Guía introductoria a la animación japonesa - Votaciones

TRON

#120 Te entiendo xD. Pero la sección de películas es para que cualquiera vaya y diga: "Pues quiero ver una peli" y no se encuentre con que: "Para poder ver esta película antes tienes que ver estas 2 temporadas".

De la misma forma que vas y eliges cualquier serie.

SeYc

#120 Same here. Merece ser vista por todo el mundo, pero claro... la serie no es para todos :S

#115 Evento-rewatch de Escaflowne ya!! xDD

1
Shamash_phi

Estoy editando la lista y me surgen unas dudas.

Hay series o peliculas que son pajas mentales bastantes buenas, como Kara no Kyoukai, pero una persona fuera del mundillo le puede resultar "pedante" el que esten teniendo tantisimos dialogos en medio de una accion ¿Estas series aun asi son más recomendables? Creo que a lo mejor echarse tanta "densidad" a la primera puede incluso alejarlo.

Otra cosa, como dice kraqen, las peliculas de ghibli estan asumidas como animacion, no como anime, al igual Heidi, pero hay otras series como Dragon ball u One piece que todo dios conoce y les suele gustar, aceptando que es anime de "categoria", creo que nadie las pone por eso ¿Es correcto hacerlo? porque si no quito algunas de ese estilo en mi lista.

Por ultimo ¿Es recomendable dar una breve descripcion de porque pones esa puntuacion o no?, por ejemplo
* Nichijou 3/5✓
Una serie que exagera mucho la vida cotidiana, llegando a niveles épicamente absurdos con los que se pueden partir bastante, pero salen mucha niñas, eso puede retractar a la gente.

-Power

Yo directamente no introduciría a nadie al anime con Haruhi a no ser que le odiara mucho.

Kara no Kyoukai pasa pero no he tenido suerte recomendándola, lo más común es que vean la primera y como "no la entienden" dejan de ver.

1 1 respuesta
Shamash_phi

#124 Pues ale, edito segun esos criterios.

Sobre lo de haruhi, en mi opinion depende más de la edad que de la persona, el primer anime "sub" que vi fue Haruhi y aqui estoy, pero eso fue con 13-14 años, hay otras series como higurashi que con 14-15 y me gusto, pero haciendo retroespectiva estoy seguro de que sin "cultura anime" me hubiese parecido bastante pretencioso con relleno absurdo y lo hubiese dejado de ver
Yo supongo que con SAO pasa algo similar, no la he visto no la juzgo, pero claro, el nicho de mercado es reducido a la vez que recomendable, es jodido recomendar "universalmente" con tanta libertad la verdad.

SeYc

La historia de las novelas de Haruhi es cojonuda y recomendable para cualquier persona/estilo/edad.
El problema es que lo que hicieron con el anime pues no lo es. La 2ª temporada despues de los 2 primeros capitulos es mejor no verla.

"Haruhi S2 is not supposed to be entertainment. It’s supposed to be an experiment in meta-entertainment; i.e. the show is not actually entertaining in itself, the entertainment is in trolling people who actually watch it, or just observing their reactions"

2
TRON

La colocación de algunos animes puede estar muy verde, pero es que hacer estas listas es más jodido de lo que parece.

Mis recomendaciones

Si algo he sacado en claro haciéndola, es que 10 animes es una burrada. Con 5 en la mayoría de categorías hay de sobras, en cambio el tope de 20 películas sí que me parece acorde, porque al menos a mí, poniendo sólo 10, me ha dado la sensación de que se quedaban muchas fueras (y es una buena sensación en este caso).

Muchas series las he puesto "por poner" para intentar llenar la lista, aunque no sean malas recomendaciones, en una lista más corta no las hubiera puesto ni de coña.

¿Qué opináis vosotros?

2 3 respuestas
-Power

#127 Sí, yo también he puesto algunas para rellenar estirando un poco el chicle, será cuestión de al final recontar y ver dónde sobra y dónde falta.

PD: Mira que me debatí si poner en comedia SnH y Level E pero al final decidí que una era demasiado anime y la otra era demasiado extraña xD

1 respuesta
Chanrul

¿Arakawa Under the Bridge no estaría mejor en comedia que en romance?

1 respuesta
TRON

#128 Esas 2 las he puesto por poner xD. SnH es un descojone pero no tengo muy claro si le gustaría a mucha gente como su primer anime xD. En cambio Level E puede ser extraña, pero el humor es bastante estándar y podría gustarle a cualquier persona que también tiene gustos "extraños".

#129 Como he dicho, algunos animes están mal colocados. Porque los he movido de sitio no fuera que me quedara sin espacio.

Harlock mismamente está en acción cuando pinta mucho más en Sci-Fi o Aventura.

kraqen

#127 Poner Akagi como algo tan alto e introductorio sabiendo que requiere unos conocimientos muy específicos para entenderlo bien no se si es lo más correcto. Y Space Pirate Captain Harlock lo vería más en aventura o ciencia ficción, según quieras definirlo más por uno u otro rasgo.

No había pensado en Mononoke como terror, pero la verdad es que encaja bastante bien ahí. Pero Hellsing Ultimate realmente si que no la veo en terror de ningún tipo, ya que las 'bloody piñatas' estan en todo el anime moderno que se quiera hacer el maduro.

Por el resto está muy bien la lista. Algún cambio más sobre que va a gustar o no a un mayor número de gente, pero eso ya es muy subjetivo y no creo que sea correcto discutirlo.

1 respuesta
TRON

#131 Porque Akagi me parece muy disfrutable incluso sin esos conocimientos (yo no los tenía y me lo pasé pipa xD), pero sí, debería quedarse mejor en 3/5 como Kaiji. Harlock está en acción por lo que digo en #130 (no tenía sitio para ponerlo ni en sci-fi ni en aventura). La colocación de los animes no es definitiva, btw.

Sobre los animes de terror, he puesto alguno por poner siguiendo los géneros de MAL y otras webs en los animes que tuvieran "Horror". Obviamente no pintan mucho ahí, pero es que es un 'género' que si nos ponemos quisquillosos, no entran más de 3 animes xD

Edit: Por cierto, la lista de manga podría quedar mucho más chula y larga que la de anime. Si es que llegamos a hacerla xD.

joooze

#127 Akagi la tenía pendiente ya que kaiji me dejó con ganas de más, pero vi que no había subs en castellano y me daba miedo que el nivel de inglés fuera muy complejo. Con un B2 me empaparé de las cosas?

Ya que estamos, se sabe algo de continuación de kaiji? Después del ''lodazal'' (creo que 3ª temp) le perdí la pista. Y en películas, vi 2 (y estaban a años luz del anime)

1 respuesta
TRON

#133 Hummm, tal vez con algunas cosas específicas. Tampoco puedo decirte nada seguro porque la vi hace mucho.

La empecé por Tanoshii y luego me pasé al inglés porque por desgracia no estaba terminada. Podrías probar de hacer lo mismo.

Desconozco si algún fansub castellano la tiene completa actualmente.

TRON

¿Alguien más está trabajando en su lista de recomendaciones?

Usuarios habituales

  • TRON
  • joooze
  • SeYc
  • Shamash_phi
  • Madoka-chan
  • LadyTenTen
  • Kotomi