Mediavida decide los 10 mejores Animes

TRON

TTGL es la hostia y todos la disfrutamos muchísimo cuando la vimos.

¿Pero uno de los 10 mejores animes de la historia? Objetivamente no, porque es muy sencilla para ello y en lo único que destaca son los super robots grandes como universos y sus powerups, poco más xD

Pero vamos, que si no recuerdo mal le di un 9 y repetir la serie o pelis no hace que te guste menos porque te sigue entretiniendo como el primer día xD

5 3 respuestas
Zaphod

#1081 Yo creo que muchos flipan con TTGL solamente porque

spoiler
1 respuesta
iosp

#1078 pues como dice #1081 y lo mismo que he dicho yo.
Me encanto, pero no es para meterla en un top.

Que se diga que algo esta overrated no significa que sea malo.

#1082 era necesario para la evolucion de Simon, a mucha gente no le gusto.

#1084 mejor dos lolis con espadas, sin powerups ni fantasia.
Es una utopia lo se.

1 respuesta
Srednuht

#1078 mejor, una loli con espada y powerups

#1083 si lo dices tu queda mejor, no quería parecer desesperado. xD

1 respuesta
Ulmo

#1081 Pq son esas tipicas series de momentos muy épicos q te encienden la sangre y hacen q guardes un grato recuerdo de ellas.

A mi más q con TTGL me pasa con FLCL, una serie q me impactó muchísimo y q me cuesta mucho contenerme para no overratearla.

1 respuesta
Nihon

Pues yo tengo que decir que la primera parte de TTGL me pareció sensacional por muchos motivos, lejos de los pechotes de Yoko o las peleas de robots y por eso yo la he incluido en mi lista. Que es como si os da por hablar de mechas en Evangelion y decir que es simple u overrated. Es más, veo las mismas virtudes a TTGL y a Uchuu Kyodai pero la historia de esta última se me hace más pesada.

Pero cuidado que hay otros animes por ahí que a pesar de sus defectos no las podemos criticar que nos comen.

bigbizkit

Agree con la opinión general de TTGL.
Se disfruta y mola mucho , pero habiendo lo que hay no la pondría en el top 10.

Espero que nadie se ofenda con mi comentario.

D4rk3viL

nadie considera buena evangelion? :! casi nadie la esta votando

lxn_

Pero como se va a hacer pesada Uchuu Kyoudai con Mutta-san :qq:

4 1 respuesta
Nihon

#1089 Lo se, es un personaje cojonudo, pero no me compensa. Y hasta aquí puedo hablar antes de que empiecen a caerme palos.

1 respuesta
SeYc

#1085 FLCL es demasiado awesome para estar overrated.

2
iosp

#1090 hombre, si la historia se te hace pesada es que no es una serie para ti.
La historia fluye como deberia, quizas algunas cosas sobran a mi parecer, pero son necesarias para agradar a todo el publico.

1 respuesta
Nerviosillo

Y ale

3
Suwak0

Pongo el mio casi absurdo por tirar de series de infancia, en fin... me meto bajo el sombrero sin fondo de mi querida suwako para protegerme de las pedradas.

Si es posible, #1 cuenta solo las 5 primeras.

1- Mahou shoujo madoka magica
2- Code Geass
3- Touhou - Little Reimu
4- Mahou shoujo lyrical nanoha
5- Spice and wolf
(y esto es sin sentido)
6- Digimon
7- bobobo
8- Dragon Ball
9- Death Note
10- Doremi

#1096 Better now. Code Geass aun creo que es mejor que little reimu. Se me olvido situarla como obra de calidad.

2 respuestas
Nihon

#1092 Por supuesto, por eso hablo de mí opinión y no digo que una es mejor que la otra, simplemente que una me gustó más que la otra aún teniendo las bases (para mí) muy parecidas. Del mismo modo, espero que se entienda que a la hora de elegir entre dos cosas que me parecen parecidas, elijo la que más me gusta a modo personal.

También hay que decir que el comentario de "cosas necesarias para agradar a todos" que es cierto y con el que estoy de acuerdo se podría aplicar a muchos animes que hayamos comentado y criticado aquí y no sólo a los que queremos.

MavenBack

#1094 Tanta disparidad no se si me agrada o me enerva

Desde luego que pongas lil' reimu debajo de death note es motivo de sentencia, te salvas por Nanoha, aunque por debajo de Code Geas...

1 respuesta
Link34

So TTGL "objetivamente" no puede ser de las mejores por el género no? Si, lo único en lo que destaca es en los power ups pero es que en el supuesto top10 "objetivo" las series tambien destacaran por una única cosa, solo una; entonces por qué plantar un no-no ya de primeras a una serie que tiene algo único? Solo por qué eso que la hace especial no es del gusto de los autoproclamados objetivos?

1 1 respuesta
T

Que igual algunos creen que TTGL está overrated porque es mainstream, eh. A mi me parece cojonuda,

TRON

#1097 Nadie se autoproclama objetivo, simplemente te molesta que TTGL no merezca estar en un top 10. Y no porque no sea suficientemente buena, sino porque hay más series mejores. Cuando analizas una serie para añadirla a un top, lo analizas TODO no sólo en lo que destaca.

Si ves mi top verás que no he puesto Shigurui cuando soy un fanático del género samurai y es uno de mis animes favoritos. ¿Y por qué no? Porque analizando objetivamente no se lo merece, por varios motivos. Y me jode no hacerlo, cuando me moría de ganas de quitar Evangelion para ponerla.

Hay que aprender a separar el cariño que tiene alguien por una serie para poder hacer buenos tops, y como se puede ver en este hilo, entre trolls, usuarios que ponen lo primero que les pasa por la cabeza y otros que tienen el problema del que hablo, es imposible de que salga bien.

Y si alguien haciendo un top como digo, sigue poniendo TTGL, pues me parece perfecto.

2 respuestas
E

#1059 No has metido GTO :( no se porque esperaba verlo en tu TOP, quizás por la comedia xD

1 respuesta
-Power

Hoy me he levantado con ganas de hacer un top serio. Resultado bastante poco satisfactorio, es necesario avanzar un poco con el backlog milenario.

1.-Neon Genesis Evangelion
2.-FLCL
3.-Clannad
4.-Tengen Toppa Gurren Lagann
5.-Bakemonogatari
6.-Sayonara Zetsubou Sensei
7.-Mushishi
8.-Baccano!
9.-Trigun
10.-Higurashi no Naku Koro Ni

1 respuesta
Nihon

#1099 No te parecería tan perfecto que apareciera TTGL si has tenido que comentar a principio de página que no merece estar entre los 10 mejores animes de la historia para tí.

Algunos puede que hayan hecho el top con el corazón y no con la cabeza y otros lo hemos intentando hacer con objetivividad y en mí caso a TTGL le veo más cosas que sólo robots peleándose con galaxias, y esa descripción si que no es objetiva.

Por otro lado, ponga quien ponga el anime que sea siempre habrá animes mejores para los demás, esto es así y aunque nos molesta a todos ver animes que no consideramos dignos de estar en un top 10, muchos simplemente no nos quejamos, nos limitamos a respetar las opiniones de los demás sin juzgarlas.

1 respuesta
Link34

#1099 No me molesta por que no hay tal cosa como que merece o no merece, no tengo tu punto de vista como para que me incomode algo así

No tiene sentido que en tu top 10 no quieras evangelion y si shigurui y sin embargo no lo hagas por qué, una objetividad, tu objetividad te lo impide, o sea, para ti es mejor, peeeeero no lo es

Las series están hechas para gustar y es lo primero que hay que valorar, el cuanto te ha entretenido o gustado, de que sirve decir que una serie es mejor que otra si no lo compartes, si para ti no lo es

#1100 Me gustó y tal, pero es que es muy vieja lol, no es tan de mi estilo ese humor

1 respuesta
Shendraf

Si esto hubiera sido un thread serio, con gente que está metida de lleno en el mundillo, sin trolls que se creen graciosos y demás, mi top sería otro. Habría metido Legend of the Galactic Heroes, Ashita no Joe, Akira y demás clásicos. Lo mejor es relajarse y poner un top personal, que es lo divertido de todo esto.

TRON

#1102 Mira, te voy a decir una cosa y no quiero que te moleste, te lo digo de todo corazón. Muchos usuarios de por aquí sudan de tener una discusión sana contigo porque te montas el significado de un post tergiversándolo todo y no entinendes lo que la gente te está explicando, aunque se te quiera hacer entender algo de mil maneras, no llegas a entender el mensaje.

Yo no he dicho que TTGL para mí no merezca estar en el top, sino que estudiando los animes de forma objetiva, como por ejemplo lo harías con un zapato (analizando la comodidad, adaptación al pie, y durabilidad, etc) sin tener en cuenta que uno te parece más bonito que el otro, y por eso te vas a quedar con el bonito.

Simplemente no llegáis a comprender la diferencia entre animes favoritos y mejores animes de todos los tiempos.

#1103 ¿Y qué punto de vista tengo yo para que me incomode TTGL en un top cuando he dicho "si alguien haciendo un top como digo, sigue poniendo TTGL, pues me parece perfecto"? Nonsense. Simplemente he entrado a debatir en un debate ya empezado, en ningún momento he criticado a nadie por tener a TTGL en el top.

No tiene sentido que en tu top 10 no quieras evangelion y si shigurui y sin embargo no lo hagas por qué, una objetividad, tu objetividad te lo impide, o sea, para ti es mejor, peeeeero no lo es

Joder, es que tiene tantas incongruencias el sentido que le das a mi explicación que me tiraría toda la tarde para contestarte y no tengo tiempo. Simplemente te digo que si hiciera caso a "mi objetividad" (aka taste) Shigurui estaría en ese top y no Evangelion. Pero no está ahí. ¿Que no lo entiendes o no lo quieres entender? Pues vale, pero no me culpes de tu incapacidad para analizar de forma objetiva.

Es tan simple como que como no sabes hacerlo, no sabes hacer una lista de forma objetiva, crees que nadie puede.

Las series están hechas para gustar y es lo primero que hay que valorar, el cuanto te ha entretenido o gustado, de que sirve decir que una serie es mejor que otra si no lo compartes, si para ti no lo es

Muy bonito, pero con esto dejas bien claro que no sabes ni puedes diferenciar entre objetividad y subjetividad.

Sabéis todos que son un gran fan de CLANNAD y la he defendido a capa y espada durante mucho tiempo cuando había tantos piques en el hilo. Eso no me ha impedido tener una discusión sobre los pros y contras de dicha serie de forma objetiva dejando que la llorera que tuve en X o Y arco me lo impida.

Sino pregúntale a Shen que cuando la vio hablamos sobre ella muchas veces, y en ningún momento se pudo quejar de que mi fanboyismo le impidiera tener una conversación adecuada conmigo, de la misma forma que la podría tener con una persona que simplemente le pareció una serie del montón y no la sobrevalora.

3 respuestas
Fowl_Vortex

#1105 Pero al final no era segun gustos?

Pues nada, si es a modo objetivo, todos a votar otra vez

Link34

#1105 Es evidente que no se hacer una valoración objetiva, pero por que no se puede, no hay unas reglas para valorar, no hay unos patrones que deban repetirse para que sea objetivamente top, simplemente hay series que despuntan mas que otras en apartados muy espécificos y eso si que se puede valorar, pero no por una norma general si no según lo que le agrada a cada uno

No te estoy acusando de nada, si lo has entendido así es mi culpa pero no es mi intención, si hicieras caso a tu objetividad, aka subjetividad que es a donde quería llegar, estaría en el top, entonces si no sigues tus razonamientos, de quien los sigues? o que directrices tomas como base para valorar "objetivamente"? Lo que quiero decir es que tu vara de medir será una, o dos como parece ser tu caso, pero para otra persona esa/s vara será totalmente distinta por lo que hablar de "objetividad" es acabar hablando de lo que a ti te parece objetivo, aka, subjetividad

1 respuesta
Nihon

#1105 Bueno, es cierto que me monto mis movidas de vez en cuando pero creo que muchas veces todo depende de los dos puntos de vista que haya en una discusión. Tanto tú como yo hemos (creo) estudiado un poco nuestra lista y hemos valorado según unos criterios y no creo que nos podamos reprochar nada (por muy cabezón que parece ser que soy, que habría que ver si soy yo solo, pero bueno).

Hasta aquí, por lo que he leido de tus comentarios, es cierto y me parece de maravilla pero lo que yo pregunto es porque TTGL no merece estar en la lista de alguien en su top 10 si lo ha enfocado con un poco de objetividad. Y ya no solo porque no lo merece, sino ¿por qué se merece que se le reproche? Quizás en su lista lo es realmente dentro de la cantidad de anime que ha visto y si no ha visto otra cosa, pues es cosa suya, pero no es para echarselo en cara.

Vamos, a lo mejor Ciudadano Kane es la mejor película de todos los tiempos, pero yo no lo puedo poner en una lista porque no la he visto, pero eso no me quita derecho a confeccionar mi propia lista con rigor dentro de mis posibilidades con todas las demás películas que haya visto.

Yo he visto varios animes en varias listas que me gustan y me han hecho pasar un gran rato, pero que nunca pondría porque no cumple los requisitos. Y también otros que me han parecido horribles y no merecen ni ser mencionados. Pero lo que no voy a hacer es ponerme a listarlos y criticar que se pongan. Ese sí que es mí problema, que haya otros miembros que sí que puedan juzgar unos animes y/u opinones y otros no. Y como has visto, no pongo nombres de anime como ejemplo para no molestar a nadie.

SeYc

Entonces la objetividad depende del conocimiento total que tengas. Sin un amplio conocimiento en la materia nunca serás objetivo.

1 respuesta
TRON

#1107 Me baso en unos estándares de calidad. Profundidad de guión, calidad y significado del diálogo, fotografía/animación, ost, congruencia, etc. Si según tú la vara de medir objetiva no existe:

¿Cómo lo ha hecho la humanidad para decidir qué películas/series han hecho historia y tienen una calidad innegable?

¿Cómo ha decidido la humanidad que Ghost in the Shell es una de las mejores pelis cyberpunk que ha parido Japón?

¿Cómo ha decidido la humanidad que 2001: Odisea en el espacio es una de las mejores pelis Sci-Fi de todos los tiempos?

¿Cómo ha decidido la humanidad que Akira Kurosawa es uno de los mejores directores que ha tenido Japón?

¿Simplemente porque sus películas son super entretenidas, molan y gustan a todo el mundo? Nah, no lo creo. Tiene que haber algo más, algo más que no sea simplemente el taste de la gente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • iosp
  • _KzD_
  • Srednuht
  • lxn_
  • Juanelex
  • Forcriun