El viaje de chihiro

mongui

#30 creo que el problema está ahí, que si no la entiendes, no ves el porque es la peli de culto que es y nadie dice que seas corto pero si no la entiendes no se puede valorar como se debe

Y si, es un peliculon

1
Erethron

#30 La peli es de autor. Si la ves entendiendo la personalidad de Hayao, de corte clasista y de morir por el trabajo (no concuerdo con él en este aspecto, pero es así) un poco la cultura japonesa de que el trabajo es como estar en familia y el teatro no, se disfruta más.

Es una peli de muchos símbolos, crítica social al capitalismo y sobre la madurez de una niña.

Aunque por otro lado se puede ver como explotación de niños en un trabajo. Poner a trabajar así de duro a una niña está hoy penado incluso, pero a los ojos del autor, ahora octogenario y que en su día tendría unos 60 cuando se hizo la peli, pues en su época era lo normal.

El que un chaval hiciera los recados y se pusiera a trabajar con unos 15 años, era lo más normal del mundo. Con Chihiro critica la sensiblería e infantilización de los jóvenes de hoy día. La escena del tren en el agua refleja su cambio y madurez.

Hay mucha tela que cortar en esta peli, se han escrito libros incluso, pues se analiza lo que el autor quiere representar, no sólo la aventura y fantasía.

Toma, por si te quieres informar más sobre el teatro no:

https://m.youtube.com/watch?v=LGmWjQwhhIk

1 1 respuesta
Kitous

Yo lo único que no entendí nunca y no me convenció nada de lo que leí fue lo de

spoiler
1 respuesta
Rek

#32 Gracias, le echaré un ojo :blush:

Aizakku

Por fin he podido ver la que es mi película favorita desde que era un crío (y probablemente hasta que me muera) en la pantalla grande, experiencia sencillamente increíble ¡Como me gusta El Viaje de Chihiro!

Erethron

#33

spoiler
2

Usuarios habituales