Guía introductoria a la animación japonesa - Votaciones

TRON

Hablando de Clannad, personalmente preferiría que ni saliera. Nunca la recomendaría a alguien que ha visto poco anime y además sus 2 temporadas son bastante distintas la una de la otra. Será por Dramas y Romances más fáciles de ver para tener que meterla xD

3
Kotomi

#28 Yo si recomiendo shigatsu es por drama, por la música también claro, pero no como lo principal.

1 respuesta
SeYc

#32 Pues que quieres que te diga... Como drama es predecible y bastante del montón, bastante bueno si, pero nada destacable (solo es mi opinión). Lo que si que es cierto es que la mayoría de la animación está dedicada a las escenas tocando el piano.
Hay otras series bastante mas exclusivas de drama, pero muy pocas destacables en música como para andar quitando de aqui para meter alli.

Una duda, en thriller exactamente ¿que es lo que entraría? La mayoria que se me ocurren prefiero meterlas en accion o sci-fi (o incluso terror)
Y en aventuras también entraría "fantasia" aunque no sea aventuras como tal?

2 2 respuestas
Kotomi

#33 El final es con los que más he llorado que recuerde y

spoiler

por lo que para mí es un drama claro, aunque también lo recomendaría como música. Todo es personal, no digo que tenga que ser así, tampoco hay que calentarse la cabeza tanto, lo que habéis dicho antes, mejor meter en otros géneros así se rellena todo más.

TRON

#33 En thriller irían series como Monster, Death Note, Kaiji, Shiki, Paranoia Agent...

En aventuras efectivamente las de fantasía rollo Escaflowne o Seirei no Moribito. Incluso metería Mushishi, Natsume, Mononoke, Log Horizon y estas así.

2 respuestas
SeYc

#35 Ok. De hecho estaba haciendo una lista preliminar y ya había metido exactamente las mismas que has puesto en cada genero xD (bueno Log Horizon no >_< )

1
LadyTenTen

#35 Legend of the Galactic Heroes (al margen de que tiene poco de entry level) la metemos en ciencia ficción o en bélico?

1 respuesta
-Power

Pues yo tenía Mushishi en Sci-fi.

1 respuesta
TRON

#37 No hay categoría bélica. Mira en #1 las 10 que hay, no vaya a ser que te montes el curro de hacer la lista y luego te encuentres que está mal xD. Hay un spoiler con el código ya preparado.

P.D: Debería ir en ciencia ficción.

#38 Fuck off FuriPower

Chanrul

No recomendáis Clannad para alguien nuevo en el anime pero si LotGH?

1 1 respuesta
-Power

Alright, fuck it. De momento tengo esto, lanzadme vuestra mierda antes de que siga.

Mis recomendaciones
1
TRON

Dat Dennou Coil. Cuando se me ocurrió la idea de montar esta guía estaba pensando en ese anime xDD

B
Algunas cosillas - WIP

Hay algunas series que no tengo tan claro dónde meterlas.

Por cierto, ¿el Real Robot donde entraría? Series tipo Gundam o Macross, que no están tan enfocadas a la acción como Tengen Toppa o Mazinger Z.

1 respuesta
TRON

#43 Ciencia ficción.

SeYc

Hoy pongo estos, seguro que si la hago mañana cambiaría muchas cosas pero...

Mis recomendaciones

La puntuación puede que la cambie, tengo que revisarla toda desde el principio.
Tampoco he tenido claro donde meter algunas cosas que me parecían imprescindibles y al final lo he echado casi a suertes xD

PD: En películas si que se me ha quedado corta la lista xD

3 2 respuestas
Shincry

#45 Joder, que cantidad de ticks XD

1 respuesta
SeYc

#46 Fuck, se me ha olvidado editarlo >_>

1
TRON

Tened en cuenta a la hora de recomendar películas, que ésta no sea secuela de una serie (o se haya emitido posteriormente a la serie de TV). Si a alguien le apetece ver una película, y para verla antes tiene que verse una serie... mal asunto.

1 respuesta
SeYc

#48 Cierto. Me parece una pena perderse la peli de Haruhi por no ver la serie, pero la verdad es que la intente meter con calzador.
De todas formas, si hay que cambiarla se cambia. Será por peliculas xD

Shamash_phi

Preguntas
¿Se puede ir editando tu lista o es mejor soltarla del tiron?
¿Es preferible evitar los ya puesto o al contrario? Ejemplo, Death Note y Evangelion son supertipicas de poner (con motivos buenos) , pero por eso mismo ponerla otra persona cuando ya esta puesto es un poco "perder el tiempo"
¿las ovas cortas las consideramos peliculas? (como gunbuster, puni puni poemi etc)

1 respuesta
TRON

#50

¿Se puede ir editando tu lista o es mejor soltarla del tiron?

Puedes ir editándola, no empezaré a hacer recuento hasta dentro de unos días.

¿Es preferible evitar los ya puesto o al contrario?

Como bien explico en #1 la guía estará hecha por los 10 animes de cada categoría que más veces se hayan "votado" en MV. Si evitas animes que otros han puesto, de nada sirve esto. Tienes hasta 10 animes por categoría, cantidad suficiente como para repetir algunos y poner otros nuevos.

Aunque un anime sea súper típico, si lo es, es por algo. Recuerda que la guía es para introducir a la gente al anime. Si toda MV repite X anime es porque debe ser visto sí o sí.

¿las ovas cortas las consideramos peliculas?

Depende. Si es una serie de OVAs como Gunbuster, que son 6 de media hora, no cuenta como película, sino como (mini)serie.

Si es una única OVA, cuenta como película.

Si es un anime compuesto por X ovas que duran 45 minutos o más, se podrían considerar como 'saga' de películas.

Causther
Mis recomendaciones

#53 Corregido, gracias!
Igualmente, muy buena lista :)

4 2 respuestas
SeYc

#52 Eve no Jikan es Sci-fi, pero si hay que recomendarla, mejor que sea la película que es mas completa.
Nada que objetar por lo demás. Muy buena lista.

Madoka-chan

#52 Cross Game la pondría en deporte, en romance lo dejaría para otras series más teniendo en cuenta que series de deporte hay poquitas.
Por cierto, adoro tu lista de música ·

EDIT: he añadido más géneros a mi lista de #15

Li3cht

#45 Te has olvidado del 2011 en HxH y de darle 5/5 a Kuroko xD

TRON

3
Madoka-chan

A ver si más gente se anima, que casi nadie a puesto recomendaciones, no seáis tímidos.

LadyTenTen

Supongo que el género fantasía entra dentro de ciencia ficción, ¿no?

1 respuesta
TRON

#58 Nop, el género fantasía es secundario y no lo debes tener muy en cuenta. Tal vez la explicación que doy en #35 a SeYc te ayudará.

1 respuesta
LadyTenTen

#59 Yo lo decía por Abenobashi Mahou Shoutengai

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TRON
  • joooze
  • SeYc
  • Shamash_phi
  • Madoka-chan
  • LadyTenTen
  • Kotomi