Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen

privet

No ha empezado...

ArcheR

#1320 Eso es una estupidez como un piano.

Estirar el chicle no solo tiene que ser metiendo relleno, sino estirando el avance de la serie de otras maneras también.

Vamos, según tú, Shingeki no Kyojin tampoco estiró el chicle en absoluto, porque no pusieron ninguna saga de relleno como tal ni nada, solo sacaron contenido canon. Claro, pero dividieron ese contenido en trozos y más trozos, con sus consecuentes tiempos entre parte y parte, para que la obra se mantuviese "viva" más tiempo.

Si te sacan mucho contenido del tirón, menos va a durar la obra en emisión en el tiempo, y eso, al comité de producción, no le hace gracia.

1
Cronm

¿Pero acaso Kimetsu no ha estado saliendo con un ritmo increíble para la calidad que tiene? corregidme si me equivoco pero ¿no estamos hablando a lo sumo de 2 años entre cada temporada?

1 respuesta
Erethron

#1323 Pues qué quieres que te diga, pero 2 años para una temporada me parece lento y alargar los tiempos XD

Tranquis, tendremos serie estirada a lo SnK hasta 2027...

1 2 respuestas
privet

#1324 Pues a lo mejor sin esos tiempos esa misma gente estaria aun mas quemada y la animacion seria peor..

DarkTevy

Si están sacado prácticamente una temporada por año.

Primera temporada en 2019.
Película 2020.
Segunda temporada empieza en 2021 y termina en 2022.
Tercera temporada 2023.

1
Cronm
#1324Erethron:

pero 2 años para una temporada

¿No es la norma 1.5 - 2 años para la mayoría de series con cierto éxito? No se que estándar sigues para tener esa opinión pero me gustaría saber ejemplos.
Porque la cantidad de series que superan ese plazo entre temporadas es bastante grande.

1 respuesta
Vhsephi

#1320 estirar el chicle no solo significa "meter relleno".

Significa empezar a hacer temporadas más cortas, adaptando cada vez menos, para así ir haciendo más y más temporadas y tardar más en adaptarlo todo.

1 1 respuesta
Cronm

#1328 Hombre esto depende mucho de la estructura narrativa de la obra original.
No es lo mismo adaptar temporadas interrumpiendo literalmente arcos narrativos (SnK) que ir adaptándolos enteros de forma orgánica.
En mi opinión Ufotable está haciendo un gran trabajo con esto último. Ayuda que la serie tenga los arcos bien definidos.

Comentas el tema de las temporadas mas cortas pero, la temporada del distrito rojo fueron 11 episodios, la de la villa 11 también y esta del entrenamiento según decís serán 11 igualmente. Yo veo un patrón ahí.
La única temporada "corta" podría considerarse como la del tren infinito (7eps) pero vaya, es una película que posteriormente fue dividida en segmentos para su emisión en formato episódico.

2 1 respuesta
Vhsephi

#1329 pero que han ido bajando la cantidad de episodios es un hecho también:

  • Temporada 1: 26
  • Temporada 2: 18
  • Temporada 3: 11
  • Temporada 4: No se sabe

Reducir la cantidad de episodios que haces por temporada es otra forma de "estirar el chicle" porque así te da para más. En el caso de obras, no sé, como My hero academia es comprensible dado que la obra está aún abierta, pero en este caso hablamos de una serie terminada que podrían hacer temporadas más largas.

Que si, es posible que si fueran más largos la animación no sería tan fluida y un largo etc... Pero que es una serie que al estudio le está siendo rentable nadie lo puede negar, y por ello querrán que permanezca el máximo tiempo posible en su poder.

Pero al tratarse de una serie que ya lleva tiempo finalizada, podrían hacer temporadas más largas si quisieran. Recortar en episodios es otra forma de "estirar el chicle"

2 respuestas
ArcheR

Además de que es incomparable KnY de ufotable con, por ejemplo, Jujutsu Kaisen, porque MAPPA está metida en muchos proyectos cada año, y se puede entender que cueste más mantener plazos relativamente cortos, pero ufotable, desde que empezó KnY, solamente ha producido esta serie, nada más.

