Evangelion [SPOILERS]

ZoRRo

Seguramente Evangelion es una de las series mas retorcidas, mas dificil de seguir su argumento y la ke puede tener centenas de teorias distintas.
Hace muchos años ke la vi, y la sigo viendo porke no me aburro de verla, pero tengo dudas y temas por debatir y cosas ke se kedan en el aire.
Me encantaria ke la gente ke la haya visto exponga sus ideas, y para la gente ke no entienda cosas y kiera aclararlas ke las exponga tb y las aclararemos aki mismo.

  • Como ya he puesto en el titulo del post, esto va a tener muchisimos spoilers. Asike la gente ke no la haya visto y tenga intencion de verla ke pare de leer ahora mismo.

Espero vuestras preguntas y vuestras respuestas de todos los mega fans de la serie.
Saludos a todos.

Una de mis dudas es la siguiente, los Angeles son hijos de Adan ke vienen ala tierra para encontrarse con él y hacer el 3ª impacto y la serie cuenta ke la sangre de los Angeles es de color azul, pero el angel del capitulo 16 su sangre es de color roja, alguien sabe porke?

Otra duda ke tengo eske la sangre de los Eva 02 y 00 son de color azul como de los angeles, menos la sangre del Eva 01 ke es de color roja. Lo de la sangre de color roja del Eva 01 sé ke es roja porke es un clon de Lilith y Lilith tiene la sangre roja. ¿Esto kiere decir ke los Eva 00 y 02 son clones de Adan y no de Lilith?

Y mi otra duda, en la película de The End of Evangelion, ¿ como sobrevive Asuka? Y las vendas ke tiene en el brazo y en el ojo ¿como se las puso o kien se las puso? lo unico ke se, eske esas heridas las tiene por la causa de la sincronización tan alta ke consigue al final con el eva 02, al clavarle las lanzas de longinus en el ojo izkierdo y en el brazo derexo del eva 02, esas heridas las siente Asuka plenamente sobre ella tb.

Ahora mismo no recuerdo mas dudas, me iran surgiendo y las pondré. Poner las vuestras tb !!

George-Bush

buf, hace años te podia hbr contestado a todo plenamente con teorias, links, informacion y toda la ostia, pero estoy verdisimo... ahora solo te puedo decir q el final de the end of evangelion no lo entiende ni el puto autor de la serie xDD, habiendo sacado decenas de teorias distintas ninguna confirmada x gainax (q yo recuerde...).

Yo creo q uno de los aciertos de evangelion es hacer q pasen cosas pero luego q lo intenten explicar los fans, como cuando un friki en una entrevista le pregunto a Hideaki Anno quien mato a kaji, a lo q le respondio q no se lo diria, pero q no fue misato :o ( en el manga el revolver q mata a kaji lleva un guante sospechosamente igual q el de gendou ikari... pero en el anime no xD)

ZoRRo

Hideaki Anno staba zumbao de la cabeza, hizo a Shinji a su propia imagen, su madre murió y su padre lo abandonó exactamente igual ke la historia de shinji en la serie. En su despacho le habian puesto camaras de vigilancia porke se intentó suicidar en mas de una ocasión.

Pero weno, no nos debiemos del tema, yo pensaba ke kien disparó a Kaji fue Misato, pero ahora ke me has dixo eso me kedo en duda. Lo del final de Evangelion tiene varias teorias, la mas tipica es la ke Shinji se keda como el nuevo Adan y Asuka como Lilith y tienen ke empezar a procrear el mundo desde el principio, por eso Asuka al final dice "ke asko" como keriendo decir ke le da asco tener hijos con Shinji. Otra teoria dice ke Shinji intenta matar a Asuka para kedarse solo, y otros dicen ke la intenta matar para dejar paso a Rei ke es kien representa a Eva. Siempre estaremos en duda con cual teoria kedarnos.

KaJoTeL

Lo de la sangre nunca me fije, no se si es realmente relevante su simbolismo.

Respecto a los EVAs creo que el 01 es un clon de Adan o en su defecto el mismo Adan, me decanto por lo primero y el 00 y el 02 son clones de Lilith.

