Dragon Ball Super

SkalS

La OST original de Kai era MUY BUENA. El problema es que todos estamos acostumbrados a ver según que momentos con una canción en la cabeza. Pero para las nuevas generaciones, estaba a la altura e incluso por encima que la de Z. El nivel de composición es increíble.

Bueno, a los Budokai me remito, que la BSO nos la ponía a todos dura 😂

1 respuesta
Vhsephi

#7231

estaba a la altura e incluso por encima que la de Z.

eso merece un baneo inmediato...

2 1 respuesta
SkalS

#7232 a nivel de composición es un hecho, cualquier musico lo dirá.

Ahora, que guste más o menos, eso es a gusto personal. Evidentemente prefiero la de Z, pero no voy a ser yo quien decida cual está más trabajada y cual menos. Eso es trabajo de los compositores.

Para mi gusto, en Kai el único momento que supera a Z es el sacrificio de Vegeta, la canción es perfecta y me emociona. En el resto, Z se ventila a Kai.

1 1 respuesta
Norian

#7233 Sabes que pasa? Hay bandas sonoras que cuando las cambias es imposible que tengan el mismo efecto a nivel emocional.

La mitad de aquí o más de la mitad nos hemos criado con esta bso;

Por muy buena que fuera la bso de Kai, jamás va a crear ese sentimiento que transmitía la antigua, es más, lo único que puede peovocar es sacarte de la emoción que pueda provocarte un combate en este caso.

Da igual lo buena que fuera y lo que digan los músicos, hay series o películas que sus bandas sonoras son el espíritu de estas, si las cambias, te cargas la magia.

1 1 respuesta
SkalS

#7234 estoy totalmente de acuerdo.

Única escena que para mi gusto en Kai es mejor, tanto por música como por el dialogo del narrador (por cierto, la música luego se utilizó para el final de Super, cuando se restablecen los torneos):

Esta tampoco está mal, creo que mejora a la original:

2 2 respuestas
Salcort

#7235 Ese momento de Vegeta es sin duda de los mejores momentos de Dragon Ball y un punto de inflexion en el personaje. El hecho de que usaran esa misma BSO en el final de Super me sorprendio bastante, pero me parecio genial ese guiño como reconociendo que ese momento de KAI lo habian bordado.

1
Vhsephi
2
Vhsephi

y otro DLC para Xenoverse 2.... que no para XD

1
T-1000

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/dragon-ball/dragon-ball-super-parece-estar-anticipando-una-nueva-transformacion-para-broly

YES

nefarian91

noticia de mierda de un periodico deportivo hablando de dragon ball.... broly es un sayan el cual conocemos tropecientas transformaciones de estos y este solo llego a fase 1 y sabiendo como funciona ese personaje...

1sioke1

Broly es un sayan inventado por la toei presumiblemente para hacer un ova con un malo malisimo que diera una paliza a goku and friends en su botella de kandor cual superman. El broly de super es un niño con el cuerpo de un sayan que hicieron para recuperar al personaje y hacerlo algo mas que el malo de turno y nemesis de goku. Ya que si goku es pura bondad broly es pura maldad. No tiene mas fin. Meterle transformaciones a un personaje roto de inicio es una cargada ya que su forma si podría ser la definitiva de un sayan puro.

1 respuesta
ruizales88

https://www.facebook.com/share/r/X2N1cpCVMUrDENQU/

Hecho por un fan.

1
Nuvok

#7241 Goku tiene el Ultra instinto, Vegeta el Ultra ego, Gohan el beast y ojala a Broly le dieran el SSJ4

2 2 respuestas
Vhsephi

#7243 Broly tiene el berseker.

opeluffy95

La forma definitiva siempre será el ssj4, el ozaru sacaba todo el potencial de un saiyan. A mi los modos bestias/berserker me parecen una pre fase antes de llegar al ssj4

3
Seyriuu

A mí me parece que tanta transformación y modo le ha quitado toda la epicidad a dragon ball.

