Hilo general de Cosplay

NigthWolf

#450 Lo decia ironicamente xD, como dices que es de los mejores cosplays que has visto... ahi el PS tambien hace su trabajo

1 respuesta
Deadgirl

#451 Lo sé, pero eso es lo bueno. Al fin y al cabo es cosplay xD

Pankehead

#450 De los mejores cosplays? Pero si tiene cara de pene...

Gin-Light

Nerviosillo haciendo Cosplay. Pero que mono que es....

2 1 respuesta
Kotomi

Para ser 3D no está mal esa tsukiko

1 respuesta
Nostal

#455 ES 3D, está mal en todos los aspectos.

spoiler

#457 En muchas ilustraciones da la sensación de que es plateado, pero en otras parece más castaño que otra cosa, yo votaría por una mezcla.

1
tloud

¿Realmente tiene el pelo plateado? Yo pensaba que era morena pero el autor al usar colores pasteles pues se ven mas claro los colores oscuros.

¿Ignorancia o intencional?

1 mes después
B

Lo mismo llego tarde a este post xD quería saber si había algún hilo con respecto al tema de los cosplays, simplemente por ver que opinabais la mayoría del tema. Y leyendo uno antiguo (creo que cerrado) y algunas opiniones de aquí y de fuera, voy a daros mi humilde opinión.

Soy cosplayer, de las mediocres, de las no famositas del mundo, de las que se disfrazan por afición y lo hago aun teniendo algún que otro fallo en mis cosplays, ya que por desgracia no soy perfecta, ni rica, ni tengo mucho tiempo pero aun así sigo, incluso pasando de lo que digan los demás (que si no te pega, que si estás gorda, que si eres demasiado bajita, que si es ridiculo...), simplemente porque me gusta.

Creo que es un hobby tan normal como jugar al tenis o ir al cine. Esta claro que hay gente exagerada y bastante ida de la olla que hacen que este mundo se vea muy mal (como en todo). En España poco a poco se está empezando "a ver bien", yo no creo que "disfrazarse" de un personaje anime, manga o de videojuegos...sea infantil, ni mucho menos...primeramente, bastante complicado es hacerte un cosplay (si te lo haces tu), despues el llevarlo y meterte en la piel del personaje tambien es otro tema. No es nada facil aguantar pelucas ni armas de unos kilos...eso mucha gente no lo ve y aun asi siguen criticando a mal e insultando. Que no se comparta la afición vale, pero tampoco es para recurrir a insultos (que los he odio en muchos eventos).

Vamos no lo digo por nada en concreto de este post, simplemente estoy interesada en el tema y quería pasarme y dejar una notita. En fin, que me pondría aquí a relatar pero entonces creo que no terminaría nunca de escribir xD.
Un saludo.

1 respuesta
B

#458
Hablas como una perseguida del sistema o algo así. Seguro que tus padres te miran mal cada vez que te pones una peluca.

Y no creo que aquí nadie considere el cosplay como algo malo o raro, es una cosa más como otra cualquiera. El debate con el cosplay yo lo metería sobre cómo se hace el cosplay y lo que se intenta llegar con ello.

Salones llenos de cosplay hay, muchos muy caros/currados, el tema es que te los ves y aunque la persona se haya gastado infinitos euros en el traje simplemente está mal. Está mal porque se ha ido al personaje de moda de punto y lo ha hecho para que le saquen fotos att. whoreando (esa persona y los 200 más haciendo cosplay en el evento), lo hace mal porque no tiene ni idea del personaje y se hace las cuatro japonesadas básicas que son muy cringeworthy, o directamente su aspecto físico no encaja absolutamente nada con el personaje y es un cosplay serio, que te hace imposible reconocer al personaje.

Ya luego por otro lado están los cosplays baratos de gente que lo hace por hacer que bueno está bien por probar, tampoco es por matarlos. Pero a muchos los mataría.
En serio.

1 respuesta
B

#459 Por suerte mis padres lo llevan bien. De hecho mi madre se ha probado alguna que otra peluca mia. Pero ese no es el tema. Aunque no te creas se sigue viendo bastante mal, cosa que yo sigo sin entender.

Si bueno, ese es el tema gordo del cosplay, personajes de moda. Si están de moda serás el mejor seguro, pero luego si se siguen repitiendo y repitiendo se convertiran en cosplays "pestes" como se suelen llamar (que pasó con vocaloid, naruto, bleach...). Lo peor es que algunos lo hacen porque verdaderamente les gusta el personaje y cuando ya la moda ha pasado no le hacen ni una foto (he visto casos muy de cerca, y eso tampoco es).
Y de temas asi miles, como los que has comentado:

  • que si se hacen el cosplay aun sin haber salido el videojuego, serie o pelicula, simplemente porque les gusta el diseño (normalmente bastante escotado, o medio desnud@)...y no saben ni la personalidad siquiera.
  • lAs que se hacen SIEMPRE cosplays enseñando lo maximo que puedan enseñar solo por ser Attention whore. Luego ves un cosplay super currado, con armas, armadura y genial y pasan porque claro, no enseñas y es una mierda, por mucha armadura que lleves y estes perfecto...
  • los que cogen una caja se la pone en la cabeza, y ya dicen que tienen cosplay...
  • las nekos que ultimamente ya me ponen de los nervios con tanto "quiero un trio" o "regalo abrazos"
    ETC.

