Guía introductoria a la animación japonesa - Votaciones

TRON

#90 Tu lista está muy bien, discrepo en algunos animes por cuestión de gustos pero tienes muchos otros que son geniales.

Recomendar Tokyo Magnitude 8.0, por ejemplo, puede ser duro para mucha gente pero es un muy buen anime y genial para introducir a mucha gente, porque tiene un argumento interesante.

1 respuesta
Madoka-chan

#89 Y si te fijas todas las recomendaciones que pones más bien son para un público masculino, no hay ningún shoujo allí. Generalmente a todas las chicas que conozco que no están muy metidas en el mundo otaku, les suelen encantar los shoujos, o incluso algún anime de idol, o madoka por ejemplo.

1 respuesta
LadyTenTen

#89 Genshiken la meto en el mismo saco que Big Bang Theory. Serie sobre chica guapa con gustos que no se alejan de lo corriente, que acaba rodeada de gente obsesionada con ciertos hobbies que no entiende.

Una persona nueva en esto puede identificarse perfectamente con la chica principal e ir captando detalles o información sobre los otakus. O te crees que los que ven BBT son físicos? Si se la traga mi madre siendo un ama de casa cuyos conocimientos científicos se quedaron en primaria.

1 respuesta
joooze

#91 Na, después de ''La tumba de las luciérnagas'' todo son mariconadas XD

TRON

#92 Escaflowne es un shoujo con protagonista femenino... ¿Y Usagi Drop? Por decir las 2 más obvias xD.

#93 O te crees que los que ven BBT son físicos?

La diferencia es que no es humor para físicos, es una serie occidental con humor occidental y para tontos. En cambio Genshiken es sobre un mundo totalmente desconocido para mucha gente y petado a referencias y chistes que si no tienes ni idea de nada, no vas a captar y te vas a quedar: "pos vale".

Al menos yo lo veo así xD

2 respuestas
Madoka-chan

#95 Y es sci-fi también o eso pone en MAL. No puedo opinar porque no la he visto, sé que es buena, pero nunca me he puesto a verla y no me acaba de llamar. Y ya te digo, precisamente un shoujo cualquiera, Nana, Lovely Complex, incluso Ore monogatari!! de esta temporada a una chica le llamará más antes que Escaflowne. Te lo aseguro por el público que he tratado personalmente que ha solido ser así.

Usagi drop no es un shoujo es un slice of life, antes verán un shoujo normal.

1 respuesta
Shamash_phi

#89 En el caso de GunslingerGirls no son "Lolis con armas" , son NIÑAS con armas, madhouse le dio el suficiente toque serio para hacerlas ver como son, no "chicas monas haciendo monerias" , no son fetiches sexuales para satisfacer a otakus, es para darle mayor dramatismo.

#90 Me refiero a que hay gente que le hace la cruz a la animacion por considerarla inferior a todo, ya que la consideran para niños, a esas personas no va dirigida la lista, si no a la gente que es un poquito abierta de mente y quiera conocer el mundillo de verdad por desorientación, ya que hay cada vez más animes y opiniones contradictorias.

2 respuestas
TRON

#97 Si no te digo que no, pero a mí me recomiendan una serie sobre niñas con armas y me voy por donde he venido. No me parece correcto recomendárselo a alguien que ha visto 0 anime, debería hacerse cuando ya haya visto unos cuantos.

1 respuesta
LadyTenTen

#95 para eso precisamente está el personaje de la chica "normal" para servir de guía al espectador que no conoce el mundillo.

Me la he vuelto a ver hace poco y es el mismo sistema que BBT incluso más fácil ya que mientras que el personaje de Penny pasa de que le expliquen las teorias que meten los otros en sus diálogos, la chica hace preguntas cada cierto tiempo como: "por qué os sentis atraidos sexualmente por dibujos animados?" "qué es eso de cosplay?" "cómo se juega a esto?"

pike_97

#97 Yo personalmente entiendo tus argumentos, pero por ejemplo, yo tengo un amigo cinéfilo al que le encanta lo audiovisual, y al que creo que el manganime le puede aportar mucho, pero que tiene ese estigma social que tienen el 90% de los españoles de que todo lo japonés es una chorrada para adolescentes que se masturban con lolis. Yo creo que esta lista está hecha también para gente así, gente que niega rotundamente el anime por preconcepciones sociales que se tiene, pero puede acabar perfectamente disfrutando de él. De momento a mi amigo ya le he enseñado Akira y las películas de Ghibli. Le ha molado mucho, y ahora voy a recomendarle Cowboy Bebop, que es, en mi opinión, un 5/5.

