El taller del moreno

Poned las imágenes con el tag IMG aunque aún no podáis enlazarlas, os lo iremos habilitando post a post y nos hace la labor más fácil, gracias

Zaphod

#149 Gracias. Tiene buena pinta el programa, en cuanto llegue a casa me pongo a jugar con él ^^

Edit:

ale, yo ya he hecho los deberes

bocas rulez!

1
P3R35AN5

Que os parece esta tablet:

http://www.amazon.co.uk/Perixx-PERITAB-301-Digitizer-button-wired/dp/B0013F66JU

Es huge y esta de oferta :3

1 respuesta
sergiospain

#152 yo me sacas de las wacom y me pierdo.

tl;dr comprate una wacom

1 respuesta
P3R35AN5

#153 Pero es que con gastos de envio me sale a 60€ la mas barata y esa esta de oferta D:

B

Al fin me ha llegado la tableta. Tras casi un año sin dibujar nada, con mi estilo completeamente asqueroso y que la tablet me da tembleque porque en mi vida he dibujado en una, behold mi obra de arterp

Tengo que practicar mucho xD

1
TRON

Ocultando las panos para que no se vea lo derpeantes que son... :muac:

1 respuesta
B

#156
No lo dudes nunca xD

Bro sesion de FlockDraw. Creo que es fácil adivinar cuales son del nigga y cuales míos








2 4 respuestas
Forcriun

#157 Sabía que la espera merecería la pena, OS AMO!!!

Ahora me voy a sobar que tengo un sueño de la virgen...

-Power

#157 Priceless, este finde voy a ver si le robo la tablet a mi hermano sólo para eso.

1 respuesta
sergiospain

#159 >7:43

jesus christ

Chuckfan

#157 Dat Drill!

Sphere

#157 OMG xDD

A mí me tientan las ofertas de tablets, pero he hecho la promesa interna de no adquirir una hasta que sepa dibujar BIEN.

He de admitir algo: dibujar vicia, y mucho. Aunque sea para dibujar derpadas y cosas sin sentido, la mente te pide coger un lápiz y papel y comenzar a plasmar cosas en él. Lástima que esté resfriado y últimamente no tenga ganas de nada :(

B

Los ejercicios que iba atrasado. Es poca cosa pero oh well mañana haré más.

Me sigue temblando la mano con la tablet que es una locura xD (eso no quita que siga dibujando con el culo)

O

He empezado a dibujar y me he deprimido haha.

B

Voy al baño a echar mierda pero antes la echo aquí

Trisesion de bros








Quien quiera unirse a las sesiones que se pase por el IRC cuando sea derp

1
-Power

Keinart se va a cagar
Our faces when

Chuckfan

xDDDDDDDDDDDDDD

B

¿Bueno soy el único que sigue practicando?

Otra random waifu mía dibujada con el ojete

Quería practicar sobre todo el tema de las sombras, que con la tablet el tema de las capas viene bastante bien y permite hacer las sombras más fáciles. Casi me gustan más como quedan las sombras a secas que el dibujo en sí lol

Y ya que estoy pregunto. ¿Para las sombras y brillos alguno usa algún truco? Cuando me he querido dar cuenta estaba poniendo las sombras a ojo simplemente donde creía que molarían y con las tonalidades según me parecían, pero supongo que hay alguna forma para saber colocarlas mejor o algo.

3 respuestas
n0one

Yo la verdad esque llevo un par de dias escasos de tiempo, pero mañana tengo intencion de retomarlo y empezar con el librillo :P

#168 Nose mucho pero yo cuando doy las sombras y brillos pienso un foco de luz, lo situo y luego doy las sombras y el brillo segun ese foco, en plan delante/detras/arriba/al lado del dibujo o donde sea... nose si es muy efectivo pero por ahora yo lo hago asi

Sphere

#168 Yo también sigo practicando, pero las abominaciones que creo no merecen ver la luz del Sol xD

Aun así, he de decir que he mejorado: he pasado de hacer dibujos que serian comparables a los de un niño de cinco años a dibujar humanoides sin sexo definido. Algo es algo.

Por el momento, me estableceré una rutina de hacer 4 o 5 dibujos de posturas anatómicas al día para familiarizarme con las proporciones, algún dibujo de lo primero que vea, y finalmente intentos de dibujo manga. Imagino que haciendo esto cada día y dedicandole como mínimo una hora progresaré rápido :)

1 respuesta
B

Lo del foco de luz es lo que siempre se dice, y suele venir bien para las sombras más "simples" por así decirlo. Pero es que cuando veo el dibujo de algún pro por muchos huevos que le eche al foco uno no consigue imaginarse por qué ha puesto la sombra ahí, pero cuando la ves en su conjunto queda perfecto. Por no hablar de que las sombras nunca son tan fáciles como rellenar algo de oscuro, siempre hay tonalidades, puntos de difusión y otras movidas que yo me las suelo inventar conforme van saliendo.

En este último que he puesto por ejemplo he usado 3 tonalidades de sombra distintas, pero básicamente he ido añadiendo los tonos conforme quería hacer que las sombras se diferenciasen xD, no por ningún motivo en especial :/

#170
Ponlos aquí, así te motiva a seguir trabajando. Da igual que sean horrendos, creo que está claro que somos todos patéticos pero oye, saber que tu trabajo se va a ver ahí fuera te ayuda aunque sea a intentar no "pasar cosas por alto porque total ya las haré mejor en otro dibujo" (me pasa continuamente xD)

O

yo no se dibujar : ( xD

1 respuesta
B

#172
¿Y te crees que lo que yo hago se le puede llamar dibujar? xDD

Animaos maldita sea, estamos aquí para aprender :(

#174
Exijo tu 6 y tu 4 para hacer una cara ahora mismo

1 1 respuesta
O

#173 jaja estoy esforzandome. Y tú dibujas mucho mejor que yo : )

1 respuesta
Zaphod

#168 Bueno es que esto se ha convertido en una casa de putas, da palo postear en serio.

1 1 respuesta
B

#175
Wut?

JPuerma

Este es un dibujo que he hecho yo usando el original de este sitio http://www.mangafox.com/manga/koharu_no_hibi/v01/c006/20.html

esta visto y comprobado que soy un poco negado a veces.. me sale la imagen doblada solo y unicamente en el imgur y no puedo doblarla ni rotandola, incluso en tuenti sale automaticamente bien( la he colgado para echar unas risas pre partido, de futbol americano de colegeo)..

Porfa, unas pocas criticas estarian bien, y cuando termine mi ultimo examen me pondre a hacer uno por uno todos los "retos" del nigger del foro.

2 respuestas
B

#177 La única crítica: En español se dice Fútbol... xD

1 respuesta
B

#177
Ey esta nice, por algo se empieza.

Mi consejo, aunque cualquier cosa que yo diga vale lo mismo que una patada en los huevos, es que aunque uses referencia para el dibujo, intentes hacer el esqueleto primero.

Es decir, intenta copiar las proporciones con un esqueleto basico, tipico circulo para la cabeza, lineas basicas. Triangulos y circulos para el cuerpo y las articulaciones.
El problema al usar referencia es que intentas copiar cada linea exactamente igual y es practicamente imposible hacer que las lineas midan lo mismo, tengan el mismo grosor... etc...

Sobre todo lo bueno de esto es que cuando intentas sacar la idea basica de un dibujo de otra persona, te das cuenta que es incluso mas dificil de lo que creias, pero una vez sacado te quedas mejor con las posturas. Bueno, que yo diga esto es para matarme pero ey, algo de mejoria he notado (no me habeis visto dibujar antes xD)

JPuerma

#178 era para darle un toque exotico XD

#177 muy utiles tus consejos. los pondre en practica porque ya mas o menos me habia dado cuenta de eso.

Usuarios habituales

Tags