Ghost in the shell: SAC_2045

Gamo

Hace ya un tiempo, Netflix anunció la nueva serie Ghost in the shell: SAC_2045. Prevista para mediados del 2020 y para dos temporadas de 12 episodios. El titulo ya nos da dos pistas: se ambienta en el 2045 y formará parte del universo de la serie Stand Alone Complex. Por lo tanto, no tendrá relación directa con lo que leímos en el manga, ni con las películas clásicas de Mamoru Oshii, ni tampoco con Arise. Recordad que cada adaptación es como un "universo paralelo".

Ghost in the shell: SAC_2045 estará dirigida por Kenji Kamiyama (director de la serie original) y por Shinji Aramaki , que ha dirigido adaptaciones de Appleseed, manga original del mismo autor que Ghost in the shell.

Hoy, Netflix ha enseñado el primer trailer de su nueva exclusiva:

Esta animación nos va a echar para atrás a muchos. Aunque lo tridimensional siempre ha sido cierto fetiche de la saga: la animación de Innocence (salvando las distancias), el opening de la primera serie o, incluso, Masamune Shirow experimentó con un dibujo digital muy artificioso para el manga Ghost in the shell 2. En lo personal, creo que ese toque artificial juega un poco con la clase de dilema que plantea la saga.

¿Que os parece? Después de los últimos fiascos que han manchado una saga que, hasta ahora, siempre había sido maravillosamente adaptada ¿volveremos a tener una buena dosis de la Sección 9? ¿O vamos cuesta abajo y sin frenos?

A

ugh.

entiendo que la época del anime 2d esta muerta, pero al menos podía tener un aspecto mas adulto y realista en vez de parecer una intro cg de algun juego de hace 15 años.

espero que al menos en cuanto a argumento este bien.

2 1 respuesta
DonDemencia

Joder, ha sido ver el coche y pensar en

Espero que valga la pena, la verdad.

2
HeXaN

Puta manía de Netflix de hacer anime en 3D, macho.

Gamo

Como curiosidad: Recordemos el opening de la serie original. Opening que nunca entendí porque hicieron así, si luego la serie no seguía esa estética xD

4 1 respuesta
PalesTina

Los tachikomas en 3D siempre lucen bien y son las autenticas estrellas de la serie

N

me dices que es un juego de PS2 y me lo creo

1
Hachu

Con que me den un argumento al nivel de la obra maestra que es SAC me sobra y me basta. Y ojo a la animación que parece cutre pero si te fijas no lo es, a ver que sale..

Dicho esto, todo el movimiento este del 3D que estamos viendo en los estudios de animación no me mola absolutamente nada pero nada de nada por mucho que esté bien hecha. Es como si se estuviese perdiendo el alma poco a poco.

1
Erus

LLevo siguiendo el proyecto desde que se anunció, incluso he visto visto 3dcgi de ultraman del mismo estudio/directores... Y aún así el teaser me ha dado la mañana xD

Motivos por los que ser optimistas con esto:

  • Mismo director y guionista que las 3 temporadas de SAC. Tengo la esperanza de que tamb esté Yoko Kanno en la música.
  • Aunque creo que ha sido un error sacar el teaser en un escenario tan poco "ciberpunk", me recuerda a algunas ubicaciones de la segunda parte del manga.
  • Puede haber algún tipo de mejora visual de aquí a que se estrene.
1 respuesta
Gamo

#9 Yo confío por las personas implicadas, básicamente. Yo También quiero saber quién se encargará de la música. Siempre ha sido uno de los elementos artísticos más destacados de la saga, incluso, me parece lo más rescatable de Arise.

tloud

#2 El 2D nunca envejece mal, a diferencia del 3D. Cara, como director o autor a hacer una obra que dure la posteridad, se sabe que el 2D siempre gana.

Muerto nunca va a estar, otra cosa es que sea mas caro xD

2 1 respuesta
A

#11 el 2d en animes de acción es prohibitivamente caro y queda feo si se ahorran costes. Por lo que salvo contadas ocasiones rara vez se usa, esperaba que al tener netflix detrás tuviera unos buenos diseños.

1 respuesta
Erus

#12

#12aqem:

el 2d en animes de acción es prohibitivamente caro y queda feo si se ahorran costes. Por lo que salvo contadas ocasiones rara vez se usa,

La animación 2d sigue estando a la orden del día en series de acción. Todos los años hay varias series con sakuga aquí y allá, y como mínimo, una serie top.
Es más, muchas series populares se curran 2 o 3 momentos de acción espectaculares, en momentos muy concretos, y luego tienen muchos capítulos mucho mas relajados llenos de planos estáticos con poquita animación. Eso sí, dibujos detallados para que la gente no se queje.

El problema es que muchas de las series con mejor animación no son precisamente mainstream.
Series de peleas (sin incluir ovas ni películas) con muy buena animación 2d, que no son puro "highlight" y tienen cierta consistencia, de los últimos años:
One Punch Man, Mob 100, Fate UBW y apocrypha, las primeras temps de SAO, todo el anime de mechas del estudio Bones...
Poco conocidas: Yozakura Quartet, Flip Flappers, Devilman Crybabay, Kyoukai no Kanata, Wizard Barristers, Concrete Revolution...

Y si te metes en animación de personajes etc puedes incluir muchás más, por ejemplo, todo lo que ha hecho Kyoto Animation en los últimos 10 años.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#13 Eso de poco conocida Devilman Crybaby cuando la votaron mejor anime del año pasado...

darksturm

Devilman poco conocida? What xD

1
Erus

Vale, tenéis razón. La he puesto en esa lista más bien por el estilo de animación poco convencional...

Gamo

Hay que decir que el premio a la Motoko más fea ya lo han ganado.

Erus


Me río por no llorar

2
tiche

No, no... no. Son ganas de estropear la estética de un universo tan querido como el de GITS.

#5 se vendrían arriba al ver el primero de Animatrix o algo, pero vaya, que parecía mas un corto de algún Final Fantasy en plan normalucho. La musiquilla de la intro sí que me gustaba.

3 meses después
Gamo

Sale en abril.

Gamo

Nuevo trailer.

A

sigue sin convencerme el estilo de los personajes, espero que al menos la trama este bien.

Draigcorv

¿Pero esto seguía la historia o simplemente es otra historia? Porque yo solo he visto las películas y cuando vi en la serie que la capitana iba prácticamente desnuda (más bien un cambio de diseño bestia) decidí no verla.

1 respuesta
Gamo

#23 Son varios universos paralelos en los que cada autor le ha dado su toque.

Está la continuidad de los mangas.

La de las peliculas Ghost in the shell (1995) y Ghost in the shell 2: Innocence (que entiendo que son las que has visto tú)

La de la serie Stand Alone Complex ( donde sí, va semidesnuda)

Y Arise y Rising que no acabo de tener claro donde van pero que tampoco le importa mucho a nadie.

La serie de este hilo se situaría en la continuidad de Stand Alone Complex.

1
Erus

Bueno... afortunadamente no es tan cutre como temía, pero no veo "alma" por ningún lado.

1
serget

Aunque se que las peliculas tienen mejor reputación, reconozco que disfruté mucho más de la serie Stand Alone Complex en su momento. De echo fue lo primero que vi. Ahora estos trailers me tiran mucho para atrás con el 3D. Incluso el opening me suena muy "feliz" y raro para este universo.

No se, ahora mismo siento más miedo que ilusión con esta noticia.

1
2 meses después
DarkKonum

¿Alguien la ha visto? La verdad el trailer me llama cero la atención. SAC 1 y 2 son brutales y las he visto varias veces. Esta en cambio.... no se. No me da buena espina.

1 respuesta
Gamo

#27 no ha salido aún xD

1 respuesta
DarkKonum

#28 Ah coño. No se por que pensé que había salido hace unos días. En Chile ya está disponible. Me veré un par de ellos y dejaré opinón.

1 respuesta
Gamo

#29

Ah hostia que ha salido hoy segun google. Pues no me habia enterado xD

Usuarios habituales

  • Gamo
  • Erus
  • choper
  • aqem
  • Shikoku
  • HeXaN
  • DarkKonum