El taller del moreno

Poned las imágenes con el tag IMG aunque aún no podáis enlazarlas, os lo iremos habilitando post a post y nos hace la labor más fácil, gracias

n0one

#300 Ni lo intentes, #299 es un troll de cuidado, lleva un monton de hilos abiertos y comentados trolleando a la gente a muerte.

1 respuesta
Kb

se los hilos que ha abierto, pero aqui no tengo por que pensar que hablara como en otras secciones de la web.

se dicen las cosas bien y no hay mayor problema, si la cosa sigue pues ya se toman medidas, pero por ahora aqui no ha pasado nada

edit: que esto no vaya mas y seguid dibujando y mejorando que me dais una envidia...

1 respuesta
2

#301 a que se refiere?
#302 como he hablado en otras secciones? que hice mal?

1 respuesta
n0one

#303 Nada nada, me retracto de mis palabras =) sigue posteando.

Keith

Perdon por el offtopic pero queria preguntar que tipos de estudios/carreras/etc hay para este tipo de cosas relacionadas con el dibujo, ya que en algun post habeis mencionado algo al respecto. Siempre se me ha dado bien dibujar (aunque con la tableta me cuesta mucho y me lleva el doble de tiempo hacer las cosas), y queria saber que estudios/salidas tiene el tema.

Ontopic: Voy a mirarme por encima algun pdf que habeis puesto, y a ver si me apunto a hacer algun evento de los que vais poniendo y asi me voy animando poco a poco a retomar esto del dibujo, y mejorar. Soy un poco vago xD

1 respuesta
B

#305 Entonces igual que yo. Cuesta ponerse a dibujar, pero merece la pena mejorar xD

n0one

Bueno, un dibujillo nuevo con el que he estado entretenido hoy, algo distinto de lo que suelo dibujar, ademas es mi primer dibujo (me refiero a que no esta copiado, esta inventado).

He tenido que subirlo en .gif aunq se ve algo peor

1 3 respuestas
quedices

#307 Te recomiendo que le añadas sombras a la base de los objetos, si no van a dar la sensación de que están flotando.

1 respuesta
TRON

#307 ¿Y la sombra del ábol y la chica? jajaja Da la sensación que flotan en el aire y que tiene la planta de los pies levantada.

1 respuesta
B

Ayer hice esto para una amiga, muy simplón xD:

1
n0one

#308 #309 de que sombra hablais? :ninjaedit:

2 respuestas
X-Crim

#311 mucho mejor! :D

TRON

#311 Fucking shadows, how do they work?

tloud

#307 interesante... ¿ como has aplicado la textura del agua O.o ?

1 respuesta
n0one

#314 Es una estupidez muy estupida xD La encontre por youtube, luego te busco el video. Seleccionas la region que quieres hacer agua (con los dos colores, el del agua y el del reflejo puestos). Ahora coges esa region y la giras 90º, le das a Filtro -> Intrepretar -> Fibra y la pones a tu gusto (Con photoshop que es lo que yo uso), la vuelves a girar 90º para ponerla en su sitio y queda de puta madre. Luego si le añades un efecto de rayo de luz o un destello (he puesto el primero) le da un aspecto mas realista. Aun asi no ando demasiado contento con el resultado.

tloud

aaah valeee ya entiendo, la verdad suelo usar photoshop pero nunca caigo en usar esos recursos, esta bastante bien! buen trabajo :D y gracias por la info ^^

sergiospain

dios tengo una racha de salirme derp tras derp... estoy intentando hacer los dibujos pero madre mia las cosas que me salen parecen salidas del averno

Zaphod

Como estamos ya con los cuerpos he empezado a hacer una bikini derpi
con la sombra desde atrás (inspirado en el árbol de n0one)

La pongo así porque no la voy a terminar xD no mola, ya lleva tres o cuatro caras y nada

1 1 respuesta
X-Crim

#318 me gusta! :D

Veinx

Esta mañana me levante a las 6:30 como siempre para trabajar(3d), no tenia ganas y me puse a dibujar que con tanto 3d no dibujo na... ''Acarajotao'' por la mañana no calculo proporciones muy bien ni na, ''ma'' salio cabezona. No se como no me di cuenta cuando estaba entintando, solo me di cuenta cuando estaba escaneado.

