Fallece Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.

ENCUESTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO DE LOGO (TEMPORALMENTE)
  • Bola de Dragon de 4 estrellas
  • Radar de Bulma
  • Chibi Goku
  • Konata no se toca ¡Hereje!
Nerviosillo

#208 Hoy toda latam está de luto por eso mismo xDD
La internacionalización de DB diría que es única a nivel de manga y anime.

Más que Ghibli y One Piece en occidente.

Taureny

Nos marcó en la imaginación, en la forma y fondo de ver muchas cosas a millones de críos alrededor del mundo, una leyenda de la cultura pop.

Gracias Akira, me hiciste disfrutar como pocos con tus historias y personajes, buen viaje caballero.

richmonde
#208Kabraxis:

Edward, Johan o Spike

Elric, Liebhart o Spiegel.

Pisas fuerte, pero almenos el primero y el ultimo son muy de culto. Pero el del medio si que es cierto que muy pocos. Y ya si mencionas Kyaska, muchos se cagan.

Pero coincido plenamente. Goku, Vegeta los conoce incluso más gente que Elendil o Arwen o Aragorn.

Goku rivaliza con Darth Vader, mira que te digo.

2
E3-NeOz

esta duele , DEP sensei

totespare

DEP, Dragon Ball marcó mucho mi infancia, como a millones de personas. Una pena que se nos vaya :((

Iwywnsb

Qué pena más grande al leerlo. Prácticamente la infancia de todo el foro se vio marcada gracias a su obra. Qué bonito era despertarse y poner la TV en los 90 para ver Dragon Ball, jugar al DBGT Final Bout de PS1 y elegir siempre a Goku en SSJ4, imitar luego por la calle la onda vital, levantar las manos al cielo cuando Goku lo pedía en la serie... Ais. Descansa en paz Toriyama, y gracias por la infancia que nos diste.

2
Elorita

DEP

Marco muchas infancias

sgjuanka

Una noticia que nada mas despertarme ya me a jodido el día.

Mira que a mi la muerte de famosos me la suda bastante... Pero este caballero, que mal.

Este señor a sus pies, con sus obras colosales que a tenido... Una pena que se vaya a los 68 años.

Lo tendré con mucho cariño. Desde niño que empecé con Dragon Ball, Dr Slump.

DEP.

seikooc

Solo espero y deseo que hayan contado para Dragon Quest XII con Toyotaro.

C

DEP

Rassel

dep

kraqen

#151 Entre otras cosas también fue quien añadió dinamismo en la acción en el cómic moderno con su panelado y diseño de viñetas.

DIRTDIVER-

QEPD.

He soltado unas lagrimillas esta mañana yendo al curro. Imagino que como para muchos, este hombre ha marcado parte de nuestras infancias.

11
TigerT-

No será el mejor manga/anime de la historia, pero si que es la obra más conocida de largo de todo el mundo anime. A mi nunca me llegó a convencer pero hay que darle el reconocimiento que se merece

Goku no se queda atrás en popularidad de los Darth Vader, Gandalf, Indiana Jones, Homer Simpson y cientos de etc más.

1 respuesta
Ilore

D.E.P.

Kony646

de las personas que mas me ha influido con su obra, no seria quien soy ahora sin el.
DEP

seikooc

#224 Esa es tu opinión, para mí si y de largo, es el Shonen del que el resto desciende, creo un género propio

1 respuesta
GasaiDovis

#227 una opinión influenciada por la nostalgia. Dragon ball es un anime de 7, ni bueno ni malo.

TitoBurns

El dia que deje de emocionarme esto, ya estaré muerto

17 1 respuesta
LadyTenTen

Gente
No entremos a debatir si DB es mejor o peor, o si Toriyama es mas o menos talentoso. Eso ya lo hacemos todos los días en los hilos del anime/manga

Ha muerto un autor que, queramos o no, ha marcada a toda una generación y cuya influencia sigue vigente en la industria. El padre de uno de los mayores fenómenos mediáticos de nuestra era y de los recuerdos mas significativos de nuestra infancia.
Despidámosle con los honores que merece.

49
privet

#196 Lo que ha creado con Harry Potter es muy tocho... Pero vamos, buscar la similitud si que es complicado

Que bonito

30
Chaotic

Hoy ha muerto un pedazo de nuestra infancia. DEP maestro, y gracias por tanto.

De lo unico de lo que me alegro esa de que ese engendro llamado Dragon Ball Super, deje de ser canon.

1 respuesta
Salcort

Esta si que me ha dolido.
Por mas que duela a muchos, lo ultimo que veremos de Toriyama sera el proximo arco de Daima, en el que declaro que habia estado muy vinculado.

perche

#232

pero si el guion de super era suyo no?

1 respuesta
Chaotic

#234 Por eso, ahora ya no podra mancillar Dragon Ball, nunca mas. A partir de Ahora sera como Dragon Ball GT, una inmundicia de la que nadie se acuerda.

Tarles

Nooooooo joder por qué? aun tenía mucho que darle al Mundo. Se va una leyenda y alguien que ha marcado la vida de varias generaciones.

choper

La única obra de ficción a la altura de DB en cuanto a repercusión social y puede que por encima, es Star Wars y supongo que se podría discutir. Si encontráis una historia o personajes que hayan trascendido socialmente a este nivel como DB (que no sea SW), durante tanto tiempo y a tantas generaciones; me lo decís porque ahora mismo no me viene a la mente (edito porque leo después a un compi hablar de Los Simpson y puedo estar de acuerdo).

DB es cultura pop como pocas ha habido, lo siento por los fans de Harry Potter pero no le llega ni a la suela a todo lo que ha conseguido y lo que representa DB. Ni el Señor de los Anillos por mucho que nos guste.

DB es un fenómeno social que conoce gente que ni siquiera ha visto un anime en su vida, a lo mejor puede que sólo el de DB, y digo "puede" porque hay gente que conoce a Goku que ya anda con bastón o que ya no está ni este mundo. Joder mi abuelo que en paz descanse sabía quién era Goku porque eran los dibujos que veía su nieto... y obviamente no sabía ni qué era manga ni anime ni leches.

Joder si DB incluso ha motivado y motiva a gente para entrenar.

DB y Goku siempre serán un icono social, y Toriyama pues eso.

1 4 respuestas
Demitz

Si en cierta parte nos afecta a nosotros la muerte de Akira, no me quiero imaginar en Chile y paises asi que DB es como una religion.

DEP Akira.

Artemax

Yo estoy en un bar desayunando un bocata viendo /leyendo cosas con los ojos llorosos, joder :/

4
Nerviosillo

#237 Depende de lo que valores.
Si valoras influencia heredada, la obra de Tolkien a día de hoy ha tenido más trascendencia que la de Akira Toriyama (cuya trascendencia no es menor, casi todos los autores de shonen actuales fueron inspirados por él, pero si más reducida).

Si lo mides en fenómeno pop, es más popular y conocido Dragon Ball que el Señor de los Anillos en 2024.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • aka97
  • Alien_crrpt
  • Ninja-Killer
  • Seyriuu
  • LadyTenTen
  • ArthurMorgan