El Rincón del Manwha - 환영

R

el problema de los manhuas en mi opinión es que tienen un factor común muy reconocible que es en el de los personajes, que se vuelve sinceramente repetitivo y muy aburrido

todos los personajes secundarios o: van de hijos de puta aprovechados con una soberbia y condescendencia flipantes
o le comen la polla al mc en menos que canta un gallo
no hay punto medio y acaba siendo aburrido de cojones, porque al menos tienes mucha mas diversidad en mangas o manhwas

1 respuesta
prodfgy

#29 lo empece antes de memorize y me olvide completamente de el hasta que me lo mencionaste, un dia de estos me pongo al dia con el

kraqen

#31 Si esa es tu queja, me da que o bien no has leído suficientes, o no has salido del nicho fantasía de poder que son los dungeon crawlers y reencarnaciones. Lo cual también es comprensible, puesto que el Manwha, sobretodo con el boom de los webtoons, es mucho más reciente que la industria nipona de cómics, y por tanto tiene menos seguidores (y traductores) en occidente.

Hay mucha variedad, pero es bastante más probable que acaben siendo traducidos las series de acción que más público atraen como Solo Leveling, que las decenas de historias más mundanas. Por poner ejemplos, estilo shonen de aventuras clásico tienes a Hellper, God of High School o Trinity Wonder. Shoujo tienes para aburrir, incluidos sus propios otome isekai (aunque no lo he seguido mucho una vez me cancelaron el último que estaba leyendo). Drama, fantasía oscura, sci-fi, etc. Los tienes con arte de mierda y otros que son para enmarcar. Los que siguen el formato de comic más tradiccional o copiando al manga, los que usan el webtoon de una forma aburrida y los que aprovechan el medio al máximo.

Claro que hay morralla para aburrir, pero ocurre lo mismo que con el manga. Es una industria más joven y las joyas todavía no son tantas como en el manga, los estándares por el medio del webtoon (donde sacan dinero por visitas de capítulo) hace que se tienda a la mediocridad y a alargar demasiado las historias, pero si buscas ya puedes encontrar productos de muy buena calidad que no van a darte ninguno de los problemas que mencionas.

1 1 respuesta
B

#23 me la he empezado gracias a tu recomendacion y estoy ENGANCHADO, muy buena! Eso sí, la he visto por webtoon y esta hasta el 11 si quiero continuar tnego que seguir por la app y solo tengo el pc para leer... Dónde puedo seguir viéndola en buena calidad?

1 1 respuesta
WaffleRaffle

#34 La tienes completa en webtoon pero en español

1 1 respuesta
R

#33 te estas confundiendo, para ser mas concreto, estoy hablando de los mangas chinos (manhuas, no manhwas)

los coreanos y los japoneses no tienen este problema, y esto me ha pasado en literalmente cualquier genero que he intentado de manga chino, el unico que estoy medio soportando, es peerless god of martial art y basicamente porque el MC no tiene 2 cromosomas como todos los mangas chinos que he leido

2 respuestas
kraqen

#36 Pues vaya parrafada he soltado por no leer bien Manwha y Manhua xd

Sí, en Manhua cuesta más encontrar más creatividad. Algo hay decentillo como Cultivation Chat Group, pero en general te tiene que gustar mucho ese tipo de historias para tragarlo.

1 respuesta
R

añadir también a la lista que tal vez este pero no he mirado, kill the hero, muy bueno, el setup es el típico de buscar venganza volviendo al pasado, muy similar a solo leveling en el concepto del mundo, pero para nada en los poderes aunque ambos mc sean ''necromancers'' el MC de kill the hero es muy diferente al de solo leveling, y es un hijo de puta bastante calculador que suele tratar de sacar provecho en todas las situaciones

ah y añadir también worn and torn newbie, vrmmo volviendo atrás al pasado y convirtiéndose de un desgraciado con deudas a ser top 1
#37 no pasa nada un fallo lo puede tener cualquiera y mas cuando son mierdas que cambian 1 letra

ya te digo que lo que mas suelo leer estos días eran manhwas y mira que intente leer manhuas pero nada, ni demonic emperor que mira que es popular me parece divertido, porque el mc tiene un IQ mas cercano al de una ameba que al de un sapien, luego te fijas en comparación con los manhwas, y es que no hay color, hay manhwas MUY buenos con conceptos muy divertidos como puede ser el que mencione antes de my uncle is a superstar que esta bastante gracioso y entretenido, y tampoco es que sea una comparativa injusta porque es con los manhwas,si fuera con los mangas como bien dijiste en lo que pusiste antes, es cierto que al tener muchos mas años se ha podido desarrollar mucho mas, pero realmente manhwas y manhuas no están tan lejos

lo que me parece patético es que incluso dentro del propio concepto que se invento dentro de los géneros chinos, que es el wuxia, korea y japon lo hagan mejor que ellos tanto en el desarrollo como en la evolución de personajes como en lo ya mencionado anteriormente que opino que es lo peor de los mangas chinos, la variedad de personalidades de personajes

A

Manga -> Japón.
Manhwa -> Corea.
Manhua -> China/Taiwán.
Comic -> EEUU/Canadá.
Historieta -> Argentina

Etc....

