Temporada primavera 2018 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2018/spring

... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluídas las que empezaron en temporadas anteriores.
Se que no es del todo correcto hacer esto, pero muchos se quedaron con ganas de incluir Cardcaptor Sakura la temporada anterior y considero justo que puedan hacerlo ahora.

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar en las próximas (ejemplo: Boku no Hero Academia)

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2018… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las series con puntuaciones más altas de cada temporada serán incluidas en el listado AOTY / WOTY de final de año.

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

14 puntos - Devilman Crybaby
13 puntos - Sora yori mo Tooi Basho


Series nominadas para el WOTY (hasta la fecha)

12 puntos - Citrus
5 puntos - Grancrest Senki


¿Cómo publicamos los votos? Aquí tenéis los míos:

LO MEJOR

3 puntos- Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou: Remake del mejor anime de la historia. No se acepta debate al respecto.
El estudio de animación lo tenía difícil, teniendo en cuenta que solo contaban con 12 episodios para presentar el inicio de la historia, pero creo que han sabido mostrarnos algunos de los momentos más importantes de las primeras sagas, con respeto y cuidado por el detalle… e incluso han iniciado a muchos a las OVAs originales.

Pese al rusheo, pese al cambio de banda sonora, pese a los diseños bishounen, pese a que está incompleta… al final, no importa como lo hagas, Ginga Eiyuu Densetsu (Legend of the Galactic Heroes) brilla como un diamante rodeado de rocas.

2 puntos- Hisone to Maso-tan: Anime revelación de la temporada.
No la empecé cuando se estrenó porque el argumento no parecía la gran cosa (mujeres en el ejército pilotando dragones camuflados). Y qué equivocada estaba.
El nivel de familiaridad que alcanzas con las pilotos es sorprendente, todos los personajes son entrañables a su manera y visualmente está muy cuidada.

Solo por la agradable sorpresa que me han dado, debe estar en mi top.

1 punto- Saiki Kusuo no Ψ-nan 2: Diálogos rápidos, chistes continuados que no te dejan respirar entre carcajada a carcajada, personajes carismáticos y muy definidos, colores vivos, seiyuu que disfrutan de cada frase, locuras por doquier… y un chaval con increíbles poderes que solo quiere vivir como una persona normal.

Esta es la mezcla mágica para conseguir la comedia perfecta. Te reto a que termines la primera temporada sin reírte ni una sola vez… y si eso te resulta difícil, solo tienes que saber que la segunda es aun más divertida.

LO PEOR

3 puntos- Darling in the FranXX: ¿Os acordais de Kakumeiki Valvrave? Pues se ha reencarnado, y es aun peor que antes. Sí, eso es posible.

Darling es una serie que definiría como meme animado. Cada episodio compite por provocar el mayor repelús posible, con pseudogiros argumentales que van desde el NTR al copy-paste de series anteriores de Trigger… y eso que éstos no han puesto ni un céntimo en el proyecto, luego ¿a qué viene el pandering?

Se vende como serie de “mechas” (nótense las comillas), cuyo control se basa en un chiste erótico-visual de lo mas vulgar, pero estos dejan pronto de ser importantes porque ¿los dramones adolescentes son mas entretenidos para los guionistas?
He visto hentai que se respeta mas a si mismo que esta basura. Mira que ha habido series malas esta temporada (es mas, no sabía cuales poner en el top), pero es que ésta intenta tantísimo sorprender al espectador cada 20 minutos, que solo da pena cuando te tira el transportador de ángulos a la cara.

2 puntos- Basilisk: Ouka Ninpouchou: Basilisk es una serie que todos guardamos en nuestro recuerdo como una tragedia atemporal.
Pues ahora llega Ouka Ninpouchou a violar tu recuerdo mientras te hace mirar. La peor continuación que recuerdo… poco más que decir.

1 punto - 3D Kanojo:
El argumento inicial da para mucho, pero el elenco de personajes (prota incluido) es tan repulsivo que no quieres saber nada de esta serie pasado el tercer o cuarto episodio.

Ninja edit

Creo que todo el mundo que conozco la ha dropeado a los pocos episodios, y con razón.


