Lo mejor de la Temporada Invierno 2024

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE PRIMAVERA

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2024/winter

... y haced vuestra lista de lo más destacable, tanto para bien como para mal. Sois libres de incluir gifs y una breve descripción del por qué os ha gustado (o no) siempre y cuando hagáis spoilers de la trama. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Sousou no Frieren)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Dungeon Meshi). Tampoco entrarán a votación aquellos casos especiales en los que el final se emita en una temporada diferente

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2024… El mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las 8 series con mas puntos a finalizar el año serán las nominadas en la categoría AOTY de los premios anuales de MediaVida.
Los 8 nominados varían en función de los votos totales; que un anime sea el ganador en su temporada no asegura que aparezca entre los elegidos.

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

(sin nominados)


Aclaraciones

1- Los votos se dividen en 3, 2 y 1 punto, solo pudiéndose votar UNA serie para los 3 puntos, TRES series para los 2 puntos y SIN LÍMITE para el punto.
2- No hace falta que expliquéis en cada caso por qué dais los votos, pero sois libres de hacerlo si os apetece.
3- Este sistema exige que hayáis disfrutado de, al menos, 3 series de anime esta temporada. De no ser así, vuestro voto no se registrará... podéis editar en cualquier momento para incluir las que os faltan.


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos:

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

  • Sousou no Frieren: Ha pasado una eternidad desde la última vez que Japón me ofreció un anime como este. Frieren cuenta con una trama bien pensada, gran apartado artístico y animación, momentos emotivos que invitan a la reflexión... más que eso, se siente tan maduro frente a los topicazos de siempre (no hay protagonistas infantiles que griten desagradablemente, no hay escenas excesivamente ecchi destinadas exclusivamente al fanservice, no hay momentos en los que tenga que cerrar puños y lidiar con cualquier estupidez disfrazada de humor que se presente... )
    Es, sencillamente, un viaje divertido y emocional; puro narración fantástica construida sobre los sentimientos humanos.

¡No puedo evitar recomendar este anime y compartirlo en todo su esplendor! He quedado muy contenta de tener otro producto para adultos que se sintiera apropiado para recomendar a cualquiera.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Yuuki Bakuhatsu Bang Bravern
  • Hikari no Ou 2nd Season
  • Kusuriya no Hitorigoto

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Solo Leveling
  • Yubisaki to Renren
  • Loop 7-kaime no Akuyaku Reijou wa, Moto Tekikoku de Jiyuu Kimama na Hanayome Seikatsu wo Mankitsu suru
  • Akuyaku Reijou Level 99: Watashi wa Ura-Boss desu ga Maou dewa Arimasen
  • Oroka na Tenshi wa Akuma to Odoru
  • Bucchigiri?!
  • 30-sai made Doutei dato Mahoutsukai ni Nareru Rashii
  • Shangri-La Frontier: Kusoge Hunter, Kamige ni Idoman to su
  • Gekai Elise
    ________________________________________

¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿Qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Invierno 2024: Sousou no Frieren
AOTS Primavera 2024:
AOTS Verano 2024:
AOTS Otoño 2024:


Anteriores ediciones:

10
Archemyst

3 Puntos:

  • Sousou no Frieren: Simplemente es un anime magnifico, que cada episodio esta muy cuidado y no se hacen pesados en ningun momento, teniendo buenos momentos interesantes y buena explicación de las situaciones y los flashbacks.

2 Puntos:

  • Kusuriya no Hitorigoto: Este anime para mi también seria top 1, pero como solo se puede tener uno, diría que este es algo mas flojo que frieren. Aun así lo considero de lo mejorcito que nos ha dejado el año pasado y no pienso perder de vista la segunda temporada.
  • Yubisaki to Renren: Un anime de romance muy bonito y que no se hace ni demasiado pesado ni demasiado dulce, perfecto balance en mi opinion.
  • Undead Unluck: Para no gustarme demasiado los shonens ni las peleas, este anime me ha parecido super divertido y muy ameno, y me parece que esta muy escondido para lo bueno que ha sido la temporada.

