Hilo general novedades Manga

Aizakku

#749 lo que nunca entendí fue empezar a vender csm a 9 y luego mas adelante dandadan a 8

2 respuestas
Erus

#751 8 euros es el precio de las series que les venden. Pusieron a 9 csm porque no confiaban en ella, si la propia wsj no lo hacía, y además fire punch pasó sin pena ni gloria. Cualquiera que siguiera la actualidad manga sabía que csm iba a ser un hit en occidente...

Lo gracioso es que le daban más bombo a Mashle, como si fuese a ser la gran cosa.

1
kraqen

La solución es aprender francés y comprarle manga solo a los gabachos.

1 2 respuestas
Marconce

#753 o italiano, que son mas baratos todavía

1 1 respuesta
Erus

#753 "Mashle" by Hajime Komoto has sold 1 million copies in France already!

To put this into perspective, the series has 4 million copies in circulation in total.

https://twitter.com/MangaMoguraRE/status/1627721580829634560

1 1 respuesta
Vhsephi

#755 eso es lo que me fastidia... que en España nunca dan cifras...

#754 y más fácil de entender que el francés XD

#751 sencillo: Chainsaw Man era una serie que en Japón funcionaba regular y no sabían como iba a ir en España, por lo que para asegurar ventas beneficios le pusieron ese precio.

Dadadan la licenciaron cuando en Japón apenas llevaba cuatro tomos, por lo que la licencia sería mucho más barata. Además, tenían los datos de Mangaplus, dónde la serie estaba siendo muy popular, así que con 8€ ya sabían que obtendrían beneficios rápido.

1 respuesta
Erus

#756 Chainsaw en 2019 ya vendía bien, rankeaba por encima de jjk en manga plus y empezaba a asomar la patita en los premios manga más importantes. El motivo del precio solo lo saben ellos, pero yo sentí que se me reian en mi cara y por eso no la compré.

Si Dandandan salió a 8€ fue muy seguramente gracias al éxito de csm en el mercado español. No me extrañaría nada que usasen la coletilla "del asistente de Tatsuki Fujimoto"

1 respuesta
Vhsephi

#757 no suframos... pronto le subirán el precio a 9€ también... o 10€, porque no

ArcheR

City Hunter, una obra del año de la polca de 32 tomos de 224 páginas a 15€ xDDDD Y ya ni te cuento con las "subidas retroactivas"; ponerse a llorar las editoriales porque "eggg que ahora los tomos salen mucho magg caros que hace un tiempo" y te ponen tomos impresos de entonces igualmente con la subida. Tremenda pandilla de sinvergüenzas.

A ver si pronto estalla la burbuja en la que está sumida el manga actualmente en España y se hace limpia. Las tres/cuatro editoriales más grandes sobrevivirán a la ostia seguramente, pero estas editoriales que han salido de debajo de las piedras los últimos dos o tres años para intentar sacar su tajada de la burbuja se van a ir a la tumba, y me parece perfecto.

La única manera de que dejen de estafar es que haya un descenso brutal de ventas, porque en el fondo, lo que importa es el dinero, y es el único punto donde sí les joderá que se les toque. Las quejas y lloros por redes sociales y demás les importan una mierda mientras la gente les siga dando su dinero religiosamente.

2 1 respuesta
Vhsephi

#759 que estalle la burbuja o no será indeiferente, ya que los precios nunca bajarán, sino que subirán más para recuperar pérdidas.

Los libros no son pisos, nunca bajan, solo suben XD

1 respuesta
ArcheR

#760 Solo suben si la gente sigue gastándose dinero. Si la gente se harta y no pasa por el aro, bajarán porque no les quedará otra más que bajarlos o irse al paro.

1 respuesta
Vhsephi

#761 pero la peña seguirá gastándose y pasando por el aro porque "no hay más remedio" XD

Y si no las editoriales lo tienen fácil: despinen personal, suben precios y la peña seguirá pagando

¿En qué me baso? Alguien imagino el día que la peña pagaría por complementos para un juego? Por poder jugar online? La empresa NUNCA se echará para atrás, seguirá siempre adelante y la culpa siempre serán de dos cosas: La piratería y del consumidor por no responder, pero ellos NUNCA bajarán precios.

2 respuestas
GasaiDovis

#762 hombre, remedio hay y es leer en digital que no es ni remotamente complicado xD.

Al final tenerlos en físico es un capricho.

1 respuesta
ArcheR

#762 Ahí ya está la mentalidad de cada uno. Yo si no tengo que tener una obra en físico, aunque me interese, para que las editoriales que saquen manga se vean obligadas a sacarlo barato, no lo compro, porque sé que es la única manera de obligarles a bajar el precio. El que se queje de los precios amargamente y les siga comprando no deja de ser un hipócrita.

