Higurashi no Naku Koro ni (Cuando las cigarras lloran)

Nokhi

si oski, acertaste xD y #59 hombre dar con lo que sucede exactamente no pero q se te pase por la cabeza junto a otras 20 teorias si

1 mes después
aNuBiS

La gente de KNF esta haciendo un reshare de esta interesante serie en calidad alta como podeis ver aqui. Una buena oportunidad para los que aun no la hayan visto, o para los que quieran volverla a ver.

Grilla

a mi me gustó mucho la serie, pero me pasa como con akira, la veo, me gusta, pero no entiendo nada, esa manera de contar las historias y tal me mosquea, no se... y aunque me ha llegado a enganchar esta serie no era de ver tropecientos caps al dia, sino unos pocos una vez a la semana, me dejaban mentalmente trastocada xDDDD

empecé hace algun tiempo con la segunda temporada (kai), pero creo que deberia volver a verme la primera para ver si me empapo de algo

FrioneL

este 26 no salian las nuevas ovas kei estas?

2 años después
sombrio24

La he empezado y me parece una locura, es la primera serie que veo que me pone los pelos de punta. Por ahora epi 6 y una pasada.

Realmente acojona.

PD: Encima hay Lolis.

EDIT: LoL, sin necromancer que me he pegado.

-Power

What is this I don'- HHHNNNGGG

iosp

#65 la verdad, es que la atmosfera que tiene, esta muy conseguida, llega a ponerte los pelos de punta y a ponerte en tension xD.

La serie mola bastante, a mi me gusto.

h4su

si yo la veia por las noches y me acojonaba bastante xDD es muy buena este serie

Deoxys

#66 Lo veo y lo subo a:

Me vi la primera temporada y fue un poco wtf, pero me gustó bastante. Eso sí, menos gore de lo que me esperaba.

M1k4

De mis favoritas.

5 meses después
knockergrowl

Ponerse a ver la serie y ver que las muertes son hoy (21 de Junio). Qué buen rollo XD


Captura del 1x13.

Por ahora de los 3 arcos argumentales que he visto, el primero me parece el mejor con diferencia. A ver si en lo que me queda, lo superan.

1 respuesta
Railgun

http://www.youtube.com/watch?v=9eXNOIMIpas

#71 Si no recuerdo mal, el arco Mion en la 2ª temporada era tremendo.

1 respuesta
SirPsycoSexy

Joer, vi la primera temporada y aún no he visto la segunda porque debo esperar al gaylord de sombrio y a otro colega porque queríamos hacer un rush en un día y mirarnos la segunda temporada entera... Quizás le envió a tomar por saco y me la descargo.

knockergrowl

Ya me la he acabado, y las dos temporadas están muy, muy bien. Igual, como decía en #71 , no consiguen superar el primer arco argumental, pero por la tensión que produce (empecé a verla sin saber de qué iba). El final de la primera, y como dice #72 el arco de respuestas de Mion/Shion de la segunda temporada están tremendos también.

Lo que no molan nada son las OVA's (los de 2009), el primer OVA es fanservice sin sentido, los tres siguientes no empiezan mal, pero el final es un pufo. Y la quinta OVA :palm:

La peli de imagen real, he intentado verla pero no he durado más de media hora. En serio, si los comparas con los del anime todos los personajes parecen gilipollas o engreídos, no cae bien ninguno... Aparte de que todo parece de bajo presupuesto si lo comparas con el anime.

RPV
:si: 1ª temporada
:si: 2ª temporada
;( OVAS (2009)
:no: Película

PD: El 21 de julio sale OVA nueva

8 años después
WaffleRaffle
1
10 días después
Gamo

¿Sabíais que en este 2019 Planeta ha traido a España "Hinamizawa Bus Stop"? Traducido a "La parada de Hinamizawa"

Para quien no lo sepa: Un manga con el guion original de lo que luego se convertiría en Higurashi.

Una decisión bastante extraña pero esperemos que sirva de precedente.

12 días después
-Orion-

Este fué el primer anime que vi, y con el que entré en el mundillo hace ya bastantes años, a parte de los de televisión con los capítulos desordenados (pokemon, dbz, naruto, one piece, bobobo, etc.)

3 meses después
Gamo

La primera novela visual de Higurashi está gratis en Steam!

