Dragon Ball Super

Sith_nazgul

Lo que hay que leer, si GT es lo peor que le ha pasado a dragon ball. Lo mejor que hicieron fue cancelarlo con solo 64 episodios, que demasiados son.

Prefiero mil veces las fumadas de Heroes antes que GT

1 3 respuestas
IchiGoIn

#4831 Ahí te has flipao.

Seyriuu

#4829 Bueno, no es ningún secreto que Toriyama siempre quiso que Gohan sucediese a Goku. Al final de la saga de cell y al final de la de buu Gohan es en principio el que queda más fuerte, y en dbz ser más fuerte = ser el protagonista.

Por otro lado, yo no veo que tenga sentido que Gohan llegue a ssj4 con entrenamiento, para llegar a SSJ 4 goku tuvo que recuperar la cola y convertirse en el mono dorado y estando en este estado lograr recuperar la compostura y de alguna forma transicionar a su forma humana, pero manteniendo todo el poder, es algo bastante más específico que "ME ENFADO Y PUM FORNITEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!" como el ssj1.

Por eso tiene cierta gracia que con el aparato ese vegeta (y supongo que el resto de saiyans) pudieran alcanzar el ssj4, porque a nivel tecnológico el aparato replicaba todo el proceso de Goku pero no pasando por la parte en la que Goku consigue pasar de king afrika dorado a humano.

No sé, en mi cabeza tiene mazo lógica.

#4831 ¿Podrías elaborarlo más? Yo pensaba así, pero tras super... y de dbheroes he visto tres cosas y me han parecido todas muy horribles.

3 respuestas
Salcort
#4833Seyriuu:

transicionar a su forma humana, pero manteniendo todo el poder

Si no me falla la memoria, eso es justo lo que hace el Broly de DB:Super segun explica su padre. Desata su poder Ozaru pero manteniendo forma humana.

2 respuestas
Seyriuu

#4834 Yo diría que eso estaba incluso basado en el ssj4

Vhsephi

#4833 en realidad, Vegeta si hubiera querido y entrenado un poco, podría habers etransformado en SS4 sin la máquina

De hecho, es gracioso que se transforme, tenga cola, pero cuando vuelve a su forma base ya no la tenga XD

Supongo que Gohan habría recuperado la cola de alguna forma y tras entrenar se habría convertido en SS4

#4834 Broly más bien lo que tiene es la "furia" de un Oozaru en su interior. Ya me acuerdo cuando lo explicaron que la gente estaba diciendo que Broly acabaría transformándose en SS4 XD

2 respuestas
I

#4836 Es que al final la cola solo era sacarla y ya, la tenían ahí.

En el peor de los casos lo pides con las bolas de dragón o algo.

Edit: Yo espero que a Broly nunca le den ninguna transformación más, al final la que tiene del ssj4 legendario con pelo verde siempre era como de progresión "infinita". Yo le dejaría esa y que siga progresando, siendo cada vez más fuerte y controlándose, pero siendo siempre esa.

1 respuesta
Seyriuu

#4836 #4837 efectivamente, un requisito era tener cola para poder transformarse en mono, que es algo que Vegeta o Gohan podían conseguir, Goku consiguió recuperar la cola moliendo café o una movida así en el planeta kaioshin, pero si no, eso, bolas de dragón.

El paso chungo era el siguiente, convertirte en mono y conseguir salir de ese estado berserker a estado humano manteniendo el poder, Vegeta lo debería haber tenido fácil, por A o por B él ya dominaba el mono gigante (salvo que se cagasen nuevamente en su lore), Gohan lo habría tenido más difícil.

1 respuesta
I

#4838 Vegeta no recuerdo si era por ser el príncipe o decía que los guerreros de élite eran capaces, tal vez sea un entrenamiento que hacen.

El caso de Gohan debería ser similar al de Goku, al fin y al cabo los dos eran de corazón puro.

1 respuesta
Seyriuu

#4839 A mí me suena que en dragon ball z en algún punto comenta que él controlaba el mono porque era adulto.

Por otro lado, Goku no logró volver en sí por tener un corazón puro, fue por Pan, supongo que Gohan habría necesitado algo similar.

