entre todos paramos con las peruanadas (yo el primero). Los fans de Dragon Ball somos muy cojoneros a veces, así que seguro que está siendo una labor difícil.

Ahora a esperar entre todos la nueva peli y el retorno de Super.

1
weeheee

El día que Toriyama deje DB por la razón que sea, la serie mejorará enormemente. Solamente hace hay que ver entre los diseños del manga con los de anime. Una muestra está en Cabba. Y ya no solo eso, si no en la personalidad q ha dado Toyotaro a cierto personajes nuevos.

En definitiva , que Toriyama chochea ya.

1 respuesta
CrimsonRed

#8 basicamente, cuando salieron los diseños de los dioses de la destrucción y quienes habían hecho los mismos, si toyotaro o toriyama, a mi me parecieron bastante mejores los de toyotaro; además de que por ejemplo él zamasu del manga también me parece bastante mejor que él del anime al igual que lo poco que se ha visto en él manga de jiren, a la espera estoy de ver como nos muestra Toyotaro la historia y desarrollo de Jiren.

También me gustaria saber que opinais de que él universo 12 tenga una maquina del tiempo, concretamente la tiene él Kaio Ugg o algo así se llamaba, que es la maquina que menciono zamasu que robo al matar al kaio y que utilizaría para perseguir a Trunks & Co si escapaban, esto lo digo porque aunque esa linea temporal se destruyese, la máquina se encuentra en la linea actual a cargo de ese Kaio, por lo que quizá le den algún uso a futuro.

Y por dar un poco más de tema, ¿que os parece lo de Toei con la raza demoníaca de Xenoverse?, ya sabéis, los parientes de Dabra, a mi personalmente me gusta que al igual que hay Ángeles haya una raza de Demonios, ya no por ser polos opuestos sino porque los ángeles podrían supervisar a los vivos y los demonios a los muertos.

Eristoff

34
Calzoncillo

Pillo nacionalidad peruana

GlatoR

Me llamo Gustavo Alberto Finisterre Izumi, nacido en Panamá.

Espero que las aventuras de Gokú vuelvan pronto. No puedo esperar por ver la doctrina egoísta y la cara que se le queda de wey al señor Bill.

3
2 comentarios moderados
The_elovator

El que no puede ser nombrado. Fuera bromas, gracias por éste hilo, menos mal que ahora hay moderadora < 3

1
AlvaroParker

el otro hilo se queda en la dimension de hit?

1 respuesta
LadyTenTen

#16 El otro hilo es exclusivo del anime de Super (no se puede hablar del manga, etc...) y todo lo relacionado con la trama va en spoiler.

Aquí no teneis que usar el comando spoiler, excepto para peruanadas, y podeis hablar de lo que querais (en relación a la saga)

1
GrAnRA

Dejo esto y me voy.

1
Ferrallos

A este paso vamos a necesitar un subforo solo de Dragon Ball

GlatoR

Cómo, que para hablar como un hermano tenemos que usar spoiler? estás loca

1
out2553

#1 Se agradece. Espero que vaya bien el hilo general.

B

#5 se le puede agradecer mil a este hombre, no solo por dragon ball si no como por Dr. Slump y Dragon Quest y Chrono Tigger, del mismo modo que se le agradecería que se fuese ahora de dragon ball yo creo XD nose como será la toma de decisiones pero vaya, que dragon ball super a mi me parece narrativamente la mierda mas grande que he visto con tiempo, de los peores anime/manga. Osea esque ni se han molestado en cambiar al protagonista en ningún power up, han cogido paint, color rojo oscuro, rojo y rojo claro para sombras color normal y luces, lo mismo con azul, y lo mismo con blanco/gris. Muy triste XD

2
tloud

Caballeros:
https://www.sakugabooru.com/post/show/48102
https://www.sakugabooru.com/post/show/48101

4
B

Toyotaro sera el que saque el anime adelante

donpatch

Vamos a terminar hablando de las Unidades de Poder.

GlatoR

Vegeta destruyó un planeta con un rayito en la saga saiyan.

1 respuesta
Seyriuu

Y sin embargo en Z el único con capacidad de destruir un planeta era Freezer, aunque Vegeta intenta cargarse la tierra con un galick ho a tope con la cope

GlatoR

Destruir un planeta en "5 minutos", luego mejoró en dorado, menos mal

1 respuesta
RA_MeSiAs

#26 Creo que eso era relleno para alargar la ida de Vegeta y Nappa a la tierra

2 2 respuestas
A

#29 Como si el contenido canon del mago Akira Toriyama tuviera mas sentido xD

Usuarios habituales

  • Trancos91
  • Vhsephi
  • WaffleRaffle
  • IchiGoIn
  • MustangZaba
  • LadyTenTen
  • CrimsonRed

Tags