1 mes después
WaffleRaffle

En octubre se estrena al final

2
Draigcorv

Creo que pregunté ya pero no encuentro los mensajes, ¿se sabe ya si es un reboot, remake o una nueva temporada?

1 respuesta
Gamo

#80 No es una temporada nueva. Es una nueva adaptación de la novela original. Falta por ver si lo adaptan resumidamente como la ultima vez (no tendría mucho sentido) o lo adaptan todo (por otro lado, todo el material es muchisimo)

Sería brutal que también adaptasen los momentos que hasta ahora solo existen en el manga.

1 mes después
WaffleRaffle

Nuevo PV

1 respuesta
Elnispero

#82 la pregunta seria...si el cambio en los diseños afectara en algo la transmisión del terror psicológico?

1 respuesta
WaffleRaffle

#83 Ya lo veremos cuando se estrene, en mi opinión tiene muy buena pinta en general. Ahora a ver si la dirección del anime está a la altura de la VN. Al parecer van a ser 26 episodios, esperemos que abarque todo.

2 respuestas
Elnispero

#84 toca esperar entonces, pero me queda esa preocupación....recuerdo que en la serie vieja en las escenas fuertes las caras de los personajes se deformaban dando una sensación muy creepy, el estudio defenderá esa postura?? o tomara un camino creepy/moe por que eso si tenia la serie vieja las escenas moe eran moe y las creepy eran creepy....esta reena la veo mas atractiva, no se si soy solo yo pero la reena vieja daba escalofríos con esas miradas que lanzaba en los momentos creepys me provocaba salir corriendo, con la nueva es mas tipo "Uff ven y matame" no se si es por los diseños o a lo mejor fue por que vi esta serie muy joven lol pero si que el diseño le da un aire diferente, y falta escuchar el OST, y lo que mencionas de que tanto abarcaran de VN de la cual no se nada por que solo vi las primeras dos tempos del anime.

B

Hace poco termine another y por recomendación me disponia a ver esta serie, pero veo que tendrá un remake el próximo el mes , y me entro dudas si verme la version orignal o esta nueva, la version nueva simple vista no me gusta lo que veo en el trailer, me parece muy colorida para este tipo de genero, me llama mas la original.

2 respuestas
jesusml

#86 pues yo iria de cabeza a la original, hasta se ve mejor o esa es la sensación que me da xD

Gamo

#84

Bua si son 26 episodios no abarca todo ni de lejos. ¿Va a adaptar exactamente lo mismo que la vez anterior? Lo veo un poco absurdo. Yo ya me estaba haciendo pajas con que adaptarían detalles que se dejaron ahí o incluso arcos extras que han ido saliendo con los años... ¿Cabe la posibilidad de que esos 26 ep sean para una primera temporada y luego vengan más?

#86

Es dificil de decir ahora mismo. El anime original adapta lo justo para que esté guay. En la novela y en el manga (siempre los tienes a tu alcance) hay mas contenido y con más detalle, pero no se dejan nada primordial. Si bien es cierto que han pasado sus años y en su momento tampoco es que tuviesen mucho presupuesto, así que la animación se ha quedado un poco meh. Yo creo que ahora mismo o te lees la novela (o el manga) o te esperas a ver que opinamos de la nueva, sino pues te dejas llevar por tu intuición y que sea lo que dios quiera xD

A mi el arte nuevo tampoco me mata, pero sobre el estilo colorido decir que, al fin y al cabo, la serie juega con ese contrapunto. Unos niños felices, las pequeñas con un claro estilo "moe" (cute) para luego desembocar en una locura super gore.

A mi lo que me raya es que veo a los personajes muy inexpresivos. La saga nunca ha tenido un dibujo curradisimo, precisamente, pero siempre ha intentado ser muy expresiva para cuando toca impactar.

1 respuesta
WaffleRaffle

#88 Pues no tengo ni idea, por ahora solo se sabe que va a ser 2 cour seguido, esperemos que si van a adaptar todo lo hagan detalladamente y con segunda temporada.

Gamo

A día de hoy lo lógico es adaptar todos los arcos que han ido saliendo con los años y que han recopilado recientemente en "Higurashi no naku koro ni Sui" o, sino, por lo menos los mismos arcos que la última vez, pero de manera completa. Luego, darle una adaptación decente a Umineko.

Hacer otra cosa me parece completamente aleatorio.

Usuarios habituales

Tags