Temporada invierno 2019 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2019/winter

... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores.
Se que no es del todo correcto hacer esto, pero muchos se quedaron con ganas de incluir Tensei shitara Slime Datta Ken la temporada anterior y considero justo que puedan hacerlo ahora.

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Tate no Yuusha no Nariagari)

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2019… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las dos series con puntuaciones más altas de cada temporada serán incluidas en el listado AOTY / WOTY de final de año (8 finalistas).

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

¿?


Series nominadas para el WOTY (hasta la fecha)

¿?


¿Cómo publicamos los votos? Aquí tenéis los míos:

LO MEJOR

3 puntos – Yakusoku no Neverland: ¿Es leer la palabra shonen y ya tiemblas al imaginar adolescentes mágicos gritando mucho y lanzando luces de colores por cada poro de su cuerpo en pleno power up?
Va siendo hora de actualizar tu catálogo de series para jovenzuelos con un auténtico reto. Aquí no hay super poderes, ni las cosas se consiguen por el poder de la amistad... solo la sangre fría, la inteligencia y la estrategia pueden librar a nuestros protagonistas de un destino incierto.

Hasta aquí puedo leer.

2 puntos - Mob Psycho 100 II : Como esta serie no salga nominada pierdo la fe en el subforo, así de claro os lo digo.

Solo a nivel de desarrollo de personajes, la segunda temporada de Mob Psycho ya ha superado a su destacable predecesora. La animación y el dibujo siguen siendo sus mejores aliados y se ha sabido jugar con el tono de los episodios para transmitir todo tipo de emociones a lo largo de 20 minutos.
Un must para cualquier amante de la animación.

1 punto – Hinomaruzumou: Espero que esto no sorprenda a nadie, ya sabéis que siento debilidad por las series de deportes.

Hinomaruzumou ofrece una introducción al mundo del Sumo, lejos de estereotipos y chistes fáciles. Se nota un enorme respeto hacia este tipo de lucha y la dedicación del autor y el estudio para mantenernos enganchados durante los combates y entrenamientos.
Lejos de unas cuantas llamas de colorines para representar emociones, la serie no peca de surrealista; vuestras mentes no se verán insultadas como con otras fantasmadas.

Se la recomiendo a cualquiera que quiera saber mas sobre uno de los elementos culturales mas famosos de Japón.

LO PEOR

3 puntos - Mahou Shoujo Tokushusen Asuka: Cuando daño están haciendo a la industria las series edgy de magical girls. Sale una por temporada y las medio decentes se cuentan con una mano.
¿Podemos dejar este género a la gente con talento?

Supongo que me toca hablar de esta aberración, pero poco puede decirse de lo que es un cúmulo de fetiches guro y escenas que invitan a que algún lord del hentai se ponga las botas dibujando doujinshi.
Pasando.

2 puntos - Egao no Daika: Creo que la palabra que usaré para describir esto es "olvidable"
Absolutamente nada destaca, ni aporta algo nuevo... es una japonesada mas, de esas de las que nadie hablará pasado un mes. No es recomendable, pero tampoco nadie la recordará como para ponerla en el listado de "ignorar a toda costa", y ese parece su mayor crimen.

1 punto - Boogiepop wa Warawanai (2019): Ahora me vendrá alguno diciendo que si no entiendo las series cronológicamente desordenadas o donde transcurren varias historias. Os lo ahorráis, no es el caso.
Mi problema con Boogiepop es que me aburre enormemente, tanto que si alguien padece de insomnio le invito a que aguante los 20 minutos de cada episodio sin cerrar los ojos. El ritmo es soporífero, los seiyuu no transmiten nada, los personajes... puf! la base protectora de Mavala que me estoy echando en las uñas ahora mismo tiene mas carisma que cualquiera de ellos.

Resumiendo: zzzzzzzzzz


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Winter 2019: Yakusoku no Neverland
AOTS Spring 2019:
AOTS Summer 2019:
AOTS Fall 2019:


Anteriores ediciones:

Summer 2018

Spring 2016

Summer 2016

Fall 2016

Winter 2017

Spring 2017

Summer 2017

Fall 2017

Winter 2018

Spring 2018

Summer 2018

Fall 2018

2
Komachi

3 puntos - ENDRO!

Anime comfy que he pillado de esta temporada, un plot que no le importa a nadie y muchas cartas. Iconico que en las pausas hacen algo que no habia visto nunca.
2 puntos - Tensei shittara Slime Datta Ken
Un isekai como cualquier otro que cogí de casualidad porque me apetecia ver alguno. Me ha entretenido y tiene un worldbuilding bonito y como habrá S2 la vere encantado.