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ? … aunque solo podais incluir un par de series por ahora. El mío va así:

AOTS Winter 2018: Sora yori mo Tooi Basho
AOTS Spring 2018: Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou


Anteriores ediciones:

Spring 2016

Summer 2016

Fall 2016

Winter 2017

Spring 2017

Summer 2017

Fall 2017

Winter 2018


3
Katyusha

LO MEJOR

3 puntos -Hinamatsuri: Este anime nos habla de la vida, la emociones, el comportamiento humano, etc. En el intenta hace una critica a nuestra sociedad (bueno... a la japonesa pero se puede extrapolar, así que nos sirve) y para ello básicamente nos traslada a las clases bajas de japón, la Yakuza, los sin techo, etc.
En el primer episodio nos muestra la corrupción de las inmobiliarias, en las que lo único que importa es su beneficio ya ya. Este anime nos hace ver la pobreza infantil como algo "normal", una chica de 15 años viviendo debajo de un puente es normal para la sociedad que nos muestra y es que no se queda ahí, tenemos de todo: explotación infantil, abandono de menores, intentos de asesinato, etc.
Dicho esto olvídate de lo anterior mencionado, dale al "play" y empieza a reír como nunca antes lo has hecho en tu vida.

2 puntos -Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou: No tengo mucho que decir, me gustan los animes que tienen temas estratégicos o de política, y este tiene ambos. Me gusta la visión critica de ambos protagonistas y que no todo se base en pegarse de ostias con robots espaciales (o naves en su defecto).
Ahora tocará ver el original.
1 punto -Shokugeki no Souma: San no Sara - Toutsuki Ressha-hen:Tercera o cuarta temporada (ya no me acuerdo) de Shokugeki. Lo de siempre pero ahora con la REVOLUSIÓN.

LO PEOR

3 puntos -Mahou Shoujo Site: Al principio era un anime muy edgy, luego pasa a comedia y finalmente a misterio. No hay por donde cogerlo porque a este anime le falta una o varias patas.
2 puntos -Darling in the FranXX: Evengejajajajlion.
Ahora en serio: Ecchi barato, con algunas peleas medio animadas y un intento de historia que no llega a ningún lado.
1 punto -Tokyo Ghoul:re: No me entero de na Hulio.

3 1 respuesta
B

LO MEJOR

3 puntos- Saiki Kusuo no Nan temporada 2 : Saiki sigue siendo una de las pocas comedias japonesas con las que me puedo reír sin parar, aun cuando esta segunda temporada ha tenido un par de capítulos flojos, ha tenido a su vez un par de ellos que han sido antológicamente buenos (te estoy mirando a ti, capítulo parodia de los shounen de deportes :D ). El capítulo final... ¿tendremos OVA para acabar del todo con Saiki?
2 puntos- Hisone to Maso-tan : encantador. Estuve esperando hasta el último episodio para decidirme entre Megalo Box, Hinamatsuri y Hisone to Maso-tan. El que más me ha hecho reir y el más original ha sido Hinamatsuri. Megalo Box tiene buena ejecución por la otra parte, pero es el lucido plantel de personajes de Hisone to Maso-tan el que para mí se lleva la corona al final. Todos los personajes aportan a la historia, y la contrariedad en las decisiones de uno y otro con el desarrollo de la trama la hacen sentir un poco menos "streamlined" para lo que es el típico anime shounen de salvar el mundo. Todas las pilotos D tienen su aquel (aunque yo me decanto por la slacker fan de Kingdom) y el flow general es bueno, mejor que en Megalo Box, y más conciso en sus objetivos que Hinamatsuri, aunque de esta última espero ver más en el futuro, porque es uno de los mangas más interesantes que he tenido el placer de leer últimamente.
1 punto- Hinamatsuri : con ese título inspirado en uno de los go-sekku (五節句), el Festival de las Marionetas, nos presenta los sectores marginales de la sociedad con un espectro humorístico muy variado, y con un interesante comentario social que no deslabaza la atmósfera del anime. Todo lo contrario: esos momentos de drama ayudan a ensalzar el valor general de este anime. Pocos dedican tiempo siquiera a la forma de vida de un sin-techo japonés en la metrópolis. Sin embargo, creo que le debe mucho a que el material original es así de bueno, como anime me gustan más las apuestas y los riesgos de otros animes como Hisone, o incluso Megalo Box, aunque en este caso valoro Hinamatsuri como una serie que me ha dejado mejor sabor de boca. Buenos seiyuus y caracterización.

