Dungeon Meshi (Tragones y Mazmorras) | Studio Trigger

Erus

cabecera

Info

Título: ダンジョン飯; Delicious in dungeon
Género: Fantasía, aventura, comedia, acción, cocina, seinen.
Origen: The (best) manga magazine Harta
Estudio: Trigger
Capítulos: 23-24
Estreno: Enero 2024
Enlaces: MyAnimeList

Sinopsis

Después de que su hermana fuera devorada por un dragón y habiendo perdido todas sus provisiones, Lyos y su equipo están decididos a salvar a Farin antes de que sea digerida por la gran bestia. Es así como conocen a un singular enano que los introducirá al mundo gastronómico de las mazmorras: delicias elaboradas a partir de la carne de murciélagos gigantes, hongos caminantes y mandrágoras chillonas.

Pv

12
LadyTenTen

Los de Trigger puede adaptar un libro de Arguiñano si quieren, que ahí estaré para verlo.

13 1 respuesta
jos8

#2 Como si Trigger adapta la guía telefónica, seguramente sea de lo mejor de la temporada.

6
jesusml

que hambre me acaba de entrar

joder... 2024

Sphere

Yessssss

El manga era una risa, así que ahí estaremos.

1 respuesta
tloud

Allé voy! Trigger

Hachu

#5 Buen uso del tiempo verbal, coincido.

Erus

Si no me equivoco es el primer manga que adapta trigger. Que por cierto, el staff del anime ya hizo un pv para el tomo 8 del manga hace un tiempo:

10 días después
Lolerpopler

Entro ilusionado, veo que es 2024 :cry:

1 respuesta
GasaiDovis

#9 está ya a la vuelta de la esquina

11 días después
Erus

Estando el manga a punto de finalizar, me pregunto si trigger aceptó el proyecto pensando en una adaptación completa en unos pocos años o se quedará en otro dorohedoro...

14 días después
Vhsephi

Netflix la traerá en enero de 2024

Erus

Eso explica xq iba tan adelantada la producción. En fin, no sé si alegrarme o no. Por una parte esto da más posibilidades a una adaptación completa de la serie, pero por otra la serie la expectación y el interés va a quedar muy resentida. Lo cual es una pena porque es uno de los mejores mangas de fantasía que he leído, una adaptación completa en 3 temporadas de 36 eps hechas por trigger quedaría un anime top.

1 2 respuestas
Vhsephi

#13 pues fijate que hasta no hace mucho, por el nombre que tiene en España, me pensaba que era un manga español XD

1 respuesta
Erus

#14 Es una traducción libre de la editorial española que a mi me resulta muy divertida ya que transmite bien el espíritu de la obra.

Evidentemente, el manga esta basado en juegos de rol y tamb diría que rpg clásicos. De hecho el compositor de la banda sonora es el de Chrono Trigger , Xenogears, etc.

1 respuesta
Vhsephi

#15 si si si no te digo que no... Pero claro, vi el título, el dibujo y no sé porque pensé que sería algún manga español que les daba por publicar.

Ya veremos que tal el anime, le daré un tiento.

(Lo de la traducción pues otra Marc Bernabedada, de hecho es la razón por la que nunca he pensado en pillaro).

chiptune

#13 Como alguien no muy metido en el mundillo me sorprende que digas que el interés se vaya a ver resentido ¿por ser de Netflix?

Cyberpunk también es de Trigger y Netflix y me parece lo mejor en anime que he visto en mucho tiempo.

1 respuesta
Marconce

#17 en teoria cuando van sacando los capitulos semana a semana hay una comunidad mas activa que va comentando cada episodio

2 respuestas
chiptune

#18 Vale, entiendo. No había considerado lo de sacarla toda de golpe vs semana a semana.

Vhsephi

#18 pero puede que lo hagan semanal.

Todo depende como se vaya a estrenar la serie en Japón.

Una cosa es que el anime "sea exclusivo de Netflix" como es el caso del anime de Cyberpunk, y otra muy distinta es que obtengan los derechos para su distribución.

Erus

No es como cyberpunk, en japon no es exclusivo de netflix. Viendo que van hacer simulcast de un anime, tengo la esperanza de que tamb lo hagan con este.

No conozco las politicas de netflix, pero recuerdo que BNA (otro anime de trigger) lo añadieron en en bloque de 6 episodios.

1 respuesta
Vhsephi

#21 eso fue porque pilló en plena cuarentena, de hecho primero la subieron en latino porque el doblaje castellano no estaba terminado aún.

yo en lo personal prefiero que lo suban de golpe, así se ve en maratón y listo.

Episodio semanal es un coñazo. O que la pusieran diaria.

1 mes después
Erus

Se confirma el final del manga

Ojalá la primera temporada funcione lo suficientemente bien como para que le den el ok a la adaptación completa.

1 mes después
Erus

PV 1

23-24 episodes

1 1 respuesta
Fagas

debo retomar la compra del manga, me quedé en el tomo 5

kraqen

#24 Acabo de ver el trailer, menuda pintaza.

Entre esta, MT y Frieren, estamos teniendo muy buena animación y cariño en series de fantasía.

7 días después
Vhsephi
1 mes después
Erus

Nuevo tráiler

3
Erus

Simulcast con doblaje en español

1 respuesta
Vhsephi

#29 solo falta ver si en castellano o latino

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tloud
  • Erus
  • Vhsephi
  • ToTuS
  • Shikoku
  • kraqen
  • chiptune

Tags