Mediavida Anime Awards 2018 - Resultados

N

#30 una pena porque la historia de vinland me parece increible .

tloud

El premio de la Waifu no lo esperaba xDDD Por lo demás me parece acertado.

2
mkkkl

Me gusta ver como AOTY a Devilman Crybaby.

1
flipan1

premio waifu :joy_cat: :joy_cat:

gohrum

devilman crybaby un 10 en visuales, pero en cuanto a la historia... pfff
el año que viene voy a votar seguro !

1
Pinaso

Devilman Crybaby me parece un absoluto coñazo.

Kitous

Yo no he votado porque de ese año he visto 3 animes literal. ¿Cuándo consideráis que "podéis" votar, que habéis visto lo suficiente como para que tenga el voto cierto valor?

1 respuesta
Jetstream

como que gridman no ha ganado nada?
voy a cometer suicidio ritual por esta deshonra

1 1 respuesta
Erus

#38 Yo lo he intentado pero no ha habido manera xD. De todos modos en Japón ha sido de lo que mejor ha vendido en 2018.

T

#27 Gran trabajo ni caso a los haters

2
Katyusha

Pobre Yuru Camp, se merecía el Slice of Life :(

LadyTenTen

#37 Depende de la fase...

  • Fase preliminar por temporadas: se votan los tres mejores y los tres peores. Si no has empezado 6, puedes votar solo lo mejor.

  • Primera fase: Solo se votan las secundarias (3 nominados por categoría)... puedes votar solo aquellas donde puedas incluir series que hayas visto.

  • Segunda fase: De nuevo puedes votar solo las categorías de las que tengas idea (1 elegido)

Resumiendo, que en la preliminar debes haber visto mínimo 3 por temporada, en la primera 3 y en la segunda 1.
Por supuesto, lo ideal es que conozcas la mayoría de nominados de las categorías donde votas (por algo estás juzgando), pero salvo que la cosa sea muy cantosa no voy a anular tu voto.

1 respuesta
Kitous

#42 Si, eso lo sabía. Soz por hacerte escribir el tocho, me refiero cada uno cuando cree que el voto tiene cierta calidad. Yo por ejemplo si una temporada veo tres series, no votaría en la mejor de la temporada. Y por ejemplo en la segunda ronda podría haber votado en las categorías de Sora yori mo Tooi Basho y Goblin Slayer. No sé si me estoy explicando XD.
No es una crítica al sistema sino una autocrítica a cada uno.

Shunogara

No estoy de acuerdo con los WAOTY, para nada Goblin slayer y Darling in the franxx son lo peor del año, han salido animes mucho peores este año.

1 respuesta
LadyTenTen

#44 Que conste que cuando vi que Goblin Slayer tenía todas las papeletas de salir nominada en su temporada, fui al hilo a pediros que votarais por otras para evitarlo... y como el que oye llover xD

Es que encima se ha llevado el WAOTY con cierto margen de diferencia frente a las demás.

Shendraf

Muy buen top 4, totalmente acertado. Por otro lado, creo que va siendo hora de quitar tops. Esto solo hace que a la gente nos dé pereza votar.

1 respuesta
LadyTenTen

#46 Di qué categorias quitarias, así lo debatimos.

1 respuesta
Shendraf

#47 Yo dejaría AOTY, MOTY, mejor BSO, mejor OP, mejor ED, Husbando, Waifu y SOON.

1 respuesta
LadyTenTen

#48 Creo que el WAOTY da mas juego que el SOON.
Para mí, los indispensables son:

  • AOTY
  • WAOTY
  • Shaft
  • Eargasm
  • Husbando
  • Waifu
  • Opening
  • Ending
  • MOTY

No quitaría ninguno de estos.

3 1 respuesta
Shendraf

#49 A mí me parece bien :ok_hand:

-Power

Hola, ¿quién ha puesto Ninja Batman encima de Maquia?

2
Flosboss

Hora de apuntarse los aquellos títulos que se han quedado pendientes del año (demasiados en mi caso). Enhorabuena por los resultados, para lo poco que he visto coinciden bastante con mis preferencias / criterio, excepto por Goblin Slayer, que quizá no merezca encabezar los waoty, pero bueno, cuestión de gustos xD

Este año no me quedo sin participar!

werty

yo por ejemplo no he votado porque no veo las series de cada temporada, quiero decir, lo mismo me he visto este año 2 de 2015, 1 2016, 3 de 2017, 3 de 2018..
viendo solo 3 o 4 series de este año, tampoco me da para opinar y me imagino que habrá más como yo.

Linkshadow

También consideraba que no había visto suficientes series como para votar. Visto lo visto, estar en desacuerdo con las votaciones me animará a votar este próximo año y con suerte no tendré que ver a otro Goblin Slayer en el WAOTY.

Mis felicitaciones a LadyTenTen por el gran trabajo que ha hecho y por mantener vivo y activo el subforo.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#54 Además del WAOTY, ¿hay alguno mas con el que no coincidas?

1 1 respuesta
Linkshadow

#55 En algunos sí:

AOTY: Sin haber visto algunas de las que estaban para votar y sin querer desmerecer a Devilman, no me parece que se merezca el premio. Banana Fish por ejemplo tiene una trama más elaborada y sabe mantenerte con interés capítulo tras capítulo. A Devilman yo creo que le ha pesado más la fama por abarcar ese limbo entre seinen y shonen.

Girasoles: Violet Evergarden es sin duda una serie cuidada en la que han demostrado una animación y calidad artística que parecen más de una película que de una serie. Sin embargo, pese a presentar una idea original, falla en su ejecución.

Creo que es difícil hacerte empatizar con los personajes que aparecen en cada capítulo de la manera en que lo enfocan. Tiene sus puntos pero a menudo queda un drama forzado que se queda en algo superficial y la evolución de la protagonista no se hace demasiado natural.

También con series en el top que me faltan por ver, creo que Devilman o Mahotsukai no Yome cuentan una historia dónde puedes empatizar mejor con los sentimientos de loa personajes.

Sugoi Aniki: Aquí sí que debería haber ganado Devilman y no en el AOTY. Boku no Hero es el shonen tendencia, pero no me parece que esta tercera temporada haya hecho méritos para desbancar a otras series de gran calidad que hemos tenido este año y que se podrían catalogar en el género de acción.

Comedia: Mi única objeción es que no se encuentre la segunda temporada de Saiki. Hubiera podido ser candidata firme a estar por lo menos en el top 3.

Respecto al resto de premios no me queda mucho más que añadir.

Lo único que he percibido es que a menudo se desdibujan las líneas entre series decepción y peores series del año. Hay muchas series malas que salen cada temporada, pero entiendo que nadie las vote porque son tan malas que nadie las visualiza.

1
Gravewolf

Este año va a dejar bastantes joyitas.

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Shendraf
  • Kitous
  • Erus
  • Z3n
  • Lord_Khronus
  • arthas_23