Menciones especiales: Gegege no Kitarou (no puede ser evaluada aún, pero muy recomendada a todos vosotros), Megalo Box (buen uso de la paleta de colores, personajes interesantes, buen cambio de ambientación.... sólo que cuando la comparo con Ashita no Joe I y II, que son dos de mis animes favoritos de la historia, el personaje de Joe no es tan interesante para mí. Este es un chulillo, pero la gracia del Joe original es que era un miserable, y víctima de su propia miseria. Un día aprendía a ser formal, para el otro día olvidarse y comportarse como un energúmeno... era el anti-héroe más humano del anime. Como serie independiente es muy buena, como homenaje de Ashita no Joe, no le llega a la suela, cosa que es comprensible por otro lado.), Yowamushi Pedal: Glory Line (porque soy un fanboy de yowamushi, aunque sea un copia-y-pega y ya sepas lo que va a pasar), la última de Shokugeki (aunque hayan cortado en las últimas 3 temporadas precisamente en lo que más nos llamó esta serie en su primera temporada, su animación y presentación).

LO PEOR

3 puntos- Darling in the FranXX : bait con mucho dinero y el peor drama de adolescentes que hay. Aprended al menos de Persona 5 si queréis ejecutar eso, al menos tienes que crear algo para que simpatices con los personajes, no casarlos de golpe o meternos 10 minutos de flashback sobre cómo se ponían nombres. Demasiadas cosas que decir, una decepción. No es la peor objetivamente, pero es la mayor desilusión de la temporada.
2 puntos- Dorei-ku : el Ou-sama Game de la temporada. Poco presupuesto, deslabazada, malos juegos y apuestas en un anime que basa su premisa en esto (y el fanservice), personajes con poco carisma o directamente insoportables...
1 punto- Tokyo Ghoul: Re : una serie con una premisa interesante desde su concepción, pero que la han llevado cada vez más por los áridos senderos del shounen clásico (bishounen, peleas con muchos superpoderes y muchas piruetas, pero sin substancia ninguna). Tokyo Ghoul es un póster de una serie, porque lo que es contenido, es nulo entre peleas y charlas sin previo contexto entre personajes. Mil personajes aparecen, mueren o cambian sin tener el espectador ningún vínculo con ellos. Por lo que leí de gente que había leído el manga, estaban muy cabreados porque habían metido a presión 5-6 números en un capítulo, pero cortándolos a la mitad, dando por entendido que el que ve Tokyo Ghoul ha leído el manga, y no es así en mi caso. Esto como producción es una patata, y como serie es insulsa y cansina.

Menciones especiales: Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru (el que mucho abarca poco aprieta), Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu (con excepción de Escanor, que directamente ha eclipsado al insulso Meliodas, esta serie es un caos de géneros con poco orden. A menudo tiene unos cambios de tono y de ritmo que destrozan la tensión de la trama, con capítulos enteros dedicados a la pelmaza de Elizabeth, o a los otros emos, King y Ban, que ahora es un caballero romántico por lo visto... vamos un despropósito, y la mujer en esta serie es poco más que un mueble, lleno de momentos machistas y sobre todo más que eso, de muy mal gusto), Calígula (una serie que presentó una serie de ideas interesantes de psicología en los primeros dos capítulos... que se convirtió en otro bait de LN. Gracias, Japón), Basilisk.

Edit: no sé hacer los cuadros de AotY. Pero claramente va ahí para mí Devilman Crybaby. El segundo a kilométros detrás.
Edit2: añadido Hinamatsuri, muy buen anime.
Edit3: fin de temporada, todo queda así al final. Tengo que quitar mi Lupin III, porque tendrá otro cour.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#3 Muy buena lista, pero solo se pueden votar series que estén a punto de terminar o que ya lo hayan hecho.
Hisone to Maso-tan, por ejemplo, entraría en las próximas temporadas (no se ha confirmado el total de episodios totales)

Edita cuando puedas, gracias.

1 respuesta
B

#4 Había buscado y me ponía 12 capítulos. Ahora lo cambio pues.

Edit: hecho.

1 respuesta
LadyTenTen

#5 A mi me sale que no se sabe cuántos van a ser.

https://myanimelist.net/anime/36884/Hisone_to_Maso-tan

Pero si se confirma lo de los 12, editamos... es una serie estupenda

Egg_Thief

Creo que esta ha sido una de las temporadas cuya calidad media me ha parecido más mediocre, siendo Boku no Hero, Megalo Box y Captain Tsubasa los únicos que he llevado al día.