En su momento el SSJ fue un momento icónico de todo el manga shonen.
Luego lo normalizaron, bueno, teníamos que todos tenían su forma normal y los saiyans la forma extra.
Luego se sacaron el SSJ2, consiguieron que fuera otro momento épico.
Luego volvieron a normalizarlo y te pusieron un SSJ3 que, si bien molaba, no se había "currado" la transformación, Goku la obtiene offpanel entrenando, y luego Gotenks la tiene de gratis, no es como el SSJ o el 2 que fue un momento climático y fruto de la rabia.

En este punto ya se les había ido de las manos las transformaciones.

Pero luego de esto de repente te ponen de forma gratuita el SSJ rojo, azul y rosa. Gohan obtiene de forma totalmente ilógica el Beast cuando lo último que se hizo con su personaje era no depender de las formas saiyans y tener todo su poder en forma base.
A Piccolo le regalan otra transformación.
De repente Goku tiene la transformación blanca y Vegeta la morada.

La paleta de colores se está acabando.

Hemos pasado de tener una transformación que fue la puta polla, de tener una segunda que consiguió ser la polla como la primera, a tener como 12 transformaciones y que ya no impliquen nada.

Siempre diré que lo mejor que podrían hacer en Dragon Ball es dejarse de Saiyans un rato y hacer un spinoff sin saiyans. el UI y el UE podrían haber sido técnicas que desarrollasen humanos y que les permitiera ponerse al mismo nivel que los SSJ por ejemplo.

1 1 respuesta
T-1000

#7243 Pues molaría mazo.

Norian

#7246 Y que ahora una nueva transformación solo implica un tinte nuevo para el pelo.
En Z desde el Kaioken hasta el ssj3 estaban guapisimos y era mas que un tinte de color.

1 1 respuesta
Vhsephi

#7248 no había tinte de colores en Z porque Toriyama querría ahorrar tiempo dibujando XD

1 respuesta
1sioke1

En la saga de bu que se sacan de la manga el ssj3 al final toriyama le da sentido porque a bu se lo cargan con una bola genki y goku en ssj sin necesidad de tanto power up y con el poder de toda la humanidad, dando el sentido que la lucha no es de uno sino colectiva, el poder de todos. La unica transformación que tiene sentido de todo super es el ultra instinto porque significa trascender del sayan para alcanzar la forma perfecta. Que es lo que en teoria Gohan debería haber aprendido con el el supremo kaio, su poder oculto que no tiene nada que ver con el poder de la raza.

1 1 respuesta
Nuvok

#7250 Realmente el Ultra Instinct es el culmen de lo que todos los maestros le han ido enseñando a Goku desde Roshi a Whis.

Esta inglés pero hace un repaso de todo lo que lleva al Ultra Instinct

2
Norian

#7249 Pero si que no se viese tanto ssj3 era precisamente porque costaba mucho dibujarlo y animarlo xd.

Belerum

#7235 Añado dos momentos mas que tambien son buenos con la nueva BSO:

Pero si, hay momentos tan importantes de la serie que escuchamos la musica solo con ver un frame, y si nos cambian la BSO, algo chirria dentro de nosotros:

Amiguel13

El manga vuelve en mayo

4 1 respuesta
Vhsephi
1 respuesta
Vhsephi

#7254

opeluffy95

#7255 le quitas ese cell de hacendado, pones a la Pan y queda perfect

Vhsephi

dibujos extras que vendrán en el tomo 23

2
Vhsephi
Panch

Algún sitio para leer el manga de Super desde el final del anime? En su día me leí todo hasta ahí y lo dejé...

(si no procede la pregunta, borrad mi post, please)

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • opeluffy95
  • Seyriuu
  • Artemax
  • SkalS
  • IchiGoIn
  • oFF-sIDE

Tags