Experiencia Otaku

GryF

He crecido y educado viendo series anime casi sin darme cuenta, desde que era muy pequeño. Series como: Mazinger Z, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dr. Slump, Saint Seiya, Doraemon, Captain Tsubasa, Heidi, Marco, Slayers, La familia crece, Chicho terremoto, Lupin, Musculman; muchas de ellas os sonaran o las habreis visto en alguna ocasión, y ni siquiera sabiais que eran anime, como es el caso de Marco y Heidi, ya que por aquella época los rasgos anime no estaban muy definidos.

No entiendo la forma de mucha gente de ver el anime, ya que piensan que son simples dibujos animados hechos exclusivamente para niños con edades comprendidas entre los 3 y 10 años, como puede ser el caso de: pokemon, digimon, o las supernenas, estas últimas consideradas anime por algunos descerebrados, cuando las supernenas es obra de los yankees, en un esfuerzo desesperado en triunfar con esta serie por añadir caracteristicas de animación japonesa en sus proyectos... (ilusos..). NO!, el anime no es sólo para niñitos pequeños, y parte de ello se lo debemos al gran Katsuhiro Otomo, con su gran obra cumbre Akira. Una Obra maestra, tanto por una elaborada animación como por argumento adulto. Gracias a esta película el anime dió un giro de 360º, y pasó de ser animación dedicada a niños, a elemento de ocio para la sociedad, sin distinción de edades.

Mi forma de ver y entender el anime, es que pienso que cada serie, es como una gran producción de cine pero con varias horas y horas de misterioso argumento y entretenimiento, sin necesidad de gastarse elevadas sumas de dinero a la hora de contratar actores. El creador de un maga, puede desarrollar todo su potencial ayudado de un lápiz y apoyado en algo tan simple como puede ser un papel. Te puede transmitir todos sus sentimientos a un coste muy reducido. En cambio en la factoria del cine se gastan desorbitadas sumas de dinero en contratar actores, rodar escenas, camaras, técnicos de sonido, de luces, guionistas, y efectos. El anime desde mi punto de vista, lo considero el cine perfecto, con un coste limitado se pueden crear verdaderas obras de arte con muchísimo mejor argumento que la mayoría de películas que acostumbramos a ver en el cine. Hablo de series con un argumento tan intenso, intrigante, misterioso y enrevesado como puede llegar a ser Monster; series de acción como Bleach. Si intentasen crear películas cinematográficas con ese argumento y esos efectos, se gastarían verdaderas cifras astronómicas, ya que realizar una película medianamente decente ya de por sí es caro.

A unos les gusta leer el períodico, a otros literatura, o un buen libro, para sumergirse en mundos que jamás podrán ver con sus propios ojos, yo simplemente veo series anime. ¿Soy infantil? para nada me considero infantil, aunque cuando a alguien le dices que te gusta el anime te lo suelen llamar. Me gusta mucho leer y en lugar de leer libros, paso horas leyendo subtítulos. Hay gente que le gusta mucho ver series, con un doblaje adecuado a su nacionalidad, sólo recive audio e imagenes, gracias a la caja tonta. Yo me enriquezco, puesto que leo, recibo imagenes y a la vez audio.

El tema de los doblajes: Soy un gran defensor del anime original, sin doblajes pésimos, supongo que los que habeis conseguido leer hasta aquí sabeis a lo que me refiero. Llevo varios intensos años viendo anime, y la verdad esque no me arrepiento para nada, ni me averguenzo de ser Otaku.

Edit: Voy a poner lo que para mi son las mejores obras, películas y directores.

Series:

Lain
Evangelion
Furi Kuri
Bleach
Monster
FMA
GITS
GITS 2nd
Elfen Lied

Directores:

Hayao Miyazaki
Katsuhiro Otomo

Películas:

Akira
The end of evangelion
Apleseed
Blood, the last vampire
La tumba de las luciérnagas
Mononoke Hime
El viaje de Chihiro
El castillo errante de howl
En definitiva cualquiera del estudio gilbi.