Me baso en esto por que el proyecto de complementacion humana tiene que ver con el mito biblico de Adan(EVA 01, Shinji) y Eva (EVA 02, Asuka) y el reinicio de la humanidad, de hay que en el final de The End Of Evangelion solo queden Shinji y Asuka, ademas se debe a que son los unicos que se encuentran en los EVAs que es la unica manera de sobrevivir a la fase final.

Resumen: Creo que la cosa es que los Angeles bajan a la tierra en busca de Adan para volver junto a el, causando lo que se conoce como Impacto y asi extenguir la humanidad por completo, los humanos (SEEL) saben a traves de las tablas mas o menos lo que pasa, asi que proponen causar un Impacto para reiniciar la humanidad ya que la consideran debilitada por diversos motivos (Proyecto de complementacion humana), al final los humanos consiguen su objetivo ya que engañan a los Angeles haciendoles creer que debajo del Geofront se encuentra su padre, cuando en realidad se encuentra Lilith. Rei y el EVA 00 no son mas que prototipos de lo que realmente quieren conseguir los humanos y los verdaderos salvadores de la humanidad son Shinji y Asuka.

Esa es mas o menos mi teoria de la trama de Evangelion.

Por otro lado tenemos los sentimientos de los personajes que es el verdadero determinante de todo.

ZoRRo

Eva 01 es un clon de Lilith, ya lo dijo Anno en la entrevista ke hizo con los fans, el verdadero Adan stá en forma de embrion en la mano derecha de Gendou Ikari como se ve en el capitulo 24, y la sangre de Lilith es el famoso LCL. Por eso la sangre del 01 es roja y no azul como la del 00, 02 y los angeles, ya ke Lilith es la madre de todos los seres humanos y la ke dió vida al planeta tierra por eso todos los seres humanos tienen sangre roja, hay ke recordad ke Kaworu llama ala raza humana "Los Lilims, los hijos nacidos mediante Lilith"

Un dato muy interesante a destacar, es la forma física tan variada de los Angeles, ke no tiene forma humana, sino tienen formas desde una simple bacteria a tener forma de un ser fisico de la altura de un edificio. Y es porke en la biblia habla de 2 tipos de frutos: el arbol de la vida y el arbol de la inteligencia, Adan y Eva cogieron el fruto del arbol de la inteligencia por eso se dice ke uno de los pecados mas grandes de los humanos es la inteligencia. Los Angeles cogieron el fruto del arbol de la vida, por eso tienen esas formas tan variadas. El unico ke vino en forma fisica humana fue Kaworu.

Dj_Sergio

lo que no me quedó claro es quien coño envia los angeles
y eso que ya me he visto la serie 3 veces y la pelicula 2 veces

C

No se de donde sacas eso de la sangre azul, yo al menos no recuerdo ninguno con la sangre de color azul, y no sólo el del capítulo 16 sino también el del 19 que se come el EVA01 tienen la sangre roja.

ZoRRo

#6 Los angeles son hijos de Adan y son mandados por Dios.

#7 En el capitulo donde el Angel viene en forma de bacteria (no recuerdo el número del capitulo) Reitsuko dice: "Es de sangre azul, sin duda es un angel"
En la pelicula, en la parte cuando se ve alos evas en seria llevandose al 02 destrozao hacia el cielo, se ve chorreando sangre azul.
Y tienes razon, en el capitulo 19 el angel tb tiene sangre roja no me acordaba, mis dudas sobre ese tema siguen aumentando.

KaJoTeL

Yo creo que le das muchas vueltas a lo de la condenada sangre.

Pues menuda decepcion lo del 01, yo siempre pense que era un clon de Adan, sobre todo por el simil de las imagenes del segundo impacto del bicho enorme (Adan) con el EVA 01 en modo Bersherk cuando se come al Angel.

C

#8 a lo que se refieren con sangre azul no es al color, que será el que sea en cada caso, sino al "patrón", al menos así lo denominan en la serie. Nunca he sabido exactamente a qué se refieren con lo de patrón, pero por lo que parece los colores del patrón determinan distintos estados del campo AT, por lo que permiten diferenciar entre ángeles (patrón azul), humanos o evas. Pero lo que está claro es que no se refieren al color de la sangre, porque en la serie mencionan otros colores de patrón que obviamente no son colores de la sangre de quien hablan (patrón naranja, verde, sepia...)