1 respuesta
I

#4840 De todas formas, en el combate contra Vegeta, Gohan llega a "controlar" el Oozaru, que lo acabo de ver porque me sonaba. Iba hacia Krilín y el gordo con una piedra gigante y cuando le hablan se da la vuelta y va a por Vegeta. Según Krilín, porque es medio humano, o sea, en otras palabras, lo hizo un mago xD

2 respuestas
Seyriuu

#4841 Casi todo lo que ocurre en dragon ball es porque lo hizo un mago...

¿Sabes qué me gustaría ver? Algo que pusiera a los humanos a la altura de las circunstancias. Me parece súper injusto lo atrás que se han quedado todos por no tener tranaformadiones, ni fusiones, ni nada.

Vhsephi

#4841 misma técnica que usaron luego en la película de Thurles, que vuele en si al ver al dragoncito

#4831 No sería la mejor serie, pero tuvo el mejor cierre (y una banda sonora más cojonuda que Super)

1 2 respuestas
HYDRAX0N

#4820 Que post tan underrated XDDDDDDDDDD

Sith_nazgul

#4833 elaborarlo más? Si claro, para empezar Goku niño es insufrible, por no hablar de Pan.
El colorido de la serie más apagado y el diseño de algunos personajes no se siente como dragon ball. Solo yo los veo a todos muy cabezones?

Las peleas se basan en quien tiene el último power up y lanza el "rayo" más gordo

Primera saga flojisima, los 3 protas no conectaban, con episodios que dan vergüenza ajena, ejem hermanos Para Para.
Por no decir que en un universo donde se suponia que Freezer era el más poderoso, el emperador del mal etc etc, hay varios personajes que se pelarian a Celula de un golpe.

La saga de Baby es medio aceptable, dejando de lado que el resto de personajes secundarios pasan a ser todos unos inútiles con desarrollo nulo y Goku, y Pan, es el protagonista absoluto.
El diseño del ss4 está guapo, ahora que la transformación incluya botas, pantalones y muñequeras y te convierta en adulto como que no cuadra.

La saga de super17 ni la comento porque no hay por donde cogerla

La de los dragones era buena idea, pero más de lo mismo, comedia tonta, dragones estéticamente horribles e inútiles excepto los 3 últimos y nula aportación de nadie que no sea Goku y Pan. Al final por fin le dan algo de protagonismo a Vegeta, que se había convertido en un pintamonas con bigote.

Y para tapar toda esta mierda te meten un final nostálgico con 5 minutos de imágenes del viejo dragon ball.

Y alguna cosa más se me olvidará, la verdad solo la vi cuando se estrenó y algunos capítulos sueltos cuando volvieron a pasarla por el canal infantil/juvenil de tv3.
Algunas cosas las he recordado por el dokkan battle.

Y si super también tiene lo suyo, pero no lo lleva tan mal como lo hizo GT. La saga del ToP en el anime y la de Black, la de Moro y la de Granola en el manga me parecen dignas sucesoras de Z

3 1 respuesta
Vhsephi

#4845 Seeeeh... porque precisamente en Dragon Ball lo normal eran los cuerpos "equilibrados" XD

Y que me sueltes que esas sagas, que están peor escritas que el guión de una película de Marvel, son "sagas TOP" tócate los huevos, ovarios o genitales que te plazca XD

GT llevó la serie a lo que eran sus orígenes: comedia absurda y sin sentido. ¿O es qué acaso lo del señor Conejo o el tropel de Pilaf era serio?

A mi me da que a ti te gusta más Z por lo que dices, pero vamos, no es que se pueda decir que los guiones de sus arcos sean los más "currados"

Por cierto, desde SONY Pictures y Crunchyroll han comunidado que ellos solo tienen los derechos de la película de Dragon Ball Super Hero para streaming y proyección en cines, por lo que Infecta Visión será libre de sacar todas las tonterías que le plazca llegado el momento

Horribeler

No os ofusquéis pregonando cual es la formula del exito que llevo a DB a ser lo que fue(porque fue mas de lo que es ahora).