GryF

Este texto viene a raíz de un acontecimiento que me ha sucedido hoy, y me he visto obligado a expresarme y defender algo que me gusta :)

Situación (en clase)

-Profesor de literatura: Que soleis leer?

-Alumno: El marca.

-Profesor: Y tu?

Yo: Me gusta el manga y la animación japonesa.

-Profesor: Los dibujitos esos que vienen de japón? Hombre que leas el marca lo entiendo, pero que te gusten a tu edad los dibujitos..

-Yo: (Pensativo) Bueno bueno, tu sigue con tu celestina, y tu Don Quijote..

PD: #2 Tu eres de los del marca verdad?

Mega_Escroto

Es cierto, el manga para adultos empezo con Akira </momomomonsterkill de sarcasmo>

GryF

No fue la que dió el primer paso, pero si la más influyente. Deja tus monsterkills para el q4

V

Que soleis leer?
Me gusta el manga y la animación japonesa.

¿Animación japonesa?¿Y eso desde cuando se lee?(No vengas con que se leen los subtítulos, porque eso no es leer).

EDIT: ¿Y a ti que cojones te importa lo que piensen otras personas de si eres infantil o no?Joder, el rol del defensor a muerte del anime y manga está ya muy manido. Dejadlo ya plis.

G4tts

Como no me nombras chicho terremoto!!! Tb taba Marmalade Boy xD

Orulz

#1 eres el amo! XD Ke razon tienes! Comarto tu opinion y la mayoria de tu experiencia.

#7Marmalade boy = La familia crece XD

xxxVaDeRxxx

Es una muestra de ignorancia decir que el anime/manga es solo para un publico infantil . El manga ocupa el 40% de la edicion de libros en japon , y teniendo en cuenta ese porcentaje es EVIDENTE que dista muchisimo de ser algo exclusivo para los niños.

Idaho

Weno pero ver todas esas series( yo tb las he visto) no te quita de leer un libro de vez en cuando eh??

Yorka_95

Trabajaba en una empresa de unos 70 empleados entre 20 y 45 años, me lleve un día Naruto, Bleach y Monster al trabajo, y alli están todos enganchados, comentando los episodios y viendo la serie...

Alguno de los que dicen que son infantiles... ha visto alguna vez una serie decente?

GryF

No, es más se niegan a que les deje alguna, por temor a desperdiciar tiempo de sus vidas que podrian aprovechar yendo a la disco a pillar pastis, fumar petas y estar con los colegas.

Palabras textuales.

PD: Gente así me da lástima :\

Gelion

"como es el caso de Marco y Heidi, ya que por aquella época los rasgos anime no estaban muy definidos."

Tu de otaku poco verdad?

Sheraph

Gelion en todos los post de manga y anime tienes que salir tu diciendo que tu eres el unico otaku 100% y los demas son casuals tontos

vas de pro?

Martita-

Pues si es para niños, enseñadle la serie de monster, que seguro que dicen que no es para niños.

Gelion

#14 jajjaa flipao xD
Dime donde he dicho yo eso anda, que te doy un pin.

Daves

Mis amigos me llaman friki por esa misma razón. No veas que cara se les quedó ayer cuando les dije:

yo: "Este fin de semana me voy a BCN"
"Y eso?"
yo: "Al salón del manga"
"Puto friki...."

Es inútil discutir con gente de mente cerrada. Es como al que le gustan las películas de serie B, o algun otro género "no-común". Pues a mi me gusta la cultura japonesa y el manga y anime.

Go Otakus! xD

PD: Gelion, Marco y Heidi son anime, te guste o no.

Martita-

Vamos otakus, revelemonos contra los no creyentes de esta nueva religion jajajaja.

SniPy

todavia tengo capis de bola de dan y me parecen buenisimos :$

E

a mi mis padres me miraron mal cuando estaba viendo la pelicula "wasabi" en donde el malo, en el campo de golf creo, decia "matarlo porfavor" en japones.

Se keda mi padre asi y suelta, q habra dicho el chino ese, y le suelto "ha dixo matarlo x favor". Acto seguido le intentan matar.

mi padre me pregunto q xq sabia frases en japo ( varios ejemplos mas durante la peli xDD) y le dije xq veia series subtituladas de japon.

"ah, la de los dibujitos esos q dan atakes epilepticos"

y yo..." ¬¬ si, esos"

Martita-

#20

Yo me preocuparia eh, te dice to tranquilo lo de los ataques epilepticos y ale, que un padre diga eso con despreocupacion... te portaras mal y quieren que desaparezcas jajajajaja :P

Gelion

A ver #17, hay tres opciones.

1- No sabes leer/comprender lo escrito.
2- Me he expresado de una forma ambigua dando lugar a alguna confusión por tu parte. (Me inclino por esta).
3- Eres igual de flipao que #14.

Daves

#22 Con lo que has escrito has dado a entender lo que yo te he dicho.

Otra cosa es que tu mente pivilegiada vaya 2 pasos por delante del resto del foro e intentes que los demás adivinemos tus pensamientos.

#19 BOLA DE DAN!!! ¿Dónde los has conseguido?

Mexicano

De todas formas, los otakus de mv solo veis mierda, y esto es cierto como que el sol saldrá mañana.

Naruto, blich y fma por no hablar de los animes culebrones...

De todas las series de las que hablais siempre, solo se salvan las del estudio Gibly, las de Shinichiro Watanabe, Satoshi Kon, Haibane Renmei, Monster y poco mas... y estas ultimas las comentais una vez por cada cien veces que comentais anime, por lo tanto,

los datos hablan por si solos, aunque para gustos colores, vosotros decidís que ver

Saludos!

edit: blix = bleach (...)

E

blich?!

Sheraph

gelion en un post dijiste k los otakus son los k leen manga, que los que ven anime subtitulado son casuals que no tienen ni idea de lo k es ser otaku

no me agas buscar el post porque vete a saber ande andara, pero seguro que te acuerdas

eso es ser un flipao, y no yo. Anime y manga es lo de japon. Final Fantasy VII advent children es anime, ya que es animación japonesa

Daves

#24 No generalices. Los otakus de verdad en MV no se dedican a postear en hilos sobre naruto ni fma como tú dices.

Mexicano

eso espero xd

nah, es una critica constructiva, tal vez asi se den cuenta de que ven mierda, lo malo es que no lo notan mientras lo ven, tienes que decirles ESO NO SE MIRA KAKAKAKAKA!

o si no, nastis...

ag3r

Valiente profesor inculto tienes men, probablemente no sepa ni lo q es un manga, si quieres q te diga una cosa, mi tio tiene 50 tacos y ve naruto con su hijo (mi primo) de 20 en el ordenador o sea q no se q coño de raro tiene eso...tu profe es un inculto al cuadrado.

Gelion

#26, otro claro ejemplo de alguien que no sabe leer. Tanto estatut os deja tontos eh xD

Para el Daves:

(borrado, que tampoco me gusta ser tan gilipollas XD)

De TODA LA VIDA la animacion japonesa ha tenido sus rasgos bien diferenciados. Otra cosa es que gente como #1 (casuals de pura cepa) hayan descubierto eso ahora que les ha llegado la moda del anime sub. No, si ahora va a resultar que nadie sabia que Astroboy y demas obras de Osamu eran anime, vamos no me jodas.

Ademas, ya te he dicho que no sabes leer. Leete mi anterior post y recapacita sobre lo que he dicho anda :3

Usuarios habituales

  • GryF
  • C
  • Gelion
  • Sheraph
  • Mexicano
  • Martita-
  • Daves