-

El color de la sangre dudo que tenga relevancia. Aunque en Evangelion nada se hizo al azar. El más mínimo detalle de las secuencias induce a pensar muchas cosas, que de no ser apreciadas, puede que te pierdas. Hay que estar bastante atento.

Básicamente se basa en el patrón, como han dicho. Según la historia y el testimonio de Kaworu, todos tenemos campo AT, ángeles, humanos, eva's... "La región sagrada que no puede ser profanada", o básicamente, una especie de energía, en mayor o menor medida, que mantiene nuestra forma física, y en cantidades ingentes, proporciona barreras físicas en un rango proporcional a la misma.

Pero... ¿si todos tenemos campos AT, cómo se diferencian unos de otros? ¿No es toda la humanidad un ángel en sí mismo? ¿Entonces cómo se diferencian ángeles de humanos?

Es un poco complicado y no es algo que se desarrolle plenamente en el Anime, al menos yo no le he encontrado una teoría fiable. Pero me quedo con las escenas en las que detectan un campo AT y varía de ángel a humano, siempre cuando Ayanami está.

;)

ZoRRo

#11 No he entendido lo del último parrafo ke has explicado sobre el campo AT con lo de Ayanami, si lo puedes explicar para tontos te lo agradeceria.

-

Es por el misterio que trae de por si Ayanami, ya que no se sabe hasta que punto es ángel y hasta cual humano. Y debido a que el mero hecho de ser humano implica tener parte de ángel, lo que le crea esa confusión y reflexión mental a lo largo de la historia.

En varias escenas (por ejemplo, cuando Kaworu penetra en la cámara sagrada y encuentra a Lilith en lugar de Adán) Rei está presente, los empleados de NERV detectan un campo AT y empieza a variar de una forma a otra, de modo que no saben si es ángel o humano.

A partir de ese tipo de escenas es donde mejor se deja entrever la verdadera naturaleza y el verdadero poder de Rei.

KaJoTeL

¿Pero Rei no es parte de Lilith?

ReMaTxEs

Para mi gusto es el mejor anime, y una pedazo d paja mental que te cagas xD

Por cierto...Ayanami es clavadita a la madre de shinji, y para mi que esto tiene algo que ver, al igual que en el 1º cap 01 salba la vida a Shinji cuando se le va a caer la viga encima... No se pero según mis pajas mentales "algo" de la madre de Shinji tiene que estar presente en el 01 y en Rei :S

maRc

¿No era Rei un clon de la madre de Shinji?

A mi, la verdad, es que estas series/películas/libros que ni el mismo autor entiende, me la traen floja. No se porque os rayais tanto la cabeza si nunca vais a saber la verdad.

Si, me gusta que me lo den "mascadito" :P.

PD: Cuando Asuka dice "Que asco", dice esta frase porque, me parece que fue a la que le ponía la voz a Asuka, el Anno le preguntó que que diría si descubriera que un tipo se había masturbado en su cara.

ZoRRo

#15 Rei se parace tanto ala madre de Shinji porke Rei stá hecha con los restos genéticos ke kedó del cuerpo de la madre del Shinji cuando murió experimentando con el Eva 01. Por eso el padre de Shinji le tiene tanto aprecio, aparte de ke sin Rei no podia causar el 3ª impacto.

En ese experimento, el Eva 01 abdució de alguna forma el "alma" de la madre de Shinji, por eso cuando Shinji stá en peligro el Eva 01 despierta y entra en modo Berserk. Una madre ke protege a su hijo sea como sea.

#16 Stas seguro de eso de Asuka? xDDD

-

Rei es una mezcla de Lilith y Yui (la madre de Shinji), por decirlo fácil, sencillo y para toda la familia. Es lo que la hace tan especial, le crea las confusiones mentales, emocionales y de identidad. Por eso no es fácilmente identificable mediante un patrón fijo.

Como curiosidad, fijaos detenidamente en la imagen que se forma justo antes de autodestruirse con el ángel Armisael (Ángel 16, capítulo 23, creo). Este capítulo saca a relucir e indagar bastantes cosillas.

#16 En mi opinión es de ver que ha sobrevivido, gracias a estar dentro del Eva-02, y que está sola en el mundo junto con Shinji. Al menos hasta que el resto de la humanidad decida/consiga volver al plano físico. Pero esto ya es intentar adivinar, más que deducir... También puede ser perfectamente lo que dices, teniendo en cuenta la personalidad de Asuka, aunque no se cómo se supone que se entera si estaba inconsciente...

