Dragon Ball Super

Ilikerain

#4578 el doblador de Piccolo que todos conocemos murió en 2004 por desgracia, no obstante esta voz es la primera que tuvo, tampoco es mala.

1 respuesta
Vhsephi

#4590 #4589 va a haber un parón larguito, así que de algo habrá que hablar hasta que los pobres incautos que no han visto la película de Hero paguen por ella el viernes y mancillen sus ojos con semejante aberración no?

Horribeler

#4591 lo sé, para mi es jodidamente épico, la puta voz de Piccolo a pesar de que en aquella época sudasen de gritar.

El de la peli parece bueno, ignoraba que hubiera sido la primera voz de Piccolo, me congratula.

1 1 respuesta
Vhsephi

#4593 gritar? No dejaban los gritos japoneses?

Nueva portada redibujada

2 respuestas
Seyriuu

#4594 Dragon quest (el manga/anime) siempre me ha parecido que, salvando las distancias, tiene un estilo de dibujo muy parecido a Dragon Ball.

3 respuestas
Vhsephi

#4595 claro, como que está basado en la franquicia de videojuegos que tiene los diseños de Toriyama XD

1
Horribeler

#4594 lo dices como si dejar los gritos originales encima del doblaje tuviera sentido xD

1 respuesta
SkalS

#4595 todos los diseños de los videojuegos son creados por Toriyama.

Igual que los de Blue Dragon y Chrono Triger.

3 1 respuesta
Vhsephi

#4597 no digo eso

Me refiero a que cuando gritaban no saltaba el grito japonés y luego al hablar volvía el doblaje catalán? En castellano creo que era unas pocas veces, generalmente doblaban esos "grititos" (si es que se les podía llamar gritos XD). El de cuando Goku se transforma en SS3 es para matarlos

#4598 si, y anda que no se nota... más vagos imposible los diseños XD

#4595 De hecho, los "antiguos héroes" del Dragon Quest XI son los "héroes" que aparecen en el segundo capítulo de Dai

2 respuestas
Matraka4

#4599 en castellano era algo parecido a ...

spoiler
1
Horribeler

#4599 en catalán lo hacían más, pero a mi(consumidor en su época de anime en Vos) nunca me ha gustado, me resulta demasiado disruptivo pues en occidente no se estila ese tipo de actuación.

En castellano sudaban de gritar y punto. Seguramente por lo que cobraban y por las condiciones laborales no les rentaría dejarse la voz en una serie que no le importa a nadie en el año 1991. Si me ponen una pistola en la boca pues elegiría los gritos originales obvio, te sacan del asiento igualmente pero por lo menos no son una broma, aunque igualmente es una solución cutre.

En su momento es como que no le pillaban el tranquillo, seguramente por inexperiencia con el material base. Seguramente si hubiera llegado años más tarde, como ocurrió en América, no habrían tenido esos problemas. Aunque DB original en latino es la puta risa también.

Bahalol

Se supone que salía el 2 de septiembre pero aquí en gran canaria estrenaron hoy la peli, la ví en japonés, y que decir. Me ha p*to encantado. Yo y mi colega hemos salido encantadísimos. Me sentí como un niño chico.

2 1 respuesta
ruizales88

#4602 puto encantado, yo y mi colega...te ha faltado decir onda vital y bubu gordo para el kit de paleto

4 1 respuesta
Vhsephi

Am pregunta tonta sobre la peli... ¿No está aún en ninguna plataforma oficial verdad? Porque ya rula por ahí a 1080p y me ha parecido extraño

1 respuesta
Bahalol

#4603 No sabía que era con llorar.
#4604 Que yo sepa no.

MeCagoEnDios

Vista en el cine la peli. Con DB me pasa como con Star Wars(aunque con este último menos, muchos fiascos ya xD), siempre tengo ilusión por las cosas nuevas que salgan porque es con lo que he crecido y me pueden colar cualquier mierda, que durante el visionado lo disfrutaré como un enano, pero al acabar me doy cuenta de que lo que acabo de ver no ha valido demasiado por ningún lado xD

spoiler

Bromas mal, transformaciones mal y algunas escenas bastante guapas
No me arrepiento de haberla visto porque hay peleas chulas y en cine es mejor, y siempre me trae nostalgia el oír las voces de Goku y Vegeta en catalán, pero si la vuelvo a ver alguna vez en mi vida será con algún amigo para rajar de las cosas nuevas que tanta ilusión me hacen antes de verlas, qué le vamos a hacer xDD

1 2 respuestas
maci

Acabo de llegar de ver la peli en el cine:
Es la primera vez que veo una de DB en el cine y la verdad que es una pasada esa calidad de imagen/sonido, acostumbrado a ver el anime en la tv/pc no tiene comparación, para empezar la recomiendo por ese detalle.
Respecto a la película, si eres fan te va a entretener, coincido plenamente con #4606 , sumado a que se echa de menos las voces del doblaje que vimos en nuestra infancia.

Vhsephi

#4606 ¿Cuál es la fórmula de Dragon Ball Super?

No importa lo fuertes que sean Goku y Vegeta tras la saga anterior, el nuevo villano siempre va a ser más fuerte que ellos

1 respuesta
Seyriuu

Yo vengo de verla, casualmente me he ido de viaje y hemos ido al cine, no esperaba verla si no era pirata porque me esperaba tremendo mierdolo, pero en líneas generales la he disfrutado bastante.

Cosas mal

spoiler

Lo bueno:

spoiler
2 1 respuesta
Vhsephi

#4609

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#4610

spoiler

Que por cierto, ¿La peli es canon o es como aquellas que ocurrían en "otros universos"?

2 respuestas
Majravilla

#4611 en teoría es canon

K

#4608 Es que si no se acabaría la serie.

1 comentario moderado
SupermaN_CK

#4614 Pienso que debes madurar xD.

Pd: yo no la he visto en el cine, la veré en casita.

oFF-sIDE

#4614 Que estás diciendo una soberana estupidez digna de un adulto se los 90.

1
MeCagoEnDios

#4614 pero tenemos permitido verlo a escondidas o también nos tiene que avergonzar como ir al cine? Quiero aprender a ser mayor como tú

No sé qué pretendías pero la verdad que lo que da penita es ver a alguien adulto(supongo) que no hace cosas por vergüenza y encima de enorgullece de ello xdxd

bicho0

#4614 tienes una edad ya que no tienes que seguir pensando en esas cosas , por tu bien vaya

Beckem88

#4614 34 y lo pasé como un crío

Erethron

#4614 fuimos al cine. Edad media de la sala: 30 años.

Y me huzo gracia una anécdota: en los créditos un padre se iba a ir con su hijo. Pero al notar que la gente no se levantaba pues quería ver la escena post créditos, el padre, no el hijo.

El hijo no se ha criado con dragon ball. El fan real era el padre.

El hijo protestó un poco porque quería irse ya, pero aguantó y tras la escena post créditos el padre le dió un besito en la cabeza. Muy tierno.

La peli va dirigida a treinta/cuarentañeros.

Otro tema a debatir sería el síntoma de infantilización de nuestra generación. Pero mejor en otra ocasión.

PD: la peli genial.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • opeluffy95
  • SkalS
  • Seyriuu
  • oFF-sIDE
  • Artemax
  • IchiGoIn

Tags