Mediavida Anime Awards 2022 - Resultados

LadyTenTen

A n i m e ★ A w a r d s
2 0 2 2
10 ª E d i c i ó n

2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021



Categorías Principales

Premio AOTY

Para la mejor serie del año.

Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen

  • Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou
  • Chainsaw Man
  • Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic
  • Cyberpunk: Edgerunners
  • Ousama Ranking (Ranking of Kings)
  • Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2
  • Spy x Family

Categorías por Género

Premio Sugoi Aniki!

Para la mejor serie de Acción.

Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen

  • Chainsaw Man
  • Cyberpunk: Edgerunners
  • Bleach: Sennen Kessen-hen
  • Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2
  • 86 Part 2
  • Mob Psycho 100 III
  • Lycoris Recoil

Premio Sun Wukong

Para la mejor serie de Aventuras

JoJo no Kimyou na Bouken Part 6: Stone Ocean

  • Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou
  • Ousama Ranking (Ranking of Kings)
  • Princess Connect! Re:Dive Season 2
  • Dragon Quest: Dai no Daibouken (2020)
  • Bleach: Sennen Kessen-hen
  • Sabikui Bisco
  • Overlord IV

Premio Torakku

Para la mejor serie de Fantasía/Sobrenatural

Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou

  • Chainsaw Man
  • Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen
  • Summertime Render
  • Mob Psycho 100 III
  • Ousama Ranking (Ranking of Kings)
  • Yofukashi no Uta
  • Vanitas no Karte Part 2

Premio Bzzzmmm

Para la mejor serie de Ciencia Ficción

Cyberpunk: Edgerunners

  • 86 Part 2
  • Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou
  • Sabikui Bisco
  • Otome Game Sekai wa Mob ni Kibishii Sekai desu
  • Shuumatsu no Harem
  • Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury
  • Date A Live IV

Premio Girasoles

Para la mejor serie de Drama

Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou

  • Dance Dance Danseur
  • Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2
  • Classroom of the Elite II
  • 86 Part 2
  • Platinum End
  • Dolls' Frontline
  • Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Side Story Final Season

Premio Comecocos

Para la mejor serie de Misterio/Psicológico/Thriller.

Summertime Render

  • Cyberpunk: Edgerunners
  • Shadows House 2nd Season
  • Classroom of the Elite II
  • Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic
  • Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou
  • Tomodachi Game
  • Platinum End

Premio Sugita

Para la mejor serie de Comedia/Parodia

Akiba Meido Sensou

  • Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic
  • Spy x Family
  • Bocchi the Rock!
  • Mob Psycho 100 III
  • Paripi Koumei
  • Komi-san wa, Comyushou desu. 2nd Season
  • Kunoichi Tsubaki no Mune no Uchi

Premio Dogakogods

Para la mejor serie de Slice of Life/Escolar

Bocchi the Rock!

  • Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru
  • Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic
  • Akebi-chan no Sailor-fuku
  • Classroom of the Elite II
  • Komi-san wa, Comyushou desu. 2nd Season
  • Do It Yourself!!
  • Aharen-san wa Hakarenai

Premio NicoNico

Para la mejor serie Musical.

Bocchi the Rock!

  • Paripi Koumei
  • Heroine Tarumono! Kiraware Heroine to Naisho no Oshigoto
  • Cue!
  • Extreme Hearts
  • Vazzrock The Animation
  • Shine Post
  • Love Live! Superstar!! 2nd Season

Premio DokiDoki

Para la mejor serie de Romance.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic

  • Yofukashi no Uta
  • Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru
  • Komi-san wa, Comyushou desu. 2nd Season
  • Koi wa Sekai Seifuku no Ato de
  • Aharen-san wa Hakarenai
  • Fantasy Bishoujo Juniku Ojisan to
  • Karakai Jouzu no Takagi-san 3

Premio Dakikamura

Para la mejor serie de Harem/Ecchi

Shin Ikkitousen

  • Kinsō no Vermeil: Gakeppuchi Majutsushi wa Saikyō no Yakusai to Mahō Sekai
  • Date A Live IV
  • Shuumatsu no Harem
  • Arifureta: From Commonplace to World's Strongest Season 2
  • Kakkou no Iinazuke
  • Genjitsu Shugi Yuusha no Oukoku Saikenki Part 2

Premio Sudor

Para la mejor serie de Deportes.