#17 En realidad no la tiene aprecio por lo que es, ya que sabe que no es la auténtica Yui y la usa como una marioneta, si no por lo que le puede aportar, no por poder provocar el Tercer Impacto en sí, sino porque como consecuencia podría reencontrarse con su mujer de forma real en el plano espiritual.

#18 Xk no lo entiendes? xdddd

Lo que no consigo entender es porqué, al final de la película, sale Asuka con las vendas. Sí, siente plenamente las lanzas; sí, le duele; pero no tiene un efecto físico real, es sólo la sensación neuronal. ¿Porqué y cómo entonces?

Sheraph

#19 solo efecto neuronal? cuando le clavan la lanza en el ojo si te fijas bien le cae un chorreton de sangre dentro de la cabina...

en su momento llegé a entender bastante de la serie, pero ahora he olvidado mucho...

paso de leerme todas las paranoyas de nuevo... suerte xD

B

QUE WIKIPEDIA HABLE!

ZoRRo

En la pelicula, el Eva02 se pone en modo berserk despues de ke los Evas en Serie lo deboren. Cuando un Eva se pone en modo berserk, el piloto y el Eva se combierten en uno solo y entonces ya no es un dolor neuronal, sino un dolor real.
Yo tambien kiero saber como coño se pone las vendas Asuka o "quien" se las pone.

maRc

#17, wikipedia habla: http://en.wikipedia.org/wiki/The_End_of_Evangelion
Concerning the final line we adopted, I'm not sure whether I should say about it in fact. At last Anno asked me "Miyamura, just imagine you are sleeping in your bed and a stranger sneaks into your room. He can rape you anytime as you are asleep but he doesn't. Instead, he masturbates looking at you, when you wake up and know what he did to you. What do you think you would say?" I had been thinking he was a strange man, but at that moment I felt disgusting. So I told him that I thought "Disgusting." And then he sighed and said, "I thought as much."

Que viene a ser más o menos lo que decía antes. Pero bueno, hay mucha literatura en torno a la frase, como con el resto de la serie xD.

NaKaNo

por que los niños elegidos son huerfanos? que casualidad... no? en la pelicula cuando asuka "despierta" y empieza a hablar to contentina dice q ahroa lo entiende todo blablabla mama eres guay por que SIEMPRE HA ESTADO CON ELLA, POR QUE ESTA CON ELLA AHORA, por que es parte del eva-02 a mi entender

ZoRRo

#24 En la serie dicen ke un niño para ser piloto de un Eva tiene ke tener 14 años y ser huerfano de madre.

Los Evas tienen un alma implantada artificialmente. El Eva01 tiene el alma de la madre de shinji, el Eva02 de la madre de asuka, y el Eva00 es un misterio, gente dice ke tiene el alma de la madre de Reitsuko, la verdad ke tiene logica por el tema de ke se vuelve loco he intenta matar primero a Gendou y luego Rei en las pruebas.

B

A mi me parece una serie que al final de lo que se metian no saben ni ellos lo que le salio.

Y si mal no recuerdo, metian el alma de la madre en el EVA y de ahi que lo puedan utilizar. Si no no se podian comunicar con el EVA

NaKaNo

exectp los q controla Seele q por cierto,kien los controla xq en teoria era kaworu

ZoRRo

Los Eva en Serie tenian el sistema Dummy Plug, ke es un sistema de piloto automático.

-

El sistema Dummy Plug nunca se desarrolló de forma estable y fiable. No estuvo nunca listo. En teoría se supone que Kaworu es el que los pilota y dirige, aunque no entiendo como es posible si se supone que murió. Aunque a saber...

Lo del alma del 00 no me cuadra mucho. Sobretodo porque su cerebro está implantado en el superordenador Magi y ella murió de un disparo después de estrangular a la primera Rei. Que aún no se quien lo hizo, pero me lo supongo xd

Pero he encontrado esto: http://usuarios.lycos.es/deinoword/eva00.htm

B

#29 ZoRRo tiene razón, los EVA-Serie llevan el dummy-plug y los EVAs llevan un alma implantada. Lo cuentan todo en el anime :P

Usuarios habituales