2 2 respuestas
TRON

#100 Creo que eres el que mejor ha captado la idea de la guía.

Introducir al anime a gente que no tiene ni idea sobre japón o la animación, e incluso están cargados de prejuicios, para enseñarles que el anime se puede tomar igual de en serio que la televisión occidental.

Btw, no os toméis estas discusiones como si estuviéramos criticándonos unos a otros, que son buenas para mejorar la calidad de la guía y explicarnos los distintos puntos de vista sobre lo que es bueno recomendar a alguie nuevo.

3
LadyTenTen

Llevaba un buen rato dándole vueltas y al final he quitado Clannad del listado de romance y puesto Karekano en su lugar.

No es por nada pero pienso que la primera temporada de Clannad con la cantidad absurda de autismo que desprenden ciertos personajes puede echar para atrás a mucha gente.

Una chica del montón estará mas interesada en el romance de Karekano, el cual resulta más cotidiano y es fácil identificarse con la protagonista. Ademas, que esa historia fue la que me enganchó a leer mangas, seguro que funciona con más gente xD

1 1 respuesta
Madoka-chan

#102 Te doy la razón con Clannad, yo en su día la droppé, por eso no la puse, y en romance preferí poner shoujos, o en vez de Clannad a Kanon. Por cierto, voy a agregar Karekano que no me acordaba.

1
Shamash_phi

#98 Es que no son realmente niñas con armas, son muertos en vida utilizadas como armas, vamos, mi impresion es que es una serie un poco más universal, no hay más que ver el op en ingles y el ending en italiano para darse cuenta de que el trato es para que guste a gente en occidente, pero bueno, te entiendo y sigo contestandote indirectamente abajo.

#100 Vale, comprendo, yo segun entendia era más por el que habia visto 2 o 3 y quisiera empezar a "culturizarse" , pero es más para venderle "la moto" a gente que quiere pero tiene prejuicios por la sociedad, quitarselo a base de calidad vaya.

Entonces cambiare un poco las "puntuaciones" , pero hoy no, ya mañana cuando tenga más tiempo.

Kotomi

Es normal, hay gente que hypea Clannad diciendo que es un dramon sin decirles que el inicio es más comedia que otra cosa, no es lo que esperan y pasa eso, que piensan que es todo drama.

1 respuesta
TRON

#105 ¿Más comedia que drama?

Pero si tienes 3 toneladas de drama desde el principio. Obviamente tienes comedia y bastante, es un harem y encima escolar con un grupo de 'amigos' pasando sus días, pero hay conflictos desde bien al principio de la serie y con su carga dramática bien generosa.

1 respuesta
LadyTenTen

Acabo de caer en que nadie ha pensado en cierto grupo a la hora de las recomendaciones de romance (yo incluida): homosexuales y jóvenes dudosos de su sexualidad.

Y sí, os parecerá una chorrada pero yo he enganchado a la animación nipona a 6 personas distintas con la misma serie... Gravitation
Occidente no ofrece apenas material audiovisual con protagonistas homosexuales así que es una recomendación a tener en cuenta, ya que esta serie no deja de ser un shojo musical pero con un atontado de MC, en vez de una atontada

No quiero recomendar mas series de este tipo porque todas me parecen iguales, pero Gravitation destaca porque explica como funcionan las discográficas, lo cual es un concepto bastante interesante. Asi que la he añadido a musical (que esa lista está muy vacia) xD

1 respuesta
Kotomi

#106 hasta que no entran de lleno en el arco de Fuko no hay drama que yo recuerde.