Cinco años produciendo únicamente Kimetsu no Yaiba.

1 1 respuesta
Erethron

#1327 Para nada, lo normal en una serie de éxito es que se haga cada año. Que hayan ampliado plazos para su desarrollo no es por tener más calodad, si no por estirar el chicle porque así se sigue vendiendo más, merchandising y la serie sigue en boca.

Como pasó con Juego de Tronos. Mientras rstaba en desarrollo, la serie de moda estaba en boca de muchos y se vendían productos relacionados. Una vez acabada, a los 2 o 3 meses, ni Peter compraría ya tanto sobre la serie.

Así que una serie que lo peta, si en vez de tenerla en producción 4 años lo puedes estirar a 7, pues mejor para todos. Bueno, para los consumidores realmente no, pues recibimos cada vez menos contenido en mayor espacio de tiempo. Cuando perfectamente se podría conseguir en menos. Pero no interesa.

Y así estamos a día de hoy, aue algunos se corren de gusto porque le ponen un episodio nuevo con otros anteriores en un cine. Y no avanzan en la serie porque no interesa. Interesa que te veas varias veces lo mismo y espaciado en el tiempo para tenerte más con ellos y pagues más.

1 respuesta
Cronm

#1330 Para empezar nunca puedes valorar bajo la premisa de la temporada inicial, simple y llanamente porque es la única temporada de una serie que puede tener cierta libertad ya que puede no estar tan presionada bajo el regimen de emisión general de como dije antes 1.5-2 años.
¿O quizá piensas que Ufotable ha tardado lo mismo en crear la primera temporada de 26 episodios que las posteriores? Ese es el lujo de las emisiones iniciales, y puedes verlo reflejado en multitud de series, JJK por poner un ejemplo reciente.

#1330Vhsephi:

Temporada 2: 18

Esto es realmente la película (7 eps) + el distrito rojo (11 eps)
¿Quieres considerar la película parte de la temporada? puedo comprarlo porque Ufotable claramente ha querido venderlo de esa forma al subdividirla, pero el formato inicial (y superior en mi opinión) era el de una película como puente, algo parecido a JJK0.

#1330Vhsephi:

podrían hacer temporadas más largas si quisieran

Esto significaría mayor tiempo de espera entre temporadas. Ufotable no es tonta. Sabe perfectamente que el tiempo es un factor.
Lo ha vivido con heaven's feel.

#1332Erethron:

lo normal en una serie de éxito es que se haga cada año

Te vuelvo a pedir ejemplos de animes. Quizá te sorprenda lo que encuentres.
Y por el comentario del forero anterior tiene pinta de ser mas bien 1.5 años de media.

#1331ArcheR:

Cinco años produciendo únicamente Kimetsu no Yaiba.

Ufotable está metida en mas proyectos no se de que estás hablando.
Fate, es uno de ellos por ejemplo
Otro parece ser algo con genshin impact
A saber que tienen en la recámara.

1 1 respuesta
ArcheR

#1333 https://anidb.net/creator/1117

ufotable lleva sin producir nada de Fate desde 2017. Obviamente no sé si para dentro de unos años, precisamente cuando acaben con KnY, pues tendrán previstas más cosas, algo que es lógico. Pero desde 2019 que empezaron con KnY, es lo único en lo que han trabajado para ir sacando hasta ahora.

1 1 respuesta
Cronm

#1334 La ultima parte de heaven's feel salió en 2020
https://en.wikipedia.org/wiki/Fate/stay_night:Heaven%27s_Feel_III.spring_song
Casi 2021, mientras la producción de KnY ya estaba en marcha.
El proyecto de Genshin, ¿Piensas que no está siendo desarrollado durante este tiempo?

1 respuesta
Demonlike

Que se sepa actualmente Ufotable en producción a parte de Kimetsu tiene 2 películas ("Mahoutsukai no Yoru" y "Katsugeki Touken Ranbu Movie") y un anime (Girls' Work) a parte de lo del Genshin.

