[Hilo oficial Anime Box (Nueva plataforma Streaming de Selecta Visión)

Vhsephi

no sé yo Rick...

1 respuesta
acerty

#61 Jaja en la app pone contenido grauito pero sale con candado 😂.

Vale edito, tienes que suscribirte al plan gratuito desde la web... lamentable, lo normal sería que todas las cuentas fueran Konnichiwa, ohú...

1
Scientistt

No tiene aplicación para poder usarse desde PS4/Ps5, no?

1 respuesta
acerty

#63 Nah de momento solo para ios y android, ni android tv, samsung, lg, ni consolas.

1
9 días después
Esdrumuda

Yo lo que nunca he entendido es por qué gente que se niega a consumir un solo anime en castellano (ya sea porque les mola en su lengua regional o porque lo ven todo subbed) le dedican tanta atención (y tanto hate) a una licenciadora de anime en castellano cuyo target no son ellos sino gente que disfrutamos consumiendo anime doblado, que en muchas ocasiones previamente hemos visto en su emisión en vose.

3 respuestas
ratedx

#65 elitistas

1
DrM4ligno

pillo sub

ArcheR

#65 Me doy por aludido, puesto que he posteado en este hilo.

Para empezar, sí me he visto algún anime en castellano. Pocos, desde luego, porque por desgracia, y si conocieras como funcionan las distribuidoras de anime en España lo sabrías, se dedican a doblar usando a los mismos estudios de doblaje amigos suyos de siempre que les hacen precios de risa (obviamente a costa de una calidad de doblaje pésima). Esto es lo que hace que realmente pocos animes tengan un doblaje a la altura, y casualmente los que lo han tenido (unos pocos) son los que usan a actores de doblaje profesionales y conocidos en la profesión por su trabajo durante muchos años en todo tipo de contenido audiovisual, como Sergio Zamora, Juan Carlos Gustems, Jordi Brau, Pepe Mediavilla, etc...

Aquí te pongo como ejemplo Death Note o Monster, seguramente los dos grandes doblajes (y puede que los únicos buenos) de anime en España. Pero claro, eso no interesa hacerlo de forma regular porque esos actores de doblaje no van a cobrar lo que cobran los cuatro amiguitos que te lo hacen por dos duros, y si tienes que pagar por un doblaje de calidad, es menos dinero que se va a llevar la distribuidora (de esto sabe mucho el amigo Manu Guerrero, de Selecta).

De todas formas, obviando el hecho de si otras personas han visto alguna vez alguna serie de anime doblada o no, es eso un requisito para criticar las malas artes y el mal hacer de una compañía? Si no has visto un anime en español no se puede criticar algo que esté mal? Si no estoy interesado en comprar una moto no puedo criticar que un fabricante de motos haga chapuzas? Si pretenden estafarte vendiendo una serie de 12 episodios a 140€ no puedes decirlo? Si cogen una serie de la que solo existe máster en SD, le hacen un resize a 1080, le meten un par de filtros de saturación y brillo y te la sacan como si fuera una versión HD, y encima te mienten a la cara diciendo que es un máster HD que les dieron en Japón, donde esa serie jamás se editó ni se emitió en HD, no puedes decirlo? Pues vaya, ahora me entero.

1 respuesta
Vhsephi

#65 el principal problema aquí, es que, quitando que de vez en cuando JONU lance algo, y ahora Crunchy (porque Coalise la damos ya por perdida hasta que se dignen a hacer algo), es ahora mismo la única que lanza algo de anime en castellano y lo hace de mala manera.

¿Qué quiero decir con esto? Los animes se doblan de aquella manera, sin la presencia de un director de doblaje (a excepción de las pelis de One Piece (ya se ocupa Jaime Roca de ello) o las de Dragon Ball (cosa de la que ya se ocupa Marc Zanni). El resto, los dobladores van, dicen sus frases y lo que ha salido es lo que ha salido.