Entiendo tu punto de vista, y seguramente pase eso, pero eso no hace más que confirmar lo que he puesto más arriba. Por un lado, que la mayoría de la gente es hipócrita y solo mira por ellos mismos, y que, en el fondo, lo único que interesa a las editoriales es el dinero y la avaricia.

De hecho, si yo mirara por mi situación exclusivamente, a mí realmente me interesa que sigan saliendo chorropocientas obras al año, que sigan saliendo editoriales de debajo de las piedras y que la gente se siga dejando una pasta en comprar de todo, porque así todas esas obras acaban en páginas de segunda mano y yo las compro a una media de entre 3-5€ el tomo, que es lo que llevo haciendo ya desde hace un tiempo. Pero lo que digo lo digo mirando por la salud del sector en general, no por mi situación particular.

Después ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere, desde luego. Ya te digo que esta burbuja acabará estallando, y tendré las palomitas listas para entonces xD

1 respuesta
Vhsephi

#764 a ver... yo hay muchas obras que he pasado de ellas por el precio, y salvo que las encuentre baratas por Internet (cosa cada vez más complicada porque la peña está chalada XD), no las compro.

Pero eso lo hacemos tú, yo y unos cuantos... luego, están los que "siempre caen". Luego también está la forma de hacer las cosas, en mi caso muchas veces me espero a que la serie esté bastante avanzada para ir comprando, salvo que el manga me interese mucho claro. Pero si todos hacemos eso, dirán que no "vende" y la culpa es nuestra.

Para poner ejemplo, tenemos a Arechi, diciendo que "las ventas son bajas". ¿Es culpa nuestra por no comprar? No, es culpa suya por licenciar un montón de títulos que, realmente, van a comprar cuatro personas. Y ya si hablamos de los precios pues... la peña se lo piensa claro. Se les ha ido la olla con las licencias solo porque "tres o cuatro" les iba bien al principio y ahora se han encontrado endeudados, pero, la culpa es del consumidor porque no compramos. ¿Y cuál ha sido su solución? Subir precios, no bajarlos.

Y no es la primera vez que eso se hace. Yo jamás olvidaré como Planeta decia: Bah, Bobobo, Reborn y Rosario to vampire no venden a 4.5-4.95... pues la ponemos a 7.95 euros y listo.

#763 eso en realidad depnede de cada uno... A mi leer algo en digital tampoco me resulta complicado, pero reconozco que el placer de tumbarse a la bartola e ir pasando páginas con el dedo mientras sientes el contacto del papel es mucho más agradable. Y luego otro punto: Yo JAMÁS pagaré por algo digital XD

1 1 respuesta
GasaiDovis

#765 yo hago lo mismo pero con la tablet personalmente el tacto del papel me da igual, pero vamos quien dijo nada de pagar. Hoy día con el tachiyomi es ultra comodo leer mangas y se actualizan solos.

1
Aizakku

yo es que si no lleno mi estantería no soy feliz

1
Vhsephi

pues Moztros será la que edite en España el manga francés de Saint Seiya

El primer número (el único que hay de momento) saldrá el 16 de marzo a 17.50€ (64 páginas a color)

Freeddie

Cuantos mangas de Saint Seiya hay? xD

1 respuesta
Vhsephi

#769 puesss.... terminados:

Saint Seiya
Saint Seiya Saintia Sho
Saint Seiya The lost canvas
Saint Seiya The lost canvas gaiden
Saint Seiya Episodio G

Saint Seiya

Publicándose:

Saint Seiya Next Dimension
Saint Seiya Episodio G Assassins
Saint Seiya: Meiou Iden - Dark Wing
Saint Seiya: Kaiou Saiki - Rerise of Poseidon

Y este manga francés que serán 5 tomos con una historia, en teoría, protagonizada por cada santo de bronce

Vhsephi

#770 pues al final el comic-manga de Saint Seiya llegará el 30 de marzo

8 días después
Vhsephi

pues para junio que se va Ippo

[media]

[/media]

pues son 6 tomos... aún el autor tiene que hacernos tres visitas más para que lancen lo que falta XD

Vhsephi
Demonlike

NUEVA LICENCIA DE PANINI MANGA

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#774 ni idea de cuál es

Demonlike

NUEVA LICENCIA DE IVREA

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#776 al ver solo la portada no sé porque me había emocionado y había pensado que era Kenichi XD

Demonlike

NUEVA LICENCIA DE IVREA

spoiler
1 1 respuesta
Vhsephi

#778 espera, espera, espera... tengo que hacerme a la idea sobre esa portadilla XD

creo que me he perdido algo en la obra XD

1 respuesta
pezespada

#779 es el autor del manga abrazando a su personaje fav.

¿?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Freeddie
  • Demonlike
  • Mira_ese_OGT
  • Decade
  • finalform
  • Gamo

Tags