Dragon Ball Super

MeCagoEnDios

Pero es seguro que va a hilar con el final de Z? Osea yo ni me acuerdo del final, pero tendría sentido?

David69dx

No tendría sentido ninguno ya que cuando se reúnen de nuevo Bulma le echa en cara a goku que lleva sin visitarlos 5 años y viendo lo crecidita que está Pan ya (casi igual que en Z) ni de coña.

1 1 respuesta
SkalS

#7142 exacto.

Y vamos, de la noche a la mañana mucho deben envejecer todos los personajes para que encaje con el final de Z.

1 respuesta
Venao

Me leí el Manga el verano pasado en jornadas maratonianas y eso hace que no se asienten los detalles igual de bien que leyendo un número al mes (de hecho me estoy releyendo el manga pero voy por Moro aún) así que pueden bailarme bastantes detalles pero aún puede cuadrar Super con el final de Z, ¿no? Por lo que recuerde:

  • Goku y Bulma llevan sin verse desde al menos el arco de Moro, puede que se vean en el arco de Granola pero son arcos muy seguidos. En SuperHero, que es donde ya hay un salto temporal, no recuerdo que se hayan visto.
  • De Uub por ahora sólo Goku (se lo dice Dende cuando va a buscar a C17 para el Torneo) y Buu saben de su existencia tampoco descuadra mucho.
  • Goten lleva las pintas del final de Z, a Trunks aún le falta algo de músculo pero con un poco de entrenamiento lo saca.

#7143 especialmente Bulma, va a tener que devolver todos los deseos antiedad que ha pedido estos años xD

1 2 respuestas
Vhsephi

#7144

Goku y Bulma llevan sin verse desde al menos el arco de Moro, puede que se vean en el arco de Granola pero son arcos muy seguidos. En SuperHero, que es donde ya hay un salto temporal, no recuerdo que se hayan visto.

Te das cuenta que Pan pasa de tener un año a 3... así que, han pasado dos años. Es un saltito XD

Pero hay otras cosas:

  • Gohan y Videl tienen una casa más modesta y viven cerca de las montañas (le dice a Trunks que Goten está entrenando con Goku en las montañas de atrás).
  • Se nota que Goku quiere a Pan y la ha criado él (no Piccolo-nanny XD).
  • Goku pidió con todas sus fuerzas que Kid Buu se reencarnara en alguien bueno para luchar con él otro día... vamos, para tener un rival a su altura. Ahora carece de sentido XD
  • Goku le dice a Bulma que cada día tiene cara de más vieja y esta dice "Que tendrá que pedirle a Shenlong que la rejuvenezca".

En cuánto al tiempo...

Si los arcos de Bills, Golden Freezer, Torneo contra el U6, Black, Torneo del Poder, Broly y Moro pasaron el mismo año... Goku sí que ha podido estar fuera de la Tierra 5 años sin ver a Bulma XD

otra solución es una reedición del manga con retraducción que diga que en lugar de 5 años hace uno-dos años y decir que Toriyama se equivocó de número pero nunca lo habían corregido por nostalgia.

1 respuesta
Titshel

#7144 a mí solo me descuadra que en ¿3 meses? Que es lo que nos separara del final de Z, Goten pase de Super Héroe y este ultimo capítulo a estar totalmente out.

1
Venao
#7145Vhsephi:

Te das cuenta que Pan pasa de tener un año a 3... así que, han pasado dos años. Es un saltito XD

Cierto, estaba mirando la cronología de DB y Moro es en el año 781 y SuperHero en el 783, no se por qué en mi cabeza pasaban cerca de 4 años xD Esa forma de crecer de los Saiyans de ser enanos a hombres de un día para otro descuadra a uno.

Lo va a tener muy difícil Toyotaro para que no chirríe demasiado; algunas cosas son pasables, la verdad que a mi la casa de Gohan pues me dice que está en la casa de campo/vacaciones y lo compro sin problemas, lo otro ya...

O la reedición del manga como bien dices sería otra solución.

1 respuesta
Vhsephi

#7147 otra opción es hacer salto temporal, resumir mucho el torneo, y que Goku entrente a Uub como un pasatiempo XD

Aunque otra cosa que descuadra es que se da a entender que Goku ha pasado esos 10 años con la familia... Si nos basamos en Super en estos últimos cinco años ha estado... un mes XD?

otra cosa rara... es que Goku parece que sí que reconoce a Goten y Trunks creciditos y no le sorprende para nada, vamos, que los ha visto crecer... pero ni se acuerda que tiene una nieta XD

lo de los tiempos en esta serie lo llevan peor que en Detective Conan XD

1
MeCagoEnDios

Ya ni Z será canon macho xD

1 respuesta
opeluffy95

#7138 es de un juego eso, raging blast 2 o algo así

opeluffy95

Daimo será, lo que conecte con el final de Z, lo de ponerse pequeño tendrá consecuencias cuando vuelvan a la normalidad

1 respuesta
Perurena

Sigo teniendo fe y Daima no formará parte del manga.

2
MustangZaba

Estaba viendo ayer DBZ y apareció Shin por primera vez saludando a Goku. Me estaba acordando cuando Buu casi lo mata

¿Podría haber intervenido Whis para salvar a Beerus? Porque si muere Shin, muere el Hakaishin también

Aparte. ¿Cuando Piccolo se retira contra Shin es porque realmente le tenía miedo o porque entiende que si un dios se presenta en un torneo es porque algo gordo está pasando y participar en un torneo es lo de menos?

