Hanebado!

LadyTenTen

cabecera

INFO

  • Título: Hanebado!
  • Estudio: LIDENFILMS
  • Género: Deporte, Seinen
  • Origen: Manga
  • Capítulos: ¿?
  • Estreno: Julio 2018
  • Enlaces: MyAnimeList

SINOPSIS

Ayano es estudiante de primer año con un talento natural para el badminton, pero no le interesa practicarlo.
Nagisa ya está en tercero y entrena todos los dias para ser la mejor jugadora de Japón.

Dos jóvenes muy diferentes y un deporte en común. Así empieza su historia.

MisterRamen

Por favor, esto incluso supera el anime de voley-playa. Qué recuerdos cuando practicaba bádminton, y qué lástima que por mi zona nadie lo juegue. Pero me refrescaré con los sudores de las Carolina Marín japonesas en 2D.

1 1 respuesta
Hipnos

2d >> 3d

5
LadyTenTen

#2 Voy a revivir secundaria, cuando el badmiton era uno de los temas de educación física.
Entre este, el de natación y el de volley, tenemos un verano muy deportivo por delante.

Y bueno, Capitán Tsubasa, pero ese solo tiene el factor nostalgia.

1 respuesta
hellnuker

Si le meten pasta con este deporte hay sakugas hasta en la sopa, sentimientos encontrados con este estudio :psyduck:

1 respuesta
17 días después
B

Espero que los momentos de acción sean tan molones como estos del op.

1
ArcSTAR

El capitulo piloto ha estado bien,

spoiler
mDity

#4 volley? wat. no me des falsas ilusiones xd

tengo curiosidad por ver si hay mención a la española xD

#9 pensé que te referías a haikyuu

1 respuesta
LadyTenTen

#8 Hay un anime de volley playa esta temporada

1 respuesta
-Power

#5 Se conoce que habrá trozos de los partidos que serán la hostia en vinagreta pero el resto de la serie se caerá a pedazos.

odraude

Pintaza, veremos si no empalaga mucho...

AlexGc

dónde ha nebado?

6
GCRaise
spoiler
alfa036

#9 titulo?

1 respuesta
LadyTenTen

#14 Harukana Receive

Katyusha

Pff un poco meeh, le doy dos capítulos más para ver como evoluciona y si no pues drop.

MisterRamen

Ha estado bien pero a la espera de más. El OP apunta a OPOTS.

LadyTenTen

Pero qué bien se ve cada detalle en esta serie.

¿Qué están usando para conseguir esos movimientos tan realistas en las animaciones?
¿2D sobre Rotoscoping o simple CGI de base?

Estoy enamorada del apartado visual.

2 respuestas
GCRaise
spoiler
2
tloud

#18 Apostaría por rotoscoping, pero bien disimulado. Me ha cantado por la inexpresividad de las animaciones faciales que me ha molestado todo este segundo cap. Todo muy fluido y bien pero, vaya, a saber donde miraban los personajes cuando hablan, parecen bots.

1 respuesta
B

Es dejar de jugar y todo se vuelve peor.

1 respuesta
LadyTenTen

#21 El slice of life no me molesta. Es mas,

spoiler

Pero es normal que te sepa a poco cuando lo comparas con...

Es que se ve demasiado bien.

1 1 respuesta
Shaktal3

Cómo va a nevar si estamos en verano?

1 respuesta
LadyTenTen

#23 Ha bajado la temperatura tanto con ese chiste que no me extrañaría.

B

#22 Más que por el contenido en sí me chirría por la calidad. Cuando dejan de jugar se vuelve más robótico y rígido; tanto las expresiones corporales, faciales como el ritmo. Es lo que dices, me sabe a poco lo demás, incluso te diría que me angustia porque el drama me parece un dramón tremendo con la música y esa expresión de muertos por dentro.

De hecho en esos momentos a veces se entrecruza un poco el rotoscoping

spoiler

Quizás soy el único que lo ve así, no sé si le estoy dando demasiadas vueltas. De todas formas me gusta y acepto que las escenas de "partido" hagan carry.

B

Uh... han cambiado bastante en estos dos capítulos. Va todo muy acelerado. Miedo tengo, por favor, no la caguéis, de momento no están mal las decisiones.

1 respuesta
B
#26idkfa:

Va todo muy acelerado

Ojalá.

1 respuesta
LadyTenTen

#27 ¿Cómo que ojalá?

spoiler
1 respuesta
B

#28 Si tengo otra vez que tragarme las caras de no saber qué decir ni qué hacer durante otro capítulo me mato.

-Power

#18 #20 Tienen una cantidad ingente de material de referencia en vídeo, desde clubes de badminton de instituto hasta profesionales expresamente contratados para esto. Luego ya con esos vídeos dependiendo de la capacidad y voluntad de los animadores encargados hay de todo. Escenas meramente inspiradas, escenas casi copiadas y por supuesto escenas calcadas, que son las rotoscopeadas. En el ep 1 hay más de lo primero y en el ep 2 hay más de lo último.

En el booru se pueden ver las que han sido rotoscopeadas y el resto.

https://blog.sakugabooru.com/2018/07/09/hanebado-02-production-highlights/

2

Usuarios habituales

Tags