Este mundo da para bastantes cosas que hablar...pero en definitiva, a mi me gusta bastante y lo sigo apoyando xD (el cosplay digo y tal)

2 respuestas
FelipeGM21

Mfw leyendo los ultimos comentarios

NigthWolf

#454 Ese es el que tenia pene que vestido/a de mujer esta bastante fuckeable? xD

Me han dicho eh, no lo se, soy 100% hetero y un hombre vestido de mujer por muy atractivo que sea y parecido que tenga con una, nunca podria distorsionar mis hormonas, juejuejue

1 respuesta
1 comentario moderado
MavenBack

#460 Hay un baremo entre a la gente que le llaman gorda y una persona que hace un cosplay de un personaje al que no se parece.

te puede gustar mucho, pongamos... la slut de Gurren Laggan, pero es una tia idolizada, ya no es por lo que diga la gente, es que tu misma estás quedando mal, la gracia del cosplay es que lo hagas de un personaje que te guste y que a la vez un poco te represente, que no tienes el fisico para hacer cosplays de las sluts de tus animes favoritos? haz otra cosa, será que no hay mechas, peluchitos y pollas para hacer cosplay.

O haz un puto cosplay de Touhou que ninguna va ligera de ropa y es mucho más importante la calidad del mismo que la persona que lo lleve, etc etc.

Hay que quejarse pero támpoco ir de mártir.

En cuanto a los de regalo abrazos es lo que hay, la fanbase asquerosa del anime es esa y es social scum que disfruta yendo a eventos y diciendo i'm a le otaku, luego cuando yo iba con mi dakimakura y la figura ecchi de kud no me querian abrazar :<

2
Prostyler

Normas básicas a la hora de hacer cosplay, si estas gorda no te disfraces de un personaje no gordo, si eres bajito no te disfraces de un personaje alto, no se, a no ser que quieras hacer el ridiculo o ir en plan risas, me da cáncer cada vez que veo gordas disfrazadas, gordos también...

Evitar el uso de carton y peluca de gomaespuma cancerígena, unos mínimos de calidad aunque soy tan perfeccionista que no podría disfrazarme.. Como mucho uno sencillo

Y tendría que llevar el movil exacto, las lentillas, y una botella de Dr.Pepper si no es shitcosplay.

#466 En ese caso perfecto. hahaha

2 respuestas
MavenBack

#465 Y si es un gordo disfrazado de gordo? como el que ganó este año de dinasty warriors?

#rekt

Dry-Prime

Lo de las que regalan abrazos nunca lo entenderé, patético cuanto menos, menos mal que nunca iré a un sitio de esos.

#468 No que me pegais :[

2 respuestas
MavenBack

#467 Vente al de BCN y nos compramos camisetas de Bazinga juntos

2 1 respuesta
B

#465 esas pelucas de los chinos que me llevan algun@s...xD

#463 Att.Whore de toda la vida, claro.

1 respuesta
FelipeGM21

#469 Basicamente con tus mensajes das a entender que has hecho cosplay y no le gusto a la gente, provocando que creciera dentro de ti un rage hacia las "Tias buenas" (Lo digo porque a mi el 3D no me interesa una mierda) porque lo tienen facil ya que los pringaos babean por esas tias con un cosplay cutre y tu currandotelo no lo conseguistes

Por eso vienes aqui a coger atencion diciendo que "Hay que ver que malas son las Att.Whores" convirtiendote asi en una al llamar la atencion y viniendo a este prestigioso subforo para que te lleven la razon y recuperes la autoestima en ti misma

Ademas, si fueras lo suficientemente fuerte, deberias estar contenta contigo misma al hacer cosplay de un Pj que te gusta, dara igual quien te mire? Dara igual que piensen de ti?
Sinceramente da igual, pero por eso mismo, por la manera que vienes quejandote directamente deja ver claramente que es una rabieta porque alguien tiene mas atencion que tu(Una Att.whore claro), lo que claramente significa que te gustaria tener la atencion que te "mereces" y como no lo consigues vienes a llorar

Simple y llanamente, por eso me pareces una Att.Whore Att.whoreando

PD: Posiblemente si no tu, los White Knight de internet manden a moderar mi mensaje, pero me da igual, la verdad por delante chica

1 respuesta
B

#470 Esta claro que esto es un foro y evidentemente no me conoces, pero te estás equivocando. Sinceramente no lo decía por mi. Nunca me he currado un cosplay, vamos, nunca he tenido ni tiempo ni dinero para hacerlo. Pero he convivido con una amiga que si, y acababa viéndola llorar en una esquina porque la otra tenia menos tela y "triunfó" mas, de ahí mi "puntillita" a las ATW, simplemente ha sido un comentario.