Ao Ashi

  • Salaryman's club
  • Birdie Wing: Golf Girls' Story
  • Extreme hearts
  • Shin Tennis no Ouji-sama: U-17 World Cup
  • Shoot! Goal to the Future
  • Gunjou no Fanfare
  • Love All Play

Categorías por Característica

Premio SHAFT

Para la serie con mejor Apartado Artístico.

Dance Dance Danseur

  • Chainsaw man
  • Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou
  • Cyberpunk: Edgerunners
  • Akebi-chan no Sailor-fuku
  • Yofukashi no Uta
  • Bleach: Sennen Kessen-hen
  • Berserk: Ougon Jidai-hen - MEMORIAL EDITION

Premio Sakuga

Para la serie con mejor Animación 2D.

Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen

  • Chainsaw Man
  • Cyberpunk Edgerunner
  • Mob Psycho 100 III
  • Princess Connect! Re:Dive Season 2
  • Ousama Ranking (Ranking of Kings)
  • Dragon Quest: Dai no Daibouken (2020)
  • Summertime Render

Premio Eargasm

Para la serie con mejor Banda Sonora.

Cyberpunk: Edgerunners

  • Chainsaw Man
  • Paripi Koumei
  • Bocchi the Rock!
  • 86 part 2
  • JoJo no Kimyou na Bouken Part 6: Stone Ocean
  • Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen
  • Dragon Quest: Dai no Daibouken

Premio 2deep4u

Para la serie con mejor Narrativa.

Chainsaw man

  • Cyberpunk: Edgerunners
  • Summertime Render
  • Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou
  • Ousama Ranking
  • Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic
  • Bocchi the Rock!
  • Classroom of the Elite II

Miscelánea

Premio Husbando

Para el mejor personaje Masculino.

Tengen Uzui (Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen)

  • Kotetsu T. Kaburagi (Tiger & Bunny 2)
  • Denji (Chainsaw man)
  • Arataka Reigen (Mob Psycho III)
  • Kiyotaka Ayanokouji (Classroom of the Elite II)
  • Guts (Berserk: Ougon Jidai-hen - MEMORIAL EDITION)
  • Lloid Forger (SPYxFAMILY)
  • Kongming Zhuge (Paripi Koumei)

Premio Waifu

Para el mejor personaje Femenino.

Ranko Mannen (Akiba Meido Sensou)

  • Makima (Chainsaw man)
  • Jolyne Cujoh (JoJo no Kimyou na Bouken Part 6: Stone Ocean)
  • Marin Kitagawa (Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru)
  • Ushio Kofune (Summer Time Render)
  • Lucy (Cyberpunk: Edgerunners)
  • Hiling (Ousama Ranking)
  • Yor Forger (Spy X Family)


キタ━━━ (゚∀゚ )━━━!!
Hilo de votaciones

15
Demonlike

Buenos resultados en general. Nos vemos para las del año que viene!

6
Erus

Lo positivo de este aoty es que hemos tocado fondo, de aquí para arriba.

Afortunadamente existe el hilo de recomendaciones.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#3 ¿Has visto el movimiento que hay en el hilo de Kimetsu y su recepción en MV, comparado con el resto de nominados?
Creo que a nadie le debería sorprender el resultado.

También hemos tenido sorpresas, como los premios a Jojo, Akiba Maid, Summertime Render, Cyberpunk, Bochi o Dance Dance Danseur.
El de narrativa para Chainsaw Man no lo he entendido muy bien, pero al menos se ha llevado algo xD

5 1 respuesta
Arararagi

Bastante de acuerdo con los premios en general. Creo que a Bocchi le hubiera encajado mejor el premio a mejor Comedia que Musical y así Paripi Koumei se habría llevado algo xD

babri

no he votado la verdad sea dicha, pero estoy muy de acuerdo con los resultados. Por supuesto alguna cosa para mi varía pero en general estoy bastante en la media con los resultado. 10/10.