2
ArcheR

#1335 No entiendo qué algoritmo trabaja AniDB que veo que no aparece. Igualmente hablamos de una cantidad de material que nada tiene que ver con lo que generalmente manejan la mayoría de estudios de animación anualmente. Ufotable, en ese aspecto, es un estudio más estilo KyoAni, de pocas producciones y buena calidad.

Podrían hacer perfectamente temporadas más largas, de 20+ episodios que permitirían reducir el período de tiempo total en adaptar la obra, pero eso supone acabar demasiado pronto con la gallina de los huevos de oro.

De hecho, la única temporada de 20+ episodios fue la primera, supongo que porque ni ellos mismos esperaban que la serie fuera a dar el pelotazo tan brutal que dio, y por eso no les importaba ventilársela "pronto", pero claro, cuando vieron que la obra podía darles muchos billetes, a partir de ahí es cuando han dicho "espera, espera, que aquí tenemos un filón que no esperábamos" y han empezado a estirar la adaptación dividiéndola en temporada por arco.

Por hacernos una idea, la primera temporada (2019) cubrió casi la mitad de lo que lleva cubriendo desde entonces hasta ahora (2020-2024).

1 respuesta
mxz239

#1330 #1337

Por hacernos una idea, la primera temporada (2019) cubrió casi la mitad de lo que lleva cubriendo desde entonces hasta ahora (2020-2024).

También es cierto que la calidad de animación ha ido subiendo.

Segunda temporada: 7 capítulos del tren infinito + 11 del barrio del placer, este último con capítulo inicial y final de 45 minutos te pones en casi 24 capítulos.

Tercera temporada: 11 capítulos, primer y último de una hora de duración, equivale a 15-16 capítulos (teniendo en cuenta que los animes también se producen en temporadas de 12-13 episodios

Cuarta temporada: no se sabe.

Hasta ahora la división de la serie ha tenido cierto sentido, por arcos del manga bien estructurado. Se podría haber juntado el arco de entrenamiento Hashira con el de la tercera temporada, pero como bien se ha dicho antes, están con más proyectos a la vez y mi opinión es que están dilatando el tiempo de la serie más bien por el tiempo necesario que hace falta para animar bien una serie

Por poner un ejemplo:

ese fragmento se tardó 3 meses en animar.

Muchos sabemos ya que el arco final de Kimetsu se puede abarcar en unos 24 episodios, y que la cantidad de acción es muy elevada. Si se quiere mantener el nivel al que estamos acostumbrados, me parece lógico que para este último arco se puedan pegar tranquilamente 2 años. Que sí, yo también quiero ver la serie animada y acabada, pero antes de que pase lo mismo que con el crunch a los animadores y el resultado de la segunda de Jujutsu Kaisen, prefiero esperar 2-3 años y que mantengan el nivel durante toda la obra

9
Ivanport

Se sigue hablando de estirar el chicle con Shingeki y yo sigo pensando que partirla en tantas partes fue lo único que los animadores ( que no los cabrones de los jefazos) pudieron pensar para poder cumplir plazos y dar un mínimo de calidad que la gente esperaba de la serie. Sabían que la gente iba a ser muy exigente y que lo que venía era muy complejo de animar.

-Con Wit entre la S1 (2013) y la S2 (2017) pasaron 4 años y solo sacaron 12 capitulos. La tercera salio 1 año después pero dividida en 2 cours (12 capitulos en 2018 y 10 en 2019 )
-Mappa sacó 35 capitulos (fraccionando las peliculas) entre 2020 y 2023 mientras hacían mil series más
Es verdad que leer "FInal season Part 3" puede dar risa, pero si se mira con cabeza, pensando y entendiendo el follón que debió ser hacerla tampoco me parece descabellado

Por otro lado, insinuar que Kimetsu está estirando el chicle también me parece una tontería, Ufotable ha optado por un sistema de publicación que ayuda a darse tiempo entre temporadas, conseguir más dinero con las releases en cine y que no introduce ni relleno ni contenido de custionable calidad. Ufotable no es un estudio que haga basura y eso requiere dinero y tiempo, teniendo en cuenta el pedazo de producto que hicieron con Heaven´s Feel que hiciesen Kimetsu también y no solo mantenga si no que supere la calidad es digno de alabanzas.

