Jujutsu Kaisen: The Culling Game - Part 1

Final de la segunda temporada

Kenjaku inició el ritual para forzar la evolución de la raza humana y traer la segunda edad dorada de la hechicería, este ritual afecta tanto a hechiceros como a humanos comunes y algunos de ellos despiertan técnicas malditas como resultado de este. El objetivo es fusionarlos con Tengen, por lo que rompió su barrera con la habilidad de Mahito (a quien acababa de absorver tras la derrota contra Yuji y Todo) y la energía maldita recopilada durante el genocidio acontecido en Shibuya.
Para que funcione el ritual necesita que se cumplan ciertos criterios, por lo que vamos a pasar a las normas de esta temporada:
Normas de los "Juegos" del sacrificio
Reglas añadidas
Recuerda: Los rituales y técnicas tienen normas porque la energía maldita proviene de emociones negativas, requiriendo estructura, restricciones (votos vinculantes) y precisión para ser controlada o maximizar su poder.
¿Por qué no se ha podido realizar el ritual hasta ahora?
¿Qué es una Restricción Celestial?
Arco de Yaga y Panda
srpeixe

#600 me has convencido. una trama que necesita interrumpir combates a muerte para leerte los términos y condiciones del contrato y poner un post fijado en los foros para que tu fandom entienda qué narices está pasando claramente le da mil vueltas a una de las obras más laureadas de la historia. si a esta serie le quitas los animadores de MAPPA dejándose la salud a las 3 AM, el guion en este punto se sostiene con celo y explicaciones rebuscadas.

2 1 respuesta
Wakaowolf

#599 Pero de manera generalizada la totalidad de Cine y Literatura es insultantemente superior al total de manga/anime no se puede ni iniciar el debate/comparativa,en mi opinión.

Que sin ninguna duda hay animes/mangas que están al nivel de las grandes obras literarias y cinematográficas,sin duda.

Mismamente y mira que Vagabond es una genialidad pero me salen 30 películas de samuráis mejores.

1 2 respuestas
srpeixe

#602 eso es una obviedad matemática. estás enfrentando el arte de toda la humanidad a lo largo de la historia (literatura y cine global) contra un formato relativamente moderno que se produce en una sola isla. si el manga/anime le ganara en volumen de obras maestras a la historia cultural de todo el planeta entero, apaga y vámonos. por eso hay que comparar obras cumbre con obras cumbre, y no totalidades.

1 respuesta
Wakaowolf

#603 Solo las décadas cinematográficas de los 60-70 ya arrasan todo el manga/anime total existente,incluso añadiendo toda la animación del resto del mundo.

Y mira que soy firme defensor y apasionado de la animación/manga y como diría Guillermo del toro la animación no es un genero es CINE.

1 1 respuesta
srpeixe

#604 si como dice Del Toro la animación es cine, entonces obras como Perfect Blue, Akira o Evangelion no pierden contra el cine de los 70, forman parte de su misma grandeza. el arte no es una competición de a ver qué década aplasta a qué formato. pero vamos, que comparar peras con manzanas en un hilo de JJK no era el punto jajaja.

ha sido un gusto debatir con vosotros. nos leemos por otros hilos!

1 1 respuesta
Wildzek

más cansinos que las explicaciones de Gege

15
Wakaowolf

#605 Sin duda,geniales todas las que has nombrado y muy buen gusto.

1
NymeriaStark

A mi me esta gustando, aquí si que Mappa se deja los dineros.no como paso con snk que le dio las sobras.
A final de mes anuncian otro proyecto del mundillo de jjk: yo espero que sea un spin off de los fushiguros.

1 respuesta
lilinump

#601 No tengo que convencer a nadie, la realidad es la que es.

One piece no intenta convencer con nada, se saca de la manga lo que le sale de las pelotas a Oda y la gente se lo cree, al menos aquí intentan dar una explicación, pero bueno fans de One piece, todos sabemos como son.

1
zeTman

#608 Yo creo que van es a anunciar cuando es el segundo court

1
Ivanport

Explicar es lore, que los hechiceros hablen de sus técnicas y las expongan las hace más fuertes, por eso la mitad no callan. Además de que hay que dárselo masticado todo a la gente.

No puedo entender que sobre explicación habéis visto en el capítulo la verdad xD

2
L

En One Piece, de repente Luffy es top y el elegido y no pasa nada; en Frieren, los protagonistas también son top y ya es el mejor anime de la historia. En cambio, en Jujutsu Kaisen intentan explicarlo todo y salen cosas como “guionazo” o “paja mental”… por Dios, todos los animes son iguales.

