Hilo general novedades Manga

Aizakku

Que ojo, yo soy de los que prefieren papel rollo edición normal de japón (igual un pelín mejor pero lo normal, no "máximas calidades") con portada/sobrecubierta como la que tenemos aquí que es practicamente la misma de allá dependiendo editoriales supongo, rollo diferencia de sobrecubiertas entre milky y normal en materiales y tal.

#150 También alomejor lo que dices de que antes nadie compraba y ahora si es porque con los años se puso mas y mas de moda y subieron los precios por eso y ahí es cuando le empezó a interesar a la gente y los compraba.

1 respuesta
ArcheR

#150 También es que ahora mismo hay una burbuja en el mundo del manga como la que hubo hace algo más de una década, y las editoriales están tirando para arriba con el fin de aprovechar este disparate que se vive en el mundillo, antes de que vuelva a explotar esta burbuja y sea tarde para sacar pasta.

1 1 respuesta
Vhsephi

#151 no

La subida de precios de esas series, junto con otras que comenzaron a editar al mismo tiempo como Bobobo era que vendían mal

Así que había dos opciones:

  • Cancelarla
  • Subir precios

Con Bobobo jodió porque les faltaban dos/tres tomos para terminarla

Pero a Reborn le afltaban un buen puñado y Rosario To vampire iban por la mitad.

Además, cuando trajeron Rosario to vampire, el anime estaba de moda por su emisión en Japón, y durante ese tiempo no vendió nada de nada. Luego, fíjate tú como fueron las cosas, que tras la subida a la serie le fue tan bien que hasta se plantearon lanzar la segunda parte.

Otro ejemplo lo tienes con Shin-chan. se lanzó una edición muy económica, a 2.95€ y la cancelaron en el 13

El mayor problema que siempre han tenido las editoriales es la pésima publicidad que le han hecho a las obras. Aún hoy en día, con todas las redes sociales a su alcance, son los usuarios quienes más las publicitan en sus perfiles, ellos ponen "Ya ha salido o va a salir" y listo. No mueven un dedo.

#152 yo la única burbuja que veo es la del BL XD

finalform
3 2 respuestas
Vhsephi

#154 joder... que cambio más radical de diseño del manga al anime de Tohru XD

Demonlike

No me lo creo, van a traer a Kobayashi? Me acaban de hacer muy feliz ahora mismo.


Y a otra cosa, norma empezando a meterse en el negocio digital?

1 1 respuesta
Vhsephi

#154 8.50€ costará cada tomo

finalform

Lo de digital a mi personalmente no me gusta demasiado, pero bueno, cuantas más opciones imagino que mejor.

Vhsephi

#156 y yo que sigo sin entender quien va a comprar algo en digital...

2 respuestas
Demonlike

#159 Pues gente que quiera leer manga, no tenga espacio/no tenga intención de coleccionar mangas y quiera apoyar a la industria comprándolos.

1 respuesta
GilGalaad

#159 Si yo tuviera un soporte donde leerlos, sin duda alguna. Sobre todo si me ponen un precio mínimamente competitivo. La única razón por la que leo manga en papel es porque soy incapaz de leerlo cómodamente en digital.

1 respuesta
Vhsephi

#160 cuando están gratis en Internet?

Podría entender sino se editarán o fueran series poco conocidas que los fansubs no doblasen pero... vamos, esta no es el caso XD

#161 yo también prefiero el papel sobre lo digital

Pero es que veo absurdo comprar algo en digital que requiera la obligación de una plataforma si nunca vas a "tenerlo" como aquel que dice

2 respuestas
GilGalaad

#162 Yo no tengo ningún problema, la verdad. Hace tiempo era de que si leía algo que me gustaba en pirata, por ejemplo, o prestado en la biblioteca, hacía lo posible por comprarlo y almacenarlo en mi estantería. Ahora nop. Quiero leer lo más legal posible (sobre todo si la persona que escribe no es alguien consagrado) y almacenar lo menos posible en mi casa. No hace mucho regalé la mitad de mi biblioteca al comprender, en un momento de iluminación, que jamás iba a releer esos libros. Conservo aquellos que me han regalado y que siguen significando algo para mí y las ediciones que me molan (y es una de mis actuales razones para comprar un libro: su edición), pero el resto intento que roten: de mi estantería a Wallapop, a otra estantería de alguien que le interese, a una biblioteca que lo acepte...

En libros prefiero leer en digital (lo mismo, hace años era propapel total, pero ha cambiado que no tenía un ereader en condiciones y ahora sí lo tengo y es comodísimo y se parece mucho a leer en papel), pero es que tengo un soporte cómodo donde hacerlo. Tampoco puedo pagar por todo lo que leo, así que si no está en ebiblio o similares, pues pirateo. Si tuviese un sitio donde leer mangas digitales sin dejarme mi escasa vista en ello, te aseguro que no compraría menos mangas: leería más xD. Los que ya compro y los que leería piratas por no poder permitírmelos xDDDDD

Edit: De hecho, fíjate si me cuesta leer en digital, que el único manga que sigo semana a semana es BNHA, que leo el scanlation los viernes en el ordenador y el capítulo los domingos en manga plus. Y me agota muchísimo, me tiro a lo mejor media hora intentando ampliar, leer los diálogos, girando el teléfono para ver la escena más o menos completa... Un tomo de BNHA, en cambio, recreandome en los paneles chulos de batallas y tal, puede durarme una hora u hora y media si hay mucha acción y me puedo ventilar tres de ellos en una tarde.