Luego, solo hacen doblajes con los estudios de Valencia o Madrid porque le sale tiradísimo de dinero. Y claro, los doblajes salen como salen.

En las series, en algunos casos se logra "ocultar" la pésima edición pero, ¿en las pelis tipo las de Makoto Shinkai, Fireworks u otras tantas de autor que traen? Es para arrancarse los oidos de lo pésimas que son las interpretaciones.

Siguente punto del "HATE": Su plataforma

Han lanzado su propia plataforma de streaming. ¿Está mal? Ni mucho menos, su dinero es que hagan lo que quieran.

Pero ya en sus planes prometen cosas que no han cumplido de buenas a primeras y, al ritmo que suben las cosas, no las cumplirán hasta pasado el año como es ver series completas y un largo etc.

Luego tenemos su gran cagada: El plan gratuito con el que puedes ver "contenido" y series en simulcast, que en este caso sería el de Oshi no ko. ¿Han cumplido con esto? No, si entras con el plan gratuito NO puedes ver nada y su único simulcast en activo tampoco se puede ver de forma gratuita, solo pagando.

Por último, tenemos su plan de lanzamiento actual: Ediciones A4.

Ediciones que tildan de "super mega de la ostia" pero en verdad son ediciones pésimas, con unos extras que ni aportan valor ni son atractivos para el precio que tiene dicha edición, obligando a ser la única alternativa durante un periodo mínimo de 2 años hasta que les da por lanzar la versión sencilla de esa temporada o serie.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de algo que aún siguen repitiendo que es partir series en "temporadas" en lugar de lanzar box más grandes (tipo lo que se hace en Italia o Francia) como hicieron con Jojo´s (motivo de su bajas ventas) o Desaparecido (una serie de 12 capitulos partida en dos). Todo para luego lanzarlo en una "monster box" en plan "Os hacemos un favor y lo sacamos en este formato para que la podáis conseguir más barata" que, en realidad, es meter en una caja todas las unidades de los volúmenes que no han conseguido vender, algo que podrían hacer así desde el principio.

1 1 respuesta
Vhsephi

1
ratedx

supongo que de aqui a unos meses saldra mas a cuenta pillar algun mes cuando tengan mas catalogo

Patriarca12

La mayoría del contenido que están lanzando ya me lo he visto en otras plataformas en español pero ademas de eso...

Naruto shippuden, arco 2: 1 de mayo. Pero el Naruto normal, el arco 2, 22 de mayo... ¿Suben primero la secuela y el naruto normal lo tienen a la mitad? En netflix y en Amazon Prime se pueden ver los 220 del primero y 250 del segundo. Es que peor no lo pueden estar gestionando y vuelvo a comentar que todo ese contenido no es nuevo, ya lo han mostrado en otras plataformas y la gente que ha querido lo ha visto ya...

1 respuesta
Vhsephi

#72 es otro de sus múltiples puntos flojos.

Que se creen que subiendo series, que ya han estado en otras palataformas, la gente va a pagar cuando en las otras las tienen ya enteras o ya las han visto.

mDity

a mi me ponen slamdunk, yuyu hakusho, janna, etc etc en catalan y les tiro mi dinero...
crunchy x ejemplo llevo pagando 2 años, pero ni de broma lo utilizo lo suficiente; sin contar que calidad vs la bahia pirata se nota, la calidad de subtitulos a mi gusto deja mucho que desear y los infitos problemas tecnicos en TV's samsung...

1 1 respuesta
Vhsephi

#74 para que si esas las tienes gratis en la aplicación de Super3?

ratedx

yo lo unico que tengo ganas es que salga FMA que se hicieron con los derechos

Psicotropica

Tendrán aquí Fairy Tail?

Por otra parte, se sabe cuando saldrá app para TV y/o consolas?

Se puede ver qué catálogo hay sin tener que pagar?