Igual que decís que los que defendemos Jujutsu Kaisen somos fans, los que defendéis otros animes también lo sois. El anime es algo masivo hoy en día: no tiene ninguna complejidad intelectual ni nada más. Lo ves, lo disfrutas y ya está. Si queréis profundidad, nos vemos en el subforo de literatura o de cine.

#602 En Jujutsu es todo muy complicado pero en Frieren los protagonistas son la hostia de poderosos sin ninguna explicación lógica y ves a gente diciendo el anime del año. Tienen el cerebro destruido. Si la gente quiere narrativa lo que debe hacer es abrir un libro ver una película jugar un videojuego... En el anime sin más.

Yo disfruto de Luffy Goku Itadori o quien sea. La gente sabe a lo que va.

2 2 respuestas
laZAr0

Sólo está diciendo que le parece un recurso muy barato que de un día para otro el autor se saque de la manga unos juegos del hambre sólo para poder introducir a 7 y 8 personajes nuevos y que se peleen. Más aún si como parece, por lo que se expone en los últimos episodios, éstas peleas son un pasatiempo y no van a tener especial relevancia en el plan de Kenjaku. Si el autor hubiese querido o sabido, podria haber llegado al mismo resultado con una solución más elegante que forzar un Battle Royal, interrumpir la narrativa para explicar las reglas, y que a posteriori éstas resulten no servir para nada más que para poder escribir unas cuantas peleas.

1 1 respuesta
zeTman

#613 Solo te digo que se están adelantado mucho a los hechos

Se quedaron tanto con lo del battle royal que ven problema en todo, si meten nuevos personajes les molesta, si explican las técnicas les molesta, si no la explican también les molesta

Me sorprende siempre la capacidad que tiene la gente para buscar chorradas para decir que algo no les gusta

3
Nirfel

en Frieren los protagonistas son la hostia de poderosos sin ninguna explicación lógica

Frieren es una elfa con más de mil años y que derrotó al jefe final enfrentándose a medianias. Es como si un personaje nivel 100 se da vueltas por zonas de leveo para nivel 40.

Stark y Fern han sido entrenados por dos de los que derrotaron al jefe final y además, suelen salir bastante mal parados en los combates que han tenido enfrentándose a medianías.

No sé que serie estás viendo.

1 respuesta
L

#615 Pues lo mismo que Kenjaku que tiene más de 1000 años. Lo dicho, os quejáis de cosas que pasan en absolutamente todos los animes de poderes. En cuanto a explicación lógica me estás dando la razón, "es una elfa de 1000 años" no tiene ninguna explicación lógica. O como Luffy siendo el elegido después de 1000 episodios. Son animes/mangas la profundidad es 0. Llevan usando los mismos recursos años.

Todo se resume en: gustos personales.

1 respuesta
Nirfel

os quejáis de cosas que pasan en absolutamente todos los animes de poderes

No me he quejado de JJK em ningún momento, simplemente has dicho una chorrada porque han herido tus sentimientos y te he corregido.

"es una elfa de 1000 años" no tiene ninguna explicación lógica.

La parte de que "ha derrotado al jefe final" la ignoras. Lo dicho, no te has enterado de que va Frieren.

Si Frieren ya ha derrotado al Rey demonio, no esperes que unos demonios randoms le planten cara.

Si esperabas ver los 1000 años de entrenamiento de Frieren, lo siento, pero la serie no va de eso.

4
srpeixe

#612 estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. en One Piece (guste más o menos el Gear 5), el tema del Joyboy lleva cientos de capítulos cocinándose. en Frieren, ser el más fuerte no es una conveniencia de guion, es la premisa literal de la obra para contar una historia sobre el paso del tiempo y la mortalidad, no va de peleas precisamente.

para presumir de consumir tanta literatura y cine, entiendes regular conceptos narrativos básicos, y al mismo tiempo dices que el anime tiene profundidad cero, normal que te tragues los guionazos de Gege con gusto.

y ahora sí que me bajo ya del hilo, que nos van a echar a patadas al final xD

10
ArcheR

Va quedando menos para que comience el reparto de carnets de cinéfilos.

Mako666

Zanjemos la discusión con un momardo:

1
Lan0s

Madre mía pero cómo podéis ser tan pedantes

3
Zzzx

Avisad cuando se pueda hablar de anime.

5
DarkTevy

Han soltado un teaser del episodio de la semana que viene, madre mía lo que se viene.

spoiler
4
JackWhy

#595 es que OP es para niños, ahí no te van a enrevesar nunca nada

HeroeCoby

A este anime le queda mucho por terminar? Me gustaría empezarlo pero me pereza que le quede por terminar.

2 respuestas
mxz239

#625 Yo me esperaría al estreno de la siguiente

Shincry

No me sorprendería que saquen la segunda mitad de esta temporada y finalmente, película.

MrMeji
11
Lxr

6
HeXaN

Última semana de cine.