Fallece Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.

ENCUESTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO DE LOGO (TEMPORALMENTE)
  • Bola de Dragon de 4 estrellas
  • Radar de Bulma
  • Chibi Goku
  • Konata no se toca ¡Hereje!
khaxal

Nada que no se haya dicho. Adiós a un gigante.

Darkitu

Nunca un manga o un anime han marcado a tantas generaciones.

DEP.

1
Sust0

De verdad todavía no hay photoshops con diseños para el día internacional de dragon ball?

Erpotro

A pesar de haber fallecido el 1 de Marzo, para mi el 8M a partir de hoy es día de luto y respeto por este gran artista...

Fuera coñas, mi hermana ya se ha enfadado conmigo porque estoy triste porque ha fallecido Akira y no estoy feliz porque es el día de la mujer. A saber cuantas personas ofendidas ponen el grito en el cielo por ensombrecerse para muchos hombres el día X.

4 2 respuestas
2 comentarios moderados
richmonde

#306 #305 En serio, estas mierdas en otro hilo…

9
1 comentario moderado
GrAnRA

Literalmente ha sido mi infancia y la de muchos. Yo la veía de pequeño con mi hermano, los dos sentados en el televisor y luego íbamos al colegio.

Directamente educó a toda esa gente que lo veía y aún ha día de hoy es imposible que alguien no sepa quién es Goku.

He leído que estaba detrás de varios proyectos con una gran ilusión. Esperemos que siga su legado.

richmonde

#308 4o report por mi parte hoy. Espero y deseo que le casquen un buen ban temporal.

Es que ni este tipo de hilos pueden estar limpios

1 respuesta
jud0

descansa en paz genio

12
gabigoxi

#310 qué esperáis de un tipo que solo hace que ver anime y manga 24h xD. Sabe todo de todo siempre

GrAnRA

Me niego a que se manche este hilo con mierda que no aporta nada.

Adios Akira

9
ArthurMorgan

Dejad de manchar el hilo con vuestra basura, espero que pasen los mods.

Fagas

DEP Maestro
Porfis, no aprovechéis la muerte de un artista querido por millones para soltar vuestra turra contra/a favor el 8M

JimbojoneS

Rest in peace boss.

mención especial a todos los que forméis parte de esa generación de finales de los 80 hasta mediados de los 90 nacidos y criados en Catalunya, donde Bola de Drac fue emitida ininterrumpidamente durante mas de 10 años, absoluto símbolo de la generación. :broken_heart:

15 1 respuesta
keros

Es muy grande esta persona.
Cuantísima gente lo lleva dentro con un recuerdo maravilloso de haber podido disfrutar o crecer con sus obras en algún momento.
Hoy es el día en el que la humanidad entrega su bola genki de respeto hacia este señor.

DEP.

Erpotro

Todos sabemos que GT no es canon ni el mejor arco popular, pero este tema siempre me inspiró ternura, alegría y felicidad.

12 2 respuestas
Decade

La gran mayoría de mis compañeros de trabajo son gente de 40, 50 años.

Muchos de ellos han lamentado la muerte de Toriyama. Señores y señoras en la cincuentena poniendo vídeos de la serie, de cómo aprendieron catalán viendo el anime en el 33, de cómo comenzaron en karate para ser como Goku y demás anécdotas.

Ese es el legado que deja Akira Toriyama a nivel mundial. Quizás no es el autor más importante ya que sin Tezuka directamente Toriyama no se habría dedicado al manga, pero sin ninguna duda Dragon Ball es lo primero que te viene a la cabeza cuando hablan de mangaanime y la obra más conocida del medio. No ha habido ningún autor que haya influido en tantas generaciones.

3
EspY

Un maestro, tanto la serie quemadísima y las cintas VHS que para mi eran (y son, que todavía las conservo) oro puro, como a la hora de dibujar, decenas de veces cuando era chaval dibujaba personajes de Dragon Ball. Eterno.

Nostal

#318 Veo a mucha gente poner el OP de GT, es increíble que una saga/cosa no-canon tan odiada, tenga uno de los mejores OP o el que recuerdo con más nostalgia.

3 2 respuestas
Erpotro

#321 A mi me encantó la saga, y aunque es muy hateada me parece super divertida, tiene un toque nostálgico increible.

1
Kenseo

Qué decir que no se haya dicho ya en el hilo. Crecí con sus mundos y sus personajes. Gracias a él, me picó el gusanillo del dibujo y, aunque mi vida profesional se fue por otros derroteros, me quedó como una gran afición.

Gracias, maestro.

3
richmonde

Alguien le ha hecho un tributo guay :)

Autor https://www.tiktok.com/@pxrttox (Gracias Erpotro!)

32 5 respuestas
0nLy

#324 Hostia que guapo, es tuyo?

1 respuesta
Erpotro

#324 Brutal

1 respuesta
jud0

.

1 respuesta
Overmell

⣿⣿⠿⠿⠿⠿⣿⣷⣂⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠈⢷⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣷⡾⠯⠉⠉⠉⠉⠚⠑⠄⡀⠄⠄⠄⠄⠄⠈⠻⠿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⡀⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠉⠻⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⢀⠎⠄⠄⣀⡀⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠘⠋⠉⠉⠉⠉⠭ ⡀⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⡇⠄⣠⣾⣳⠁⠄⠄⢺⡆⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄ ⣿⣷⡦⠄⠄⠄⠄⠄⢠⠃⢰⣿⣯⣿⡁⢔⡒⣶⣯⡄⢀⢄⡄⠄⠄⠄⠄⠄⣀ ⠓⠄⠄⠄⠄⠄⠸⠄⢀⣤⢘⣿⣿⣷⣷⣿⠛⣾⣿⣿⣆⠾⣷⠄⠄⠄⠄⢀⣀ ⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠑⢘⣿⢰⡟⣿⣿⣷⣫⣭⣿⣾⣿⣿⣴⠏⠄⠄⢀⣺⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⣷⠶⠄⠄⠄⠹⣮⣹⡘⠛⠿⣫⣾⣿⣿⣿⡇⠑⢤⣶⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣯⣤⣤⣤⣤⣀⣀⡹⣿⣿⣷⣯⣽⣿⣿⡿⣋⣴⡀⠈⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣾⣝⡻⢿⣿⡿⠋⡒⣾⣿⣧⢰⢿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⡿⠃⣏⣟⣼⢋⡾⣿⣿⣿⣘⣔⠙⠿⠿⠿⣿ ⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠿⠿⣛⡵⣻⠿⠟⠁⠛⠰⠿⢿⠿⡛⠉⠄⠄⢀⠄⠉ ⣿⣿⣿⣿⡿⢟⠩⠉⣠⣴⣶⢆⣴⡶⠿⠟⠛⠋⠉⠩⠄⠉⢀⠠⠂⠈⠄⠐⠄

21
richmonde

#325 #326 No no, no es mio, lo he visto en IG pero como era vertical, lo he bajado, rotado, subido a IMGUR y lo he compartido aqui.

Desconozco el autor, si lo descubro lo pongo.

Simplemente, "BAM BAM" y eso es TOP.

#327 Así me encuentro hoy. Y no exagero. Y luego, que los hombres no lloramos, sabes? xD

1 1 respuesta
Erpotro

#329 Autor https://www.tiktok.com/@pxrttox

Ya imaginaba que no era tuyo, pero mil gracias por compartirlo con todos nosotros

1

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • aka97
  • Alien_crrpt
  • Ninja-Killer
  • Seyriuu
  • LadyTenTen
  • ArthurMorgan