1 Punto:

  • Boku no Kokoro no Yabai Yatsu Season 2
  • Akuyaku Reijou Level 99: Watashi wa Ura-Boss desu ga Maou dewa Arimasen
  • Sasaki to Pii-chan
  • Isekai de Mofumofu Nadenade suru Tame ni Ganbattemasu.
  • Himesama "Goumon" no Jikan desu

AOTS Invierno 2024: Sousou no Frieren
AOTS Primavera 2024:
AOTS Verano 2024:
AOTS Otoño 2024:

1
Usopp

3 puntos – Mejor serie de la temporada

Sousou no Frieren: Me ha llegado al corazón, un perfil diferente de anime, con una música muy buena y una animación brutal

2 Puntos:
Kusuriya no Hitorigoto: Para mi sería la mejor si no hubiera salido la serie de la elfa vieja
Solo Leveling: Mola desconectar el cerebro un poco y ver acción de la buena, a pesar del "relleno" XD

1 punto:
Shangri-La Frontier: Kusoge Hunter, empezó muy bien pero se ha desinflado poco a poco
Bucchigiri?!: igual que la anterior, se deja ver

Sólo veo lo que sale en Crunchy últimamente, la del fuego no la he acabado, ya editaré si cuando la acabe se merece un punto XD

1
robb

3 puntos - Frieren
2 puntos - Solo Leveling
1 punto - Mashle

1 1 respuesta
Nyhz

- 3 Puntos -

Sousou no Frieren - Increíble, sin palabras.

- 2 Puntos -

Kusuriya no Hitorigoto - Fantasía de anime, me ha gustado muchísimo y como he leído por ahí, sin Frieren sería Top1 sin duda.

Solo Leveling - Muy buena primera season, aunque creo que el hype ha sido excesivo y le ha hecho mucho daño.

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 3rd Season - Suelo darles un intento a casi todos los animes de este estilo que encuentro porque a veces te encuentras una gema. Para mi, es el caso. Mantiene el nivel las 3 temporadas.

- 1 Punto -

Shangri-La Frontier

Iré añadiendo a 1 punto.

1
lilinump

Una de las mejores seasons de los últimos años:

3 Puntos:

Sousou no Frieren : Sin mas, todo el que la ha visto sabe lo que hay y porque esta top 1 en Mal, como lector de el manga no esperaba esta adaptacion, una barbaridad.

2 puntos :

Kusuriya no Hitorigoto: Maravillosa serie y parece ser solo el inicio, si Frieren no existiera seria mi top1.
Boku no Kokoro no Yabai Yatsu Season 2: Increible, la mejor Romcom junto Kaguya.
Kingdom: Kingdom que mas quieres.

1 Puntos:

Solo Leveling
Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 3rd Season
Mashle: Shinkakusha Kouho Senbatsu Shiken-hen

2
LadyTenTen

#4 Necesitas haber visto al menos tres series para votar.
Edit: vale, ya has editado.

SevenOfThem

Se me da muy mal explicar por qué me gusta algo, así que solo pondré los puntos xD

3 puntos:
Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey's End).

2 puntos:
Kusuriya no Hitorigoto (The Apothecary Diaries).
Majo to Yajuu (The Witch and the Beast).

1 punto:
Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 3rd Season (Classroom of the Elite III).

1
Jaumeguay2

3 puntos: Sousou no Frieren
2 puntos: Solo Leveling
1 punto: Bucchigiri?!

1
Ozbrok

Vamos con ello

3 puntos

  • Sousou no Frieren -> Para sorpresa de nadie... El mejor anime de la temporada de largo, una maravilla audiovisual y una de esas obras que te toca el alma casi a cada capitulo. Vean Frieren!!!

2 puntos

  • Solo Leveling -> Si bien esperaba mas (cosas del hype), me parece que ha sido una buena primera temporada.
  • Kasuriya no Hitorigoto -> A mi me ha encantando. Y sería top 1 de no ser por Frieren. Dadle una oportunidad, se la merece

1 punto

  • Shangri-La Frontier
  • Mashle: Shinkakusha Kouho Senbatsu Shiken-hen
1
RenTao

3 puntos:
Sousou no Frieren

2 puntos:
Kusuriya no Hitorigoto

1 punto:
Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 3rd Season
Yubisaki to Renren
Ore dake Level Up na Ken

En mi opinión temporada flojita salvo por Frieren y la boticaria. He empezado alguna más, pero aun no las he acabado y lo mismo se comen drop.

Demonlike

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

  • Sousou no Frieren: Cuando coges un producto que de por si ya es bueno y lo mimas como lo ha hecho Madhose, te sale esta maravilla

    2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)
  • Kusuriya no Hitorigoto
  • Boku no Kokoro no Yabai Yatsu 2nd Season
  • Yubisaki to Renren

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • UNDEAD UNLUCK
  • Megumi no Daigo: Kyuukoku no Orange
  • Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 3rd Season
  • Mashle 2nd Season
  • Dosanko Gal wa Namara Menkoi
  • SYNDUALITY Noir Part 2
  • Hikari no Ou 2nd Season
  • Mahou Shoujo ni Akogarete
  • Kyuujitsu no Warumono-san


AOTS Invierno 2024: Sousou no Frieren
AOTS Primavera 2024:
AOTS Verano 2024:
AOTS Otoño 2024:

3
Yuke

No he visto nada, me parece un año lleno de animes típicos y nada relevantes. Ya sean de fantasía y demás.

LadyTenTen

Votos de @ratedx

3 Puntos(1)
Kusuriya no Hitorigoto
2 Puntos(3)
Shangri-La Frontier
Sousou no Frieren
Undead Unluck
1 Punto

CUADRO DE HONOR

fallspring
summerfall
kaseiyo

3 puntos

Sousou no Frieren -> Por una vez un anime de fantasía no cae en topicazos, ni es un self insert de manual del autor. Como suele pasar en este genero. Es un anime muy maduro que anima a la reflexión que si bien no inventa nada nuevo lo integra todo estupendamente.

2 puntos

Solo Leveling -> Este es tremendo self insert pero, oye es divertido verlo xD
Kasuriya no Hitorigoto -> Si bien no es mi genero predilecto, es un anime que los capitulos se hacen muy amenos y consiguen que con un ritmo mas bien pausado te transmita que no has perdido el tiempo. Los personajes son una maravilla.

1 punto

Shangri-La Frontier
Undead Unluck

1
Dry-Prime

No he visto mucha cosa esta temporada (como siempre) por lo que no puedo votar pero ahí va mi voto simbólico para Frieren. Hacía tiempo que no veía algo tan fresco y confy, me ha dejado muy buen sabor de boca.

Solo leveling muy top las peleas también, el puto Igris es mi husbando del año.

En realidad podría votar porque también he visto la tercera temporada de Blue Exorcist pero me niego a darle ningún punto xD

1 respuesta
tloud

3 Puntos: Sousou no Frieren
2 Puntos: Ore dake Level Up na Ken / Solo leveling
1 Punto: Shangri-La Frontier

robb

#16 malisima blue exorcist

KriaBrekkan

Sin tener ni puta idea de anime como puede ser que todos tengáis en el top a la misma? A todos os gusta el mismo tipo de anime?

1 4 respuestas
lilinump

#19 Es así de buena y única, eso no quiere decir que tenga que gustar a todo el mundo pero la calidad de la serie es indudable.

Dark-Life

#19 FOTM

jos8

3 Puntos:

Boku no pico digo Frieren, va a tener que ocurrir un milagro para que no sea el AOTY.

2 Puntos:

Kusuriya no Hitorigoto: En cualquier otra temporada se hubiera llevado el mejor de la temporada, y eso que china histórica nunca ha sido un género que me llame.
Solo leveling: a pesar de partir de una premisa muy trillada, consigue mantener el interés y está bien animado.
Undead Unluck: premio al anime secuestrado por D+ que es interesante pero poca gente lo ve.
1 Punto:

Yuuki Bakuhatsu Bang Bravern
Shangri-la
Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e s3
metallic rouge
high card
Synduality

Edit.- ninja kamui no está completa, pongo bravern que la acabo de empezar y de momento lo vale.

2
Sochi

3 puntos:

  • Sousou no Frieren

2 puntos:

  • Kusuriya no Hitorigoto
  • Solo Leveling
  • Undead Unluck

1 punto:

  • Shangri-La Frontier: Kusoge Hunter, Kamige ni Idoman to su
  • Yuuki Bakuhatsu Bang Bravern
1
tloud

#19 Cuando ves mucho anime, series b, telenovelas o dramas sabes y entiendes cuando algo esta hecho con cariño y presupuesto. Por ello lo amas, pero sí, muchos animes son para decir "Qué puta mierda estoy viendo".

Leoshito

Normalmente no voto en estas cosas porque llevo muy pocas series al día de la "season", pero sí suelo leerlo para ver qué hay interesante y pillarme el batch y vérmela del tirón.

Pero por Frieren, se vota.

3 Puntos:
Sousou no Frieren - No hay duda, esta serie ha sido increíble de principio a fin. Normalmente una serie es increible cuando une a todo el mundo en peruanadas, en memes, en sacar teorías, en comentar los capitulos... Ha habido semanas en las que nadie escribía nada en el hilo de Frieren, y da igual, porque la serie es como... visitar a un amigo. Tomarte un café con él, hablar de cuatro chorradas, y hasta la semana que viene.

2 Puntos:
Solo Leveling - Le tenía muchas ganas porque el manga coreano es una pasada, el pace ha sido algo lento porque se nota dónde querían terminar la season, pero han hecho un excelente trabajo en explicar el world-building, los combates están muy bien (aunque no en la calidad del manga coreano) y en general es un goce visual. No deja de ser una historia de "prota se hace fuerte y supera adversidades", pero al estar ambientada en el mundo real, la hace algo más especial.

1 Punto:
Urusei Yatsura S2 - No sé si cuenta precisamente por ser segunda season y estar a mitad, ha estado muy bien, incluso quizá superando un poco el nivel de la primera, pero no tiene nada especial tampoco.
Mahou Shoujo no Akogarete - Venga, voy a ser quizá el único con cojones para ponerlo, pero me he visto el ecchi este de mierda porque me encanta el arquetipo de villano tipo Kyubei y de ver tanto meme en facebook al final acabé picando porque en un capítulo sale una de las villanas montando model kits xD

1 1 respuesta
LadyTenTen

#25 Urusei Yatsura S2 entra para la temporada que viene. Tendrás que elegir otra

1
Dark-Life

3 puntos: Yuuki Bakuhatsu Bang Bravern

Hacia mucho que no disfrutaba tanto de una serie hasta el punto de que la he añadido a mi lista de favoritas para siempre. Probablemente le haga un rewatch anual porque realmente lo merece. Lamentablemente paso desapercibida y es que desde antes de la emision del primer capitulo no se tenia informacion de que iba a ser realmente, muchos pensaban que iria en otra direccion.

Ya he perdido la cuenta de las veces que he visto el ultimo capitulo.

Ya es el segundo anime original que veo de Cygames (y el tercero que hacen) y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca (Akiba Maid tambien fue muy bueno). Espero mas cosas de ellos.

2 puntos: Undead Unluck

Bastante divertida, buenos personajes. Espero una S2. Also OP1 > OP2

1 puntos: Mahou Shoujo ni Akogarete

Buena adaptacion incluso con sus capitulos de relleno y la caida del budget a mitad de serie.

Are you winnin son?

Honorable mencion a:

  • Ishura: Otra buena adaptacion. Han adaptado el primer volumen de la LN y ha sido practicamente 1:1. Se lo tomaron con calma y para bien. Y ya anunciaron la S2.
  • Sasaki to P-chan: Es... interesante? La mezcla de cosas que tiene chicas magicas, isekais, reverse isekai, etc. Pero se desinfla a mitad.

Ah y frieren estuvo okay.

1 1 respuesta
tloud

#27 ¿Yendo en contra de las masas? Te menciono solo porque YUUKI BAKUHATSU BANG BRAVERN no la conocía y pinta de PM. Gracias

1 respuesta
Dark-Life

#28 Siempre tiene que haber alguien en contra de todos

ralt

Yo de esta temporada solo me he visto mashle, solo leveling y la de elite school.

Pero si es verdad que veo por ahí siempre top "Sousou no Frieren" ¿Porqué? a mi solo me salen memes sobre cochinadas con la elfa y la pelimorada. me creó desinterés ver eso todo el rato por internet

2 respuestas

Usuarios habituales

  • WanZ
  • Dark-Life
  • tloud
  • LadyTenTen
  • lilinump
  • KriaBrekkan
  • robb