1
aka97

Pues no estuvo mal la verdad...
En lo que animes se refiere el 2022 fue BRUTAL, cada serie nominada se merecía el premio. Ya lo demás es cuestión de gustos, pero creo que el Verdadero Ganador fuimos todas las personas que disfrutamos del mundo MangAnime 😁

Mi Top personal de mejores animes del 2022

Nos vemos en las próximas votaciones.

1
Erus

#4 No sé el movimiento que hay en el hilo de Kimetsu, aunque supongo que es muy popular. Y sí, me ha sorprendido el resultado, de lo contrario no habría votado. Por eso mismo, como he votado, me permito decir que es una aoty muy decepcionante.

1 1 respuesta
GasaiDovis

Pero al final es lo normal no? En una votación pública gana lo más popular. Probablemente el espectador medio de Kimetsu no ha visto ni el 10% de la lista de los nominados fuera de otros animes del palo shonen y tal.

La animación esta crema eso si.

2 2 respuestas
aka97

#8 A pesar de que Kimetsu se puede catalogar como un Shonen Nekketsu del montón, tiene una de las mejores animaciones que se ha visto en la industria (en lo que a mí respecta). Los primeros capítulos de la S2 son flojos, pero cuando comienza la verdadera acción te flipas a un nivel que te cagas. Otros candidatos fueron más redondos (como Made in Abyss, Edgerunners, Ousama Ranking, etc etc), pero tampoco debemos desmerecer el titánico cuidado y detalle de Ufotable adaptando Kimetsu. Pero bueno, como dije es cuestión de gustos. A mí me hubiera decepcionado por ejemplo que Bocchi ganará como AOTY por todo el morbo que tuvo, no me gusto para nada la serie, pero debo aceptar que tiene algunos buenos puntos que a otras personas les puede gustar, pero en fin, al final son "diferentes perspectivas" 😆
En mi opinión, estos premios fueron excelentes, con muchos candidatos igual de dignos para ganar. No me acuerdo de otro año con el mismo nivel de calidad en los animes...

1 respuesta
GasaiDovis

#10 Viendo tu top no creo que CGDCT sea tu cup of tea. Pero Bocchi es una obra de arte hecha anime que rezuma cariño por los creadores por todos lados. Dudo que veamos algo a ese nivel en mucho tiempo

1 2 respuestas
aka97

#11 A mi no me gusto.
Creo que también por todo el fanatismo y morbo que tuvo la serie en Internet mis expectativas fueron altas, y al ver los capítulos... Me parecieron Meh. Tal vez de no haber conocido antes su fandom tóxico, o tener elevadas expectativas, al menos me hubiera entretenido. A parte de que no tolero mucho el tipo de género que Bocchi maneja (lo mismo con Sono Bisque que no pude soportar).
Menos mal que ví Kimetsu, Bleach y CSM sin conocer a sus fanboys, porque de igual manera me habrían disgustado (sobretodo los Bleach tards en MAL 😆).

Draigcorv

A mi también me ha sorprendido el AOTY. Aunque pensándolo fríamente, era o Kimetsu o Cyberpunk por temas de que alcanza a muchísimo más público que otros. Que está Chainsaw man de por medio, pero al final en la balanza los otros tienen más factores para ser AOTY.

Aunque me ha sorprendido, me parece bien. Kimetsu en esta temporada tiene una de las mejores si es que es la mejor animación de pelea con la duración de un capítulo completo (mínimo) de los animes actuales. Ya no solo por vistosidad sino por cómo mezcla personajes 2D en escenarios 3D con esa dirección y ese movimiento que es increíble.

Menos mal que Summertime render ha ganado el comecocos al menos, que es una pedazo de serie que hay que ver si te gusta un tema concreto que no diré por spoilers y eso.

Que Akiba Meido Sensou haya ganado en comedia a Bocchi o a Kaguya me ha dejado frío. Habiendo visto las 3, ni por asomo le hubiese dado el trofeo.

Lo mismo con el niconico con Bocchi, aunque se centra en la música se tocan... 2 o 3 canciones si no recuerdo mal y las de Paripi Koumei me parecen más... ¿rítmicas? No sé como expresarlo.

Se nota que el ecchi está en declive cuando gana una serie que lleva años tirando temporadas. Que no me quejo, pero ver Kakkou no Iinazuke o Arifureta en la categoría me ha hecho soltar una carcajada.

