Dragon Ball - Hilo General con spoilers

(imagen de archivo con C17 evitando spoilers)

ADVERTENCIA
En este hilo se puede comentar libremente todo lo relacionado con Dragon Ball, sin necesidad de ocultar contenido. Si no quieres ser spoileado, haz como C17 y evítalo totalmente.

Atentamente: LadyTenTen

Bahalol

Los niveles de poder en el manga dentro de lo que cabe, tiene mucho mas sentido que con los rellenos del anime. Hablo del manga original.
Que no me como que Trunks en super saiyan 2 en super tenga casi la misma fuerza que goku en super saiyan 3 en el manga de super, o que mutenroshi se defienda ante algunos piñazos de Frost.

1 1 respuesta
GlatoR

#29 lo es, pero es gracioso ver ese rayito yendo a 2 por hora y reventando un planeta entero

CrimsonRed

#31 pero eso se ha hablado muchas veces, las transformaciones de SSJ se supone que lo que hacen es multiplicar la fuerza que el sujeto tiene en estado base, con la diferencia de que cada nivel de ssj aumenta más ese multiplicador. En el caso de Trunks ssj2 > goku ssj3 es básicamente porque Trunks en estado base es más fuerte que goku (o eso se supone) de forma que él poder de trunks con el multiplicador del ssj2 es mayor que él poder se goku con el multiplicador del ssj3. Se podria decir que si, en ese momento Trunks era mas fuerte que Goku, pero Goku tenia más multiplicadores por tener mas transformaciones nuevas.

Lo de Roshi vs Frost yo uso el planteamiento de Hunter x Hunter y el Nen en estos casos, tenemos a un sujeto más débil que otro, pero que sabe luchar de una manera más eficiente, especialmente por ser un maestro marcial, por mucho que frost sea muy fuerte si el otro sabe bloquearte reduciendo tu poder de poco te sirve, que es lo que hace roshi, pero no es que Roshi este rotisimo y este super full poder mas que Frost, simplemente tiene mas experiencia y conocimientos que él.

Pd: olvide decir que en Hunter x Hunter se ve claramente la diferencia entre niveles de poder de la gente y su maestría o ingenio a la hora de luchar, esto se puede ver por ejemplo en la saga de Greed Island.

1 respuesta
Seyriuu

#28 Freezer se limitó a propósito por miedo a que la explosión del planeta le matase.

Pero aún así era el único hasta el momento capaz de destruir planetas.

Lo que me parece un plothole es que la Genkidama de Goku impacte de lleno en Namek y no pase nada

Seyriuu

#33 Dudo muchísimo que nunca Trunks en estado base supere a Goku en estado base. Tal cual yo lo entendí Trunks tenía una maestría completa de ssj2 (como el ssj full power de la saga cell) y por eso puede competir con goku en ssj3, siendo este un estado sin dominar.

Pero vamos, que se pelean los dos en estado base y sin kaiokens y todo mi dinero a Goku.

1 1 respuesta
CrimsonRed

#35 por mi parte todo mi dinero a Trunks, a diferencia de Goku que ha entrenado en relax y con tiempo a Trunks le toco apañarse a base de leches (asumamos que hizo uso completo de eso de que los saiyans vuelven más fuertes tras estar en la miseria absoluta), que tenia el ssj2 controlado a full es otra razón aparte, pero yo si que creo que Trunks era más fuerte que Goku, además este ultimo si mal no recuerdo se sorprende. De todas formas eso ya es trivial, porque independientemente de quien fuese más fuerte en base, el caso es que ninguno de ellos podía con Black en ese momento, y este si que no usaba ni ssj ni leches XD

tloud

Sin power ups Goku es un artista marcial con muchos años de experiencia, no sé ni como lo estáis dudando.

5 1 respuesta
CrimsonRed

#37 lo es, yo en goku vs trunks solo hablo de potencia física pura, igual que vegeta es físicamente más fuerte, pero tampoco piensa un carajo a la hora de pelear, y por eso siempre es inferior a goku XD

Calzoncillo

La parte de la saga de black, es dónde la cagan en el manga, la única parte con incoherencias tochas en tema de poderes.

Igualmente, el tema de la fuerza de trunks se puede justificar con que entrenó con los kaios, como gohan en su momento.

Bahalol

Además de que en esa época goku ya había estado entrenando con Whis en estado base y luchado contra buu, Trunks entrenó con los kaihos pero no consiguió el poder de gohan ya que este lo consiguió porque el viejo le sacó el poder oculto que lo convierte en mystic gohan, un nivel superior al super saiyan 3; teniendo ese estado es ridículo transformarse en super saiyan que es un nivel ma bajo. çpor lo tanto Trunks no tiene el Mystic.
En todo caso para que un super saiyan 2 iguale a un supersaiyan 3, su fuerza base tiene que ser como mínimo el doble, cosa que no me trago de ninguna manera.
Ahí al amigo Toyotaro se le fué de las manos.

1
GlatoR

Estamos sacando sentido a lo de Roshi y Frost?

1 respuesta
B

#41 Paso palabra

1 respuesta
CrimsonRed

#42 me reafirmo, puedes estar lo mazado que quieras, que si no tienes ni idea de pelear mas que dar puñetazos te viene alguien que si sabe mas débil que tu y te desmonta xD y eso es así en la vida real, en db y en marte si quieres.