5 1 respuesta
Draigcorv

No me he leído todos los posts y demás, pero creo que el problema de lo de "es que alargan el chicle con temporadas por años y cortas" viene a ser el ansia viva que tiene la gente que dice estas cosas por consumir todo de forma instantánea.

Qué más da que se tiren años sacando temporadas, cosa que los animadores agradecen, si el producto es bueno. Que hay escenas, las que solemos llamar sakugan, que pueden llegar a tardar en animarse meses... y no pocos. Que hace poco hemos tenido un ejemplo claro de capítulo sakugan inacabado por falta de tiempo... y que no pagaban bien a sus animadores.

¿Que muchos caen en el tema de que las películas (menos la del tren) son capítulos pegados (creo que ni cortados siquiera) y luego lloran? Que se informen de lo que van a ver. Hacer esto, que es una práctica muy habitual en Japón, ayuda al estudio a ganar dinero. Que la gente no come del aire y eso que los animadores de forma general cobran lo que viene a ser una puta mierda. En cuanto a la famosa película del tren, si que fue la única pega que le pongo, pero bueno, en mi caso, me esperé y mira por donde, la vi igualmente.

Y si en esta serie dijeseis que repiten mucho las cosas al estilo One Piece o que hay flashbacks de algo que acaba de ocurrir repitiéndote lo mismo... pero es que lo que llamáis "relleno" generalmente es mejorar las peleas, que con el distrito rojo tuvimos todo un capítulo completo de un combate épico.

Imagino que a los que os molesta esto, os molestaron los silencios y tranquilidad de ciertas escenas de Chainsaw man... PD: dan contexto, no todo es peleas.

Si nos tiramos 10 o 15 años para que terminen de animar todo, pero lo animan de una buena forma (que encima esta gente está animando por arcos argumentales), no entiendo las quejas.

¿Queréis un Shingeki o que a mitad de temporada paren la emisión porque no les ha dado tiempo a sacar año por año la serie? Dadle una vuelta.

PD: mirando el número de capítulos por temporada tampoco es que se pueda decir mucho, ya que las temporadas "cortas" suelen tener el primero de entre 40 minutos y 1 hora... es decir, 3 capítulos que se cuentan como 1.

3
ArcheR

Creo que algunos no entendéis todavía que estirar el chicle de algo no es exclusivamente tener que "añadir relleno". Ya se ha dicho en posts anteriores, estirar el chicle se puede hacer de múltiples formas, entre las que están, efectivamente, añadir relleno como tal (un ejemplo de esto fue Naruto), dividir el material en infinidad de partes (ejemplos de esto son SnK o KnY) o, simplemente, ralentizar el ritmo general del anime hasta cotas surrealistas (ejemplo: One Piece).

El estiramiento de One Piece hasta se puede entender, porque hablamos de una obra cuyo manga sigue en publicación, por lo que tienen que controlar el ritmo para no alcanzar al material original. Pero eso es algo que no pasó, por ejemplo, con la última temporada de SnK (el manga acabó justo al final de la primera parte de la temporada) o con KnY, que el manga ya acabó hace años.

Decir que KnY no ha estirado el chicle para nada, cuando llegaron al nivel de sacar una película animando un arco, y después te sacan ese mismo contenido de la película, cortado en partes, como episodios de una temporada... xDD Si eso no es estirar el chicle, apaga y vámonos.

Y no tiene ningún sentido lo de "no importa el tiempo que tarden, mientras sea bueno el producto!". Claro, por esa regla de tres, que saquen dos episodios cada año natural, y así acaban de adaptar toda la obra quizás para el 2045 o así xDD Obviamente la calidad del producto es algo que se valora, pero se puede conseguir una buena calidad de producto sin necesidad de estirar tanto el chicle, más aún cuando hablamos de un estudio que no produce tanto al año como otros estudios, que sí que sacan cosas a cholón.

Que lo hacen por dinero? Pues claro que lo hacen por dinero, si el motivo está claro, igual que hizo Mappa con SnK. Que lo pueden hacer y punto? Pues claro, también. De hecho lo están haciendo y es lo que hay.

De hecho, en la primera temporada, cubrieron varios arcos en una misma temporada, y casualmente, después de esa primera temporada, con el boom que supuso para la obra, fue cuando hubo giro de 180º con el ritmo de emisión y se cambió al "temporada por arco". Vaya, qué cosas!

Y por Dios, dejáos de tonterías de que si van a parar a mitad de temporada la emisión y demás. ufotable no es A-1 Pictures o Bug Films, que producen a lo loco y que sea lo que Dios quiera.

De todas formas, el tiempo dirá si todavía van a llevar a más el tema o no, básicamente por lo que comenté ya hace varios posts atrás de que este arco que cubre esta temporada es muy corto, por lo que vamos a ver cómo piensan meter solo 8 capítulos de manga en 11-12-13 episodios de anime, y después viene un arco relativamente largo, que no cabe ni de broma en una temporada de 11-12-13 episodios (salvo que directamente cortasen medio arco, que supongo que no lo van a hacer), por lo que estoy expectante por ver si volverán a una temporada de 20+ episodios para cubrir ese arco o cogerán la fórmula de "Arco de XXXX Parte 1" y "Arco de XXXX Parte 2".

5
Vhsephi

#1339 precisamente Shingeki es un claro ejemplo de hacer las cosas mal. La serie la podrían haber terminado hace años, pero estuviero ahí, estirando tooooooodo lo posible, porque era una serie beneficiosa. Es que no hay más XD

Los empleados claro que no tienen la culpa, ahí son los jefes como tú bien dices (pero vamos, el que se meta en ese mundillo no sé que se espera). Pero ello no quita exploten al máximo la franquicia, alargándolo todo lo indecible. Joder, que se tiraron desde 2020 a 2023 con la "temporada requetefinal esta vez si es la buena".

Sobre Kimetsu, hace casi cuatro años que terminó el manga, no es una serie abierta en la que tengan que esperar a ver que pasa. Así que, perfectamente, podrían terminar la serie con dos temporadas largas si ellos quisieran.

Recortar, hacer menos episodios y demás, es solo otra forma de "estirar" al máximo la licencia porque te aporta money y beneficios. No tiene mal, y no sé que tiene de malo. Lo hace Ufotable, lo hace Mappa y lo hacen todas las compañías.

1 2 respuestas
Ivanport

#1342 La temporada requetefinal dura los mismos capitulos y tiempo que tardó WIT en hacer season 2 y 3. Por eso no entiendo que se le ataque tanto. ¿Cuál es la diferencia? Que WIT las llamó S1,S2 y S3 en vez de Season Final Part 1,2,3?

Cronm
#1342Vhsephi:

Sobre Kimetsu, hace casi cuatro años que terminó el manga, no es una serie abierta en la que tengan que esperar a ver que pasa. Así que, perfectamente, podrían terminar la serie con dos temporadas largas si ellos quisieran.

Pero eso incrementa inevitablemente el tiempo entre temporadas.
Eso siempre es malo porque la gente se olvida o pasa página al encontrar otras distracciones.
Por no decir que tienes que ir estirando el presupuesto (que no es infinito por mucho meme que haya con ufotable) en el producto y los sueldos de tus empleados sin hacer banca entre medio, como sería por ejemplo con los típicos 2 cours de moda.

9 días después
keros

Visto el cap que va rulando por ahí en versión cam porque me puede el ansia.

spoiler
1 respuesta
aka97

#1345

en versión cam

Sacrilegio. Cómo mínimo se debe de ver Kimetsu a 720p-1080p a full calidad.

1 respuesta
keros

#1346 Cierto, pero esperar hasta mayo me carcome aún habiendo leído el manga.
De hecho ver la serie 20min cada semana se me hizo insufrible la última temporada.

Usuarios habituales

  • keros
  • aka97
  • Vhsephi
  • mxz239
  • Demonlike
  • Seyriuu
  • JaviStar

Tags