Kantai Collection - El juego de perder contra la brújula

SeYc

El boss está tirado, pero el nodo H con las 2 BBhimes es terrorifico. Como Nagato/Kongou no apunte a una de las 2 antes de que ellas disparen siempre me mandan para casa (y eso que tengo AS+).

Estoy gastando mas de lo pensado y acabo de empezar. Pero bueno, E-5 no me interesa en absoluto, asi que seguramente no complete el evento. Con farmear E-3 y E-4 me quedaré contento.

PD: Otro que ya tiene a Kazagumo

R

en E5 se dropea prinz eugen y arashi eh

yo por mi parte ire a por Takanami en E2, Akizuki/Umikaze en E3, Graf/Yuu/Kiyoshimo/Hayashimo en E4 y Prinz/Arashi en E5

hare E3 en hard para pillar el sonar que me ayudara a pasarme E4, que solo tengo 4 Type 3 y 1 Type 4, con 6 radares la cosa mejorara imagino, espero que me den los buckets para todo, que tengo 600

1 respuesta
SeYc

#2282 Tambien dropea en E-4M (dead end) Lo que no se es en cual de los 2 tendrá mas droprate.

R

acabo de farmear E1 y pasarmelo con este equipamiento en mi flota secundaria:

10/10, no vuelvo a preparar una compo antes de irme a dormir

SeYc

Bueno, E-2 no es tan dificil (sería aun mas fácil con Jintsuu&co pero no las tengo).

Por lo que he visto hasta ahora, si no llevas la flota especial estas destinado a ir por arriba. El problema es al llegar a H (night battle):

Con 3 drums me ha llevado siempre a F (la otra night batlle), osea H-F-I-J-K
Con 4 drums directo al boss sin pasar por J (H-K)
Con mas de 4 te aseguras casi seguro ir H-I-J-K (lo ideal si no tienes a Jintsuu)

Pero vamos, en el boss se te van 2 o 3 buckets minimo por salida. La CLhime esa siempre deja 2 barcos en rojo.

PD: E-2 clear en normal. Ahora empieza el evento de verdad >_<
PD2: Ale, a tomar por culo E-3 en 4 runs (con support fleet), ni un solo abandono. La pena es que solo hice 2 S-ranks y no me ha caido nada asi que toca seguir farmeando.

SeYc

Doble post just because.

No os rayéis con E-4, esta tirado. Con llevar un CVL con autogiro + torpedo plane y un par de DDs + CL full ASW vais mas que sobrados (yo ademas llevo a Oichii y KTKM pero con equipación normal).
De hecho lo jodido del boss es la BBhime que es bastante dificil de matar con tanto barco concentrado en los submarinos (contando que entrais con Line Abreast para el final boss, si no es el caso entonces no). Quizas para la forma final si es recomendable ir con mas ASW del necesario, pero para las primeras kills, si quereis cargaros a la BBhime y conseguir S-rank, mejor firepower.
Tengo que probar a ir con mas ASW y entrar en Line ahead a ver como es el daño, pero como para bajar la barra solo hace falta cargarse al submarino me parece tontería no usar Line abreast.

El mapa está genial para farmear a Prinz. Tiene un para elegir dirección 2 nodos antes del boss que te deja ir a M para conseguirla. Llegar hasta ahi es bastante fácil (el unico peligro es un CV que hay un poco antes).

Eso si, gasta la hostia de recursos porque te quedas a 0 despues del boss.

PD: Y se acabo el evento. Hora de ponerse a farmear. Ya si eso, el ultimo dia si me quedan recursos (o ya tengo a Ro-chan, Prinz y Akizuki) pruebo E-5
En total para 4 mapas (3 en normal, 1 en fácil): 30 buckets, 13k fuel, 10k ammo, 2k steel.

R

me cago en dios takanami, vas a aparecer o que hostias, que llevo ya medio dia farmeando para conseguirte y me estoy cansando

a tomar por culo, no pienso gastar mas recursos ni tiempo en ella, ahi es queda, voy a pasarme E2 en normal, si eso cuando acabe el evento me paso por E2 si es que no ha acabado el evento antes

SeYc

E-3 es un pozo sin fondo de cubos y recursos.
Tengo que usar support fleet para el boss para asegurarme S-rank porque si no es una perdida de tiempo intentarlo. Benditos afortunados aquellos a los que le cayó Akizuki antes pasarse el mapa

PD: 15 runs so far. 4 Yuugumos 3 Akigumos. En serio, vale ya... xD
Por que te escondes de mi Akizuki!?! Empece a jugar a este juego solo por ti y no llegué a tenerte apenas por unas semanas. Ahora no me odies xD

R

y ahora a por umikaze, a ver si sale y paso a farmear E4 por prinz, yuu, graf etc

1 respuesta
SeYc

#2289 Te odio.
Es todo mentira, estais poniendo imagenes buscadas en google para hacernos creer que realmente sale en este evento.

Venga no me jodas, estoy perdiendo la cuenta ya de los runs que he hecho (ninguna retirada hasta ahora y solo 2 A-ranks) y no me ha salido mas que mierda (y Yuugumos). Y Akizuki todavia tiene buen droprate, por lo que dice la Poi-droplist, Roma, Ro-chan y Akashi son las que menos droprate tienen. Fuck it.

PD: Va venga, se me ha pasado un poco el cabreo. Me acaba de caer Akashi (vamos!!!). El navegador me ha trolleado y no ha salido en la imagen tho >_>

1 respuesta
R

#2290 llevare unas 5 horas farmeando E3 y me ha caido una teniendo un 2% y aun no me ha salido umikaze

tfw ya he gastado como 200 buckets entre E1, E2 y E3

tfw E4 tiene 5 barcos que necesito/quiero, la sal la voy a tener por las nubes en E4 cuando llege seguramente, si llevo como 50 runs por 1 akizuki y aun no tengo a ninguna umikaze, preveo la futura desgracia para E4

y luego E5, para farmear arashi topkek

1 respuesta
SeYc

#2291 Bueno, la Zepelin alemana dicen que cae con facilidad, y Prinz al salir 2 nodos antes del boss tampoco es muy dificil de farmear. El mapa es bastante fácil hasta llegar ahi.

Yo espero que me quede algo para cuando consiga por fin a Akizuki. Llevare también unos 50 runs asi que espero que caiga pronto >_>
Los buckets por ahora no me preocupan (llevare unos 100). Lo que me voy a quedar es sin munición :S

1 respuesta
R

#2292 pues este evento es sin duda el que menos consume de recursos, exceptuando los buckets que se los bebe como si fuera agua, cosas de tener 5 mapas y que de esos 5, 3 usen un huevo de destroyers

yo actualmente estoy usando los recursos que me sobran en usar boss support para farmear en E3 para facilitarlo todo, luego para pasarmelo usare boss y node support

1 respuesta
SeYc

#2293 Eso mismo estoy haciendo yo, boss support para asegurar S-rank. 3 flotas por cada salida a E-3 son unos 500 de fuel y 800 de ammo mas o menos. Con suerte luego solo gasto 2 buckets (con menos suerte 4 o 5).
Los buckets se los bebe, pero la maldita support fleet me gasta mas de 300 por cada salida.

1 respuesta
R

#2294 que support estas usando?

1 respuesta
SeYc

#2295 Esa misma, support shelling, pero con 2 CVs y 2 FBB en vez de CVL y BBV.
Estamos usando casi la misma combine fleet xD (Haguro y Yuudachi por Chikuma y Murakumo, el resto igual xD)

1 respuesta
R

#2296 si ves que te consume mucho los CVs cambialos por CVLs que no consumen tanto

bueno, yuudachi la tengo ahi en la segunda flota

2 respuestas
SeYc

#2297 Tiene el mismo efecto llevar CVLs?

1 respuesta
R

#2298 si, solo que causan menos daño pero consumen menos, pero para limpiar es suficiente, ya que al boss no creo que le hagas mucho daño

y ahora a hacer E3 hard y a por prinz haya kiyo graf y alguien mas que no recuerdo

evento extendido hasta el 12/07

B

Sigo en E-4 No hay señales de Graf-chan.

FelipeGM21

Hasta el 12? Joder, creo que asi si que dara tiempo a conseguir al menos uno de mis objetivos, espero

1 respuesta
SeYc

#2297 Se puede hacer también simplemente con 2 DDs y 2 CVs?
Preveo que voy a tardar mucho en conseguirla, asi que mejor voy ahorrando (los cubos por ahora no me preocupan tanto)

1 respuesta
B

Maldición ya casi me quede sin recursos, me voy a por prinz mejor.
La E-4 en Medium dicen que da mas posibilidades de conseguirlas (Que en facil),
Sera verdad? Aclárenme esta duda.

1 respuesta
SeYc

#2303 Siempre. Medium y Hard siempre tienen mayor % de droprate (solo en cuanto a barcos raros se refiere), que fácil. Pero vamos, la diferencia es minima (5-10% como mucho).

En cambio el numero de salidas que puedes hacer en Hard vs Easy es bastante distinto. La cuestión es si te compensa mas hacer muchas mas salidas en fácil y ahorrarte en reparaciones, o hacerlas en Hard y aumentar las posibilidades de que te salga antes.

En tu caso, para E-4 puede que te compense hacerla en Medium, ya que el mapa no es muy dificil y puedes ir con STF que es mucho mas fuerte. Para E-3 ni de coña xDD

R

#2301 hasta el 7 de diciembre

#2302 la support mas barata y 'efectiva' es 2cvl 2 dd 2 fbb

ahora a por prinz graf yuu hayashimo y kiyoshimo

1 respuesta
SeYc

#2305 E-3 te lo pasas a la primera o tenias que ir a la night battle?

1 respuesta
R

#2306 Night battle, es un coñazo porque al no poder llevar BBs es muy jodido de hacerselo en daytime, te toca ir de noche, aunque lo normal es que en medium/easy cuando estes de noche solo tengas enfrente al boss, los demas mueren en daytime, a veces los BBs se quedan a tocar los huevos, con 8 drums y 1 daihatsu en S rank sacaba 102 puntos

btw por si os interesa, tengo ya la flota para farmear a prinz


Facil y sin usar las demas flotas, estoy usando la carrier fleet, aunque la diferencia entre la surface es que el primer nodo que te encuentras en la carrier es un nodo facil con 1 cvl, y surface te toca contra subs

1 respuesta
SeYc

#2307 Yo para farmear E-4 prefiero STF. Es cierto que tiene la pega de ese nodo de subs, pero luego, llevando 2 CLTs y 2 CVLs, tienes un "pre-shelling" brutal y como la flota que primero ataca (y recibe daño) van a ser tus BBs/CAs es mucho mas seguro y haces mucho mas daño en la primera fase del ataque (lo que contra el mini-boss de M es bastante mas conveniente)

R

bueno, esta flota es especifica para farmear a prinz, la que usare para farmear graf etc es algo mas orientado al ASW y con 2 CLTs seguramente

B

E-4 ya me fastidio cambiar de lvl cada vez que estoy a punto de pasarla,
Graf-chan no aparece... Iniciare con el farmeo para Prinz.

Usuarios habituales