1 respuesta
Vhsephi

#77 1 - Pues Fairy Tail acaba llegando la primera serie
2 - No a corto plazo
3 - Te puedes crear la cuenta gratuita y podrás ver lo que hay

1 respuesta
Psicotropica

#78 pues habrá que esperar que saquen app...

Quién narices pensó que era buena idea sacar una plataforma sin apps 🤦🏻‍♀️

1 respuesta
Vhsephi

#79 pues igual que Jonu, Coaliste y otras muchas empresas que tienen este servicio pero sin APP XD

10 días después
Esdrumuda

#68

"si conocieras como funcionan las distribuidoras de anime en España lo sabrías"

Lo conozco y bastante mejor que tú. No admito lecciones de cómo funciona el mercado del anime en España por parte de alguien que ya ha dejado claro cómo consume el anime y que no participa de dicho mercado más que para echar pestes sobre él.

"Si no estoy interesado en comprar una moto no puedo criticar que un fabricante de motos haga chapuzas?"

¿Si no tienes carnet de conducir y jamás vas a conducir un coche puedes estar OBSESIONADO y analizar exhaustivamente el proceso de fabricación de cada BMW y machacar a la compañía en redes tras cada lanzamiento? Por supuesto. ¿Que es jodidamente ridículo y enfermizo? También.

"se dedican a doblar usando a los mismos estudios de doblaje amigos suyos de siempre"

Enhorabuena, acabas de descubrir, en 2023, que el negocio del doblaje en España está parasitado por X número de familias que controlan el cotarro de manera mafiosa. Y lo más hilarante es que le encalomas a Selecta algo que lleva sucediendo décadas en España, como si fuera culpa suya.

" el hecho de si otras personas han visto alguna vez alguna serie de anime doblada o no, es eso un requisito para criticar las malas artes y el mal hacer de una compañía? Si no has visto un anime en español no se puede criticar algo que esté mal?"

¿Me puedes explicar cómo sabes si una serie de Selecta, de Jonu o de quien sea está bien o mal doblada sin verla? Por un teaser en 240p que hayas visto en Twitter de alguien que, a diferencia tuya, sí forma parte del mercado del anime en España y ha pagado por ver esa serie doblada? Ok.

#69

"solo hacen doblajes con los estudios de Valencia o Madrid porque le sale tiradísimo de dinero"

No entiendo. ¿Acaban de redoblar Shippuden porque continuarla en Madrid salía más claro que redoblar los primeros 112 en bcn y continuarla alli y sales con que Selecta tiene amiguis en los estudios de Madrid? Joder pues con amigos así, quién quiere enemigos.

"El plan gratuito con el que puedes ver "contenido" y series en simulcast, que en este caso sería el de Oshi no ko. ¿Han cumplido con esto? No"

Si te comprometes a hacer cosas absurdas como regalar el contenido luego quedas como el culo cuando no lo cumples. De acuerdo.

Pero es que hasta CR ha cerrado el grifo de los contenidos gratuitos, lo cual es lógico, y no he visto muchas críticas al respecto. Las licencias de anime cuestan una jodida pasta para andar regalando contenidos en diferido cuando ninguna plataforma de streaming de las tochas lo hace. ¿Tú ves que Netflix te deje ver las primeras temporadas de Stranger Things GRATIS pasados varios años? No tiene sentido.

"Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de algo que aún siguen repitiendo que es partir series en "temporadas" en lugar de lanzar box más grandes"

Los precios del anime en físico son un jodido disparate, y lo han sido siempre, con Selecta, con Jonu y con cualquier otra distribuidora. De ahí que algunos veamos como agua de mayo y animemos a la buena marcha de plataformas como AnimeBOX para que puedan triunfar pues es la manera más económica de poder acceder a dichos contenidos en castellano sin tener que pedir una hipoteca al banco para poder disfrutar de todas las licencias.

2 respuestas
ArcheR

#81

"Lo conozco y bastante mejor que tú. No admito lecciones de cómo funciona el mercado del anime en España por parte de alguien que ya ha dejado claro cómo consume el anime y que no participa de dicho mercado más que para echar pestes sobre él."

