No he visto nada de Fate, qué me aconsejáis, Frieren o esta tras ver el episodio 0?
#91 Si puede ser mirate las dos series. Son 20 minutos por episodio. Las dos son muy buenas. Yo hacía el esfuerzo.
Yo de hecho sí he visto muchas cosas de Fate y no me gusta ninguna. Pero esta me está encantando.
#91 xD nada tiene que ver una con la otra, Fate es una serie disfrutona de peleas, Frieren es una serie intimista de aventuras y situaciones que se acercan mucho a un slice of life, lo que pasa que frieren siempre te mete algún destello de acción, pero es una serie muy de chill casi para echar la lagrimita en algún momento.
Fate Zero pone en órbita a ufotable como estudio de animación (Kimetsu no Yaiba) y desde entonces ha hecho la secuela y peli también, y la saga Fate es eso peña que suelen ser magos que invocan a héroes histórico-mitológicos que se tienen que dar de ostias para el que gane se le conceda un deseo mediante una copa-grial y entre medias peus la peña muere, se traiciona, etc...
#95 sí sí, digo el episodio 0. La que empieza con un ritual y dura 55m. Tras esta OVA entiendo que puedo empezar el episodio 1.

#96 Sí, básicamente es eso.
Sobre la saga fate si quieres profundizar tienes las series top animación rollo kimetsu:
El orden sería Fate Zero (2 temporadas), Fate Stay Night UBW (2 temporadas) y Heaven's Feel (3 películas).
Y luego spin off que bueno Fate/Apocrypha y Fate/Extra: Last Encore, las dos pasables y ya.
Y luego tienes Fate/Grand Order que adapta la visual novel del gacha de movil, que funciona a modo de futuro distópico de la serie original con viajes en el tiempo a diferentes épocas, tienes varios ovas, la serie del "origen" de Gilgamesh y Enkindu, y luego una peli.
Hay más spin off lo de Kaleid, pero eso ya es fumada lolis guerreras mágicas para pajeros.
Vista la OVA y primer capítulo. Joder así da gusto ver un anime, luego comparas con el destrozo de OPM3 y entiendes toda crítica...
Supongo que me falta mucho lore a nivel de:
- Sirvientes
- Héroes
- Hechizo de comando
#98 Es fácil, hay una serie de familias que cada nosecuantos años montan una guerra del grial. Estos através de reliquias originales pueden invocar un servant o espíritu heroico que luchará por ellos. Les aparece en la mano los hechizos de comando, que son 3, se gastan, y pueden obligar al servant a hacer una acción en concreto. Si el mago se muere mala suerte, si se queda sin los hechizos de comando o matan al servant dejan de poder seguir en la guerra. La iglesia son jueces del evento y si te refugias en la iglesia en principio nadie te puede matar.
El lore básico es ese.
#100 Te diría que ya existe una serie de Gilgamesh... xD Fate GO babylonia... Pero coincido cada vez que aparece el Rey la serie gana enteros y la saber da igual que forma tenga que siempre será una edgy de cojones... xD
#101 Me has hecho acordarme de los Melty Blood.
Pues visto el capi, uno más de presentación de personajes, a ver si avanza un poco la cosa.