1 1 respuesta
IchiGoIn

Hay bastantes vídeos en YT demostrándolo, tienes toda la razón.

1
B

#43 Hombre, llevando este tema a otro anime del mismo genero, por ejemplo en

Spoiler One Piece
2 respuestas
LadyTenTen

#45 Te lo edito.
Ten cuidado con los spoilers de otras series; no todo el mundo ha visto One Piece.

GlatoR

Ufffff he venido del gimnasio cansado, por qué me hacéis esto?

CrimsonRed
spoiler

En el caso de Dragon Ball con Roshi y Frost yo directamente no veo nada especial en este ultimo salvo tener unas espinas venenosas, por lo demás es como cualquier otro pj de los que Roshi habrá conocido y visto a patadas, sin embargo si Roshi se hubiese enfrentado a otro rival con alguna cualidad que le diese igual el ser artista marcial pues lo hubiesen ventilado rápido, pero en el caso de Frost a mi me parece que puede aguantarle de sobra (en una batalla sin normas a la larga Frost se lo comería), más injusto me parece él piccolo vs frost, que con los conocimientos y poder de piccolo no se lo hubiese ventilado si que este ultimo lo tocase siquiera XD

edit: a spoiler lo de OP

1 respuesta
Seyriuu

#48 Frost a ojo debería ser 10.000 veces más rápido que Roshi, tener una fuerza (tanto física como energía) millones de veces superior...
Para Frost Roshi debería ser una diana con patas xD

1 1 respuesta
CrimsonRed

#49 y para los esbirros de freezer, y ahí lo tenemos... XD que estuvo dándose de palos contra ellos, de todas formas a veces nos olvidamos de que en la serie pasan meses y años, o periodos de tiempo que no nos dicen nada, pero perfectamente podrían haber dicho que pasan horas entrenándose (de nuevo me remito a HxH donde si te detallan entrenamientos y demás que hacen los personajes, incluso algunos secundarios) sin embargo en DB solo podemos hacernos una idea aproximada por lo que vemos de ellos, por ejemplo muchos pensaremos que Roshi se pasa la vida leyendo revistas eróticas y viendo la tele, pero igual si que sigue entrenando a su ritmo, eso ya ni idea, si algún día Toyotaro o alguien quiere dar su opinión sabremos, hasta entonces cualquier cosa es posible XD

1 respuesta
Seyriuu

#50 Los soldados de freezer salvo pocos casos tenian la fuerza de un Saibaman, Roshi y todos los humanos pueden superar ese nivel.

Pero el nivel Freezer... No creo que el Ten shin han de saga cell o buu pudiera vencer a Freezer en la forma final de namek ni de lejos.

Toriyama tiene a los humanos hiper nerfed...

1 1 respuesta
B

Bueno en el manga la cosa es distinta, a ver como acaba Roshi

CrimsonRed

#51 la cosa es que él ki no entiende de razas, por ejemplo hemos visto a krillin con el kienzan, que si te pilla desprevenido directamente te puede matar y tan a gusto, el problema es que físicamente cualquier raza parece ser mas fuerte que los humanos, así que para que estos fuesen útiles tendrían que tener técnicas muy ingeniosas como el mafuba o el kienzan, pero si, yo también opino que por desgracia los humanos están muy desaprovechados XD y eso lacra un poco la serie por el hecho de que ostras, la mayor parte de personajes son humanos.

1 respuesta
Seyriuu

#53 Simplemente dejarles mejorar más, aunque tengan que luchar con ingenio y no lleguen al nivel ssj, pero joder, decidme alguna vez que Yamcha, Krillin o Ten shin han hayan sido relevantes contra un villano. Quitando el momento estelar de Ten deteniendo a cell y de Krilín muriendo a manos de Freezer...

1 1 respuesta
CrimsonRed

#54 eso es xD por eso yo en él Roshi vs Frost prefiero pensar que Roshi ha estado entrenando en sus estos fuera de pantalla precisamente para estar a la altura en la medida de la posible, por eso si actuación en él torneo en el anime me gusto (que no quita que por escala de poder este todo roto) pero si tengo que sacrificar esa lógica por ver a buenos personajes desaprovechados hacer algo útil pues bueno, no me molesta, al fin y al cabo desde el principio DB no se centro en enseñarnos en trasfondo del ki en mucha profundidad y amplitud que digamos, así que bueno, no se le puede echar en cara que se saquen cosas de la manga, lo han hecho siempre, aunque ojala Toei y Toyotaro mejorasen eso.

AlvaroParker

Cuando acabe la saga del torneo en el manga, va a seguir y adelantar el anime?

1 respuesta
CrimsonRed

#56 eso dijeron, pero yo hasta que no vea que sucede me mantendré escéptico, aunque en principio leí por ahí que si, que seguirán tranquilamente.

B

Sublime:

11
GlatoR

El nota está to bueno

DiSKuN

La hombrera le cambia de lado según que escena xD

Usuarios habituales

  • Trancos91
  • Vhsephi
  • WaffleRaffle
  • IchiGoIn
  • MustangZaba
  • LadyTenTen
  • CrimsonRed

Tags