2 respuestas
Titshel

#7153 ¿Por qué iba a intervenir Wish?

Es más, si llega a hacerlo habría sido hasta borrado de la existencia por actuar xd

Hay universos donde ha muerto el Berus de turno justo porque han matado al Shin.

Dicho eso, Picollo ahí estaba al nivel de A17 (más que SSJ1 pero no llegaba a SSJ2 ni por asomo)

Shin estaría "casi" SSJ2 así que se juntarían las dos cosas

1 respuesta
Vhsephi

#7153 teniendo en cuenta que el concepto de Bills ni existía y que el dios más fuerte de la creación era Shin... y era más débil que un SS2 XD

Aparte. ¿Cuando Piccolo se retira contra Shin es porque realmente le tenía miedo o porque entiende que si un dios se presenta en un torneo es porque algo gordo está pasando y participar en un torneo es lo de menos?

Primero de todo, piensa que Piccolo tiene en su interior los conocimientos y la forma de ser de Kami-sama (recuerda que le cambia bastante el carácter tras la fusión), por lo que ya tiene respeto a los "seres superiores".

Luego, su nivel de poder pues sería lo equivalente (si siguió entrenando) a Cell segunda fase. Así que no iba a poder hacer nada contra él XD

También entendería que algo pasaba (por eso le dice a Goku que no hagan nada cuando atacan a Gohan). Aunque sigo pensado que era más su parte de Kami-sama respetando a alguien superior.

Slade_Wilson

#7151 Dicen que Daima va a ocurrir antes de Battle of Gods

1 respuesta
SkalS

#7156 pues estaría guay, ya que gran parte de la epicidad se marchó con tanto Dios todo poderoso.

Aunque el final ya sabemos todos cuál es 😵💫

Seyriuu

#7154 Whis no podría intervenir porque tampoco es omnisciente y no sabe cuando va a espicharla Shin, fuera de eso, mientras su injerencia no sea demasiado, no pasaría nada, por ejemplo, en el final de retorno de F

spoiler

Así que creo que por poder, podría haber actuado si todo lo que hubiera hecho es proteger la vida de Shin para, a la vez, proteger la de Beerus.

Al margen de eso, el nivel de poder de Piccolo en ese momento estaría entorno a Cell en su segunda forma, Piccolo se vuelve mucho más fuerte (pero insuficiente) en la cámara del tiempo tras estar al mismo nivel que A17, yo creo que tendría una fuerza algo inferior a Vegeta y Trunks.

Shin tendría una fuerza en el mejor de los casos al nivel original de A17 y A18, pero yo creo que menos, su fuerza sería similar a la del Trunks del futuro la primera vez que sale.

1 respuesta
Amiguel13

lo acabo de leer hace un rato y vaya capitulazo ninguno tan bueno desde la saga de granola

IchiGoIn

¿Pero Daima va a ser canon?

1 respuesta
Vhsephi

#7160 la hizo Toriyama, así que tristemente sí.

#7155 me extraña que no se enterase, si hasta sabía que Goku derrotó a Freezer XD

Vhsephi

esto explica muchas cosas...

1
nefarian91

0 sorpresas

Salcort

Me ha dado por buscar a Masako Nozawa(voz de Goku en japones) y tiene 86 tacos!!!
De ahi me surgen varias preguntas:

  • Si bien sigue dando voz a los dialogos de Goku/Gohan...los gritos los sigue haciendo ella? aun tiene tanta energia?
  • De no ser asi...¿tienen pregrabados un webo y medio de distintos gritos de Goku y los van acoplando al anime?
  • En Japon suele ser habitual que cuando el actor de doblaje ya no puede ejercer o directamente palma, su personaje se esfuma tambien. En DB tenemos el ejemplo de Kaito, que apenas le daba la vida en su aparicion en los primeros caps de Super y ya no lo hemos vuelto a ver en toda la serie.
  • ¿Morira definitivamente Goku cuando esta señora se retire o nos deje a todos?
1 respuesta
nefarian91

masako pone voz a goku, gohan, goten, broly, bardock y turles, cuando se muera gg, para los japos es mas importante la voz que el escritor XD

Seyriuu

Con el auge de dragon ball yo creo que en este caso buscarán otro doblador y ya.

Vhsephi

#7164

En Japon suele ser habitual que cuando el actor de doblaje ya no puede ejercer o directamente palma, su personaje se esfuma tambien. En DB tenemos el ejemplo de Kaito, que apenas le daba la vida en su aparicion en los primeros caps de Super y ya no lo hemos vuelto a ver en toda la serie.

Eso es en USA hombre.

murió la seiyuu de Bulma y siguió saliendo eh....?

Kaito simplemente es que no aporta casi nada ya a la trama (ni tiene sentido que Goku vaya allí teniendo a Whiss). Por otro lado, es que el doblador que hizo de Kaito en japonés era terrible no, lo siguiente....

Cuando muera Nozawa simplemente buscarán otra voz y listo. Al final apenas se notará, con que tenga el mismo timbre de voz bastará. O puede que ya la IA haya llegado tan lejos que puedan sustituirla por una y nadie note la diferencia XD

Vhsephi

parque temático en Arabia Saudi

3
Horribeler

#7149 al contrario, los mangas de DB y DBZ son lo único canon.

SupermaN_CK
12 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • opeluffy95
  • Seyriuu
  • Artemax
  • SkalS
  • IchiGoIn
  • oFF-sIDE

Tags