Jaku-Chara Tomozaki-kun

ElDestroyer

cabecera

INFO

  • Título: 弱キャラ友崎くん (Jaku-Chara Tomozaki-kun)
  • Títulos en inglés: Bottom-tier Character Tomozaki
  • Títulos alternativos: Jakusha Character Tomozaki-kun, The Low Tier Character Tomozaki-kun
  • Género: Drama, Romance, School, Life Coaching
  • Especialmente recomendada si: Estás pasando por un bache y te escondes en los videojuegos.
  • Autor: Fly (Arte), Yaku Yuuki (Historia)
  • Año: May 18, 2016 hasta el presente (de momento 7 volúmenes)
  • Enlaces: MyAnimeList

SINOPSIS

Tomozaki es uno de los mejores gamers de Japón, y en su opinión, el juego de la vida es el peor. No hay reglas claras sobre lo que hay que hacer, está horriblemente balanceado, y nada tiene sentido. Pero entonces conoce a una chica que es igual de buena que él, y ella le propone enseñarle algunos trucos…

PERSONAJES

¿POR QUÉ LEER ESTA NOVELA?

¿Has escuchado alguna vez a alguien poner escusas cuando lo derrotas a un videojuego? Tales como... "Tu personaje es más fuerte" o "En realidad este juego es una mierda".

¿Eres la clase de persona que odia que pongan estas escusas, especialmente la última?

¿Eres de los que piensan que opinar que un juego es malo cuando pierdes no tiene valor sino que es simplemente una escusa y que sin embargo, no es hasta que lo has probado de verdad, cuando puedes opinar realmente sobre él?

Pues así es el MC de esta historia, Tomozaki-kun. Él no respeta a este tipo de personas.

Es el mejor jugador de videojuegos de Japón, un verdadero prodigio en cuanto a estos y sin embargo, está en el último nivel en cuanto a la vida real. Para él, la vida no es más que un juego muy malo, un juego sin balancear que no tiene sentido ya que los personajes no están equilibrados y debido a ello los fuertes abusan de los débiles.
Aquí es donde aparece nuestra heroína, alguien capaz de competir con él a los videojuegos y sin embargo, un ejemplo a seguir en la vida. Ella, Hinami Aoi, le dirá al MC: "No eres más que uno de esos malos perdedores que insultan al juego sólo porque han perdido, sin siquiera haberlo intentado de verdad".

Y así, es como empieza nuestra apasionante historia.

3 años después
T

¡Hay segunda temporada! ¡Qué bien, me gustó mucho esta serie cuando la vi y me alegra ver que ahora emiten nuevos capítulos!

Seyriuu

Creía que la primera temporada no lo había hecho muy bien y que la habrían cancelado.

He visto el primer capítulo, sin entrar en ninguna trama por ahora flojete, a ver si se complican las cosas pronto.

Portres

Qué mierda es esta

1 mes después
T

No creo que la segunda temporada esté avanzando demasiado bien, la trama se bloquea con muchos personajes y detalles confusos... Aun así, me interesa el tema principal (la influencia social y el riesgo de la manipulación) y algunos personajes tienen un encanto especial : )

1 respuesta
Nerviosillo

#5 A mí me está gustando bastante la segunda temporada

spoiler

Lo que si tengo claro con la serie es que (y esto es lógico, no una queja como tal) es muy japonesa.
Choca mucho ver ciertos comportamientos y normas sociales de grupo y contrastarlas con como reaccionariamos en España.

2
1 mes después
T

Me he divertido con esta segunda temporada, aunque me pareció más brillante la primera.
El arco del acoso me costó, conecté mejor con la trama del festival. El final... lo veo un poco forzado, quizás la adaptación pierde algunos detalles respecto a la novela. A pesar del encanto de la chica del pelo azul, o la sensibilidad tan interesante de la chica pelo blanco, el protagonismo de la chica gamer define toda la historia (me encanta cuando ella se pone cabrona, y él reacciona con honestidad brutal).

Seyriuu

Yo la segunda temporada la he ido viendo por ver pero me ha aburrido bastante, la verdad, aunque me pasa mucho, normalmente las series al inicio tienen una premisa más fresca, y en su segunda temporada esa premisa ya no tiene frescura.

De haber sido Tomozaki

spoiler
Rhisthel

A mi lo que me resulta extraño es que hubiese segunda temporada sabiendo que la primera no fue nada bien. La he disfrutado aunque las partes del cuento se me han hecho pesadas.

Usuarios habituales