Sí? He dejado claro cómo consumo el anime? No participo de dicho mercado más que para echar pestes de él?

Y en casa de mis padres todavía deben quedar unas cuantas cosas más, así que mejor cierra la boquita, que ya has hecho bastante el ridículo. Y para la próxima aprende a no prejuzgar, no te vayas a volver a meter otra ostia.

¿Si no tienes carnet de conducir y jamás vas a conducir un coche puedes estar OBSESIONADO y analizar exhaustivamente el proceso de fabricación de cada BMW y machacar a la compañía en redes tras cada lanzamiento? Por supuesto. ¿Que es jodidamente ridículo y enfermizo? También.

Volvemos al primer punto. En este caso sí que tengo carnet de conducir y he conducido coches, hasta que resulta que las marcas se creen que la gente es imbécil y te ponen unos precios de auténtica locura ofreciendo productos de una calidad mediocre, y entonces paso por completo de comprarme un coche y critico la actitud de mierda de las marcas.

Enhorabuena, acabas de descubrir, en 2023, que el negocio del doblaje en España está parasitado por X número de familias que controlan el cotarro de manera mafiosa. Y lo más hilarante es que le encalomas a Selecta algo que lleva sucediendo décadas en España, como si fuera culpa suya.

Es decir, que sabes perfectamente que es una mafia, y en lugar de atacarlo, a lo que incitas es a lo contrario, a defender a la mafia. Madre mía, menudo elemento xDD Lo mejor de todo es que te dice que Selecta no tiene culpa de nada, porque todos lo hacen.

Eh, que soy político y me han pillado robando un millón de euros? Coño, da igual, yo no tengo culpa de nada, que eso llevan haciéndolo los políticos desde hace muchos años!

¿Me puedes explicar cómo sabes si una serie de Selecta, de Jonu o de quien sea está bien o mal doblada sin verla? Por un teaser en 240p que hayas visto en Twitter de alguien que, a diferencia tuya, sí forma parte del mercado del anime en España y ha pagado por ver esa serie doblada? Ok.

No sé si sabes que no hace falta verse los 26 episodios enteros (por poner un ejemplo) de una serie para saber si un doblaje es una mierda o no. Bastan un par de minutos, que puedes verlo en las mismas previews que ellos mismos te ponen muchas veces para saber la calidad de un doblaje, más si llevas mucho tiempo en el mundillo.

Vhsephi

#81 em... Crunchy sigue permitiendo contenido gratuito, salvo el que sea doblado y te meten anuncios, lo mismo que llevan haciendo años.

Aquí la cuestión es que Selecta ha puesto ALGO que ha incumplido, primero con los simulcast y luego con el contenido prometido. No lleva tantos años como Netflix o Crunchy para ir "mintiendo" con estas cosas.

Vhsephi

la primera temporada llegará a la plataforma el 22 de junio, hoy la han subido a Amazon Prime

Estrenos de junio

1 respuesta
ratedx

de aqui a unos meses se puede quedar una plataforma curiosa, pero sigo prefiriendo crunchy

1 respuesta
Vhsephi

#85 curiosa no sé de que, la mayoría de su catálogo está en Amazon, y lo que te hacen es subir series que ya tienen la licencia completa y dobalda a cachictos XD

Y, lo más triste de todo, sacan series de su propia liencia fuera de la paltaforma. Hace nada quitaron Psycho Pass 2

Marconce

#84 bastante random la peli de jackie chan

1 respuesta
Vhsephi

#87 pero con uno de los mejores gags de la historia

Vhsephi

Con dos diarios:

Anime Box comienza hoy a subir Mirai Nikki con un capítulo a la semana cada martes.

1 respuesta
Scientistt

#89 Sabes si estará doblada al español?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • acerty
  • ratedx
  • ArcheR
  • Demonlike
  • WaffleRaffle
  • nefarian91