Experiencia Otaku

Daves

No lo borres coño que no me ha dado tiempo a leerlo -_-U

Tpco es cuestión de convertir el hilo en una rencilla que no va a llevarnos a ningún lado.

La cuestón es que nos llamarán frikis durante mucho tiempo por ver/leer mangas y animes, subbeados o no. Y PUNTO PELOTA xD

C

#28 tu eres de los que ven pasion de gavilanes... o el gh7 verdad??

Mexicano

como lo has adivinado?

michi

a mi siempre me han gustado las buenas historias, y el manga y el anime son unos medios para trasnmitirlas de muy validos (de puta madre vaya xD) como para que nadie venga a hablar de infantilodides y demas, y luego se tragan trufas como las pelis Van Hellsing, Electra, los 4 fantasticos, etc... todo orgullosos

ManOwaR

voy a pasarle en DVD la serie d elfen lied a mi sobrino d 8 años

Kyoto

El otaku no es el aficionado al manga, es un termino del que nos hemos apoderado en España por pura "moda" o identificacion tribal, pero realmente un Otaku es otra cosa.

Por eso me hace gracia ver como unos y otros se llaman a si mismos Otakus de palo en este hilo.

El equivalente al Otaku japones en nuestra sociedad seria el "atrapao", asi que aqui hay mucho otaku, pero no precisamente por que se baje capitulos de Bleach xD

Daves

MV owned by Kyoto

Yzerman

De hecho, incluso en Japón se critica a veces la exagerada producción de animes baratos y repetitivos con infinitos capítulos y animación pobre.
Si aparece un buen manga al poco tiempo lo convierten en serie tomándose todas las libertades que les da la gana y destrozando el encanto del comic.

Yo hace tiempo que deje de ver anime y lo único que sigo es el manga de vez en cuando...

Othingnet

#35 Miiiuuuuu!!!? xD a los 10 min va a a coger 1 trauma cuando vuelan las cabezas xDD

Martita-

#36

En la serie Genshiken ponen ejemplos claros de lo que son otakus.

En japon un otaku esta bastante mal visto, ya que no sale de casa por leer manga, ver anime, jugar a consolas y cosas por el estilo.

Mexicano

Todos sabemos a que nos referimos con otakus, no se para que mareais con el significado correcto de la palabra, cuando aqui se acogió de forma diferente que en Japón.

Lo que no quita que la usemos mal, pero bueno, mv style!

Martita-

#41

Lo de decir otaku no se creo en MV, asique de MV Style nada, que aqui muchos os creeis que las moda las crea MV o algo xDDDD.

B

#40 eso más que Otaku es Hikikomori ¿no?

G4tts

#8 ya se que es esa serie .... xD yo lei saint seiya y no dije, oye que esa son los caballeros del zodiaco! xD

Mexicano

#42, te crees que soy estupido?

crees que creo que la palabra otaku se invento en mv?

con diferencia, lo peor que me han dicho por aqui;

dudo que a mi edad haga falta que venga ninguna niña a decirme el significado de una palabra que conozco desde los 15 años, (hobby consolas, principios de los noventa, alguno sabrá d que hablo), lo dudo muchisimo xd

saludos!

edit: para que lo entiendas, lo de mv style solo era una ironia sobre el uso de las palabras que se da en esta web.

B

#45 JOAJOAJOAJAOJAJOAJOAJOA ¿empezaste con el "Big In Japan" de la Hobby Consolas? xDDDDDd

Yo no he empezado...

E

auqella seccion de HC era mitica.... yo siemrpe la miraba xq a veces salian tetas

Mexicano

veo mas salidos por aqui, gracias por acojerme hamigos!

yo recordaré siempre algunas fotos de xun li en bolas, del ova creo que eran o algo asi, bendita pre-adolescencia.

saludos!

C

#40 un otaku no es alguien viciado al anime, manga, videojuegos y esas aficiones que se consideran de "atrapaos", si no que es alguien obsesionado con una afición, ya sean los videojuegos o los avioncitos de papel.

r0r3

pos yo soy un otaku de pura cepa

ManOwaR

http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku

B

Pues yo he viciado a muchos de mi colegio a Full Metal Panic (la 1era, 2nda y tercera parte, TSR), y ya se corren... xd

Aun me acuerdo esas epocas que solo habia blanco o negro xd
-Ei, vamos a "x" sitio?
-No, que me he viciado a un juego de la SNES
-Ps, otro de estos "eganchados"
-¿_?