Y edit 2: sí almaceno mangas. Pero la mayoría los leo y se van fuera. Ahora he pillado todo Assasination Classroom de segunda mano. Intención, leerlo completo y ponerlo de nuevo a la venta para que alguien más lo disfrute a un buen precio.

1 respuesta
Vhsephi

#163 pues yo en lo personal si leo algo digital no pago por ello

Si Mangaplus empezará a cobrar, lo pagaría, únicamente, si el episodio estuviera disponible el miércoles/jueves, a fin de cuentas los scans tienen la mayoría de esos mangas para el viernes a más tardas en español.

Y también si estuvieran TODOS los capítulos, no unos pocos.

Pero sería más bien una plataforma dónde leer manga. De comprar nada de nada en digital, ni libros, ni comics, ni juegos... Si quiero me interesa alguno no editado aqui en España, me lo compro en Japon y me bajo un scan para leer en español

Decade

#162 También están prácticamente todos los juegos gratis en Internet y la gente sigue comprándolos (en Steam o donde sea).

1 respuesta
Vhsephi

#165 también se descargan películas y muchas siguen recaudando millones, también hay millones de sitios dónde descargar música y hay quien paga por Spotify, las sreies de Netflix, HBO, Disney+ las tienes en miles de sitios para descargar a las pocas horas de estar en la plataforma y tienen millones de suscriptores.

En Amazon hace años que se venden libros digitales con el kindle, y la gente los compra y hay quien sigue con el físico.

Pero vamos, yo por mi parte no compro nada en digital. Una cosa es pagar por un servicio con cientos/miles de opciones entre las que elegir. Pero si fuera solo comprar una serie manga, pues pasando. La busca en Internet y la leo gratis sino está editada en físico

1 respuesta
Decade

#166 ¿Y a qué quieres llegar con eso?

El formato digital tiene muchas ventajas frente al formato físico (y desventajas también), no es tan raro que la gente se decante a pagar por algo digital aún estando gratis en Internet.

2 respuestas
Vhsephi

#167 Siempre habrá quien pague, igual que siempre habrá alguien que le guste lo que tú hagas aunque no le guste al resto, eso es innegable

Solo digo yo que, para mí, el formato digital ni le veo lo extraordinario ni me interesa pagar por un un único producto en dicho formato teniéndolo gratis en Internet

Nostal

#167

Aizakku

nuevas licencias de Milky, primera vez que toca la Shonen Jump?

4
Demonlike

Hay alguna que tiene buena pinta, la verdad. No estoy en casa ahora mismo, cuando llegue por la noche si esto las pongo en bonito para que se vean mejor las licencias.

Mira_ese_OGT

Me llama por el arte y por la historia Eisen no Lovelock, pillaré el primero a ver qué tal (también primero de Milky)

1 1 respuesta
WaffleRaffle

Que felicidad que licencien Uruwashi, posiblemente caigan unas cuantas por mi parte.

Demonlike

Al final tengo un rato libre, así que allá voy (eso sí, hacer todo esto con el móvil es una tortura xD)

NUEVAS LICENCIAS MILKY WAY

spoiler
2 1 respuesta
Vhsephi

#174 curioso lo de Witch Watch, siempre pensé que serían o Ivrea o NORMA quien la traería

Pero por la temática desenfadada supongo que pega con el sello Milky

Aunque vamos... no hay jodida manera que traigan Kill Me. XD

Erpollo

Eisen no lovelock esta cancelada o terminada?

2 respuestas
Vhsephi

Pues el primer tomo de Dai no daibouken se va para noviembre

#176 pues son solo cuatro tomos, así que supongo que la cancelarían

2
NightRain

#172 #176 Eisen no Lovelock fue cancelado, leí los primeros 15 capítulos en su día y a pesar de que el arte es bonito no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

2 1 respuesta
finalform

Pues que pena, me llama el dibujo, junto a Witch Watch. Abra que investigar un poco sobre ellas.

1 respuesta
Vhsephi

#179 Witch Watch es de tipo comedia/gag

Tiene episodios que están muy bien y son muy divertidos, y otros que deseas que "pasen ya y llegue algo mejor" XD

Pero en conjunto es de esos mangas desenfadados para echar un rato que aunque tiene trama se basa más en tramas cortas y de vez en cuando te mete algún arco un "poco más largo" para presentar algún personaje o situación nueva

1

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Freeddie
  • Demonlike
  • Mira_ese_OGT
  • Decade
  • finalform
  • Gamo

Tags