LO MEJOR:

3 puntos - Megalo Box: Creo que por lo que he leído la gente concuerda que es uno de los mejores animes de esta temporada. Sin ser nada fan del boxeo me ha enganchado desde el primer minuto, una historia típica de boxeo pero con un estilo futurista que le sienta muy bien y una animación con un toque antiguo que me ha gustado mucho, quizás los personajes no pasaran a la historia como los más carismáticos pero tampoco están mal.

Pero es en sus frenéticos combates donde Megalo Box destaca más en mi opinión, siendo un soplo de aire fresco esta temporada.

2 puntos - Golden Kamuy: Otra buena sorpresa para mi, un seinen histórico con tintes dramáticos y de acción. Buen anime y entretenido de ver, aunque tampoco sea una obra de arte me apetece echarle un vistazo al manga después de lo visto.

1 punto - Hinamatsuri: Historia bastante extraña que gira entorno a una yakuza y a una chica con super poderes, mezcla de Slice of Life y comedia que no se me ha hecho nada pesado como otros animes esta temporada.

LO PEOR:

Voy a intentar resumir porque de todas ellas podría escribir dos páginas explicando porque me parecen tan lamentables.

3 puntos - Darling in the FranXX: No sé ni por donde empezar, ya no me voy a quejar del fan service cuando van montados en los mechas, porque sinceramente es lo más zorro que he visto de unos guionistas en todo lo que llevo visto de anime y no sé si lo superará algún día otro anime.

Pero sí me voy a quejar de lo estúpido de una trama que intenta por momentos tomar unos tintes filosóficos que no hay Dios que lo pille y que cuando ve que eso no se sostiene por ningún lado nos suelta un ecchi adolescente que da vergüenza ajena. Eso sí, las waifus bien.

2 puntos - Caligula: No la he dropeado porque nunca lo he hecho con ningún anime hasta el momento. Mítico anime con historia de ficción interesante que fastidia todo lo que podría haber sido con giros estúpidos. Me recordó mucho en ese sentido a Kokkoku la temporada pasada, aunque hay miles de casos.

1 punto - Tokyo Ghoul:re: De toda esta temporada no he leído el manga de ninguno de los animes adaptados no siendo Boku no Hero. Lo digo porque tengo amigos que están leyendo el manga de Re y les está gustando, aunque los que han visto este anime dicen que su ritmo comparado al manga es muy acelerado. El caso es que o estás con los cinco sentidos tratando de analizar toda la información que te plantean en un episodio o te pierdes, y es fácil no estar muy atento porque me ha parecido una trama aburridísima.

Quizás sea por eso, pero cuando volví a ver anime en su día Tokyo Ghoul fue uno de los primeros que me recomendaron, y oye le cogí cariño a Kaneki-kun y me gusto bastante su primera temporada, pero estoy viendo que la saga por lo menos en anime y en mi opinión va cuesta abajo y sin frenos... será por el ritmo de la adaptación.

1 1 respuesta
Zaphod

LO MEJOR

3p. Hisone to Masotan
Creo que si la hubieran puesto por sitios populares de descarga estábamos ante el anime de la sesión. La serie es muy graciosa, a la vez que épica y emotiva; muy buena BSO y y... buen arte y técnico. Hay que verla.

2p. Wotaku ni koi wa muzukashii.
Porque salir a beber cerveza después del trabajo es lo mejor, pero hay días que tenemos que pasar y ponernos con nuestras mierdas otakus.
Bueno y aparte del tarjet es que me está resultando bastante gracioso y natural. No hay derroche técnico ni artístico pero es el anime que mas espero durante la semana.

1p. Amanchu! Advance
Mas Amanchu! que decir, me gustan las cosas de esta autora y me parece que es una muy buena adaptación.
El arco de Peter ha estado genial.

0p. Hinamatsuri.
Es la risión. (edit) Lo siento Hina pero Masotan te he dejado fuera D:

LO PEOR

Esta parte se me hace difícil porque hay series que he dropeado a los 5 minutos y no se ni que decir.

Voy a nombrar las decepciones teniendo en cuenta que hay otras que no valen ni para peores series.

3p. 3D Kanojo: Real Girl
Muy cutre y en muchos sentidos, ver esto ha sido perder el tiempo.

2. Tada-kun wa Koi wo Shinai
Un desperdicio de recursos.
Empezó haciéndome poca gracia, seguí a ver si el romance funcionaba y finalmente se me ha hecho insoportable.