SKuD-Ro

Buscando por mis marcadores he visto algún otro que se me ha pasado:

  • Sun Ken Rock: transfondo a lo the breaker pero con el MC siendo el típico pandillero de mecha corta. (En la página donde lo leía lo ponen como manwhua tiene casi 200 caps pero lleva bastante sin ser actualizada, no tengo mas info)
  • Peerless Dad: historia en el mismo "universo" que Red Storm, entretenida y actualizada casi todas las semanas.

Por cierto esto está... curioso? quizás en un futuro cuando mejoren (bastante) puedan salir adaptaciones potables.

1 3 respuestas
Laxers2

Here we go, aprovechando alguno sabe que ha pasado con Iron Ladies y 4 Cut Hero?

#20 La otra novela del autor de Tales of demos and gods es Star martial god technique y por lo que me han comentado también se empieza a ir al carajo mientras avanza, y con lo me gustan ambas xD

#40 Justo iba a decir que en youtube suben la animación subtitulada xD

2 respuestas
SKuD-Ro

#41 Justo acabo de ponerla en #40 xD
Es bastante malota y difiere en algunos arcos, pero a cada temporada que pasa ves que al menos intenta mejorar.
Pues es una putada xq la de Star martial god technique la llevo al dia y los ultimos arcos pecan de lo mismo que Tales, un intento desmesurado de rushear la historia que a veces tengo que releer la página xq tengo la sensación de que me he saltado alguna viñeta o algo.

1 respuesta
WaffleRaffle
#41Laxers2:

4 Cut Hero

Lleva en hiatus casi 2 años a causa de la salud del autor, y aquí seguimos esperando :slight_frown:

1 1 respuesta
R

otomes que me encantan:
doctor elise (''villana'' la mata su marido por todo lo que hizo, es reencarnada en el mundo actual con sus memorias del pasado, hace todo lo que puede para tratar de expiar sus pecados salvando vidas, esta muere y vuelve al pasado donde una vez fue ''villana'' e intenta redimirse)
i've become the villainous empress of a novel (MC es reencarnada en la emperatriz de un imperio que creo desde prácticamente 0 el personaje, siendo bastante OP en habilidades físicas pero que su imperio la ha estado traicionando durante bastante tiempo y esta lleno de corrupción, se embarca en un viaje para estabilizar el imperio)

the duchess 50's tea recipes(koreana viciada al té es reencarnada en una noble que hasta sus propias criadas la tratan como una puta mierda y su marido suda de ella totalmente, el concepto del té en el reino es de ''barbaros'' y están viciados al café)

death is the only ending for the villainess(mc se pone a jugar un otome y descubre que tiene una ruta secreta, se pone a jugar la ruta secreta y esta petada de muertes porque esta jugando con la villana, y la villana tiene absolutamente a todos con afecto negativo y a la mínima la matan por cualquier cosa, no logra hacer una mierda, muere y se reencarna en la villana)

the villainess reverse the hourglass(''villana'' es traicionada por su hermanastra y la matan, esta vuelve al pasado y decide vengarse de su hermanastra, de toda su familia excepto su madre y de todos los implicados con ella, tiene además un reloj de arena que le permite volver atrás en un periodo corto de tiempo)

who made me a princess(mc es reencarnada en una hija del emperador, de la cual el emperador suda totalmente de ella y acaba siendo matada por el mismo, la MC intenta escapar pero la cosa acaba mal y el emperador se encariña de ella)

después de leer tantos otomes, son de lejos los que mas me han gustado y los recomiendo aunque a algunos no os pueda molar el genero, darle un try, especialmente a the villainess reverse the hourglass, death is the only ending for the villainess, doctor elise y who made me a princess

Seyriuu

Estos manwas dan la sensación de webcomic, ¿son como el manga japonés que los llevan empresas, editores, se publican en revistas/tomos...o son realmente un webcomic hecho por 1-2 personas?

Es curiosidad.

1 respuesta
Laxers2

Ya que han puesto varios de cultivo les traigo mi favorito: Dou po can qiong

#42 Pues si es bastante mala la animación pero es lo que hay xD

#43 Pff que dolor, la mayoría de historias con las que me engancho pasa algo con el autor hace poco lo mismo con The beginning after the end aunque parece que ya se esta recuperando y retomara la historia

#45 Un poco de ambas

1 2 respuestas
finalform

#35 hostia, no sabia que webtoon traía contenido en esp.

