Kantai Collection - El juego de perder contra la brújula

Kuloz

De lo nuevo, mis prioridades son la nueva alemana y Kashima. De lo antiguo prinz sin duda (akizuki ya la tengo), 24/7 en el mapa en el que salga hasta que me toque.

A la espera de mas info y drops.

R

segun tengo ya entendido, E2 es un puto infierno, usar una light fleet y la trolleada es horrible con el branching

SeYc

Sabéis como va el fleet locking en este evento? En que mapas se puede repetir flota.

PD: Puede ser:
E-1, E-2 y E-3 mismos
E-4 distintos
E-5 ambos ?

1 respuesta
R

#2253

E1 E2 E3 usan la misma fleet lock, osea que puedes usar los barcos que quieras entre e1 e2 e3

e4 usa una fleet lock diferente, asi que los barcos que uses para e1 e2 y e3 no podras usarlos para e4

e5 no tiene

FelipeGM21

Esta es la vez donde mas triste de recursos estoy...y ponen a Prinz dropeable por fin?

Tendre que ver hasta donde soy capaz de llegar con lo que tengo

SeYc

Akizuki y Akashi confirmadas en E-3 easy.
Prinz dicen que E-4, E-5? Igual que la zepelin alemana

Tengo ganas de empezar el evento, pero me da miedo que llegue a E-4 y necesite algún barco de los que ya he usado. Voy a necesitar concentrar todo en E-3 y E-4, asi que mejor reservar todo lo posible en E-1 y 2

R

de umikaze aun nada, no? ... ):

1 respuesta
SeYc

#2257 Pero para que la quieres? xD Y a mi que me cayeron 2 en verano y tuve que deshacerme de una... Te la hubiera cambiado con gusto >_<

1 respuesta
R

#2258 pues que es una de las que me faltan y las que mas quiero

de momento dropeables confirmadas que me faltan estan takanami, kazagumo, akizuki y prinz, pero umikaze es una de las que mas quiero

SeYc

Estoy viendo streamings del evento y E-3 y E-4 parecen una pesadilla.
Creo que no voy a poder reservar nada para E-3 si quiero pasarmelo al menos en Normal. Con E-4 tendré que buscarme la vida o hacerlo en Easy :S

A ver si empiezan a confirmar drops y me pongo con E-1

FelipeGM21

Yo quiero ver que barcos son necesarios en cada zona, me da igual los drops por ahora, pero necesito saber los barcos necesarios para hacer una planificacion de barcos a usar en cada zona, sobretodo porque E-4 tiene el locking y si necesito, digamos, un CAV, y solo tengo una Taihou, estoy jodido XD

2 respuestas
SeYc

#2261 E-2 y E-3 son todo flota de DD's y CL's, no se puede llevar BB o CV.

Yo creo que voy a intentar pasarme E-1 usando lo menos posible e ir con mis mejores barquitos ligeros a E-2 y E-3.
Luego lo gordo lo dejo para E-4

R

El boss de E4 es un sub hime asi que haced cuentas de cuantos DD-CL necesitais

1 respuesta
SeYc

#2263 A mi no me salen xD. Si hay que llevar minino 7 DDs a E-3 me quedo con apenas 2 para E-4.
Menos mal que tengo los avioncitos de Akatsukimaru y a Yamashiro bien leveleada. Y gracias a dios en E-4 SI SE PUEDEN llevar CLTs FFS!!
Estaba hasta las pelotas de tener a Oichii y Kitakami casi a 90 y no poder usarlas nunca.

PD: Por cierto, #2261 creo que hay gente a la que le ha caido Ro-chan en E-4, pero en easy todavía no.

1 respuesta
FelipeGM21

#2264 E-4 dropean a Prinz
Hay reports de Drop de Ro-chan en E-4
Se pueden usar KTKM y Ooi, que tengo a ambas KaiNi, en E-4

Oh boy, no voy a pasar de E-4, me voy a quedar farmeando XD

R

lo que teneis que preocuparos es de E4 basicamente, E1 E2 E3 usan basicamente el mismo fleet locking, y E5 va por libre, solo teneis que aseguraros que barcos vais a tener que usar para E4 y guardarlos, las demas importan poco

1 respuesta
SeYc

#2266 Si bueno, pero por lo que he estado viendo, a E-3 hay que ir con una buena fleet de DDs y CLs/CAs, sobre todo para la última kill.
Si encima luego en E-4 necesitas mas DDs para cargarte al boss pues... No se, no tengo tantos DDs en Kai2 o subidos por encima de 70 (Ni CLs para el caso).

Creo que a menos que confirmen que algún drop no cae en fácil le van a dar a hacerlo en normal/difícil (excepto E-2 que da 2 slot expansions >_<)

1 respuesta
FelipeGM21

Acabo de oir que para E-3 necesitas a Akitsumaru o un AV, tocate los cojones

1 respuesta
R

#2267 bueno, lo que necesitas para E4 es suerte y ASW

SeYc

#2268 Es muy recomendable ya que no puedes llevar CV/CVL/BBV asi que es algo difícil obtener AS. De lo contrario las BBs enemigas te destrozarían con dobles ataques, la única forma de evitarlo es con un AV o con Akitsu Maru.