1 punto - Yakusoku no neverland
Basicamente lo pongo porque no he visto nada mejor. Tiene una buena premisa peeero la adaptacion no salio tan buena (ni) como esperaba que fuera.

1
X

LO MEJOR

3 puntos- Mob Psycho 100 II: Adoro ONE y los mensajes que suelen guardar sus obras, así que no era muy complicado para mi quién se llevaba los tres puntos. Me flipa la forma en que evolucionan los personaje a lo largo de la serie, de verdad. Ya leí el manga y sé que ocurre más o menos en cada capitulo, pero no deja de sorprenderme por lo bien que está hecha. Se nota el cariño que le da BONES en cada frame, su animación está siendo una masterclass, y la adaptación está siendo de lo más (aunque por desgracia se están dejando alguna página interesante por el camino, aunque lo comprendo al ser de 13 capítulos). De verdad, echadle un vistazo. Merece mucho la pena y no os arrepentiréis de haberla visto. Una genialidad de ONE junto la calidad que tiene BONES al hacer adaptaciones.

2 puntos- Kaguya-sama: Love is War: Al principio pensaba que sería la serie típica shoujo con un toque de comedia pero que al final todo se vuelve un drama y... Me alegro de que no haya sido así. La comedia no se deja eclipsar por la trama del amor entre los dos protas y eso me gusta. Suele tener situaciones bastante exageradas gracias a que sus personajes son algo idiotas, pero a su vez son situaciones que no se sienten fuera de lo común y eso es algo que también me gusta mucho. Si queréis pasar un buen rato con un anime de comedia y romance, este es un buen anime para ello.

1 punto- WATATEN: La verdad es que no suelo ver animes de lolis porque la mayoría me dan grima, pero este me ha atrapado bastante fuerte. Es entretenida, divertida y no se hace pesada en ningún capítulo. Las chicas son adorables y la hermana mayor es un poco idiota pero también se hace querer. Es un típico since of life con lolis de por medio, pero tiene un aura muy mundana y tranquila que hace que sea de mi agrado. Ideal si lo que quieres es ver una serie tranquila sin mucha carga de por medio.

LO PEOR

3 puntos- Plastel Memories: No os voy a mentir, me he zampado los 12 capitulos simplemente porque me gustan ver series horrendas y ésta lo es. Es una serie literalmente para promocionar un juego japones rpg (más o menos, no tengo mucha idea de que género es) y nada más. La historia trata de que el mundo se ha olvidado del anime, manga y vídeojuegos gracias a un virus (que no entendí bien por qué existía) les borraba de la memoria, entonces unas chicas cuyo tamaño de las tetas parece desafiar las leyes de la física deciden salvar al mundo otaku del virus que les amenaza mientras trabajan en uno de los últimos locales de maidcafé que hay en Akihabara. ¿Sinceramente? La trama no tiene nada de interesante, la animación es bastante XD y cada capitulo es casi un sin sentido en si misma con la trama. Tiene miles de clichés y el 60% de los caps es ecchi de por medio. Muy meh

2 puntos- Egao no Daika: No tengo mucho que decir, simplemente un despropósito de ideas que no encajan bien. Empecé a verla por los loles y me costó mucho acabarla. Quiere abarcar tanto que al final no es capaz de manejarse bien consigo misma y acaba saliendo lo que salió. Una serie que más que horrenda, es... Olvidable. Demasiados conflictos tiene entre la trama y el guión de la serie, algo que se hace notar desde el cap 1. No os la recomiendo, he sentido que he perdido el tiempo intentando ver esa serie y muy pocos animes consiguen que me sienta de esta manera.

1 punto- Girly Air Force: Bueno, otra serie de waifus que son como... ¿Programas? Que pelean contra unas fuerzas alienigenas que se intentan apoderar del mundo, o eso es lo que parece. La verdad es que la serie no está tan mal, a medida que va avanzando consigue mejorar. El problema real es que, al igual que la anterior, quiere abarcar muchos temas y tramas en un periodo corto de tiempo y eso no suele salir bien. Mucho lío con temas clásicos que chocan con la trama de la propia adaptación, algo que hace que literalmente venga el autor de la novela ligera y te invite amablemente a salir de tu cuarto para poder asimilar que está ocurriendo luego volver a entrar, porque la serie te empieza con un tema que luego te mete miles de cosas que no tiene nada que ver de por medio. Lo dicho, intenta parecer una serie con una trama adulta cuando no lo es. No es mala, de hecho tiene escenas que me han gustado mucho, pero... Es olvidable. No consideraría que verla sería una perdida de tiempo, pero, no creo que merezca la pena gastar 24 minutos de tu vida en cada capitulo cuando podrías estar viendo otras series o haciendo otras cosas importantes. Es un completo, meh. No está mal, pero es olvidable.

