Explosión provocada en Kyoto Animation causa al menos 36 muertos

sephirox

#150 Bueno, eso también, pero preguntaba por lo del hikikomori ese. ¿Es algo rollo otaku? Pero esa gente en España es inofensiva, vamos, no me los puedo imaginar haciendo algo rollo esto.

Drakea

#149 NEET es el nini en nombre internacional, Not in Education, Employment or Training

hikikomori es el término concreto japonés que ya implica taras mentales y rechazo a la sociedad, que seguramente también aplique aquí

que es un pirado vamos, están entrevistando a conocidos y gente en los canales de noticias japoneses y por lo visto le gustaba golpear a las paredes y gritar en medio de la noche por lo que los vecinos estaban hasta los huevos.xd

1 1 respuesta
sephirox

#152 Sí, lo estaba buscando xd.

Es un término japonés para referirse al fenómeno social que consiste en personas apartadas que han escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas.​ En Japón, suele afectar más a hombres que a mujeres.

El término se refiere al fenómeno sociológico, así como a las personas que pertenecen a este grupo social. En la terminología occidental, este grupo puede incluir a individuos que sufren de fobia social o problemas de ansiedad social. Esto también puede ser originado por agorafobia, trastorno de personalidad por evitación o timidez extrema. Estimaciones sugieren que haya más de quinientos mil hikikomori en Japón.

Eso dice la Wikipedia. Parece que Japón tiene un problema con esta gente pues. Ya había visto algo relacionado con gente parecida que hacía cosas muy raras, pero en plan fan extremo de algo.

B

Madre mía pero si el estado del edificio es como si hubiera estallado una bomba.

#120 Eso se dice siempre pero luego no sirve para nada. Pueden verse diariamente casos de 100 personas contra 2 y sin embargo no mueven un dedo.

Solo basta con ver cuando hay una manifestación o algo así, que 20 policías pueden contener a ¿300? personas. Triste pero cierto, nadie da el paso y cuando se da, no siempre van detrás otros a apoyarle.

Aquí tristemente cada uno cuida de su vida, por más que los shonen nos hagan inspirar en que podría ser distinto.

LadyTenTen

#138 Fue a prisión, concretamente, por atracar una tienda.

elvynn

Por lo visto no han sido solo pérdidas humanas. No se si se ha dicho por aquí pero en el incendio se ha perdido todo el material de producciones anteriores de Kyoani.

2 respuestas
n3krO

Pero.... PERO!!!!

No me lo puedo creer.

A ver si para el futuro aprenden y dejan copias digitales en varios sitios e.e

B

#156 pufff tener todas las copias de seguridad en el mismo sitio es como si no tuvieras ninguna.

Pues esto en el sentido de todos los proyectos en los que estuvieran será prácticamente empezar de 0 :S a nivel económico puede serles devastador

LadyTenTen

Llevan todo el día dando nueva información en las noticias japonesas.

Al parecer, según Hatta, KyoAni lleva años recibiendo amenazas anónimas, pero nunca pensaron que fuese algo importante.
Uno de los heridos falleció la noche del 19 (34 muertos totales) y a algunos de los mas graves les han amputado piernas y brazos.

Esto es horrible.

3 respuestas
kraqen

#159 Cada vez que un autor hace algo que no gusta, recibe amenazas. Los casos en los que realmente llegan a hacer algo son mínimos.

Además hoy día con las redes sociales y el correo electrónico, mandar amenazas de muerte no llega ni a un minuto. Es difícil saber cuando tomarse algo así en serio.

Una lástima lo de los heridos. He leído que alguno realmente intentó salvar material con el que estaban trabajando antes de huir.

sephirox

¿El criminal que ha hecho esto ha palmado? Escuché que tenía quemaduras importantes.

1 respuesta
B

#159 Source?

1 respuesta
MisterRamen

#159 sería interesante actualizar el título del hilo. Gracias!

LadyTenTen

#162 El programa de televisión que ves en la foto.

Drakea

#161 Esta en el hospital, sin conocimiento y con heridas graves, de allí que aún no haya ni declaración, ni interrogación, ni nada.

Tela con las teles japonesas, han estado sacando dibujos que hizo él cuando estaba en el colegio, visitando los parques donde dormía en los bancos, incluso comprando gasofa para simular el ataque en el plató. Y luego nos quejamos de la farándula de aquí.xd

1 respuesta
sephirox

#165 Ana Fosa a la japonsa. Pero vamos, nada que no se haya hecho aquí. Al final, estos programas en estos casos ven un negocio del bueno.

A mí aquí me encanta los expertos "criminólogos" que de buscan, que no tienen ni la carrera, y las películas que se montan. Vaya panda.

tloud

Hay alguna noticia o palabras de la propia Kyoto animation respecto a lo ocurrido?

2 respuestas
Konishi

#167 Lo único que vi por ahora era que el presidente consideraba demoler los restos del edificio y hacer un parque en honor a las víctimas. source

1
LadyTenTen

#167 Y los comentarios de Hatta en #159

B

#156 ¿Hola? ¿Japón y no saben lo que son copias de seguridad en la nube? Se me ha caído un mito.

1 respuesta
Nerviosillo

#170 Lo que es dificil es que conozcan algo que no sea PC-98.
Como si no se supiera como son con la informática, que van años por detrás siempre xD

LadyTenTen

Pues tenemos un héroe. Este chico, que pasaba por allí, parece ser que salvó a 4 personas durante el incendio.

4 1 respuesta
sephirox

#172 ¿Dice cómo?

1 respuesta
Hachu

Resumen del elemento:
https://i.imgur.com/Piqa8xx.png
(Mas autista no se puede ser, es que no tiene ni puto sentido)

Troleo de 2ch

Por cierto la gasolina arde no explota. @chiptune

1 respuesta
chiptune

#174 Me limité a poner la información que había cuando salió la noticia, cuando aún no se sabía ni cuál había sido el líquido inflamable usado y los vecinos decían que habían oído una explosión. Y si no me equivoco los gases de la gasolina en un sitio cerrado pueden explotar.

Drakea

#173 Mi traducción chorticera es que iba con una escalera por algo y se subió al tejado de enfrente para indicar a la gente quemándose que podían salir, cogerse a un tubo y tirarse al suelo para escapar las llamas, y así se lograron salvar ("de alguna forma" dice lmao) 4 personas.

1
LadyTenTen

Declaración oficial de KyoAni:

Resumiendo, están trabajando con las familias de las víctimas, presentas sus condolencias a las de los fallecidos, aceptan su responsabilidad con respecto a las decisiones de diseño del edificio y han contratado a un bufete de abogados para representarlos ante la prensa.

Osea, que se preparan para una lluvia de denuncias.

1 respuesta
kraqen

#177 Parece que según los bomberos el edificio tenía suficientes medidas anti-incendios.
https://www3.nhk.or.jp/news/html/20190722/k10012003081000.html

EDIT: Una recreación del incendio, parece que la primera planta ardió en momentos con la explosión:

1 respuesta
Ulmo

#178 Es que yo tampoco se cuántos edificios pequeños con las medidas anti-incendios adecuadas soportarían que les prendieran un barril entero de gasolina en la primera planta. Hablamos de unas condiciones muy adversas contra las que es difícil tener medidas de prevención pasivas.

Si tuviéramos que construir bajos unos estándares tan exigentes... Es como cuando en los atentados con atropello se insinúa que los ayuntamientos podían tomar medidas para evitar el atropello de peatones, ¿como demonios frenas pasivamente a un camión kamikaze?

LadyTenTen

Los presis de KyoAni ya han asegurado en su Twitter que no van a dejar de producir series y que lucharán como están haciendo sus trabajadores en el hospital.

Como me han tocado la patata, he querido poner mi granito de arena y he comprado la colección completa en BD de mi serie favorita del estudio: Nichijou.
No os preocupeis por mi cartera, estaba tirada de precio xD

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • kraqen
  • chiptune
  • MisterRamen
  • Drakea
  • sephirox
  • n3krO