Temporada Invierno 2021 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE LA TEMPORADA DE PRIMAVERA

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2021/winter

... y haced vuestra lista de lo mas destacable, tanto para bien como para mal. Sois libres de incluir gifs y una breve descripción del por qué os ha gustado (o no) siempre y cuando hagáis spoilers de la trama. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Jujutsu Kaisen)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Nanatsu no Taizai: Fundo no Shinpan). Tampoco entrarán a votación aquellos casos especiales en los que el final se emita en una temporada diferente (ejemplo: Wonder Egg Priority)

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2020… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las 8 series con mas puntos a finalizar el año (sí, ahora no se eligen 2 por temporada, sino que es a nivel anual) tanto en el caso AOTY como WAOTY, serán las nominadas en sus respectivas categorías en los premios anuales de MediaVida

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

(...)


Series nominadas para el WAOTY (hasta la fecha)

(...)


Novedades de esta edición

1- Se vuelve a poder votar la peor serie de la temporada
2- Ya no hay restricción de cuantas series pueden votarse, a excepción de los 3 puntos que solo pueden ser para 1.
3- No se eligen 2 series por temporada como nominadas para los premios anuales, sino que los 8 nominados varían en función de los votos totales.
4- No hace falta que expliquéis en cada caso por qué dais los votos, pero sois libres de hacerlo si os apetece. La razón es que cada uno de los puntos tienen condiciones.
5- Si no habéis visto suficientes series para repartir los puntos, ya sea entre lo mejor o lo peor (mínimo 3 por categoría), no votéis. Podéis votar lo mejor de la temporada, pero no lo peor, por ejemplo.


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos (aun tengo dudas con el orden, así que no descarto modificar los puntos que tiene cada uno, sois libres de hacerlo también mientras aviséis):

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

- Jujutsu Kaisen: Que bien sienta volver a poner en lo mas alto un serie juvenil de peleas, es como regresar a mis orígenes mediavideros de shonenfag. Jujutsu Kaisen mantiene una historia sólida durante sus 24 episodios, y da una lección magistral de como puedes tomar los puntos clave de un anime normalucho del género y exprimir todo su potencial. Aquí las chicas no son floreros enamoradizos, el sensei no queda caduco a los pocos episodios, todos los personajes pueden tener carisma propio y no existir exclusivamente para dorarle la perla al protagonista (y este, para variar, puede ser majo sin necesidad de rozar el retraso mental), el amigo edgy no es un borde insufrible, etc...
A todo esto sumarle un exquisito trabajo de dirección, animación y cuidado por el detalle por parte del estudio MAPPA, que se nota que ha puesto casi todos los huevos en la misma cesta, pero sin olvidar el resto de producciones (las cuales han mantenido un nivel general bastante alto). Ver Jujutsu Kaisen es un placer para la vista y no se puede evitar soltar un "oh" de vez en cuando. Pura belleza.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro:

  • Shingeki no Kyojin: The Final Season
  • Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu
  • Beastars 2nd Season
  • Gekidol

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Horimiya
  • Kemono Jihen
  • Hataraku Saibou!!
  • Hataraku Saibou Black
  • Urasekai Picnic
  • Tenchi Souzou Design-bu
  • I★Chu: Halfway Through the Idol

-----LO PEOR----

3 puntos – Peor serie de la temporada, insalvable en todos los aspectos (SOLO UN ANIME):

- Ex-Arm: He visto animaciones de estudiantes de primero de Bellas Artes/Diseño Gráfico infinitamente mas pulidas que esta cosa. Atreverse a ver un episodio debería considerarse penitencia de Semana Santa, así de horrible es.
Encima la historia no ayuda en absoluto, ya que es una sucesión de clichés y fetiches que me hace dudar de la salud mental de la persona que dio luz verde al proyecto en primer lugar. Supongo que quería que lo despidieran...

2 puntos - Series con algún aspecto positivo, pero horribles en lo demás:

  • Yakusoku no Neverland 2nd Season
  • Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi
  • Log Horizon: Entaku Houkai
  • Yami Shibai 8
  • Tenkuu Shinpan

1 punto - Series que no me han gustado y ya:

  • 2.43: Seiin Koukou Danshi Volley-bu
  • Kai Byoui Ramune
  • Jaku-Chara Tomozaki-kun
  • Hanyou no Yashahime: Sengoku Otogizoushi
  • Osomatsu-san 3rd Season
    ________________________________________

¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Winter 2021: Jujutsu Kaisen
AOTS Spring 2021:
AOTS Summer 2021:
AOTS Fall 2021:


Anteriores ediciones:

9
ratedx

hasta cuando se puede votar???? por que aún sigo con animes de invierno

edit:
vale ya lo e visto

Mira_ese_OGT

Al lío:

3 puntos - Shingeki no Kyojin: The Final Season: Pocas palabras me quedan para este gran anime que parece ser el nuevo ''Death Note'' o ''Dragon Ball'' que atrae a tanta gente que desconoce del mundillo. Esta temporada estuvo marcada por los conflictos políticos mas que por la acción de la cual estamos acostumbrados, pero que aun así hubo una buena dosis de ella.

La historia me sigue fascinando como en su primer capítulo y hasta el final de esta season, que me deja con ganas de que llegue ya la próxima y última temporada que seguro estamos todos con muchas ganas de poder verla y saber el desenlace que tendrá.

2 puntos - Jujutsu Kaisen: Recuerdo al principio de la pandemia como me compré el primer tomo de JJK. Un primer tomo que me costó terminar porque la historia no me terminaba de convencer al principio, aunque parece que al final de los primeros capítulos del tomo iba arrancando, pero aun así no le di ningun try al segundo porque el anime ya asomaba y quería verlo.

Menudo cambio, acabé esta temporada del anime encantado y con ganas de mucho mas. Unos personajes con personalidad y carismáticos que roban toda mi atención hacia ellos, unas escenas de animación increibles que combina genial con el diseño artístico. Quizas la banda sonora no me parece que tenga ninguna pista memorable o que quiera volver oír porque en X capítulo me puso los pelos de punta, pero que compensan de sobra con lo dicho antes.

En resumen, parece que JJK será la futura o (ya es) el presente éxito de la Shonen Jump, de la cual, estaré pendiente en su segunda temporada.

1 punto:

Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu
Hataraku Saibou Black
Osomatsu-San S3
Dr. Stone S2

LO PEOR:

3 puntos - Ex-Arm : No sabía si calificar esta obra por llamarlo de alguna forma, porque no pasé del primer capítulo, pero veo que el nivel se mantuvo, así que para Ex-Arm lo peor de la temporada.

2 Puntos - 2.43: Seiin Koukou Danshi Volley-bu: Tenía grandes esperanzas en este anime como un buen relevo de Haikyuu!!, pero al final resultó ser una decepción de la leche. Basicamente, quitando a los 2 protas el resto parecen que están ahí por estar. Una historia contada a prisa, que si tuviera mas capítulos pudiera salir otra cosa mejor. Solo se salva la banda sonora y el OP, pero que ni asi compensa.

1 Punto:
Horimiya
Hataraku Saibou: S2
Yakusoku no Neverland 2nd Season

2 1 respuesta
LadyTenTen

#3 Gracias por tu voto. Algo me dice que Ex-Arm se va a inflar XD

1 respuesta
WaffleRaffle

LO MEJOR

3 puntos- Jujutsu Kaisen
Poco que decir aparte de lo que han dicho los compañeros de arriba. Destacar que hacía mucho tiempo que no gozaba de un shonen tan bien producido y bien llevado. La historia no es para nada diferencial, pero los valores de producción y banda sonora de esta obra han hecho que se convierta en uno de mis animes favoritos sin lugar a dudas. No hay personaje que se quede atrás, ya sea por carisma o por desarrollo y es algo que agradezco mucho.

Muchas ganas de seguir comentando la serie en un futuro no muy lejano!

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro:

  • Shingeki no Kyojin: The Final Season
  • Dr. Stone Season 2
  • Re:Zero Season 2 Part 2
  • Mushoku Tensei

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Tensei Shittara S2
  • Beastars S2

LO PEOR

3 puntos - Yakusoku no Neverland S2
Como no he visto Ex-Arm pues me decanto por el destrozo que le han hecho a esta segunda temporada. No tendrán vergüenza ni nada del producto final. Sólo con saber que hubo episodios en los que no salían nombres en los créditos y te dice mucho de ello.

La parte positiva a destacar podría ser el primer episodio y medio y YA (desde mi punto de vista). A partir de ahí se me han quitado las ganas de seguir la serie desde una perspectiva objetiva. Una pena en lo que se ha quedado :slight_frown:

2 puntos - 2:43: Seiin Koukou Danshi Volley-bu
Poco que decir, me habían interesado mucho los primeros episodios de la serie pero se fue desinflando a una velocidad descomunal. Bastante mediocre en todos los sentidos.

1 punto - Horimiya
Mas que nada por el rusheo y el ritmo que han llevado.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#5 Te falta repartir el 1 punto en lo peor.

1 respuesta
WaffleRaffle

#6 Ok, ya está editado.

Usopp

3 Puntos:

  • Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu

Estaba entre esta y la de Jujutsu, pero se lo doy ya que menos gente la votará, el mejor isekai que he visto nunca, animación perfecta y lo que más esperaba cada semana. Es que el apartado artístico es perfecto y la crudeza del mundo y como el main se enfrenta a su vida es genial.



2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro:

  • Jujutsu Kaisen
  • Shingeki no Kyojin: The Final Season
  • Dr. Stone S2
  • Tensei Shittara S2
  • Kemono

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Log Horizon: Entaku Houkai
  • Kai Byoui Ramune (En otras temporadas hubiera estado más arribaigual que la de Kemono)
  • Beastars S2

Lo peor:
3: Yakusoku no Neverland 2nd Season
2: kaifuku jutsushi no yarinaoshi
1: Ex-Arms

3 1 respuesta
LadyTenTen

#8 Gracias por tus votos

Orteku

Lo mejor

3 puntos:
Jujutsu Kaisen: Me uno al club de encumbrar esta serie. Por lo general estos shonen de peleas los disfruto pero sin más, que suelen ser lo típico, pero esta serie me parece que han conseguido subir un escalón más. Una historia interesante con clichés que sabe usar bien y en alguna ocasión se aleja de ellos, aderezados con una animaciónb y música espectacular.

2 puntos:

  • Shingeki no Kyojin: The Final Season
  • Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu
  • Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season Part 2
  • Beastars 2nd Season

1 punto

  • Tensei shitara Slime Datta Ken 2nd Season
  • 5-toubun no Hanayome ∬

Lo peor

3 puntos
Ex-Arm: Hay que darle a esta serie el trono que se merece. No solía votar en lo peor ya que si una serie no me gusta la dejo y no la valoro, pero es que esta me pareció espantosa aun dejándola, no aguanté a ver el segundo capítulo. La animación 3D horrible, que encima a veces combinan con 2D quedando una disonancia catastrófica, hacen ver bien a Berserk del 2016. Pero es que al menos Berserk tiene una historia interesante que te hace aguantar, esta encima la historia era insulsa.

2 puntos

  • Project Scard: Praeter no Kizu

1 punto

  • Urasekai Picnic
1
finalform

Lo mejor

3 puntos:

  • Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu
    El isekai más cuidado que he visto, animado perfecto, dando unos vibes super chill. Me sorprende no solo que no haya entrado en el top 100 de MAL si no que hay gente ofendida porque tiene sus cosas picantes (nada del otro mundo).

2 puntos:

  • Jujutsu Kaisen
  • Dr Stone: Stone Wars
  • SK8

1 punto:

  • Re:Zero kara Hajimeru Isekai Sekiatsu 2nd Season Part 2

Lo Peor

3 puntos: Yakusoku no Neverland 2nd Season
2 puntos: Shingeki no Kyojin: The Final Season
1 punto: Kemono Jihen

Ulmo
#4LadyTenTen:

Algo me dice que Ex-Arm se va a inflar XD

Quizás no, yo leí tan malas críticas que ni me animé a ver el primer capítulo, por lo que ahora tampoco puedo votarla como al peor :D

3 puntos- Jujutsu Kaisen
No creo que haga falta volver a repetir lo ya dicho por otros, un shonen típico pero llevado a la excelencia.

2 puntos - Esta vez las que se merecerían 3 puntos pero tuvieron la mala suerte de cruzarse con Jujutse Kaisen

  • Shingeki no Kyojin
  • Mushoku Tensei
  • Re:Zero

1 punto

  • Dr Stone
  • Tensei Shittara Slime
  • Kumo Desu ga, Nani ka?

Los puntos negativos:

- 3 puntos: Tatoeba Last Dungeon
No se ni por qué seguí viendo más allá del segundo capítulo. Ridícula y patética.

- 2 puntos: Lista de decepciones

  • Log Horizon: finalmente le hice drop
  • Back Arrow: otro drop
  • Nanatsu no Taizai: cada vez más sin sentido esta serie

- 1 puntos: Lista que esperaba algo y al final fueron simplemente mediocres

  • Hataraku Saibou!! : insisten sobre la misma fórmula sin ofrecer nada nuevo, se vuelve cansino
  • Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi: Si le quitaran la parte ecchi incluso quedaría una serie medio decente, pero es que la parte de tetas es taaaan forzada que rompe completamente el hilo argumental.

PD: Esta temporada de invierno me ha parecido muy muy por encima de la media.

Aizakku

LO MEJOR

3 puntos - Jujutsu Kaisen
Nada que decir que no se haya dicho ya. La historia no deja de ser la de un Shonen, porque lo es, pero aún así me parece muy bien llevada, cuando hay momentos álgidos y cuando no. La animación y dirección es un trabajo muy pero que muy bien hecho, de los que se nota que el estudio centra todo su amor a este título. El otro día con mis colegas lo comparaban con Kimetsu no Yaiba, pero a mi sinceramente me ha gustado más Jujutsu Kaisen. El cariño que se le tiene a los personajes por su personalidad no es ni medio normal, cada uno hace quererse a su manera.

Tengo muchísimas ganas de seguir viendo más de este animu.

2 puntos
-Yuru Camp Season 2
-Shingeki no Kyojin: The Final Season
-Re:Zero Season 2 Part 2
-Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu
-Go-toubun no Hanayome ∬
-Dr Stone: Stone Wars
-Beastars 2nd Season
-Horimiya

1 punto
-Urasekai Picnic
-Jaku-Chara Tomozaki-kun
-Black Clover (Realmente no se si se puede poner pero como realmente el anime ha terminado hasta nuevo aviso, aquí lo meto)

LO PEOR

3 puntos - Yakusoku no Neverland S2
Realmente no la he terminado, la he dejado por el episodio 6/7, llevo leídos 17 tomos del manga así que no me se el final original, pero el estropicio que han hecho intentando cambiarlo todo de una manera tan mala hace que caiga de cabeza en este puesto.

2 puntos
-Ex-Arm

1 punto
-2.43: Seiin koukou danshi volley-bu

1 1 respuesta
LadyTenTen

#13 Si esta temporada han emitido el episodio 170, se puede votar Black Clover

1
Genesis1910

Lo mejor

3 puntos- Shingeki no Kyojin: The Final Season

Me parece el anime de referencia y el más mainstream por méritos propios. No hay anime que te consiga enganchar como este, y que se te pase volando el tiempo mientras te atrapa con su trama.

2 puntos - Jujutsu Kaisen: Uno de los mejores animes de los últimos años y que el único error ha sido coincidir con AoT en la misma temporada. Me recuerda mucho a Yū Yū Hakusho y cómo esta también va evolucionando. No puedo más que esperar a ver qué nos trae la continuación de la serie.

1 punto: Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu

Esta serie es simplemente una obra de arte visual en todos los sentidos. La historia te atrapa desde el primer momento y todo lo que hace, lo hace muy muy bien. y eso en una temporada plagada de Isekais.

Lo peor

3 Puntos: Yakusoku no Neverland 2nd Season
2 Puntos: Hanyou no Yashahime: Sengoku Otogizoushi
1 Punto: Dr. Stone: Stone Wars

2
27 días después
H

LO MEJOR

3 Puntos - Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season Part 2

Esta temporada está centrada en el desarrollo de los personajes y nos muestra gran cantidad de información del pasado, aún así la trama avanza a su ritmo y mantiene el nivel de la primera parte de esta segunda temporada, algo de agradecer en series "largas".

2 Puntos - Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu

Una gran sorpresa, me encanta el género Isekai cuando está bien hecho aunque no suele ser el caso. El último arco lo veo un poco flojo pero la serie en general tiene una historia bien llevada y un arte más que decente.

1 Punto - Non Non Biyori Nonstop

Ha sobrado un simple capítulo del combo Kaede Renge para ganarme, serie que va a su ritmo y que es un buen cambio de aires de tanto mamporro y trama rimbombante.

LO PEOR

3 Puntos - Kemono Jihen

2 Puntos ( La mayoría dropeadas )

Yatogame-chan Kansatsu Nikki Sansatsume
Ore dake Haireru Kakushi Dungeon
Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi
Jaku-Chara Tomozaki-kun
Log Horizon: Entaku Houkai
Kai Byoui Ramune
Tenkuu Shinpan
Hortensia Saga (TV)
Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shounen ga Joban no Machi de Kurasu Youna Monogatari

1 Punto

Dr. Stone: Stone Wars
2.43: Seiin Koukou Danshi Volley-bu
Urasekai Picnic
Wonder Egg Priority
Jujutsu Kaisen (TV)

17 días después
ratedx

3 Puntos - Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos.

• Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu

2 Puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro:

• Shingeki no Kyojin: The Final Season
• Jujutsu Kaisen
• Dr. Stone: Stone Wars
• Beastars 2nd Season

1 Punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

• Tensei shitara Slime Datta Ken 2nd Season

2

Usuarios habituales