En el eargasm Cyberpunk juega con demasiada ventaja, que tiene una de las mejores canciones del año pasado y es del juego. "I REALLY WANT TO STAY AT YOUR HOUSE " es una trampa... pero que trampa oye.

Y me sorprende que haya ganado Ranko como waifu (Tengen como husbando es perfecto), con el bombo que dio Marin al principio, aunque claro, ha pasado demasiado tiempo desde su emisión. También Makima, que vuelve locos a todo el mundo y yo hubiese apostado por Ushio antes que Ranko, pero es curioso.

En general muchas sorpresas, pero nada que sea completametne desconcertante. Si Spy x Family hubiese ganado el AOTY si que habría antorchas y contenedores inciendiados por el tongo XD

LadyTenTen

#9 Kimetsu está entre los nominados porque así lo decidieron los usuarios que votan los AOTS cada temporada (y un mínimo de series ven), no es algo que se haya añadido a última hora o por petición popular de aquellos que solo ven el anime viral de turno y fuera.
Del mismo modo, los que han votado lo han hecho en varias categorías, solo unas pocas han tenido menos movimiento por ser géneros impopulares en MV.

1
Erus

#9 Si siempre ganase lo más popular boku no hero tendría algún aoty o shingeki no hubiese tardado casi 10 años en ganarlo. Estos premios son muy random, a veces te gana una serie mediocre muy popular y otro año te lo gana un anime que no conoce nadie y que a los 2 meses ni ellos mismos la recuerdan (como la que ganó el año pasado).

El tema de que gana por la animación me aburre mucho. Si quiero ver buena animación veo una película de calidad, no una serie de 24 eps (y así de paso me ahorro escenas que parecen sacadas de bollywood).

#11GasaiDovis:

. Pero Bocchi es una obra de arte hecha anime que rezuma cariño por los creadores por todos lados. Dudo que veamos algo a ese nivel en mucho tiempo

Que vá, es muy sencillo. El único show de esta temporada bien animado es un phedophile bait

tloud

Kimetsu, gracias a Ufotable y que el manga ya esta acabado sin que se haya estirazo el rizo una y otra vez... Va de camino a ser uno de los mejores Shonens de la historia en cuanto finalice, en términos de calidad y duración.

No hará falta 20 años ni 1000 episodios para ver esta serie acabar, y se esta llevando de una manera exquisita. No lo menospreciéis por ser "lo popular" pues es bueno que la gente le de bombo pues tiene que ser la misma ufotable quien termine esta obra gracias a su popularidad. Dejémoslo estar así y esperemos que cada nuevo arco supere el anterior.

1 2 respuestas
LadyTenTen

Admito que no he votado por Kimetsu, salvo en una categoría, pero creo que todos los nominados merecían de una forma u otra estar ahí (excepto SPYxFAMILY, que no entiendo que os dado con ella. Hemos tenido series muy superiores que se han quedado fuera por su culpa... le estoy cogiendo una manía brutal XD).
Entiendo y respeto el resultado, creo que los ganadores (en general) tienen su mérito y han destacado este año.

5 2 respuestas
babri

#17 comparto un poco lo de SPYxFamily pero tampoco me genera estrés el que esté... si está no me molesta si no está no la echaría de menos... es un sentimiento encontrado xD

Erus
#16tloud:

mejores Shonens de la historia

de los mejores si es el primer shonen de peleas que ves en tu vida, porque cosa más básica no te puedes echar a la cara.

Cualquier de nekketsu clásico se la merienda con patatas. Kenshin mismo, con la animación de ufotable incluida, vease Samurai X: Trust and Betrayal.

Esta bien fanboyear a ufotable pero esto empieza a írsenos de las manos. Parece kimetsu la quinta venida de cristo. Un poco de criterio. Ufotable es un estudio que te saca en muchas ocasiones maravillas, pero tamb la cagan con su procesamiento digital a lo grande otras muchas veces

3 2 respuestas
tloud

#19 Lo dicho, si me pongo a ver un shonen de acción es por las tortas y no por la historia, Ufotable, pese a que a veces mezcle un 3D que te desagrada, tiene secuencias de animación 2D muy superiores a las citadas en tu texto... Tampoco pequemos de nostálgicos.

El criterio esta en saber juzgar el género que estas viendo por lo que es y reconocer su mérito, no te voy a negar que la historia de Kimetsu sea mala, poco original o nada interesante. Porque la verdad solo repite la misma formula vista en miles de shonens genéricos, no reinventa nada.

Por eso yo valoro Kimetsu por las tortas y da lo que promete.

2 1 respuesta
Demonlike

Como voy a votar a Kimetsu el año que viene en todas las categorías para que sigan los lloros.

1 respuesta
BlackCastlez

Vaya carrito de Ufotable xdd

aka97

#19
Mejor Shonen de la historia, no. Ni de coña.
Shonen con las mejores escenas de acción? Creo que sí. También lo pondría dentro de la lista de los animes con la mejor animación de la última década.
Creo que Kimetsu fue el juego AAA mainstreim que le quitó el premio a otros Indies 😆
Aunque como repito, no me molesta la verdad, Ufotable hizo un trabajo increíble.

3
Danitori

#21 Votas como un fanatico, no como un admirador de la animación.

Es necesario tener objetividad para que un premio sera merecido. La controversia reciente sobre los premios Esland se puede aplicar aqui. No se vota por lo que tecnicamente sea superior. Si no por lo que este de moda o tenga mas fans

Por muy buen shonen que sea Kimetsu (que lo es), ni invento nada nuevo, ni se merecia la gran mayoria de premios. Pero como dice Ten ten mas arriba, no hay mas que ver el movimiento del hilo de la serie para esperarse algo asi

2 1 respuesta
Demonlike

#24 Pero si ni sabes lo que he votado. Es precisamente por lloros como el tuyo el que me entran ganas de votarlo en todas las categorías el año que viene xD

1 respuesta
Danitori

#25 Disculpa pero no estoy llorando por nada, es anime colega, no mi sustento.

Pero no puedo evitar la pedanteria del fanatismo injustificado e intransigente. Si te entran mas ganas incluso ahora de votarlo en todas las categorias de nuevo, es por que eres un fanatico de manual

Me gustaria dejar claro que disfruto Kimetsu como el que mas. Como dije, ni invento la rueda ni deja de ser un anime de moda. Por muy bueno que sea

1
amenazax

Kimetsu por ahora es frentudos matan a demonios que son malos pero buenos pero malos pero malos buenos, con muchas chispitas y luces. No quita que tenga escenas muy bien animadas, pero no creo que lleguen a un nivel de epicidad (que es todo a lo que esta aspirando) para que sea un clásico inolvidable. A ver si hay algún giro de guion interesante porque es todo mas lineal y simple que caer pa bajo.

1 respuesta
DiegoAlberic

#27 Epicidad tiene y mucha, que sea simple y lineal no quita lo otro, en lo personal da lo que promete y no aspira a más, sería como pedir que una peli divertida y alocada como "Army of Darkness" sea seria y reflexiva como "Chinatown" o las de Bergman. Con algunas series o películas, a veces menos es más, KNY es una shonen eficaz y muy disfrutable, no creo que los clichés sean malos de por sí, hay clichés que sí me parecen muy irritantes, pero en otras series y géneros (protas estilo Hachiman por ejemplo). Eso sí, yo tengo en mi top 6 de mejores animes del 2022 a otras series, voté por Made in Abyss para el primer lugar, a KNY solo la voté en el apartado de mejor animación.

1
Erus

#20 Con kimetsu tamb me pongo nostálgico, alguna que otra escena me recuerda al Michael Bay de principios de los 2000.

1
DonDemencia

Los aoty siempre han sido volubles y que gane el que más seguidores tiene activos no sorprende. Que mi Made in Abyss se lleve alguno me satisface. Ahora #16 que te guste la obra todo bien, pero:

No hará falta 20 años ni 1000 episodios para ver esta serie acabar

Ya tendrían que rehacer 4 veces kimetsu para siquiera toser a One Piece. Las batallas muy vistosas, no vayas más allá.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GasaiDovis
  • Erus
  • LadyTenTen
  • aka97
  • tloud
  • Danitori
  • Demonlike