Pero lo cierto es que no hace falta matar al boss para pasarte el mapa. Han puesto una nueva mecanica en la que tienes que ir llenando la barra de recursos (te vale con llegar al nodo preboss y luego obtener A-Rank). Si quieres ir a farmear Akizukis entonces si necesitas S-rank en el boss, lo cual es bastante jodido al no llevar ningún barco grande que se pueda cargar a la AV-hime (te lo juegas todo en la batalla nocturna)

1 respuesta
R

Umikaze al parecer es dropeable en E3

btw

http://www.nicovideo.jp/watch/sm27617996

las event line voice nuevas

y bueno, ya estoy preparandome para empezar el evento

esto es lo que usare para el evento, por si a alguien le sirve de referencia

http://www.nicovideo.jp/watch/sm27618226

best BGM del evento

1 respuesta
SeYc

Me va a joder en E-2 no tener a Jintsuu. Estoy por levelearla hasta Kai estos dias pero no se si merecerá la pena.

PD: #2271 Me ofende no ver a Poi Poi en tu flota.

1 respuesta
R

#2272 si necesito DDs en E5 probablemente acabe usandola, junto a ayanami, no queria meterla en E1-3 porque no tiene mal ASW, pero verniy tiene un huevo y kagerou tiene branching especial

1 respuesta
SeYc

#2273 Kagerou tiene branching especial en E-4? El avioncito de Hard me tienta pero no se... Parece un mapa muy jodido para mis barcos.

1 respuesta
R

#2274 te evita (no siempre) una batalla contra subs lo cual se agradece, yo tengo que mirar los rewards bien, aunque esta vez primero ire a por los barcos, no me vuelvo a quedar sin umikaze

FelipeGM21

#2270 Ah....

Supongo entonces que en ese mapa no te dejan usar CAVs/no es recomendable usarlos? Porque si lo que hay que hacer es evitar la superioridad aerea del enemigo, siempre puedes utilizar un CAV con hidroaviones no?

Bueno, viendo que el evento tiene dos shiplock, y que el final no tiene lock, creo que voy a empezar ya con el evento, teniendo en mente reservar mis mejores barcos para E-4

1 respuesta
SeYc

#2276 No se pueden llevar CV/CVLs ni BBV, de ahi que la gente use otros barcos que puedan llevar aviones (osea AV o Akitsumaru).
Reserva los mejores BB/CV/CVL para E-4, pero en cuestion de CA, CL y DD vete con lo mejor a E-2 y E-3 porque si no lo vas a pasar mal.

Yo ya he empezado, no llevo ni 3 salidas y ya estoy hasta la polla. La peña diciendo que se han pasado E-1 en Hard sin usar buckets. Yo llevo 2 salidas en normal, 3 buckets usados y aun no he llegado al boss.

¿Que cojones es esto? Osea, se supone que la ruta del sur es mas fácil porque solo tiene 2 batallas y me hace esto el rng?

1 respuesta
FelipeGM21

#2277 Cool, pero...no se supone que el boss de E-4 tiene SSs y necesitas tener buen ASW si quieres hacer S? Basicamente porque juego para conseguir a Ro-chan, Prinz, y ya puestos Graf, que son las 3 drops de E-4....

Si no es tan necesario el ASW solo reservo a 1-2 DDs...pero como sea necesario y no pueda hacerle la S estoy bien jodido >_<

Mi plan es, usar 7 DDs en E-2,E-3 y usar a Yuudachi y Shigure, y completare con DDs cualesquiera, porque a las malas uso a Ooyodo o Yuubari para el ASW equipandoles con dos radares y dos cargas, ademas de que tambien tengo a KTKM y Ooi, por eso no pensaba usar ninguno de mis DDs en los 50s(Fubuki, Hibiki, Shimakaze, Murakumo, Z1)

Joder, ahora mismo me estoy arrepintiendo mucho de no haberme puesto a entrenar seriamente a mis DDs, queria entrenarlos pero ultimamente he estado entrenando CAs y a Bismarck, porque como en los eventos NUNCA se necesitan DDs....

1 respuesta
SeYc

#2278 Si llevas 1/2 BBV y 1/2 CVLs con equipación para atacar submarinos, con KTKM, Oichii y 2 DDs full ASW deberias de tener sufuciente (son 2 rondas de 8 barcos atacando a submarinos).

Pero no se... yo E-4 a las malas lo haré en fácil. Lo que mas me preocupa es no llegar xD Ayer estuve viendo streamings de gente rusheando el evento y lo pasaron bastante mal en E-3 (con barcos mucho mejores). El problema de los DDs es que estan en manos del RNG. Con 7 DDs en una flota raro es que no te manden para casa alguno antes de llegar al boss (ademas de que hay que equiparlos con Drum Canisters para llenar la cuota de recursos del mapa)

R

yo ya he conseguido a kazagumo y me dispongo a pasarme E1 en medium, no tengo ganas de pasarmelo en hard que el skilled lookout me da bastante igual

Usuarios habituales