TRON

Yo estoy por meter Casshern Sins en mi lista. ¿Soy el único? :cry:

1
Madoka-chan

#107 Me parece buena recomendación, yo también lo añado :)

1
SeYc

#96 No tienen porque llamarle mas. Te equivocas con Escaflowne si piensas que le va a gustar menos a una chica por ser sci-fi (que mas bien tiene poca, es fantasía mayormente)
La historia de amor entre los 3 protagonistas le da cien-mil vueltas a cualquiera que puedas ver en un shoujo/romance de hoy en dia. Me recuerda bastante a Chihayafuru, con una chica poco convencional y los protagonistas con 2 perfiles totalmente opuestos.

Lo único que puede echar para atrás son los "robots", pero ni aun asi. Hasta mi madre la veía cuando la daban por Buzz hará ya ni se sabe. Estaba mas enganchada que yo

1 2 respuestas
LadyTenTen

#111 Tampoco ensalcemos tanto el triángulo amoroso de Escaflowne, que era de lo más típico. El guaperas don perfecto, la prota irritante enamorada del guaperas y el pagafantas medio-tsundere que se pelea con la prota irritante pero que en el fondo se la quiere beneficiar.

De original la historia de amor tenía poco, de no ser por los elementos fantásticos y el argumento principal (que es lo que en verdad atrae de la serie) quedaría al mismo nivel de Peach Girl y sucedáneos.

1 respuesta
Madoka-chan

#111 En ningún momento he dicho que a una chica no pueda gustarle Escaflowne, sino que cuando una chica sin conocimientos de anime se ponga a buscar que mirar se decantará generalmente por un shoujo o joisei tipo los de Ai Yazawa, o Honey and Clover, Hana Yori Dango, etc. Por eso, comentaba que en mi opinión las recomendaciones que había puesto Tron, eran más bien para un público masculino que femenino. Con eso no quiero decir que a una chica no pueda gustarle los animes que puso, en absuluto.

Pero por ejemplo por decir una lista, bastantes de recomendaciones de TenTen están enfocadas tanto para un público masculino como femenino.

1 1 respuesta
SeYc

#112 Reconozco que los personajes incialmente son el perfecto estereotipo del genero con sus cliches blablabla...
Pero la forma en la que se desarrolla la historia entre ellos y como van evolucionando no tiene nada que ver con esas mierdas con las que la comparas. Pero oye, vuelve a ser cosa de diferencia de opiniones.
Also, estamos hablando de una serie del 96. Los sucedáneos son las demás que vinieron luego xD

#113 Para eso está la lista, para que no se decanten solo por el "a primera vista"

1
TRON

Joder, ahora tengo ganas de verla. Fuck y'all.

2 2 respuestas
Madoka-chan

#115 Pues ya sabes, a reverla que sólo son 26 episodios y según tu MAL hace milenios que no ves nada :D

MisterRamen

Introducir anime a gente que no tiene ni idea.

A mi madre le encanta la música clásica y música de bandas = le estoy poniendo Hibike! Euphonium y encantada de la vida :cool:

kraqen

Se que tengo unos gustos horribles, pero no me matéis.

Mis recomendaciones

Un pequeño apunte que he visto de mucha gente que pone todo lo de Ghibli, pero en serio, estas cosas ya las veo muy asumidas como "animación" y no como "anime" para nada.

Posiblemente mucha gente ya las haya visto y ni se ha planteado que estaba viendo un anime sino una película de animación más, algo más extraña que la norma, pero no la consideraría anime en sí como para meterlo en una guía para introducir a alguien en el anime. Tal vez pueda dar algo de cercanía, pero el estilo de Ghibli también es distinto de la mayor parte de cosas que van a figurar aquí y no va a compartir la mayor parte de los tropos de lo que se suele considerar "anime".

Es opinión mía nada más, pero me ha parecido curioso la cantidad de gente que las ha puesto.

1 1 respuesta
TRON

#118 Por muy buena que sea la película de Haruhi, poner una película que para poder ser vista correctamente antes se debe ver una serie, no es muy buena idea.

1 respuesta
kraqen

#119 La recomendaría con todo el paquete. Realmente me vi la serie solo para poder ver la película y no me arrepiento. Pero a la vez no recomendaría la serie como algo introductorio.

Tengo sentimientos encontrados.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • TRON
  • joooze
  • SeYc
  • Shamash_phi
  • Madoka-chan
  • LadyTenTen
  • Kotomi