1 respuesta
veryenx

#46 Esas series como muchas, especialmente las chinas, acaban mal porque suelen usar estos simplemente para publicitar las novelas y se termina haciendo eterno el que actualicen algo.

De esas que estais nombrando muchas tienen su propio Donghua, aunque claro como mostraron arriba la animación es en puro 3D y en algunos casos muy cutre el CGI, hay algunas que son medio pasables. En la pág de mundodonghua tenéis varios ejemplos.

2 1 respuesta
Seyriuu

#46 entonces hay "manwas" digamos "con recursos" como podría ser un manga como la versión de Murata de One Punch man o todos son este dibujo tipo webmanga?

1 respuesta
boro_sjp

Donde leeis Manwha las pocas paginas que he encontrado la mayoria de los manwha estan incompletos o son "para adultos"

4 respuestas
SKuD-Ro

#50 Si quieres leer en español ni idea, si no te importa que esté en inglés tienes chorrocientas paginas. No diré ninguna por si incumplo alguna normal pero vamos, nombre de la serie en google y haces pop.

veryenx

#50 Yo prácticamente todos los leo en TMO (tumangaonline), el sistema de listas y seguimiento me parece perfecto, sobre todo si sigues cientos de series, y luego varios en Webtoons.

graveland

#40 Sun Ken Rock tengo entendido que es manga, pero la verdad no tengo ni puñetera idea de la diferencia (Manwha y Manga). Lo cierto es que el autor es coreano, residente japonés y el prota de Sun Ken es lo contrario, así que bebe de ambas culturas.

En definitiva, lo he leído completo y podría recomendarlo plenamente, pero aviso que no todo es color de rosas; va desde lo muy bueno hasta cosas que dices ¿pero que coño se fumaron? Pero en general le tengo buen recuerdo, y el arte es espectacular.

R

#50 si no están en mangadex, toca buscarlos por otras paginas random que suelen subir mierdas varias que no se sube en mangadex por licencias o porque son de muy baja calidad(MTL)

y si son otomes en batoto en ocasiones suelen tener alguna que otra cosa también mas popular que no son otomes, pero por lo general es de otomes, y suelen gente que saca los manhwas de typtoon y los suben ahí o tiran de MTL

te digo en ingles eso si, ni idea en español

Laxers2

#48 Si en las historias chinas es típico que abandone las series a medias, la pag de los donghua ya la conocía lastima que la animación sea tan cutre a día de hoy, hay varias historias que molarían verlas animadas

#49 Pues si hay varios con estudios detrás y el dibujo cambia

#50

spoiler
kraqen

#40 En animación este año han salido algunas cosas que, por lo menos a nivel de animación, están siendo muy buenas:

El manga no creo que pierda, pero en animación les pueden empezar a hacer competencia en cines a Japón en poco.

1 1 respuesta
SKuD-Ro

#56 Mira que en el manga odio cuando lo mezclan con cgi (encima la mayoría de las veces malisimo), pero si es totalmente animación me lo tomo como cinemáticas de un juego y se me pasa. Ojalá le metan recursos a esto hay mucho manwha que una buena serie de animación las catapultaría a la cima. Solo espero que no hagan como en Japón, que sacan una temporada para impulsar la novela/manga/juego y se olvidan.
La de los 5 elementos me he visto un par y la verdad que la animación es gratificante, la historia no puedo decir nada a falta de ver más, pero es que cuando me la pasaron solo había 5? poquitos vamos, así que decidí darle un tiempo.
La de Jiang Ziya no la conocía, tiene muy buena pinta.
Edit: Ostia son los creadores de la de Nezha, de puta madre, aún no la he visto pero la tengo en la lista que me llamó mucho la atención cuando vi el trailer (Y lo he usado alguna vez en el Smite xD)
Edit2: Pffff la peli de Nezha esta sub español en mundodonghua, me acabas de alegrar la noche tio.

prodfgy

#36 mirate versatile mage, a pesar de ser chino, pues ni tan mal oye...

1 respuesta
R

#58 el mc tiene 2 cromosomas y actúa literalmente como el primer ejemplo que expongo precisamente

al principio iba bien, después de empezar con sus otros 2 circulos mágicos comienza a actuar como un puto retrasado con la soberbia y condescendencia del villano numero 40434243923 de un manhua

1 1 respuesta
WaffleRaffle

#47 Yo me enteré a finales de 2019, pero en ese tiempo las series que había traducidas al español se contaban con las manos xD. Me sorprende lo que ha crecido desde entonces.

Usuarios habituales

  • GeGe
  • Hipnos
  • WaffleRaffle
  • Snalls
  • kraqen
  • finalform
  • Rayfenx

Tags