(Misma pregunta y misma respuesta tuya)
-El de la SNES? Ese de plataformas que tienes que cojer la llave amarilla que esta en el cajon izquierdo con seno de 45 con la horizontal, y que solo se puede cojer con un propulsor que te da el conejo escondido en la 3era puerta que tiene 1000 de vida y que solo le puedes matar a base de la arma secundaria
-Si?
-No esta mal, pero hay 1000 juegos que molan mas

Que tiempos xd

Ahora si no sigues unos patrones preestablecidos de la sociedad eres un friki, otaku, atrapao, o cualquier adjetivo que lo usan libremente y que no saben lo que quiere decir exactamente.

PD: Anime > all xd

Y si te flipaste con la peli de Akira, los 5-6 tomos (no se cuantos son), son tochisimos y estan bastante bien

GryF

El equivalente al Otaku japones en nuestra sociedad seria el "atrapao",

Lo siento #36, eso en japón es Hikikomori :)

#24 Y el estudio gainax no se salva? :$

#30 Entonces soy otaku casual de pura cepa? xD Por decir que años atras el anime no tenia los ragos muy bien definidos? Sé de sobra que uno de los papas de las caraterísticas que vemos hoy actualmente fué osamu tezuka, el creador de astroboy. Cuando había tv en blanco y negro. El año de la serie no lo sé a tanto no llego xD y no me gusta recurrir a google. Esos ojazos tan bonitos que vemos hoy en la mayoría de series anime posiblemente se lo debemos a Astroboy.

#52 Y si te flipaste con la peli de Akira, los 5-6 tomos (no se cuantos son), son tochisimos y estan bastante bien.

Los tengo en .pdf y los leí hace 1 año o así. Creo recordar que eran 7.

Mexicano

tambien podria salvarse xd, aunque trabajos suyos solo conozco Evangelion, y los mechas no me matan; lo que no recuerdo es como se llama el estudio este, de ghost in the shell, blood: the last vampire, y las animaciones de Kill Bill vol.1, estudio igi, o algo asi?

saludooos

V

#36 Al contrario, Otaku es en lo que esta web se denomina "atrapao".No creo que haya nadie aqui que no salga de casa abrumado por la sociedad española y su duro sistema educativo.Simplemente no salen de casa porque están colgados por el CS, o el WOW o el Barbie: Pinta y colorea con Barbie.
Yo no se si ya directamente la gente de aqui carece de comprensión lectora, son tan garrulos solamente por joder o hay competi o algo de ignorancia.

Saludetes.

GryF

Pues gainax tiene varias series pero algunas son un tanto traperas. Echis como: kore ga watashi no goshujin-sama, que es bastante simplona :\

Para mi las 2 mejores evangelion y FLCL (furi kuri)

balmunG_

A todos los que dicen que el anime y el manga es para niños, me gustaria ver cómo sus hijos de 5 años miran Gantz, Evangelion o otras series similares (que no son para crios, precisamente). A los dos días esas mismas personas querian prohibir el manga y el anime en España.

PD: Hay gente que es así de tonta y no respeta nada, cada uno a lo suyo. A mi, al igual que mucha gente en el resto del mundo, me gusta el anime. Si yo respeto a alguien que le gusta el bisbal o las telenovelas, ¿PORQUÉ COJONES NO ME RESPETAN ELLOS A MI?

A

#1 para tu información el anime no se hace a papel y lápiz... tu veras mucho anime pero chico...

duende

Pekeño apunte. Gibli se escribe con h, Ghibli. Y quieras que no Digimon es anime, vale que solo te guste el shojen y el yahoi (:P), pero eso no quita que haya anime más infantil y que para los niños de hoy puede acabar siendo una serie tan mítica como fue para nosotros Heidi o Dagron bola.

Sobre que los otakus de mv son la escoria, pues habra como todo. Y mis amigos, padres y compañeros (sé que resulta extraño) pero no ven raro que me uste el manga/anime. De hecho este año he tenido varias charlas bastante frikis sobre manga en la universidad con algunos compañeros. El otro día mismo vi a una amiga de clase con un tomo de Azumanga, y vamos cualquiera lo imaginaba jeje

salsudos

G4tts

Ponedle a un niño Berserk....

Usuarios habituales

  • GryF
  • C
  • Gelion
  • Sheraph
  • Mexicano
  • Martita-
  • Daves