1p. Piano no Mori
Desastre técnico, me da mucha rabia cuando el argumento está bien pero la producción se cae a pedazos.

Me da cosa ponerme con Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou, no me veo preparado para tanto destrozo.

1 respuesta
LadyTenTen

#8 Me esperaba algo muchísimo peor de Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaiko... pero me ha sorprendido los respetuosos que han sido con la original (salvando distancias)

Es buena

1 respuesta
Zaphod

#9 Vi un preview con naves en 3D y a Reinhardo-sama con el pelo liso y casi me da un mal.
Si me sale mejor a mi que a ellos ._. (#193)
Bueno, en serio, ya te había leído diciendo cosas buenas de la serie. Tal vez lo intente.

GCRaise

Hostias, ¿Ahora esto sirve para determinar el AotY? Caballero no más.

3 puntos - The Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These
Una bendición para los que no han visto el anime original, y para los que lo siguieron también. Claro, dejando algunas cosas de lado por decisión del estudio, la adaptación respeta el material del que procede. Buena OST, diálogos y discursos para recordar y la introducción del señor Yang Wen-Li a las nuevas generaciones.

2 puntos - Golden Kamuy
Muy buen anime seinen, segundo puesto porque tiene mérito lo que un nuevo estudio como Geno está haciendo con esta adaptación a pesar de ciertas cosas. Personajes carismáticos, buena historia y comedia que no desentona para nada con el setting.

1 punto - Megalo Box
Tercer lugar más que nada por la falta de consistencia de lo que venimos a ver en este anime: Las peleas. El resto está en orden.

Ahora, quisiera agregar una cosa. No creo que Grancrest Senki se merece los palos que le han dado la temporada pasada. Vale, es culpa del estudio por querer resumir 10 volúmenes de LN en 24/25 capítulos pero pasados los primeros 5, que si bien están rusheados tampoco es que sean malos, el ritmo mejora y se deja ver. No creo que sea difícil sacar 3 animes peores que este.

1
Komachi

Mi taste es una mierda y trago con casi cualquier cosa que me entretenga lo mas minimo.

3 puntos - Hinamatsuri:
Como mezclar feels con comedia en un anime y que salga bien, Anzu es un don de la naturaleza.

2 puntos - Hisone to Maso-tan:
Para darle amor a hisone.

1 punto - Amanchu advance!:
No planeaba verla, pero al ver las caras que ponen los diversos personajes pues no tuve mas remedio. SoL tranquilo para sanarme, tampoco necesito mucho.

Flagellos

La verdad es que no me gusta hacer tops sin haber visto el final de las series primero. En mi opinión, el final de una serie puede consagrarla o hundirla en la miseria, por lo que me esperaré a que acaben.

GravityZero

Tenia miedo de que por el aggro no pudiese hacer mis ya particulares tops, asi que alla vamos, disfrutadlos porque no se cuanto tiempo me queda en este foro a este ritmo.

LO MEJOR

3 PUNTOS. The legend of galactic heroes. Ladytenten dice que esta guapo asi que yo me fio de su criterio. Como pegas pues los diseños me parecen una putisima mierda y la música pues no es la misma que ponian en el original.

2 PUNTOS. Megalo box. Los señores que se pegan con exoesqueletos en un futuro cyber punk. Pues esta guapo, se pegan ahi de hostias, como en cada anime de boxeo pues al tio le dan una santa paliza. No me parece muy realista que al señor le den de putas hostias con guantes metalicos que se propulsan con motores y siga sin haber tenido un derrame cerebral, pero bueno son dibujitos chinos tampoco hay que verle el lado realista.

1 PUNTO. Darling in the franxx (mi marido es Franquista). Pues que quereis que os diga, voy a romper una lanza a favor por este anime. Los personajes son una mierda y son unos putos subnormales, la historia tiene diez mil millones de tramas abiertas y no resuelven ninguna y la animación a veces tiene altibajos. Pero que quereis que os diga, lo he visto cada semana. Es una serie que no hay que pensar mucho, va sobre adolescentes que estan cachondos y conducen robots que tienen los mandos en el culo de los chavalas, no se quien cojones se esperaba que esto fuese el Neon Genesis Evangelion sinceramente.

LO PEOR

Debe ser de las pocas temporadas que no he dropeado nada, enserio, todo lo que me interesaba lo he visto. No se me ocurre nada que poner aqui, siento decepcionaros.

1
B

#2 #7 Acabo de verme Hinamatsuri viendo vuestros comentarios, y no me arrepiento. Me ha gustado mucho (queda un capítulo aún), gracias!

3
10 días después
LadyTenTen

Como se ha confirmado que Hisone to Maso-tan terminará en el episodio 12, me ha tocado editar el top.
Si hay alguien mas que deba hacerlo, adelante... aun no he realizado el recuento.

Va por tí @idkfa

10 días después
LadyTenTen

La cosa va así:

LO MEJOR

11 puntos - Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou

8 puntos - Hinamatsuri

6 puntos - Megalo Box

4 puntos - Golden Kamuy

3 puntos - Wotaku ni koi wa muzukashii

3 puntos - Amanchu! Advance

2 puntos- Hisone to Maso-tan

2 puntos - Mahou Shoujo Site

1 punto- Saiki Kusuo no Ψ-nan 2

1 punto - Shokugeki no Souma: San no Sara - Toutsuki Ressha-hen

1 punto - Darling in the FranXX

LO PEOR

11 puntos - Darling in the FranXX

3 puntos - 3D Kanojo: Real Girl

3 puntos - Mahou Shoujo Site

3 puntos - Calígula

2 puntos - Tada-kun wa Koi wo Shinai<br>

2 puntos - Basilisk: Ouka Ninpouchou

2 punto - Tokyo Ghoul:re

1 punto - Piano no Mori

Me he saltado los votos de @idkfa, porque quería editar.
Seguir votando para quitar el triple empate a 3 puntos en la lista de los peores.

B

No debería votar, he dropeado todas en esta temporada.

1 respuesta
LadyTenTen

#18 Para la lista de lo peor te da.
Precisamente necesito desempatar, ya que han concentrado su bilis (y con razón) en la misma

B

LO PEOR
3 puntos - Darling in the FranXX Qué no se ha dicho ya?
2 puntos - 3D Kanojo: Demasiado sin sentido de ahora no respiro.
1 punto - Stein: Gate; Me ha acabado por aburrir y no mantiene esa frescura con la que fue anteriormente.

1
MisterRamen

Al término de Darling in the FranXX votaré, por supuesto. Pero bueno, me alegro haber leído las críticas hacia Hinamatsuri, serie que me he tragado en un fin de semana y seguro estará en top.

Muy a favor de Tadakoi, incluso por delante de Wotakoi que al final ha flaqueado en su argumento, en mi opinión.

Y de las peores, pues ya veremos.

1
Flagellos

LO MEJOR

SI NO HAS VISTO LA SERIE NO ABRAS EL SPOILER YA QUE CONTIENE SPOILERS!!!!

1 Hinamatsuri
2 Hisone to Maso-tan
3 Megalo Box

LO PEOR

En cuanto a lo peor, es bastante más difícil para mí hacer el top. Normalmente las peores series las dropeo, por lo que puesto que no las termino de ver mi juicio es completamente carente de sentido. Así que lo que voy a hacer es ordenarlas por el orden el que las dropeé XD.
1 3D Kanojo: Real Girl
2 Basilisk: Ouka Ninpuchou
3 Calígula

EDIT: Por último quería comentar una cosa sobre

Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou

EDIT 2: También querría comentar algo sobre

Darling in the FranXX
2 respuestas
LadyTenTen

#22 Gracias, necesitaría que dieras una breve opinion.

1 respuesta
Flagellos

#23 Ya he puesto la opinión. Sin embargo, creo que al final en vez de breve me he pasado tres pueblos.

MisterRamen

Que dije que votaría y mira a qué alturas estamos. He seguido siete series así que tres irán en los votos a favor, y tres en los votos en contra. En todo caso todas las he disfrutado y decir que me parece injusto tener votos negativos, pero es lo que hay!

spoiler
Shendraf

Pongo el top y comento un poco el resto de lo que he visto esta temporada.

3 puntos: Megalo Box
Me encanta el boxeo, me encantó Ashita no Joe y esta no podía ser menos. El rollo antiguo que han intentado impregnar mezclado con algunos toques más futuristas pega bastante para contentar a la generación que creció con Joe y a la actual. No llega ni remotamente a los pies de la antigua, pero está genial para llenar el hueco de series como esta.

2 puntos: Aggretsuko
Al principio sentí rechazo por la estética pero luego me quedé por las risas y los personajes. Ha sido una serie fresca y divertida. Por suerte habrá segunda temporada.

1 punto: Hinamatsuri
Muy divertida y muy bien hecha. Para mí tiene más capítulos flojos que buenos, pero en general está muy bien para echar un rato agradable. Los personajes son lo mejor de la serie, sin duda.

Lo peor:
3D Kanojo: Real Girl
Tenía curiosidad por la premisa, pero es una serie barata y mal hecha, como si la hubieran producido monos con lapiceros. Drop al primer capi.

Fuera del top:
Wotaku ni koi wa muzukashii
Pintaba bien, pero solo me gustaba el personaje de la otaku. Tras varios capítulos, pensando que les cogería algo de cariño al resto, vi claramente que no les soportaba, así que drop.

Darling in the FranXX
La he visto entera. La empecé porque pensaba que era de Trigger y también por el revuelo que se ha montado. Creo que todos llevábamos unas expectativas muy diferentes a lo que realmente quería transmitir la mente detrás de todo esto, pero viéndolo con retrospectiva, creo que en todo momento la serie ha sido fiel a sus principios, pero no fiel a lo que exigía el público. Eso no quiere decir que la serie sea buena, pero por lo menos ha conseguido que la llevase al día durante dos temporadas, que no es poco.

Ginga Eiyuu Densetsu
No la he visto, pero la original es insuperable, así que paso.

1 respuesta
A

#26 el primero que pone aggretsuko o7.

Lo mejor:

3 puntos: Golden Kamuy, me ha parecido bastante completa tanto en historia como el trasfondo histórico y personajes.

2 puntos: aggretsuko: corporativismo japones y su cultura con una dosis de humor.

1 punto: Hinamatsuri: poco mas que decir que no se haya dicho ya.

no le doy ningun punto a Neue These porque como dice #22 no aporta nada a la serie que no estuviera ya ahí salvo hacer las batallas un poco mas vistosas(aunque duran tan poco que ni merecen la pena) y cargarse a Schönkopf y Cazzelnu.

Lo peor

1 Punto: Darling in the FranXX: ya desde el principio tenia pinta de ser el "poder del amor" por lo que no entiendo esas quejas, mi problema con la serie es que el segundo arco/final es tan corto que no permite empatizar cuando se ha gastado tanto tiempo del primer arco en batallas secundarias que no aportaban nada a la historia.

3 Puntos: Souten no Ken Re-Genesis, dado que sega se estaba currando un juego de fist of the north star, le quise dar una oportunidad a la precuela, pero es taaan mala.

1 respuesta
kaseiyo

MIS VOTOS:

3 puntos - Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou
Han mejorado y mucho los combates en el espacio con respecto a la original (y mira que esta es perfecta).
Tenía miedo de que arruinaran el planteamiento de los personajes al usar diseños tan genéricos, pero es genial haberme equivocado.
Los seiyuu y el apartado visual son de lujo.

2 puntos- Hisone to Maso-tan
La novia me forzó a ver esto, que me llamaba -1.
Pero oye, y ni tan mal. El que la historia sea una metáfora a las decisiones que toman las mujeres japonesas al entrar al mundo laboral solo le da mas puntos. No sabía que los japos tuvieran huevos a criticar su propia sociedad.
De la temporada tiene la mejor banda sonora.

1 punto - Mahou Shoujo Site
Se toma tan en serie que te tienes que reir. Votais series de comedia, cuando esta es sin quererlo, la que mas te puede hacer reir.
Es el edginess por el edginess, y eso la hace especial.


LO PUTO PEOR
Se comieron drop, así que resumiré

3 puntos - Darling in the FranXX
Cáncer. Los personajes, la trama, los giros... me han quitado años de vida del asco que dan.
Es todo lo que odio del anime concentrado. Ni a mi peor enemigo se la recomiendo.
Con lo que me gusta este género, una pena.

2 puntos - Tokyo Ghoul:re
No puedo soportar esta saga mas tiempo. Tiene un ritmo espantoso y no te enteras de nada.
Encima los personajes son todos unos emos o unos psicópatas.

1 punto - Tada-kun wa Koi wo Shinai
Insustancial.
No hay absolutamente nada destacable en ella. Caerá en el olvido

2
LadyTenTen

#27 Lupin va por el episodio 14 de 24, no entra esta temporada.
PD: Te falta un voto en lo peor

1 respuesta
A

#29 lupin cambiado por hinamatsuri, en cuanto a lo peor no he visto tantas cosas que merezcan ser odiadas.

Usuarios habituales