Hajime No Ippo

Erethron

#510 Pues la continuará otro mangaka cuando se jubile el original.

https://ramenparados.com/hajime-no-ippo-ha-llegado-a-la-mitad-de-su-historia/

Imagina una colección de 270 tomos. Demencial.

1
Chuckfan

#508 Si, ahora solo nos falta que sea también más atrevido fuera del Ring (o se nos muere virgen)

1 respuesta
Turamb0

#512 Ah eso solo para cuando Ippo sea campeón del mundo. ¿Antes? Imposible.

1 respuesta
Chuckfan

#513 Tiene más posibilidades Miyata que Kumi

pinhoman

#504

spoiler
1 respuesta
tarzanete

#515

spoiler
Chuckfan

Me ha dejado con los dientes largos este capítulo.

tarzanete

Ha sido un evento taaaaaaan shonen...

Chuckfan

7 páginas, break next week.....Se viene

1 mes después
Arararagi
spoiler
1 respuesta
Erethron

#520 Ya ves, en la serie pasándose videos vhs al comienzo jajaja

Suele pasar con estas series tan largas. La evolución tecnológica es superior a la evolución temporal real en la serie.

Algo más cantoso ocurre en Detective Conan. Ves los primeros episodios y hay teléfonos con cable tochos y los móviles son ladrillos.

Y ahora llevan smartphones. En la serie realmente ha pasado un año o así, que yo recuerde.

En Ippo creo que han transcurrido unos 6 o 7 años desde el inicio de la serie. Si tomamos que comenzó ambientada en los 90... Pues ya me dirás jajaja

2 respuestas
Turamb0

#521 Pero si estamos hablando de Japón, la evolución tecnológica quizá vaya un poco diferente, no? Hace no mucho jugué un juego japonés de 1990 de ordenador y el protagonista decía en cierto punto "vivimos en plena era informática" o algo en la línea. No sé bien como de distanciado estaría eso del fenómeno de la viralización, el cual imagino que empezaría a surgir y contenerse especialmente en países más avanzados tecnológicamente, como allí.

1 respuesta
Erethron

#522 Tío, hablamos de Ippo y de Conan. Series que empezaron en los 90.

En la primera habrán pasado unos 7 años como mucho. En esa época todavía no había ni smartphones y creo que internet era algo que comenzaba.

En Conan es todavía peor. Se supone que el chaval habrá pasado un año o así durante los 1000 y pico episodios de la serie XDD

O no se da nadie cuenta de que en el colegio no avanzan de curso?

En fin, problemas de este tipo de series que se alargan demasiado.

Yo veía un final bastante decente en Ippo con la pelea con

spoiler

La serie se puede alargar ad infinitum, es lo que tienen los spokon. Yo me he ventilado toda la serie desde junio hasta acá, y ya la veo alargada. Si por meter títulos mundiales de categorías que no quede.

2 respuestas
1sioke1

#523 Te voy a dar un disgusto, el manga de Hajime no Ippo empezó a publicarse en el 88... Y si está a mitad de la obra pues... no me salen las cuentas... xD

Chuckfan
spoiler
Dieter

#523 gosho aoyama apuntaba a maneras, pero alguien dijo que detective conan era divertido, alli en japon será la hostia pero a mi siempre me parecio un puto coñazo inflado artificialmente, como los 10 putos años tirados a la basura de la saga pacifica de ippo. Es que luego los tios estos se mueren dejando las cosas a medias y ya llevo unos pocos:

-Ken ishikawa
-kentaro miura
-sanpei shirato
-el de HxH tambien diñará sin acabar

  • Y el d HnI supongo irá por el mismo camino

Lo del smartphone es curioso porque en teoria la serie está ambientada en los 90 o algo asi xD.

1 1 respuesta
Chuckfan

#526 En la serie ya van por el año 2000, pero aún así muy pronto para un smartphone con redes sociales.

1 respuesta
pinhoman

#521 Ha pasado bastante más desde el inicio de la serie... Ten en cuenta que al año como mucho Ippo ha podido hacer 2 peleas. En el inicio de la serie rondaría los 16 años, y actualmente ronda los 30. Por tanto debemos de estar cerca del 2010.

A mi lo que me hace gracia es que cuando Date al inicio de la serie tenía 30, todo el mundo (incluido Takamura que actualmente tiene que tener unos 35) le llamaba viejo.

2 respuestas
Weisho
spoiler
goLBeRLyyyn

#528 Creo recordar por lo que vi en el anime que Date tenía 27 o 28 años y ya lo ponían de viejo, me equivoco?

Erethron

Sí, a Date le ponían de viejo

Pero hay que entender que le llama así desde un punto de vista deportivo.

En los 90 un jugador de fútbol con 30 años ya era considerado viejillo. Hoy ya duran más y estiran su carrera.

Pues en el boxeo profesional un poco lo mismo. Le consideran viejo, ojo, en los 90 o así.

Chuckfan

#528
https://www.reddit.com/r/hajimenoippo/comments/l444nr/how_old_is_ippo_in_the_manga_right_now/

Dieter

En boxeo lo que se considera "viejo" varía mucho en el peso del boxeador. En otros deportes por ejemplo creo que en muay thai 24 ya eres "viejo".

Freeddie

Entonces Ippo tendría unos 26 o asi ahora en teoría. Mas o menos la misma edad que Date Eiji cuando volvió y reconquistó el cinturón japonés. Dos o tres años después se enfrentó de nuevo a Ricardo tras ganar a Ippo.

Paralelismos...

Erethron

#527 Edtamos hablando de una serie donde un boxeador mete troncos de árbol dando puñetazos en una colina. Y no se rompe los dedos XD

Lo del avance tecnológico también es un canteo

1 respuesta
tarzanete

#535 hombre no, los troncos los mete a mazazos.

1 respuesta
Erethron

#536 no hablaba de Ippo precisamente.

Y de todas formas, a mazazos tb es una japonesada XD

Freeddie

vaya chof con

spoiler
1 respuesta
Chuckfan

#538 O Kumi

Weisho
spoiler

Usuarios habituales

  • Weisho
  • Chuckfan
  • Dieter
  • Turamb0
  • DerbreD
  • Bulgakov
  • Fascaso

Tags