Yo tengo mi autoestima, no necesito venir aquí a buscarla. Solo he buscado un tema de cosplay y he dado mi opinión como cualquier otra persona, que te parezca a ti lo que quiera parecerte, no me importa pero la verdad es esa.

Yo voy a los salones como tu dices, pasando de lo que digan, de hecho, como ya te he dicho, nunca me he currado un cosplay así que poco espero llamar la atención (de hecho los suelo hacer unos días antes). Hay salones que he gustado mas, hay salones que he gustado menos y ya.

Pero mis comentarios han sido por situaciones que he visto desde fuera (como cosplayer tengo amigas/conocidas cosplayer y bastantes importantes). Por suerte, no soy famosa en el mundillo, voy con cosplay porque me gusta el personaje y a pasármelo bien, no tengo que preocuparme por si me hacen 10 o 50 fotos.

4 respuestas
OjouSama

#471 Tienes buen gusto por cosplayear a Bernkastel, todo mi animo en que te salga genial el cosplay.

1 1 respuesta
Prostyler

#468 #467

NSFW
10 1 respuesta
B

#473
El NSFW es porque acaba en sexo salvaje

3 1 respuesta
MavenBack

#474 Interracial x loli

sadpanda tier

3
hamai

#471 Para mi gusto, todo de lo que te quejas comparto bastante opinión.

Pero también debo decir que hay muchas partes en las que no coincido. La gente que hace cosplay, por mucho que se haga por divertirse y pasar un buen rato con los amigos, tiene ese componente de llamar la atención que no se puede negar.

¿de qué sirve un cosplay si nadie te lo puede ni quiere ver? Pues sinceramente, de poco.

Subir tus skills de costura y confección no está nada mal eh, pero una de las mejores partes de haber hecho tu cosplay es que la gente reconozca tu trabajo, por pequeño o mediocre que sea, si realmente has hecho el cosplay para disfrutarlo, aunque no gastes cientos de euros se nota, y eso se agradece.

Respecto a todo lo demás que has ido diciendo, yo si que considero bastante importante a la hora de hacer un buen cosplay, de los que te dejas bastante tiempo y dinero, que el personaje encaje contigo, tanto en el físico como con la personalidad. A la hora de exhibirte, actuar o como quieras llamarlo, eso se nota infinito.

Y una cosa mas, a las niñas, attwhore, y demás regalabrazos dejadles, son críos inmaduros, con sus mas y sus menos como hemos tenido todos. Pensad que para unos es la oportunidad de conocer gente similares a ellos a lo largo de todo el año y entablar buenas amistades, y para otras, es de los pocos lugares donde se pueden mostrar sin complejos y sin que la sociedad les castigue injustamente.

FelipeGM21

#471 Pues dile a tu "amiga" que es una gilipollez echarse a llorar, no es la peor cosa que le va a pasar en la vida

#472 Creo que decir que tiene buen gusto no es bueno, como ya se ha dicho, uno debe cosplayear lo que le sienta bien, si le queda como mal pues no deberia cosplayear a Bernkastel, seria un insulto hacia el personaje

Deberia hacer cosplay de alguien que le pueda ir bien, no solo alguien que le guste, si me gustase el cosplay eligiria teniendo en cuenta quien, con mis estadisticas,me quedaria bien, no solo quien me gusta porque si salgo mal seria un insulto a esos personajes

Como todos esos tios con cara de panfilos disfrazandose de TouMAN, no hacen justicia al personaje, aqui igual

1 1 respuesta
NigthWolf

#463 Que veo cosplays para fuckearlas? Wtf, dejate de lobos caperucita, solo he comentado lo del tio de esa foto para saber si es el que ya ha salido mas veces en otros post de mediavida, asi que guarda la bilis

OjouSama

#477 Cuando se toma como nada mas que un hobby no creo que haga falta exagerar tanto, si le gusta el personaje y quiere hacerlo en lo medianamente bien posible no veo lo malo, no es mas que una afición. Además, creo que todos tenemos nuestro propio sentido común en el que si un personaje al que disfrazas te queda realmente mal pues no lo cosplayeas xD

1 respuesta
Oboro

Acabo de leer lo de Maven e Itachi xDDDDD y lo de #471 . Yo hace no tanto fui vestido de Kaname tanto a una fiesta de Halloween en una discoteca como a un Expomanga aquí en Madrid, y habia otro Kaname que iba con una tia encadenada practicamente sin ropa, y triunfó todo él, pero vamos que me preocupaba -2, yo iba asi porque me apetecia, no para que me hiciesen fotos...

Encima me dieron una ostia en el coche y me tocó dar parte de Vampiro vs una familia entera (me dió el ostión el abuelo) muy epic todo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags