Temporada otoño 2018 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

Aviso urgente

Debido a que en enero se vota el AOTY, tenéis tiempo limitado para aportar vuestros tops de otoño.
Dejaré de contabilizar, definitivamente, cuando empiecen las votaciones para el AOTY en enero (por Reyes, segruramente… depende del tiempo que tenga)

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2018/fall

... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores.
Se que no es del todo correcto hacer esto, pero muchos se quedaron con ganas de incluir Banana Fish la temporada anterior y considero justo que puedan hacerlo ahora.

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Sword Art Online)

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2018… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las dos series con puntuaciones más altas de cada temporada serán incluidas en el listado AOTY / WOTY de final de año (8 finalistas).

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

  • Devilman Crybaby
  • Sora yori mo Tooi Basho
  • Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou
  • Hisone to Maso-tan
  • Lupin III: Part 5
  • Angolmois: Genkou Kassenki

Series nominadas para el WOTY (hasta la fecha)

  • Citrus
  • Grancrest Senki
  • Darling in the FranXX
  • 3D Kanojo: Real Girl
  • Overlord III
  • Satsuriku no Tenshi

¿Cómo publicamos los votos? Aquí tenéis los míos:

LO MEJOR

3 puntos – Banana Fish: Gracias por llenar cada jueves de acción, drama, tragedia (sobre todo de esto), mafiosos, pederastas a los que poder odiar a gusto y gente que es secuestrada con demasiada facilidad.

Banana Fish tenía todo en su contra para ser popular entre el público masculino, siendo un shoujo con protagonistas del mismo sexo; pero al igual que pasó cuando se empezó a publicar el manga, ha dejado a los espectadores con la boca abierta y un puñal en el corazón.

Banana Fish es un homenaje a las películas americanas de acción ochentenas y noventeras, con un protagonista badass que es capaz de enfrentarse a media ciudad a tiros (o navajazos, según convenga). Disfruta de la acción por la acción, de las explosiones a lo Michael Bay y de las metáforas pseudo-profundas que solíamos ignorar cuando Bruce Willis tiraba a la gente desde edificios.

¿Quieres rememorar la época dorada del cine de acción? Estás tardando en ver Banana Fish.

2 puntos - Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai : O Bunny Senpai para los amigos.

Chico conoce chica… y todo se vuelve raro. Pero no raro de incómodo o algo provocado por malentendidos, ya que la serie se salta todos esos clichés de serie de romance para presentarnos a una pareja de lo más normal.

Lo raro viene de los sucesos paranormales que rodean a los personajes principales y que arrastran a nuestro carismático protagonista a situaciones extremas; las cuales torea con cabeza, paciencia, empatía… y siendo el hombre mas alpha que vas a encontrar esta temporada

1 punto – Zombieland Saga: Unos zombies tiene que formar un grupo de idols para dar popularidad a la prefectura de Saga… ¡que le den un premio al drogadicto al que se le ocurrió esto!

La sinopsis es lo único que tienes que conocer sobre esta serie para entender que es una auténtica pasada. Te reto a que no te rías ni una sola vez con sus LEGENDARIAS protagonistas.
Sorpresa de la temporada y una de las comedias mas destacables del año.

Espero verla nominada en unas cuantas categorías en los AOTY

LO PEOR

3 puntos - Jingai-san no Yome: Si ahora mismo me preguntasen a quien borraría de la faz de la tierra, sería a la persona que se le ocurrió adaptar esta monstruosidad (jeje chiste fácil porque es un monstruo y tal)

Partamos de la base de que no se entiende nada de lo que está pasando ni por qué el mundo funciona de esa manera, pero en resumidas cuentas las cosas van así.

  • Los monstruos conviven con los humanos y el gobierno Japonés les da paguitas y vivienda gratis porque sí.
  • Estas criaturas son todas diferentes y no se aparean con otros monstruos, sino que el gobierno obliga a los institutos a tener un book (NO ES BROMA, COMO SI FUESEN PUTAS) de sus alumnos menores de edad, de entre los cuales los monstruos escogen una esposa.
  • Las esposas pueden ser tanto hombres como mujeres. No importa el género del monstruo o el humano, el último siempre es la mujer.
  • No te puedes negar al matrimonio y, sin embargo, todos parecen muy contentos de ser los consoladores andantes de una panda de seres deformes con retraso mental.
  • La serie se centra en estas “esposas” (todos hombres) conversando sobre su feliz vida de casados.

Que alguien me meta un tiro, es la única forma de borrar de mi mente los tres episodios de gracia que le di a Jingai

2 puntos - Sora to Umi no Aida: Tengo muchos problemas con esta serie, pero el principal es que no transmite el mensaje que creo que tenían pensado los creadores.

¿Sabéis acerca de las leyes/medidas que tienen algunos países (incluyendo el nuestro) para favorecer el aumento de mujeres activas en ciertos sectores laborales o académicos?
Bien, ahora imaginad que alguien quisiera hacer una serie sobre ese tema, intentando que el espectador apoyase estas ideas integradoras al ver el problema dentro de la historia.
Lo normal sería que nos presentaran a las mujeres como adultas competentes y cualificadas, a las que se les niega el trabajar en x por motivos injustos basados en culturas retrógradas… pero el guionista no alcanza a comprender algo tan básico, e intenta desesperadamente que un grupo de adolescentes retrasadas, que no saben ni hacer la o con un canuto, sean iguales para el espectador que pescadores adultos expertos que tienen que salvarles el culo cada 5 segundos.

Todas las quejas de los hombres, supuestamente machistas, de esta serie son 100% entendibles. El gobierno fuerza a llenar una cuota con personas que ni siquiera se acercan a la cualificación mínima para poder hacer el trabajo, y que, dígase de paso, deberían estar terminando la ESO.

No niego la buena intención de la historia, pero es que está mal planteada de principio a fin, y mas cuando el espectador termina un episodio pensando “los malos tienen razón”

1 punto - Tokyo Ghoul:re 2nd Season: ¿Por qué se empeñan en emitir una serie cuando no pueden hacerle justicia a la obra original? (que no nos engañemos, el manga no es ninguna maravilla, pero es que lo del anime es un sacrilegio.

La narración es apurada, los personajes aparecen y desaparecen sin que te de tiempo a comprender por qué estaban ahí en primer lugar, las explicaciones brillan por su ausencia, así como el sentido común… no se me ocurre nada bueno que decir sobre esta cosa, solo que me alegro de que haya acabado.


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Winter 2018: Sora yori mo Tooi Basho
AOTS Spring 2018: Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou
AOTS Summer 2018: Lupin III - Part 5
AOTS Fall 2018: Banana Fish


Anteriores ediciones:

Summer 2018

Spring 2016

Summer 2016

Fall 2016

Winter 2017

Spring 2017

Summer 2017

Fall 2017

Winter 2018

Spring 2018


C

me ofende que golden kamuy no esté en ningún lado Señorita DiezDiez. El lunes edito con mi top

MisterRamen

Para que no se me pase, y aunque no ha terminado ninguna todavía, here my votes:

BEST:

3p Zombieland Saga / La típica que he comenzado cuando ya estaba terminada y la que más me ha gustado con diferencia. Me llamó la atención alguno de los comentarios de MV y enamorado de los personajes, especialmente de Koutaro Tatsumi y su actor Mamoru Miyano que no dudo se va a llevar el premio a seiyu del año.

2p Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai / Una serie redonda, con personajes que a mi me han convencido, carismáticos los principales, y con una trama que atrapa y, por lo menos, no abandona la best girl tras los primeros episodios.

1p Irozuku Sekai no Ashita kara / P.A. Works ha vuelto con una bonita producción, muy colorida, diseños agradables, trama algo cursi pero que entretiene y eso ya me vale.

WORST:

3p Goblin Slayer / Os hice caso y la cagué. Vaya basura de serie donde no salvo nada.

2p Akanesasu Shoujo / Me parece que aguanté los tres primeros episodios y me dije: no voy a seguir perdiendo el tiempo con estas petardas.

1p Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudou-bu / KyoAni en una producción mediocre es esto. Lo único para lo que sirve es aprender el mundillo del kyudo.

En medio queda ahora Yagate kimi ni Naru. Pese a que la protagonista principal me ha gustado mucho así como el tratamiento que le han dado al hecho bolleril, el final es meeeh.

1 respuesta
Gif

BEST

3p Golden Kamui 2
Después de ese final y con personajes tan míticos como Edogai-kun, la mezcla de humor entre todo ese drama.
2p Banana Fish
Personajes bien hechos y premisa interesante.
1p Zombieland Saga
Al principio no iba a verla, pero después de ver el primer capitulo tuve que añadirla de las risas y del momento WTF del final del primer capitulo.

WORST

3p Ulysses - Jeanne D'Arc to Renkin no Kishi
Parecía prometer buena historia y tal pero me parece que lo han rusheado como grancrest senki.
2p Otona no Bouguya-san
Lo veía por ver, ya que la premisa parecía interesante, pero se hizo aburrido, no lo dropee por lo corto que era.
1p Ore ga Suki nano wa Imouto Dakedo Imouto Ja nai
Lo único que tiene bueno es el opening.

2 1 respuesta
Komachi

Best
3 puntos - Uchi no Maid ga Uzasugiru
Ruskyloli y maid con ABS, entretenida y divertida con una dosis de feels en el ultimo episodio de forma anecdótica.

2 puntos - Kishuku Gakkou no Juliet
Drama mezclado con comedia mezclado con best girls. Igual me leo el manga hasta donde este.

n-no es lo que parece
1 punto - Tonari no Kyuuketsuki-san
Tipico vampiro en Japon que vive en una mansion y se pasa la noche con el portatil y viendo anime, the dream.

LadyTenTen

#3 #4 Os recuerdo que teneis que desarrollar las puntuaciones, o no las podré contabilizar.

3
Katyusha

LO MEJOR

3 puntos - Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai:
Al principio pensé que sería el tipico anime de romance chico, chica y hasta el ultimo ep no tendremos el beso. Pero no, me pillo por sorpresa y para bien. El anime es básicamente un Oregairu meets Monogatari pero con un prota que es el puto amo.

2 puntos - Zombieland Saga:
Zombis bailando y cantado, necesitas algo más para ver esta obra maestra?
Además nos ha dejado el mejor OP de la temporada.
1 punto - Banana Fish:
Ya lo ha dicho arriba LadyTenTen.

LO PEOR

3 puntos - Tokyo Ghoul:re 2nd Season:
Le hice drop al 3r ep pero esos 3eps no se los recomendaría ni a mi peor enemigo.
No la veas, utiliza tu tiempo en algo mejor.
2 puntos - Ulysses: Jehanne Darc to Renkin no Kishi:
Mehhhh....
1 punto - Goblin Slayer:
Se lo podrían haber currado un poco más y no dar vergüenza ajena. Leete el manga.

1
Erus

LO MEJOR

3 puntos - SSSS Gridman
Adaptación del live action Gridman the Hyper Agent de 1993 del que se puede considerar secuela. SSSS Gridman es un tokusatsu animado que homenajea al tokusatsu y al anime de mechas super robots de los 90.

Al principio sigue la fórmula del monstruo de la semana junto a un festival de nostalgia para acabar siendo un drama. El mensaje que transmite es el típico de este tipo de shows. La amistad y los problemas de la adolescencia, escapismo; autoaceptación...
Lo que cambia es la manera intrigante y poco convencional del cómo te lo cuentan, junto al ambiente algo opresivo, siniestro y oscuro que tiene la serie.

Este anime quizás a los fans de trigger no les guste. No tiene el estilo Imaishi de gurren o klk (parte del último cap si tiene algo) es mas bien estilo Hideaki Anno. Por esto a mucha gente que aborrece trigger si le ha gustado la serie.

2 puntos - Golden Kamuy s2
Buena historia que se desarrolla en el contexto histórico de después de la guerra ruso-japonesa. Toca cosas interesantes como la cultura ainu.
Tiene muy buena comedia, drama, intriga, violencia y todo bien llevado. Lo mejor son los personajes, muchos de ellos muy carismáticos. Lo único malo de esta serie son los osos.
De lo mejor del año.

1 punto - Zombieland Saga
No esperaba absolutamente nada de este anime y me acabó sorprendiendo. Los dos primeros episodios son muy buenos, tiene un bajo despúes pero remonta en los últimos 6-7.
Mezcla bien el humor con los momentos mas serios del pasado de las idols. Puede que sea con el único anime de este año que aparte de hacerme gracia me ha hecho reir.

En el tercer lugar podría haber puesto a Banana o Yagate Kimi ni Naru, me han gustado mas o menos igual pero ZS me dejó mejor sensación al final.

LO PEOR

3 puntos - Ulysses - Jeanne D'Arc to Renkin no Kishi
Le hice drop hace 2 meses. Recuerdo que el protagonista le daba un morreo a la loli coprotagonista para pasarle el líquido que le daba poder a la chica, muy interesante todo.

2 puntos - Kishuku Gakkou no Juliet
Se lo recomiendo a quién busque un shonen de comedia y romance. No es un anime horrible simplemente no es para mi y he visto cosas mejores esta temporada.

1 punto - Ken En Ken: Aoki Kagayaki
Ambientado en los reinos chinos tipo 3 reinos con fantasia, robots, magia etc...No es malo y se deja ver pero es meh.

AOTS

1
LadyTenTen

Gracias a todos, por ahora la cosa va así:

LO MEJOR
6 puntos – Banana Fish
5 puntos - Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai
5 puntos - Golden Kamui 2
5 puntos – Zombieland Saga
3 puntos - Uchi no Maid ga Uzasugiru
3 puntos - SSSS Gridman
2 puntos - Kishuku Gakkou no Juliet
1 punto - Tonari no Kyuuketsuki-san

LO PEOR
8 puntos - Ulysses - Jeanne D'Arc to Renkin no Kishi
4 puntos - Tokyo Ghoul:re 2nd Season
3 puntos - Jingai-san no Yome
2 puntos - Sora to Umi no Aida
2 puntos - Otona no Bouguya-san
2 puntos - Kishuku Gakkou no Juliet
1 punto - Ore ga Suki nano wa Imouto Dakedo Imouto Ja nai
1 punto - Goblin Slayer
1 punto - Ken En Ken: Aoki Kagayaki

Aun necesitamos mas votos para desempatar los tops de lo mejor.
¡Animaos!

1 respuesta
MisterRamen

#9 A Basté!

Al término de las series que me quedan, actualizaré y valoraré mi top de-fi-ni-ti-vo. Esta vez no se me pasa!

LadyTenTen

Os recuerdo que esta vez teneis menos tiempo para votar.
Este mes quiero tener los nominados al AOTY

1 respuesta
mopozw

#11 Son válidos únicamente los ya finalizados o por el contrario cualquier anime de otoño 2018?

Porque Banana Fish salió en Verano y terminó en Otoño, por eso me lía, no sé ni que hace ahí si es de la temporada de Verano, es un LeftOver.

https://anilist.co/anime/100388/BANANA-FISH/

1 respuesta
mopozw

LO MEJOR

3 puntos - Banana Fish

Anime muy completo, siempre me ha gustado mucho el tema de las mafias y si encima le ponen un toque emocional ya es 10/10, la relación con Eiji y Blanca es bestial.

2 puntos - Golden Kamuy 2

Tiene momentos bastante frenéticos y otros muy simplones pero es un anime que tiene buena trama y es interesante de ver y terminar, personajes como Asirpa y Sugimoto junto a la incertidumbre de quien puede ser "Sin rostro", se llevan la palma.

1 punto - Tokyo Ghoul

Ya sólo por los feels y porque ésta temporada de anime no es que tenga mucho donde elegir (bajo mis criterios y gustos) meto a Tokyo Ghoul pese a que cada temporada que hacen es peor que la anterior.

LO PEOR

Puesto que sin explicación los votos no son válidos, no pondré ninguno dentro de ésta categoría porque siempre voy a tiro hecho y si no me gusta alguno simplemente lo dropeo tras un par de capítulos, poco podría argumentar sobre ellos.

LadyTenTen

#12 Entran todos los que hayan terminado esta temporada o estén a punto de hacerlo (sin importar cuando empezaran). Lo indico en las normas, leelas porque algunos de tus anime no entran esta temporada.

PD: recuerda explicar tus votos o no contarán.

1 respuesta
mopozw

#14 Okay, tan rápida como siempre jajaja, muchas gracias!

1 1 respuesta
LadyTenTen

#15 De nada; gracias a tí por participar.
Solo una cosa:

Series como Hinomaruzumou y Tensei shitara Slime Datta Ken tienen ambas 24 episodios. Eso quiere decir que van por la mitad y no pueden votarse esta temporada (contarían para 2019)

Pon otras en su lugar

1 1 respuesta
mopozw

#16 Caguen diez, voy a tener que empezar a leer el OP de vez en cuando :sweat_smile:

1
WaffleRaffle

LO MEJOR

3 puntos - Banana Fish

Los jueves fueron mi segundo día favorito estas últimas 25 semanas gracias a esta maravilla. Historia tan cruda como real, con un desarrollo de personajes impecable y un fandom al borde del suicidio. Desde mi punto de vista, creo que el desarrollo de los dos protagonistas (Ash y Eiji) es lo que hace 'explotar' al resto de personajes por decirlo de alguna forma. Candidato a anime del año sin lugar a dudas.

2 puntos - Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Anime juvenil que enfoca el romance con elementos sobrenaturales de forma fundamentada. Lo mejor de la serie es la interacción entre la parejita sin lugar a dudas. Best OTP 2018.

1 punto - Golden Kamuy S2

Me ha gustado bastante más que la primera. La mezcla de tensión, humor y acción que se desarrolla en esta serie es adictivo (y con personajes tan carismáticos mas). Ojalá una tercera temporada aunque me pasaré al manga en breves.


LO PEOR

3 puntos - Tokyo Ghoul:re 2

Studio Pierrot y cómo destrozar una gran obra, poco más que decir.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#18 ¡Gracias!
¿Vas a añadir alguna mas a las peores? Es que necesito los tres votos para contabilizar esa parte.

Si no se te ocurre ninguno, contaré los positivos y ya.

1 respuesta
WaffleRaffle

#19 Cuenta los positivos entonces, el resto de series que he visto ninguna me parece mala como para ponerla en lo peor de la temporada.

LadyTenTen

Segundo recuento:

LO MEJOR
12 puntos – Banana Fish
8 puntos - Golden Kamui 2
7 puntos - Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai
5 puntos – Zombieland Saga
3 puntos - Uchi no Maid ga Uzasugiru
3 puntos - SSSS Gridman
2 puntos - Kishuku Gakkou no Juliet
1 punto - Tonari no Kyuuketsuki-san
1 punto - Tokyo Ghoul:re 2nd Season

LO PEOR
8 puntos - Ulysses - Jeanne DArc to Renkin no Kishi
4 puntos - Tokyo Ghoul:re 2nd Season
3 puntos - Jingai-san no Yome
2 puntos - Sora to Umi no Aida
2 puntos - Otona no Bouguya-san
2 puntos - Kishuku Gakkou no Juliet
1 punto - Ore ga Suki nano wa Imouto Dakedo Imouto Ja nai
1 punto - Goblin Slayer
1 punto - Ken En Ken: Aoki Kagayaki

kaseiyo

LO MEJOR

3 puntos - Zombieland Saga
Mira que el argumento me pareció pura basura la primera vez que lo leí, pero es sorprendentemente entretenida. Los japos no suelen hacerme reír, pero los zombies estos lo han conseguido un par de veces.

2 puntos - Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai
Vine por la conejito de playboy, me quedé por los feelings. Creo, sin embargo, que el final pudo ser mejor... cualquiera diría que era un episodio mas.

1 punto - Banana Fish
Sería mi top 1, de no ser porque se me hizo repetitiva en la parte intermedia. Pero es una seriaza y quien no se la vea porque los dos protas son hombres es para colgarle.

He visto pocas series, así que no tengo suficiente material para votar por lo peor de la temporada. Y viendo las críticas, creo que me librado de cosas MUY MALAS.

1
Egg_Thief

La pasada temporada no pude votar y en esta he llegado apurado, pero vamos a ello.
LO MEJOR:

3 puntos - Banana Fish: Me encanta el estilo de las películas de los años 80/90 y este anime ha superado mis expectativas en ese sentido. Creo que su combinación de drama, comedia y acción es bastante acertada para mantener entretenido al espectador. Por decir algo negativo he notado cierto bajón a mitad de temporada y ciertos momentos fujoshi me han parecido lamentables pero es lo que hay, y en su conjunto Banana Fish ha sido notable.

2 puntos - Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai: El mejor ejemplo de "Too many waifus will ruin your laifu". No suelo ver muchos animes de este tipo y no me esperaba mucho viendo la portada y el título, pero para mí ha sido la sorpresa de este año. Su humor estúpido, una trama paranormal muy interesante y sobre todo uno de los MCs más gamberros que he visto me han conquistado. Sakuta eres un cerdo.

1 punto - Goblin Slayer: Prefiero meter 3 puestos en mis favoritos de la temporada a hacer dos y dos, pero madre mía, vamos a darle un aprobado raspado. Como lector del manga me he llevado una pequeña decepción, Goblin Slayer no engaña a nadie, el título te lo deja bien claro, no busques tramas existenciales ni enemigos épicos que cometen sus maldades por tener un pasado triste u oscuro, aquí se mata goblins y nada más. Fin de la crítica a la trama.

Estoy seguro que mucha gente empezó a ver este anime por el impacto que originó el primer episodio, y hay que decir que en ese sentido fue un acierto, independientemente de que en otros animes haya escenas más bestias y de las que se haya hablado menos que en este caso. Pero del primer episodio hasta el último ha ido cuesta abajo y sin frenos, capítulos recopilatorios en una temporada de 12 episodios y esa animación casi al borde del colapso no ayudan a la hora de que puntúe un anime con una historia tan simple.

EL PEOR:

Tres puntazos como la copa de un pino - Tokyo Ghoul:re 2nd Season: Hay animes con tramas estúpidas, hay animes con personajes poco carismáticos, hay animes con animaciones lamentables, pero jamás he visto en mi vida algo como lo que he visto con este. La pasada temporada ya tenía rasgos de lo que pasa en esta, pero esto ya ha sido hasta humillante. Personajes que aparecen sin explicación, tramas que se abren pero se cierran bruscamente, de repente te muestran un combate sin saber el motivo, etc. Literalmente es imposible de seguir la historia sin preguntarte: "Qué estoy viendo?"

Ojalá los rumores hubiesen sido ciertos y la hubieran cancelado. Tokyo Ghoul no se merece semejante despropósito.

Y ya está no me ha dado tiempo a ver más está temporada, me quedo con las ganas de momento de ver la segunda temporada de Golden Kamuy y Zombieland Saga.

1
MisterRamen

#3 Completados y valorados todos mis puntos. Suerte!

Zaphod

Todavía no he visto Banana Fish, que me da mucha pereza el rollo hollywood, mafias, 90s, del que habláis, así queee...

3 puntos -SSSS Gridman.
Bastante chula, me la vi en dos días. Sobre todo la parte final con ese estilo que ya sabemos de donde viene.
Un poco menos de 3d y habría estado genial.

2 puntos - Seishun Buta Yarou
Buenos personajes y muy buenos diálogos. El prota es un maestro.

1 punto -Golden Kamui
Mejora bastante desde la primera temporada y ha momentos muy buenos. OST cojonuda también, brillando en las escenas de acción.

1
B
No valen mis votos hasta la siguiente temporada
1 respuesta
Katyusha

#26

Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores.

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Sword Art Online)

1 1 respuesta
B

#27 QQ

kraqen

LO MEJOR

3 puntos - Chuukan Kanriroku Tonegawa

En la anterior temporada me quedé con las ganas de incluirlo, pero en esta entra. Sin duda alguna el anime con el que más he disfrutado este año. Ya le tenía bastante cariño a Kaiji, no me esperaba que se pudiera sacar de un manga de Fukumoto tanta comedia, y más aún con los villanos de la misma, que son de los personajes más deplorables e hijos de puta que puedas encontrarte. La inclusión de los capítulos de 1-nichi Gaishutsu-roku Hancho no ha hecho más que mejorar la serie. Me ha hecho reír semanalmente sin falta durante varios meses, creo que su top está más que merecido. Puede fallar alguna vez la calidad de animación, pero lo compensa más que de sobra con la comedia visual.

2 puntos - SSSS.Gridman

La sorpresa para mí de la temporada. Una serie hecha con mucho cariño hacia un material original, y un gran esfuerzo para expandir sobre este. La única pega que tiene es que, si no conoces el Gridman original, la experiencia se va a quedar bastante corta. Excepcional animación y uso del CGI.

1 punto - Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Viniendo de las novelas, el anime se me ha quedado en aceptable, pero el material sigue valiendo mucho la pena.

LO PEOR

3 puntos - Goblin Slayer

La adaptación se queda muy lejos de trasmitir nada. Muchas escenas cortas que dieran algo de sentido a la alta violencia. Además de que los diseños para que no entren en derechos de autor de algunos personajes son feos de cojones y el CGI de Goblin Slayer daba vergüenza ajena.

2 puntos - Tokyo Ghoul:re 2nd Season

Mira que el manga se va muy rápido al traste, pero comparado con la primera temporada se queda muy lejos de ser si quiera entretenida.

1 punto - Ulysses: Jehanne Darc to Renkin no Kishi

Abandonada a los 3 episodios, así que supongo que va aquí para completar. Aunque ya le han dado bastantes palos en el hilo.

Y el cuadro del año:

2
Sasuri

Ok... me han convencido para votar y es justamente lo que haré xD
Así que preparence que aquí vienen mis criterios.

LOS MEJORES!!!!

3puntos- Goblin slayer: Sin duda de todas las que han salido esta es mi favorita... pués la esperaba desde que me ví el manga y me convencí de ello una vez leí la novela. El primer capitulo como a muchos, me impactó, me imaginaba el ritmo que llevaria... pero la verdad es que me desepcione un poco con los proximos capitulos hasta que volvió la acción de nuevo en los capitulos más adelante. No hace falta ni discutir que la animación 3D que le dieron a la armadura del Goblin Slayer quedo perfecta y la animación de combate a partir del cap 6 mejoró drasticamente. Finalmente en el cap 7 recordé que esa serie era Goblin slayer y que de ella me pudia esperara cualquier cosa... ¨Los que la vieron deben de saber de que hablo¨

2puntos- Zombieland Saga: Un anime que en que pensé que seria un mundo apocaliptico y lleno de zombies se convirtió en una serie muy comica y graciosa. Al comienzó pos no quería verla por la desepción pero después de verla, decidí seguir ver la serie y pos quede enganchado.... es bastate divertida...

1punto- Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai : La serie simplemente me gustó y ya, y le descargo mucho a la chica bunny... no sé que más decir xD También me gusto el opening

LOS PEORES!!!!

3puntos- La serie YAOI de la temporada... : No sé el nombre de la serie y no me importa en lo absulto... es la del chico mas popular del año.... No me gusta el Yaoi, me revuelve el estomago y además la parejita esa no queda ni bien, en fin, no me gusto y ni hablaré del opening con imagenes.

2puntos-Sora to Umi no Aida: Mi gran desepción del año, esperé mucho de la serie y NO me gusto nada.

1puntos- Banana Fish: ¿Mencione antes lo del YAOI allá arriba? Digamos que para ver una serie de mafiosos, tengo a Katekyo Hitman Rebon...

Eso es todo chicos, veo que vuestros gustos y los mios poco se parecen y eso es bueno porque debe de existir una buena variedad _

1 respuesta

Usuarios habituales