Kenjaku inició el ritual para forzar la evolución de la raza humana y traer la segunda edad dorada de la hechicería, este ritual afecta tanto a hechiceros como a humanos comunes y algunos de ellos despiertan técnicas malditas como resultado de este. El objetivo es fusionarlos con Tengen, por lo que rompió su barrera con la habilidad de Mahito (a quien acababa de absorver tras la derrota contra Yuji y Todo) y la energía maldita recopilada durante el genocidio acontecido en Shibuya.
Para que funcione el ritual necesita que se cumplan ciertos criterios, por lo que vamos a pasar a las normas de esta temporada:
Recuerda: Los rituales y técnicas tienen normas porque la energía maldita proviene de emociones negativas, requiriendo estructura, restricciones (votos vinculantes) y precisión para ser controlada o maximizar su poder.
Llevo un par de dias viendo esta temporada y siento como que es otro anime totalmente distinto a las dos primeras temporadas, en cuanto a animación y todo, a alguien más le pasa o le ha pasado?
#692 A mi me parece un anime totalmente diferente, tanto por la propia narración como por la forma de narrar. Las dos primeras temporadas tenían una estructura más de shonen genérica. Aquí, aunque se parece a un "torneo de poder" con las técnicas, los ritmos y el arte, sale algo muy diferente pero igual de disfrutable.
#694 Entiendo la primera temporada pero ya la segunda con shibuya rompe el esquema de los shonen normales
#696 narrativamente si, pero a nivel de animación creo que era igual que la primera. Quizá estoy equivocado porque hace mucho que las vi, pero desde luego no recuerdo que fuese como esta.
#698 La segunda temporada estaba a medio camino. Algunos capis (Sukuna Vs Mahoraga, Megumi vs Toji, Toji vs Dagon) ya anticipaban la brutal animación de esta temporada, pero sí, yo diría que la mayor parte de la S2 estaba más cerca de la S1 que de la S3.
Yo no leo mangas, solamente miro animes.
A mí me ha encantado esta temporada.
Pero si tengo que poner un pero, es que hay demasiados frentes abiertos, se sabe muy poco de muchos personajes y se abren tramas pero no es que no se cierren, es que ni aparecen más.
Imagino que en el manga también es así.
Temporada con animación top (gracias Mappa, me quedo con el capítulo de Maki y el clan Zenin) pero con la trama y el desarrollo de personajes que se van a tomar por culo gracias al director de la obra, como ya habéis comentado parecen dos obras diferentes con respecto a la primera temporada y a la película de Yuta.
Encima de cara al futuro
Pues a mi la verdad es que con ver lo que ha hecho Mappa con el aspecto visual casi que me sirve como excusa para ponerla entre los mejores shounen pero si además me añades una historia enrevesada, frenética y densa en muchos momentos, con homenajes constantes al mundo del arte y otros cuántos detalles (no quiero alargarme) se me convierte en una de las tops sin duda, me dejará marca a mi y seguro que también marcará un camino. Sin ir más lejos ciertos planos que usa podrían ser trasladados al mundo del cine de acción e incluso otros géneros, no dudo que eso ocurra a corto-medio plazo.
Habiendo leído el manga, yo el feeling que tengo es que MAPPA va a conseguir hacer mejor (tanto por la animación como por poder extender el final y aportarle más narrativa) a la obra original en papel. Ojalá no equivocarme. Con muchas ganas de ver la siguiente temporada
#712 Ponlo en spoiler mejor. Es una promo del siguiente manga de Jujutsu Kaisen, no de la temporada 3 parte 2 ni de la temporada 4 del anime/manga original.
Jujutsu Kaisen Módulo es un spin-off que sacaron cuando terminó el manga original de Jujutsu Kaisen. Hago inciso: es una promo de ese manga, que ocurre después de la historia principal, la cual todavía no ha terminado en el anime.
Quizá lo animen en un futuro, aunque son pocos capitulos, ya está finalizado.
El 19 de junio es el evento de celebración de MAPPA por su 15º aniversario y va a salir nueva info de la segunda parte.
Takeru Satou es el director de esta parte. Dirigió el último episodio y el opening de la parte anterior.
#719 Seguramente. El PV tiene pinta de no ser preanimado, por lo que ya tienen cierto material hecho, lo cual da a entender que no se va a dilatar mucho.