Lo mejor de la Temporada Invierno 2024

HeXaN

#30 Siento decirte que si sólo te salen cochinadas el problema lo tienes tú y los sitios que visitas.

13
Qvinser

3 puntos:
Sousou no Frieren

2 puntos:
Kusuriya no Hitorigoto
Loop 7-kaime no Akuyaku Reijou wa, Moto Tekikoku de Jiyuu Kimamana Hanayome Seikatsu wo Mankitsu Suru
Jaku-Chara Tomozaki-kun 2nd STAGE

1 punto:
Yubisaki RenRen
Shin no Nakama ja Nai to Yuusha no Party wo Oidasareta node, Henkyou de Slow Life suru Koto ni shimashita 2nd
MASHLE: Kami Shinkakusha Kouho Senbatsu Shiken-hen

Dejo este opening como bonus track porque estoy enganchadisimo

2
GasaiDovis

#30 joder pero eso es top, así disfrutas de la serie que es la Hostia y de los fanarts picantones.

Winwin

pezespada

No participo porque sólo he visto Frieren de esta temporada pero vengo a decir que me sorprendería si no se lleva el AOTY. Va a ser muy difícil mejorar esta adaptación.

1 comentario moderado
BuNNkeR

Esta temporada he visto poca cosa la verdad, pediré perdón al dios del anime.

---3 PUNTOS---
Sousou no Frieren: Al principio el tema no me llamó demasiado, pensé que iría a por la lagrimilla fácil, pero me decidí a empezarla porque todo el mundo estaba hablando de ella y bueno... enamorado como muchos, SE NOTA cuando algo está hecho con cariño, la BSO, los personajes, todo te trasmite en este anime, y te cuenta historias que te van atrapando un poquito más cada capítulo.
INDISCUTIBLE AOTS

--2 PUNTOS--
Solo Leveling: El prota mola, las peleas molan, y te mantiene la dopamina a tope cada vez que Jinwoo desbloquea niveles, que es lo que buscas en un manwa de acción/supervivencia?, quizás me he dejado llevar demasiado por el hype, espero mucho más en futuras temporadas, veremos!

Shangri-La Frontier: La sorpresa de la temporada, no esperaba nada, no inventa nada nuevo, pero todo el apartado artístico y coreografía de las peleas me hacen meterlo de lleno en mi top, todo mola mucho, la relación entre los proplayers es divertida y la historia del mundo en constante evolución está interesante dentro de que sea un "SAO" sin todo el drama y el harem, cosa que agradezco bastante.

Undead Unluck: Lo mismo que la anterior, un espectáculo de shonen, pero más locura, personajes más locos, el humor es bastante más gamberrete, lo he disfrutado mucho, sin demasiados dolores de cabeza (ejem ejem jujutsu kaisen)

-1 PUNTO-
Ragna Crimson

0 PUNTOS (horrible)
Mashle: Yo creo que la bromita ya cansa.
Saikyou Tank no Meikyuu Kouryaku: Tairyoku 9999: No veáis esto por el bien de vuestro tiempo.

1
Orteku

Yo creo que voy a sorprender con los 3 puntos, nadie se lo esperará.

3 puntos - Sousou no Frieren
Poco se pouede decir de esta serie que no se haya dicho ya. Aunque el último arco a mí me gustó menos, igualmente es la historia de un viaje increíble con personajes entrañables. Algo que me parece fascinante es cómo hacen que le des importancia a personajes que no son activos como Himmel.

2 puntos:

  • Kusuriya no Hitorigoto
  • Yubisaki to Renren

1 punto:

  • Solo Leveling
  • Loop 7-kaime no Akuyaku Reijou wa, Moto Tekikoku de Jiyuu Kimama na Hanayome Seikatsu wo Mankitsu suru
  • Mahou Shoujo ni Akogarete
  • Undead Unluck
1
Vedrfolnir

No suelo postear en estos hilos de mejor anime porque en estos últimos tiempos ya sólo me veo uno o dos animes que realmente me interesan, pero mira, esta temporada he visto alguno más y creo que se puede xD

3 puntos: Sousou no Frieren
Ganadora absoluta y como se comenta, veremos si no es el AOTY. Preciosa en todos los sentidos.

2 puntos:

  • Shangri-La Frontier. Me hacen mucha gracia los reventaos del trio tralara, en especial Sunraku, a parte de que el mundo del juego parece la hostia. Mención especial a los subtítulos al castellano, lo que me habré podido reír xD
  • Akuyaku Reijou Level 99: Yumiella ftw. Ella sólo quiere ayudar y que los demás suban de nivel eficientemente, pero no la comprenden. <3
  • Yubisaki to Renren: Muy bonita y pastelosilla, la dosis de azúcar que necesitaba esta temporada. Como ya he dicho, muy bonita, tanto en historia como visualmente.

1 punto:

  • Solo Leveling: Ganas de ver cómo va avanzando, espero que la adapten entera ya que está acabada.
  • Loop 7-kaime no Akuyaku Reijou wa... (mucho texto): No está mal, pero teniendo a Yumiella en la misma season me da la sensación de que ésta queda un poco eclipsada.
2
Felicidad

3 puntos

  • Chiyu Mahou no Machigatta Tsukaikata (The Wrong Way to Use Healing Magic)

    Lo siento me veo absolutamente todos los isekais y este es buenisimo.

2 puntos:

  • Sousou no Frieren
  • Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 3rd Season (Classroom of the Elite III)
  • Solo Leveling

1 punto:

  • Shangri-La Frontier
  • Mashle: Shinkakusha Kouho Senbatsu Shiken-hen
WanZ

3 puntos:

  • Sousou no Fireren:
    No hay mucho que decir que no se haya dicho ya. Es uno de los mejores productos de los últimos años. Se la podría recomendar hasta a mi jefe.

2 puntos:

  • Boku no Kokoro no Yabai Yatsu Season 2
    Si me preguntas ahora te digo que es la mejor Romcom de instituto que he visto. Tengo que dejarla enfríar un poco para poder decir esto con más criterio, Aunque creo que sólo digo esto porque existe Kaguya y se le debe respeto. Pero es que no esperaba nada y la producción es de 10. El opening es un banger, la ost a poco que le prestes un poco de atención te das cuenta de que tiene tu corazón flotando sin darte cuenta, La pareja principal es adorable, su comportamiento es coherente en todo momento (muy lejos de lo que acostumbra el género), se dan cuenta de todo y se molestan en justificar la atracción mutua a poco que te fijes. La he disfrutado muchísimo.

1 punto:
- Kusuriya no Hitorigoto:
Ha ido de más a menos en lo que a mi percepción se refiere. Por algún motivo he ido perdiendo el interés y supongo que se debe a que muy pronto adquiere un formato episódico que se alarga durante casi toda la temporada. Tiene muy buenas ideas y partes de la trama maravillosas pero creo que la carrea su protagonista muy fuerte.

- Yubisaki to Renren:
Mucho azúcar, pero bueno va a de eso. Creo que es una buena adaptación. La única pega que tengo es que al final lo más interesante es ver como percibe el mundo Yuki y conforme avanza la serie eso va enseñandose menos y va siendo sustituido por por el pensamiento recurrente de Itsuomi-san Itsuomi-san Itsuomi-san.

2
aka97

3 puntos
Solo Leveling

Es ese tipo de series que te esperas cobre pero terminan siendo diamantes. Historia simple, pero con buen protagonista, novedoso world building y una animación que debe verse como mínimo a 720p para gozar a lo grande. Sin mencionar la BSO de Hiroyuki Sawano que es Dios. Sus 12 capitulos son adicción pura y dura.

2 puntos

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 3rd Season

Mayor profundidad en los personajes, y la explosión en cadena de varios conflictos y enfrentamientos que fueron preparando en las anteriores temporadas. Lo repito: me vale una mierda su fidelidad a la novela ligera, CTE es Top y Kiyo es el puto amo.

Mashle: Shinkakusha Kouho Senbatsu Shiken-hen

Todos sabemos que agarro bastante popularidad por el OP, hasta las mocosas de 8 años de mi urbanización que ni saben que cojones es el anime cantan fragmentos de Bling Bang Bang Born en el Tik Tok. No es un anime que intente "romper el molde" o "convertirse en una obra maestra", pero es sin dudas entretenida y disfrutable, con un humor ligero, perfecto para apagar el cerebro en un Sábado por la tarde.

1 punto
Metallic Rouge
Mal guión, historia sin sentido, y personajes poco interesantes. Solo destaca en algunas escenas de peleas y banda sonora, lo demás es Meh. Si no eres exigente, y te agradan las "protagonistas Cute", pues a lo mejor te ayuda para pasar el rato.

Agrego

AOTS Invierno 2024: Solo Leveling
AOTS Primavera 2024:
AOTS Verano 2024:
AOTS Otoño 2024:

1
Draigcorv

Vayamos por partes...

Esta temporada he pausado Metallic Rouge y Hime-sama, "Goumon" no Jikan desu por diferentes motivos. La primera me resultó aburrida y la segunda... al final es repetir el gimmic constantemente. Y he visto más de las puestas, pero es que no son ni positivas ni negativas.

----LO MEJOR----

Ha estado difícil no, lo siguiente, decidir el primer puesto, pero me uniré a las masas.

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

- Sousou no Frieren: Es... la definición audiovisual de viaje antes que destino. Nos hace ver lo que ocurre después del combate contra el jefe final y es básicamente, nada. Empezar el viaje en la historia cuando ha terminado el objetivo general me ha parecido magistral. Una elfa milenaria que sigue su camino a través del tiempo sin darse cuenta que sus acompañantes humanos viven lo mismo que ella tarda en parpadear. Un viaje de reflexión sobre las relaciones que tiene ésta con el resto de vidas efímeras y pese a ese detalle, la serie nos brinda escenas tiernas, tristes, alegres, de tensión, cómicas, tranquilas, emocionantes... Incluso los capítulos que en otras series se consideran relleno aquí nos muestran la vida de los protagonistas, dando sentido al mismo. La relación entre los protagonistas es muy tierna y tienen una muy buena dinámica entre ellos.

¿Lo recomiendo? No. Es necesario verla, no es recomendable. El único problema que no está animada toda la historia y me da miedo que ocurran un One Punch Man.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

- Kusuriya no Hitorigoto: ¿Alguien ha dicho veneno? Esta serie se sustenta única y exclusivamente por el carisma que derrocha su protagonista, Maomao. Todo lo que hace, las tramas que va resolviendo, las relaciones con el resto de personas y la situación general, me parecen todas de buena calidad. Esta era una de las que dudaba en poner en el primer puesto. Véanla por Maomao.

- Boku no Kokoro no Yabai Yatsu 2nd Season: El tercer contrincante para el primer puesto. Yamada es un amor e Ichikawa se esfuerza en ser su mejor versión. Si obviamos el primer capítulo de la primera temporada que es el que puede hacer retroceder a mucha gente, el resto de la historia es preciosa. Cómo ambos se van dando cuenda de que están enamorados y cómo van pasando los capítulos viendo los pequeños avances que hay entre ambos. Tal vez es porque me gustan las historias bonitas, pero la recomiendo.

- Mahou Shoujo ni Akogarete: Ecchi por excelencia de la temporada y si no recuerdo mal, ha vendido más que la propia Frieren, aunque la trampa de esto es que ahí quitan la poca censura que había en la emisión normal. Salvo el momento en el que se muestra a una loli en pelotas... que ya les vale, el resto de la serie va a lo que va. La protagonista es la mala que se enfrenta al grupo de chicas mágicas y por lo general, es más fuerte que ellas. Lo único que hace ella es acosarlas sexualmente cuando han perdido, sin llegar a matarlas. Mejora el manga a grandes niveles. Supongo que tendrá una segunda temporada.

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

- Undead Unluck: Si tan solo hubiese salido en otra temporada con menos titanes... Tiene muy buena animación y la historia esta bien, pero ha luchado contra quien lo ha hecho y ha sido opacada.
- Ao no Exorcist: Shimane Illuminati-hen: Otra que debía de haber salido en otra temporada. Es una vuelta digna.
- Shangri-La Frontier: Como SAO, pero sin riesgo a morir y buenas peleas. Le sobra mucho el lado que no es el juego.
- Ishura: Sigo esperando el torneo.
- Ore dake Level Up na Ken: Qué buenas peleas, el anime de temporada. Curiosamente me gusta mucho la voz del prota.
- Majo to Yajuu: Me ha sorprendido para bien. Pese a ser una serie de minitramas con una trama principal que avanza lentamente, me ha gustado. Un personaje de una de las tramas me ha gustado mucho, aunque es cosa mia. Hechiceros cazando brujas, esta bien.
- Akuyaku Reijou Level 99: Watashi wa Ura Boss desu ga Maou de wa Arimasen: Como mola Yumiela.

----LO PEOR----

1 punto:

- Hikari no Ou 2nd Season: Es una lástima. De lo que te deja entrever la serie, la historia es muy curiosa, pero el bajísisimo presupuesto que tiene ha destrozado la serie por todas partes. Ya no digo el estilo de trazado que tiene, cada anime y estudio tiene el suyo, pero es que el 90% del tiempo eran diapositivas o imágenes extraidas del autor original (creo). Creo que la historia da vueltas y hace cosas raras por culpa de la propia dirección del anime. Repito, es una lástima. Tiene mucho potencial.

- Mato Seihei no Slave: ¿Soy un ecchi, un shonen o tal vez un seinen? Entre esto y el bajo presupuesto, dan un resultado extraño. Se nota que las escenas eróticas están recortadas, se nota que las escenas de acción están recortadas, se nota que... Supongo que será eso, recortes, el anime. Es del creador de Akame ga Kill y ojalá hubiese tenido ese presupuesto.

2 punto:

- BUCCHIGIRI?!: ¿Humor... japonés o infantil? Personajes ampliamente desaprovechados, un prota insulso, un final insípido...

- Kekkon Yubiwa Monogatari: Escúchame bien protagonista, te tienes que casar con cinco princesas que están de toma pan y moja y para ganar más poder con los anillos que te da cada una, tienes que mejorar tu relación con ellas. Puedes pasarlas por la piedra, aumentar el contacto íntimo con ellas. Tienes un harem dispuesto a "ayudarte" en esta labor... y encima tu amiga de la infancia es una princesa, estáis enamorados y aunque le da vergüenza, quiere que le des como a cajón que no cierra. Vamos, ¡házlo! ... A no, que eres un puto princeso...

La madre que me pario eh. Tiene todos los puntos para ser un ecchi de la hostia y encima con cierta trama detrás... y le da miedo todo. No hay apenas escenas subidas de tono y eso que una de las princesas se lo quiere tirar cada vez que hace aparición... Ni es shonen, ni es ecchi... no es nada. Lo peor es que tiene segunda temporada confirmada y yo como "mono que tira al monte" la veré.... qué desgraciado soy.

AOTS Invierno 2024: Sousou no Frieren
AOTS Primavera 2024:
AOTS Verano 2024:
AOTS Otoño 2024:

4
Esdrumuda

#19 borreguismo as their finest

WoRMs

3 puntos: Sousou no Frieren
2 puntos: Kusuriya no Hitorigoto
1 punto: Majo to Yajuu (no es muy buena pero por rellenar)

1
WaffleRaffle

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

  • Sousou no Frieren

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Boku no Kokoro no Yabai Yatsu 2nd Season
  • Kusuriya no Hitorigoto
  • Shangri-La Frontier

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Ao no Exorcist: Shimane Illuminati-hen
  • Dosanko Gal wa Namaramenkoi
  • Solo Leveling
  • Classroom of the Elite S3
2

Usuarios habituales

  • WanZ
  • Dark-Life
  • tloud
  • LadyTenTen
  • lilinump
  • KriaBrekkan
  • robb