Hay veces que se juntan los astros y todo funciona: guion, diseños, historia, personajes, coreografías, chistes...

Con las primeras trilogías de Star Wars y de El Señor de los Anillos también pasó, absolutamente todo lo que podía salir mal salió bien. Lo han intentado replicar varias veces, con mas dinero y más recursos, y les ha sido IMPOSIBLE.

A veces todo sale a pedir de boca y no hay fórmula infalible para ello. Mira que las negacorporaciones tienen recursos para hacer millones de estudios de mercado... Y aun así siguen habiendo productos que fracasan inexorablemente.

1 respuesta
Rastrojo

Pues yo también pensaba que Vegeta explicaba el porque el puede controlarse en su forma Ozaru, pero parece que no.
De todas formas dejo esto.

28:14 > Goku se da cuenta que el fue quien mató a su abuelo
40:05 > Goku se transforma en Julia Roberts
1:04:27 > Krilin es violado analmente

1 respuesta
Vhsephi

#4847 #4848 no explicó que era porque "entrenaban" para controlarlo?

1 respuesta
Rastrojo

#4849 algo de eso me sonaba, pero no lo he encontrado.
No sé si en VO o en el manga lo dice, desde luego en ese vídeo no

1 respuesta
Vhsephi

#4850 he estado revisando el manga del combate de Goku y Vegeta y no menciona nada del "entrenamiento" para la transformación

Pero si que creo que en algún lugar lo mencionan, que los adultos no pierden la razón porque han entrenado para ello

1 respuesta
Rastrojo

#4851 Quizás en algún videojuego? O quizás alguna guía.
O efecto Mandela.

De paso aprovecho para promocionar este canal. Tiene algunos vídeos bastante buenos.

"Si Goku tuviese el potencial de Freezer"

"Entrenamiento importante"

"Olvidas algo"

2 1 respuesta
Vhsephi

#4852 Vale por lo que he leído por ahí, Vegeta lo comenta en Dragon Ball GT cuando se entera que debe transofmarse en Oozaru para llegar al SS4

Vamos que de momento no es algo canon del manga, pero que tendría todo el sentido del mundo. Aunque también puede ser porque Goku y Gohan eran muy pequeños y su mente era demasiado infantil para soportar la rabia que sentirán cuando se transforman en Ozaru

1 1 respuesta
Rastrojo

#4853
Esta escena?

Aunque después por alguna razón pierde el control por unos momentos

1 respuesta
Vhsephi

#4854 sip, esa misma

Bueno, lo de perder la razón creo que lo hacieron a drede para rellenar episodio XD

Gamo

La verdad es que GT dejó pasar una gran oportunidad al no hacer que en la saga de la busqueda espacial visitasemos planetas de razas que ya conociamos. Imaginad conocer los planetas de Zarbon, los Demonios del frio, Babidi, los de la trasmisión instantanea, los de la fusion...No entiendo porque ignoraron todo el lore yo creo que le habria añadido chicha.

1 respuesta
Vhsephi

#4856 porque sería cometer el mismo falló que cometió Super: tirar por lo fácil

1 respuesta
SkalS

Se ha confirmado que el nuevo canal catalán Super 3 vuelve a apostar fuerte por el anime, dedicando la tarde a los adolescentes y la noche a las series "nostalgicas" como; Dragon Ball, One Piece, Bleach, etc.

Todavía no se han confirmado que series serán, pero posiblemente Dragon Ball y One Piece vuelvan a la parrilla.

3 3 respuestas
Gamo

#4857 No tiene nada que ver con la dificultad. Simplemente le das consistencia al lore que en DB la única raza currada es la de los namekianos. Que, a ver, no pasa nada, pero si se puede mejor que mejor. Dentro de eso tu puedes hacer historias buenisimas si quieres.

#4858 One piece, esa serie nostalgica y actual al mismo tiempo xd como dura la cabrona

1 respuesta
Artemax

#4858 No me había enterado de esto, gracias por la info, pinta interesante, ojalá DBZ y Bleach plis.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • opeluffy95
  • Seyriuu
  • Artemax
  • SkalS
  • IchiGoIn
  • oFF-sIDE

Tags