5 1 respuesta
B
2
Chuckfan

#320 Melafo

sergiospain

You: today I'm gonna draw and feel good about myse-
Veinx: NOPE

2
B

A ver si lo termino de una vez... :(

2
sergiospain

Dios, siento la falta de actualizaciones, he estado unas semanillas de trabajos everywhere, asi que voy a hacer un buen dump de tutoriales y poner un topic nuevo para que no se os agrieten las manos.

Quiero veros a todos dibujando y no me importa lo mal que creais que sea, es importante que expongais vuestras cosas a otros y recibais criticas

Va, empiezo: Aqui teneis un hilo de Conceptart.org con teoria de color basica.

http://www.conceptart.org/forums/showthread.php?t=17837

Esto os ayudara el dia que querais hacer algo de color, que colores funcionan bien con cuales, complementarios, tonos calidos y frios, y cosas de los colores que ni siquiera sabiais que existian en general.

Ahora, voy a poner otro pequeño link, pero esta vez mas concentrado en la composicion

http://www.cgsociety.org/index.php/CGSFeatures/CGSFeatureSpecial/phil_straub_composition_tutorial

Estas simples reglas os ayudaran a entender donde funcionan bien las formas y donde no tanto, que angulo deberia tomar una figura diagonal, hacia que direccion, que formas implicadas puedes hacer, etc.

Esto es muy por encima, of course, nivel basico, pero lo suficiente para que os salgan cosas chulas.

Esta mas orientado a gente que va a hacer cosas en plan finales, no bocetos, pero esta bien tenerlo presente en el futuro.


29/3/12
maliaradia

No habia visto este hilo con tutoriales y demas.

A ver si un dia me pongo en serio, porque aunque desde siempre me ha gustado dibujar y digamos que se me da "bien", nunca le he dedicado el tiempo y esfuerzo que requiere para mejorar y ser profesional.

Añado a favs este hilo. Muy util ^^

B

Probando a pintar con la tableta. He usado Sai.
Se aceptan criticas constructivas!

La firma es DekuKvothe, es de mi dA.

Edit: Me acabo de dar cuenta, le falta una ceja. Bah, que mas da xD

1 respuesta
T

Muchas gracias Sergiospain por el post , increible !! muy currado , gracias otra vez !!

1 respuesta
sergiospain

#327

Me gusta que te hayas puesto. En cuanto al dibujo, la pose es un poco extraña, o eso o la anatomia tiene algun fallo. Hacer alguno de los ejercicios que he propuesto puede ayudarte en este aspecto.

En cuanto a los colores, me da la impresion de que hubiera quedado mejor si tu hubieras alejado de los pinceles suaves. Es decir, una ilustracion en plan vectorial con lineas mas que con sombreados esparcidos hubiera dado mejor efecto, y mas teniendo en cuenta que es un dibujo en plan anime. Si miras la roca, es un claro ejemplo de lo que quiero decir. La parte derecha tiene una linea de sombra definida y por alguna razon la difuminas. La mezcla de estilo hace el dibujo mas dificil de leer, si sabes a lo que me refiero.

Por lo demas, esta bien, sigue practicando, me alegro de que haya gente siguiendo el hilo.

Oh, y esto es algo ya personal y que puedes ignorar completamente si quieres, la firma yo la haria mucho mas pequeña. Distrae de la pintura, y lo que quieres es que se vea el dibujo, no tu nombre. Como ya digo, esto ya es cosa mia, si quieres lo tomas y sino lo dejas.

#328

Ponte a dibujar, quiero ver tus cosas ya!

1 1 respuesta
B

#329 Muchas gracias por comentarlo >.<!
Tengo problemas con los colores y estaba haciendo pruebas, eso explica lo de la roca y alguna cosa rara que hay por ahi xD
En cuanto a la anatomia es cierto, me salen cabezones y tengo problemas con la pose, supongo que ya lo ire mejorando...
Tendria que definir mas mi estilo ya que aun no lo tengo muy claro...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags