Temporada verano 2019 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2019/summer

... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores.
Se que no es del todo correcto hacer esto, pero muchos se quedaron con ganas de incluir Kimetsu no Yaiba la temporada anterior y considero justo que puedan hacerlo ahora.

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Dr. Stone)

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2019… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las dos series con puntuaciones más altas de cada temporada serán incluidas en el listado AOTY / WOTY de final de año (8 finalistas).

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

  • Mob Psycho 100 II
  • Yakusoku no Neverland
  • Shingeki no Kyojin Season 3
  • JoJo’s Bizarre Adventures: Golden Wind

Series nominadas para el WOTY (hasta la fecha)

  • Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
  • Egao no Daika
  • Fairy Gone
  • Kenja no Mago

¿Cómo publicamos los votos? Aquí tenéis los míos:

LO MEJOR

3 puntos – Kanata no Astra : Al ser la única serie autoconclusiva de mi trío, voy a ponerla en primera posición, pero no descarto cambiar el orden de las mejores series en algún momento PORQUE LAS TRES ME ENCANTAN y se merecen los tres puntos.
Kanata no Astra es, sin duda, la gran sorpresa de la temporada de verano. Los primeros episodios no llamaban mucho la atención, los personajes me sacaban de quicio y algunas cosas no terminaban de encajarme... pero es que está hecho a propósito.

Cuando te embarcas en este viaje espacial cargado de misterio y giros inesperados, no puedes estar preparado para lo que viene, tienes que sorprenderte como el resto de tripulantes, sentirte confundido, desconfiado y perdido mientras la verdad te golpea en la cara. Y vaya si te golpea; el autor no duda en aguantar la jugada el máximo tiempo posible, mientras sube poco a poco la apuesta y te quedas con cara de lerdo cuando ves como todo encaja y se dan respuesta a cosas que ni siquiera te habías planteado.

No voy a decir mas, porque sería spoiler, pero que no os engañe la introducción... hay que disfrutar del viaje.

2 puntos – Fruits Basket (2019) First Season : Primera temporada de uno de los shoujo mas reconocidos y que, por fin, ha sido adaptado correctamente.
La primera temporada de Fruits Basket no entra del todo en el gran huracán dramático de la serie (ya vendrá, ya... os vais a cag%r) pero tiene algunos de los mejores ejemplos de equilibrio y realismo emocional que puedas encontrar. La serie se aleja totalmente de los tópicos románticos que caracterizan a su grupo demográfico y los sustituye por un abanico de historias humanas, que pueden llegar a golpear muy de cerca al espectador.

Sin entrar en spoiler, la premisa inicial nos habla de una chica que ha quedado huérfana y, a la que su familia da la espalda. Lejos de enfadarse, nuestra protagonista no quiera ser una molestia y acaba viviendo en una tienda de campaña en mitad de un terreno cerca del colegio, con la esperanza de que no se enteren los servicios sociales. Ahí permanece durante semanas ocultando sus penas con una sonrisa, hasta que los dueños del terreno la pillan y le dan un techo, a cambio de que realice las tareas domésticas. Los que allí viven están malditos y no pueden abrazar a nadie del sexo opuesto, si lo hacen se transforman en animales del zodiaco chino... y esto puede parecer una broma en principio, pero se van desvelando las consecuencias emocionales, familiares y sociales que esto conlleva y que ha llevado al clan a cerrarse a otros si no reciben permiso del líder.

Como he mencionado antes, el núcleo de Fruits Basket está relacionado con la miseria que nos guardamos para que otros no se sientan mal, los sacrificios que hacemos por los que amamos y que empañan nuestra propia felicidad, el resentimiento, la vergüenza, el conflicto existente entre lo que creemos querer y lo que realmente importa y el como al dañar a los demás solo ensuciamos nuestra propia alma.
Hasta ahí puedo leer.

1 punto - Given : Given es el perfecto ejemplo de como el fin justifica los medios.
Es como si la serie en sí se hubiese planteado para construir el gran momento del episodio 9, haciendo que todo lo anterior funcione a la perfección y no sobre ni un solo detalle relacionado con la construcción de los personajes, su comportamiento a lo largo del tiempo que nos paramos a conocerlos y su trabajo juntos (ya sea en el ámbito musical o emocional)

Esto NO ES UN YAOI, no es otra basura romántica para niñatas en busca de escapismo homoerotico festivo, no es nada que vuestra cabecita pervertida o prejuiciosa os pueda hacer creer.
Given es un drama musical, como no he visto jamás, que trata sobre la pérdida, la culpa, la aceptación y el dolor que nos guardamos; aquí la música se nos presenta como el grito descorazonador que muchas veces hemos querido regalar al viento para expulsar nuestra miseria, pero también como un hilo conector que nos saca de los infiernos y nos ayuda a salir adelante. Si terminado el episodio 9 no sentís nada, es que no tenéis alma.

LO PEOR

3 puntos - Katsute Kami Datta Kemono-tachi e: La clave de una tragedia, como la que perfila Katsuke, es la capacidad del autor o director para que empaticemos con los personajes y con su cruel destino. Esto se consigue mediante la humanización y desarrollo de los mismos durante un periodo de tiempo que puede comprender entre unos minutos a varios episodios, según la habilidad del narrador o como esté construida la historia.

Este anime presenta una historia que, en principio, tiene los elementos necesarios para cumplir su función trágica (soldados modificados genéticamente, incapaces de controlar sus instintos violentos y que ahora deben ser cazados por el Gobierno que juraron defender porque son una molestia), pero el novato director erró en lo mas básico: hacer que este gente me importe y no esté deseando que los ejecuten a todos.

En un nefasto intento de santificar a los soldados, el director los deshumaniza y hace que el espectador sienta repulsión hacia la panda de hipócritas sanguinarios en pantalla. Resulta repulsivo el lavado de cara continuado a gente que no merece la mas mínima simpatía, para forzar una respuesta vacía de todo significado y sentimiento... podéis echarle la culpa a la obra en sí o a la pésima adaptación del equipo a cargo, pero el rechazo que he sentido desde el primer episodio de este anime es demoledor.

2 puntos - Maou-sama, Retry!: He elegido este, como podría haber colocado cualquiera de los isekai de temporada (porque son todos basura), pero Maou-sama gana puntos porque me cuesta hasta considerarlo un anime. Creo que el término "presentación de diapositivas" quedaría mejor.

Entiendo que el estudio no puede destinar mucho dinero a este proyecto, que es rematadamente cutre desde un punto de vista narrativo, pero para eso hay una gran variedad de opciones artísticas e historias que se ajustan mejor a un presupuesto reducido... nadie les ha pedido que hagan el isekai genérico de acción+harem número 876586, nadie les ha pedido esta abominación para pseudo-gamers necesitados de una experiencia de inmersión para sentirse mejor con ellos mismos, nadie NUNCA pediría este power-point.

1 punto - Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?: Culpo al formato animado de la poca garra que tiene esta serie.
No llega a alcanzar ni por asomo la autenticidad y erotismo del formato novela ligera, quedándose en un limbo entre la vergüenza ajena y las ganas de irte a dormir porque seguro que ganas mas con 20 minutos de sueño reparador.

No es excitante, no es divertido, no es llamativo... no es nada. Como mucho alcanza el nivel de esa chica normalita tirando a fea en mini-falda, que viste pasar por la tarde de camino al DIA y te quedaste mirándole los muslos durante 1 segundo... solo para olvidarte totalmente de su existencia al segundo siguiente porque no te acordabas de haber cogido la tarjeta cliente para los descuentos.


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Winter 2019: Yakusoku no Neverland
AOTS Spring 2019: Shingeki no Kyojin Season 3
AOTS Summer 2019: Kanata no Astra
AOTS Fall 2019:


Anteriores ediciones:

4
Erus

A tiempo estáis de meteros un maratón de Kanata para el capítulo final, de 45 mins, de mañana.

2
B

Yo la estoy reservando pues prefiero en ciertos momentos ponerme un anime que no tenga que esyar pendiente :)

1 respuesta
LadyTenTen

#3 Entonces te tienen que gustar los de comedia.

1 respuesta
Skythum

Nadie me habia recomendado la serie de kanata y tampoco me llamaba la atencion su portada, si lo dice la maestra de las armas, habra que visionarla. Gracias

1 respuesta
B

#4 La del.club de magia me hace reir :)

LadyTenTen

#5 Todos los que la han seguido tienen cosas buenas que decir. Dale un try

1
Uriel246

Kanata ha sido toda una sorpresa, la empece por ser ciencia ficción y la verdad es que merece la pena.

#1 Buen curro como siempre! Gracias!! Estos hilos al final de temporada son lo mejor!!

Draigcorv

Bueno, pues como parece que nadie se anima a hacer sus puntuaciones (si no me he equivocado de hilo), pongo las mías, pero primero añado las series que estoy viendo por si alguien quiere una valoración mínima que no entre en el top.

Viendo/visto/abandonada de esta temp:

  • Kanata no Astra 12

  • Kimetsu no Yaiba 24/26

  • Karakai Jouzu no Takagi-san 2 12

  • Sounan Desu ka? 12

  • Danmachi 2 12

  • Fire Force (Enen no Shouboutai) 24/26

  • Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou 12

  • Vinland Saga 24/26

  • Dumbbell Nan Kilo Moteru? 12

  • Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? 12

  • Nakanohito Genome (Jikkyouchuu) 12

  • Fruit Basket 24/26

  • Dr Stone 24/26

  • Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka? 12

  • Uchi no Ko no Tame naraba - Ore wa Moshikashitara Maou mo Taoseru kamo Shirenai 12

  • Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO 24/26

Muchas sí y algunas de 24 capítulos. Ahora sí, mis puntuaciones:

LO MEJOR

  • 3 puntos - Kanata no Astra: Qué decir, gran serie autoconclusiva sobre viajes en el espacio. La sinopsis te da la información necesaria para que guste y a partir del capítulo 3 hacia adelante, se pone interesante, no tiene pérdida. Los personajes son a la par de interesantes como útiles y con personalidad propia, realmente nadie sobra en el grupo, no como en ciertas series donde los portas son dos o tres y el resto que les den, son simplemente relleno. Dos capítulos de más de 40 minutos, uno para empezar y otro para acabar que demuestran lo mucho que el estudio de animación quería y logró hacer las cosas bien. No recorta y se agradece.

  • 2 puntos - Danmachi 2: Segunda temporada del Argonauta peliblanco. No puedo decir mucho, la anterior me gustó y esta sigue lo mismo pero algo distinto, con otras historias para ver el crecimiento del peliblanco y la loli tetona. Nada más que mencionar a parte de varios recortes en peleas y ciertas partes, pero bueno, me sigue agradando.

  • 1 punto - Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou: ¿Otro Isekai? ¿Pero en este tenemos una clase entera? ¿Entonces vamos a ver a muchos prota..? Meeek, error. Vamos a ver a un solo prota y su grupo. ¿Pero no será ultra poderoso desde el comienzo y... ? Meek, no desde el comienzo pero esta op si. ¿Entonces no sera el típico bonachón, no? Pues... no, este no. Sobrevive como puede y si hay que matar se mata. Odia a todo el que le suponga un peligro y no se preocupa por otras vidas excepto por la suya... y la de su grupo. ¿Chicas? Obviamente.

    Este anime nos presenta un prota op que busca volver a su casa, al resto del mundo que les den, peeeero las cosas se complican. Monstruos típicos full cgi y animación algo cantosa, pero tiene su encanto.

LO PEOR

  • 3 puntos - Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?: Mamás, videojuegos, isekai y ecchi, ¿dónde encontramos esto? En esta mierda. Este Isekai parece haber salido en la épica en la que todo el mundo los hacía y salían historias de mierda a punta pala. Pues bien, el estudio de animación que no parece ponerle muchas ganas con este en concreto, eligió esto. El nuevo mundo trata de que el hij@ viaja con la madre (porque en este mundo no existen los padres, en los 10/11 capítulos y el tiempo que llevan dentro del mundo virtual, no se ha hecho mención alguna, todas son viudas o divorciadas) para llevarse bien. Vale, el prota y la madre en el capítulo 4 ya parecen llevarse de puta madre, aunque esta avergüence de vez a su hijo, cosa normal si tu madre es nivel infinito, tiene poderes por un tuvo y le gusta disfrazarse. ¡Ah! Que me falta el ecchi, pues este ecchi va siempre con la madre del prota, desnudándose por X o Y motivo. La historia en sí, ser el betatester de este juego y simplemente el grupo del prota va dando tumbos por el mundo, haciendo quests. Al más puro estilo MMORPG... más o menos, pero mal llevado.

    Vista por despecho, ¿por qué me llamaría tanto el diseño de una madre que debe estar en sus treinta y muchos y que es más bonita y en mejor forma que sus acompañantes? En fin.

  • 2 punto -Nakanohito Genome (Jikkyouchuu): ¿Estará catalogado como Isekai? Lo dudo, pero aún así se le puede llamar isekai. Por donde empiezo, lo primero, se supone que viajan jugadores expertos en un tipo de juego como cultivo, lucha, puzzle, terror, etc... Pues bien, olvídate de que son jugadores y su especialización, total, solo hay dos juegos en los que se usa. A por cierto, son transportados a un mundo virtual en el que una Alpaca que intenta hacerse pasar por el villano más sanguinario, aunque todos sabemos que esta es la copia china mala de Monokuma de Danganronpa, les hace "jugar" para ganar visitas, ya que todo esta grabado... Para no entrar en spoilers simplemente diré que el prota más prota, un insulso al que puedes identificar como "el pasivo", se las pasa yendo de aquí para a allá y encanta a todos, de alguna forma. En fin, ahorraos esto.

  • 1 punto - Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?: ¿Te gusta el ecchi? ¿Te gusta el harem? ¿Te gustan las tetonas? ¿Te gustan las planas? Pues adelante, este NO es tu anime, pero SI es tu manga. La historia no es nada del otro mundo, ¿quién cojones es mi Cenicienta? Aunque todos sabemos la respuesta obvia desde el principio, hay que ver como se desarrolla esto. La historia es plana, como dije, pero aquí se busca la chica, la carne, los momentos Rito de To Love-Ru o los momentos Issei en High School DxD... y nos encontramos un despropósito de animación igual a aquél anime de una temporada pasada en el la hermanita era autora de X novela y el hermano se hacía pasar por el autor para bla bla bla...

    Si queréis ver... o mejor dicho, conocer esta historia, buscad el manga, no perdáis el tiempo con esta mierda. Vista por despecho, no me gusta no terminar una serie por mierda que sea.

Menciones especiales

  • Kimetsu no Yaiba: No le pienso dar puntos. Animación increíble y una adaptación que da patadas al manga. Hasta la propia autora alagó la animación tan increíble que tiene. La historia, pues una de shonen, no va a sorprender.

  • Las comfy comedias: Dumbbell Nan Kilo Moteru?, Sounan Desu ka? (capítulos cortos), Karakai Jouzu no Takagi-san 2. No tiene pérdida, las 3 buenas en lo suyo, había que decirlo.

Mi cuadro AOTS lo haré luego y editaré...

Estoy por hacerme el WOTS también.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#9 Qué completito. Así da gusto, gracias.

Erus

De momento es provisional. Tengo que ponerme al dia con 3 series y puede que cambie el orden para favorecer a kna.

LO MEJOR

3 puntos - Mix: Meisei Story: Secuela (aunque no directa) de la mítica Touch/Bateadores de los 80s, uno de los animes más vistos de la historia en Japón. Anime de la vieja escuela que mezcla vida escolar y deporte junto a romance y algo de drama. ¿Qué puedes esperar de esta serie?

  • Ante todo es una serie de personajes, los cuales cuida y desarrolla, tanto protagonistas como a secundarios.
  • Este no es el típico spokon. El béisbol en algunos capítulos estará de fondo o incluso al margen. Aunque por supuesto, tiene partidos emocionantes y realistas (más o menos).
  • El humor característico de su autor: irónico, autorreferencial y ruptura de la cuarta pared.
  • Ritmo pausado, tono familiar y muy ligero fan service (herencia de touch). Toda la historia es un gran arco argumental.

    2 puntos - Astra Lost in Space (Kanata no Astra): Anime de aventuras y supervivencia por el espacio, con un importante componente de misterio e intriga, de un grupo de adolescentes.
    Aunque en un inicio pueda parecer MUY shonen (los protagonistas son arquetipos con patas, el tipo de humor etc), el autor se preocupa de construir bien los personajes y crear una dinámica de grupo genial que consigue que te encariñes de ellos.
    Al contrario de lo que suele pasar en este tipo de series donde se juntan adolescentes + scifi, la serie no cae el melodrama exagerado y mantiene en todo momento un tono positivo, alegre y de compañerismo.

    1 punto - Granbelm: Básicamente es un drama de personajes al estilo Fate/Zero, con combates de mechas, un punto de misterio y alguna sorpresa.
    La historia nos cuenta como un grupo de chicas pertenecientes a distintas familias mágicas, en un mundo donde apenas queda magia, una vez al mes tienen que pelear entre ellas hasta que solo quede una, la ganadora podrá realizar cualquier deseo. Por una parte tenemos capítulos enfocados en la acción, con combates estratégicos, dinámicos y emotivos; por el otro, capítulos mucho más relajados centrados en el día a día de las protagonistas. La serie de divide en arcos de personajes donde nos cuentan el trasfondo/pasado y motivaciones de las chicas. Por si alguien se lo pregunta, la serie no tiene nada de fanservice o ecchi, por el tono incluso diría que gustará a los amantes del CGDCT y comfy.
    En el conjunto, dirección/apartado artístico (mismo staff de Re:Zero) y animación (mechas en 2d, todo un rara avis) está entre lo mejor que he visto en la temporada.

Menciones especiales: Kimetsu no Yaiba, Machikado Mazoku y Symphogear xv (el Fast and Furious del anime en cuanto acción/animación e idas de olla, además de otros paralelismos...)

No voto en lo peor, quitando CopCraft no he visto nada horrible esta temporada.

AOTS


AOTS Winter 2019: Mob Psycho 100 s2
AOTS Spring 2019: Sarazanmai
AOTS Summer 2019: Mix Meisei Story

2 1 respuesta
LadyTenTen

Es curioso que, pese a nuestros distintos gustos, Kanata no Astra sea un punto en común.
Eso demuestra lo sorprendente que ha sido para los que la han visto.

LadyTenTen

Primer recuento:

LO MEJOR

8 puntos – Kanata no Astra
3 puntos - Mix: Meisei Story

2 puntos - Danmachi 2
2 puntos - Given
1 punto - Granbelm
1 punto - Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou
1 punto – Fruits Basket (2019) First Season

LO PEOR

3 puntos - Katsute Kami Datta Kemono-tachi e
3 puntos - Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?

2 puntos - Maou-sama, Retry!
2 punto -Nakanohito Genome (Jikkyouchuu)
2 punto - Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?

Animaos a votar, que aun hay tiempo.

WaffleRaffle

LO MEJOR


3 puntos - Fruits Basket 2019: No he visto la original por lo que no tenía ni idea del plot e iba con 0 spoilers encima. Para mí lo mas importante de un anime es la capacidad de transmitir emociones, y esta serie se lleva la palma en lo que llevamos de año. Tantas lecciones de vida, tanta calidez audiovisual, tanta felicidad y tristeza al mismo tiempo. Este anime lo tiene TODO. Aunque lo que mas destaco sin lugar a dudas es el desarrollo de ciertos personajes cuanto más avanza la trama. No puedo esperar a ver la segunda temporada, ojalá la anuncien para principios de año, aunque es mucho pedir :joy:

PD: Tohru es un ser de luz <3

2 puntos - Kanata no Astra: La verdad es que la mezcla entra aventuras espaciales y el drama que tiene me ha sorprendido mucho. Los primeros episodios son algo lentos pero según avanza la trama te atrapa cada vez más hasta que llegan los plot twists uno detrás de otro y ya te destroza mentalmente. Una de las pocas series de 12 episodios que me ha dejado satisfecho con un final cerrado y correcto.

1 punto - Given: Amo todo lo relacionado con la música y esta serie no iba a ser una excepción. Poco más que decir aparte de lo dicho por LadyTenTen, estoy completamente de acuerdo con ella. Mucha gente es reacia a ver este tipo de animes sólo por tener la etiqueta 'Yaoi' o 'Shounen-ai' y eso te acaba privando de poder ver magníficas series como esta o la propia Banana Fish, estrenada hacer unas cuantas temporadas atrás. Lo único negativo que saco de la serie, es la poca cámara que ha tenido Mafuyu cantando, me gustaría haberlo escuchado más! Esperemos que en la película se luzca :triumph:

Tampoco voy a votar los peores animes de esta temporada como #11, ya que no he visto suficientes series que valgan la pena añadirlas a esta lista.

CUADRO AOTS


1 1 respuesta
LadyTenTen

#14 Gracias por compartir tu patrician taste.

1
Katyusha

LO MEJOR

3 puntos - Kanata no Astra
Soy poco de leer mangas pero este anime con solo dos episodios emitidos hizo que me pasase el manga y me lo ventilase en dos días. El anime esta a la altura del manga.

2 puntos - Tejina-senpai
Ecchi y comedia. Muy gracioso y corto (12 min), lo recomiendo si te gusta el humor tonto típico de los animes japoneses.

1 punto - Araburu Kisetsu no Otome-domo yo
No es la gran cosa, pero me ha gustado y mantenido enganchado a la pantalla cada viernes.
Quizás el final tiene un drama innecesario pero esta guay.

Ahora me voy a ver Fruits Basket que por aquí la habéis dejado muy buena. Quizás si me gusta cambio el top.

Jhael

Muchisimas @LadyTenTen por la reseña de Given, con la falta de tiempo se me escapan muchas series, la he disfrutado mucho, cuando acabe con la temporada a ver si hago mi lista.

1
LadyTenTen

Segundo recuento:

LO MEJOR

13 puntos – Kanata no Astra
4 puntos – Fruits Basket (2019) First Season

3 puntos - Mix: Meisei Story
3 puntos - Given
2 puntos - Danmachi 2
2 puntos - Tejina-senpai
1 punto - Granbelm
1 punto - Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou
1 punto - Araburu Kisetsu no Otome-domo yo

LO PEOR

3 puntos - Katsute Kami Datta Kemono-tachi e
3 puntos - Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?

2 puntos - Maou-sama, Retry!
2 punto -Nakanohito Genome (Jikkyouchuu)
2 punto - Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?

Si se os ha olvidado votar, aun tenéis tiempo.

tloud

Solo voy a votar por lo mejor, no me gusta votar lo peor

LO MEJOR

3 PUNTOS - KIMETSU NO YAIBA

Impresionante despliegue técnico por parte de Ufotable, donde han cogido un shonen genérico y lo han alzado hasta la cima.
Lo mejor de esta serie es que cada capitulo tiene un nivel de animación top en sus 26 capítulos, pocas series mantienen un ritmo así.

2 PUNTOS - FRUIT BASKET S1 (2019)

Me encanta los nuevos diseños, el nuevo estilo, como narran la historia. A diferencia de la primera adaptación del anime donde casi la dropeo varias veces esta me ha enganchado y trasmitidos feels a saco.

1 PUNTO - KANATA NO ASTRA

La verdad, esta serie cojea en términos de realismo en muchas ocasiones, pero el plot twist que tiene la historia es algo que no me lo esperaba y me ha dejado expectante.

3
Uriel246

Por dios alguien que pone en el top 3 a Kimetsu!! Parecia que no iba a salir ni en el recuento!! :joy:

2
Hipnos

Ufotable se la ha sacado con kimetsu no yaiba. La animación y el sonido espectaculares.

Flosboss

¿Cuánto tiempo nos queda para votar @LadyTenTen? Me estoy pegando un maratón de Kanata no Astra y me gustaría cuantas horas voy a dormir esta noche xd (me reservo este post para hacer las votaciones cuando la termine).

1 respuesta
LadyTenTen

#22 Los hilos de votaciones se cierran cuando se produce inactividad durante una semana o cuando se abre el de la temporada siguiente.
Lo que pase antes.

1
-Orion-

LO MEJOR

3 puntos - Vinland Saga

No necesita presentación, es el hermano pequeño de Berserk. Buen dibujo y animación, lore extenso e historia que no solo se centra en el protagonista. Personajes con una psicología bien construida y no los NPC con plantilla de personalidad que encontramos en los shonen hechos sin ganas. Algunas escenas con CGI han sido muy descaradas y me gustaría que le dedicasen más presupuesto a un anime de esta categoría. Luego, me gustan los animes que utilizan la historia de nuestro mundo, y este está basado en una época muy interesante. Además es un shonen de peleas sin superpoderes, no he visto muchos de esos. También me gusta la actitud de niñato malhumorado y vengativo que tiene el MC de momento, sin ser princeso y evangelizador.

Y por último, lo que más me ha gustado es eso, que los personajes no basan sus acciones en lo que el protagonista hace. Tienen sus vidas y preocupaciones y él no va venir y ponerlo todo patas arriba allá donde vaya como si fuera una especie de Jesucristo o semidios griego. (O al menos eso me parece de momento)

2 puntos - Dr.Stone

Si es como el manga, es la polla. No sabía si poner este o al dios Machio y su zampabollos aquí, porque los dos son educativos (Aunque este segundo mucho más). Pero luego he pensado, "Eh, es Boichi" y me he decidido por Dr.Stone ya que su historia es más compleja mientras la otra casi no tiene. No se, el manga nunca deja de entretener y de tener giros interesantes, y también tiene unas buenas y constantes dosis de humor. Por dios, es Boichi, cualquiera que haya leido Sun-Ken Rock sabe cómo se las gasta entre humor absurdo, escenas y discursos épicos, y escenas tristes que te dan ganas de suicidarte.

1 punto - Kimetsu no yaiba

Que queréis que os diga, animación de puta madre, la historia es simple y sorprende mas bien poco pero es intrigante y aún pudiendo, no ha caído en muchos clichés (Como el de tirarse a tu hermana o el de tener un superpoder porque si, aunque esa última está por ver). Los personajes están bien construidos, son fácilmente diferenciables y saben hacer comedia cuando toca. Aunque sí que noto que nadie tiene un pasado que te cagas de profundo, simplemente están ahí con su pequeña historia derás.
Es una serie que no te va a cambiar la vida, pero da (MUCHO) gusto verla.

LO PEOR

No me termino lo que no me empieza gustando, así que no he visto nada que considere malo.


Y bueno, si jojos cuenta, cambiadlo por kimetsu no yaiba
PD: Voy a tener que ver Kanata no Astra
A la mierda, no valen y me da palo reescribir. 3 para kimetsu no yaiba, 1 para Business Fish por los loles y los otros dos para...

1 respuesta
Katyusha

#24

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Dr. Stone)

Vinlad y Stone no te sirven.

1 respuesta
-Orion-

#25 Mierda, a corregir.
Edit: Espera, no tienen más de 20 episodios, te refieres a que los van a tener y que las juzgamos cuando acaben?

1 respuesta
Katyusha

#26 Van a tener 24 eps.

1 respuesta
1 comentario moderado
Katyusha

#28 Si lo sabemos, está confirmado por el estudio de animación...

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales