La niña al parecer tiene al Grim Reaper/Muerte personificada como Servant, se ha dado cuenta de la liada histórica y ha decidido volver a "sellar" su destino entrando en coma de nuevo. Le queda un comando, así que supongo que algo se inventarán, pero parece que está out.
A Flat le flatean la cabeza los "supervisores" que están en el bando de Estados Unidos como nación, que están ahí para beneficiar al país no se sabe muy bien cómo ni por qué.
Francesca y Francesco nos han enseñado cosas que pasan en la guerra del grial que ocurre antes de la de Shiro, creo que es en Unlimited Blade Works y en Heavens' Feel en las que nos enseñan flashbacks de la destrucción de Fubuki? creo que era su nombre, donde vemos cómo rescata a Shiro que ha perdido todo durante la destrucción de la ciudad. Yo creo que esto no se ha visto antes en ninguna serie, pero no lo tengo claro.
Saber Corazón de León sigue con su fanboyismo, en episodios anteriores (por si no lo sabéis de la historia real) ha machacado constantemente lo mucho que adora al Rey Arturo, y me pareció gracioso que reconozca a Alejandro el Grande pero no a Gilgamesh; pero supongo que eso es porque en su época no se había descubierto todavía la Épica de Gilgamesh. Entonces el pavo casi se hace ahí una gayola viendo fragmentos de la vida de Arturita. También creo que es la primera vez que se comenta el hecho de que "sea mujer" in-universe.
Lo del vampiro sí que no lo pillo tampoco porque no tenía ni puta idea de que había vampiros en el mundo de Fate, y tampoco sabía que tenían "Lords" en plan rangos, y todas esas cosas. Pero vamos, igual, te lo dan mascadito en el capítulo, sólo hay que ver la reacción del pavo este.
Y el mercenario pues simplemente ya ha encontrado su deseo para pelear. El arma ese que es como una ballesta rosa no sé si es el medio del Watcher o algo, pero creo que ha salido en un capi anterior.
No sé si me dejo algo del capi, que hablo de memoria, pero creo que no xD