2
Cronm

Que ilusión, por fin una votación en la que puedo participar con propiedad porque estoy al día.

LO MEJOR

3 Puntos - Yakusoku no Neverland:
Que puedo decir, el manga es para mí uno de los mejores de su categoría, así que las espectativas de su adaptación eran altas por mi parte. Vista entera, puedo decir que no las ha cumplido, pero eso no le quita mérito al gran trabajo que han hecho, merecedor de ser el anime de temporada pese a sus carencias.
No hace falta decir que si esta serie es nueva para tí, no te vas a arrepentir de verla. Si te atreves, tras completarla, leete el manga hasta donde lo han adaptado para enterarte algo mejor del mundo creado, pues se explica en mayor detalle.

2 Puntos - Mob Psycho 100 II:
Si estas nominaciones solo se basasen en el tratamiento de personajes y animación, mob habría ganado 3 puntos por mi parte. Tiene posiblemente el mejor primer capítulo de la temporada en mi opinión, y unas escenas de batalla dignas de una película.
Si bien no soy fan de toda la trama montada en su parte final, no se puede negar que está bien llevada y tiene unos momentos de animación estupendos.

1 Punto - Kaguya-sama: Love is War:
No había oido nada de esta serie así que entre completamente a ciegas sin saber que esperar. Menuda grata sorpresa. La interaccion entre los personajes es estupenda y el trabajo de los seiyuus ejemplar. La serie sabe exprimir bien el escenario de un género sobreexplotado. No me extrañaría ver un anuncio de segunda temporada.

LO PEOR

3 Puntos - Toaru Majutsu no Index III:
Menudo desastre. Esa es la única forma de expresar como ha sido el desarrollo de esta serie en su tercera temporada.
Personalmente disfruté de las dos primeras, el concepto de ciencia vs magia me parece interesante, y los personajes y tramas en general eran lo suficientemente decentes, pero en esta tercera temporada han rozado lo absurdo, lleno de giros sin sentido y apariciones de personajes que nadie recuerda sin venir a cuento, todo para encima unas insulsas batallas con un fondo moralista cutre que nadie puede comprar.

2 Puntos - Tensei Shitara Slime:
Si tuviese que puntuar la serie por su primera mitad no entraría en esta categoría, pero el declive del resto la mete de cabeza en este puesto.
Tramas mal llevadas, sin ninguna intriga dada la falta de oposición, un montón de personajes insulsos metidos con calzador que apenas tienen desarrollo, y en general una aparente falta de dirección a seguir de la serie hacen que pierda rápidamente la inercia con la que empezó.

1 Punto - Boogiepop wa Warawanai:
No se que pretendían conseguir con esta serie, pero no parece que lo hayan logrado. Normalmente me gustan las tramas algo enrevesadas, pero el nivel y la forma de contarlas de esta serie, con saltos temporales, omision de información o simplemente pobre desarrollo me parece que solo las empeoran. La animación además no me ha parecido gran cosa, viniendo de Madhouse. Me ha gustado como los personajes e historias se han ido interconectando, pero es que ese es a mi ver su único apartado redentor. Una pena.

1
Mortium

Yo estoy enamorado de la version 2019 de Dororo, 10000 puntos para ella

1
Erus

LO MEJOR

3 puntos - Mob Psycho 100
Esta segunda temporada mejora todo lo que hacía muy buena a su predecesora, desarrollo de personajes y crecimiento emocional del protagonista, y más y mejores combates.
Visualmente es una locura. Uno de los capítulos en especial es de obra maestra, tiene otro también con secuencias de peleas, de muchos personajes en varios frentes, que a parte de muy bien animadas están jodidamente bien coreografiadas. En general nivel muy alto de todos los capítulos en todos los aspectos.

Uno de estos animes imprescindibles y que en algunos años, junto a su primera temporada, será considerado uno de los clásicos de esta década por calidad/popularidad.

2 puntos - Kaguya-sama: Love is War
Supongo que por no ser precisamente gran fan de las comedias románticas me costó pillar el punto al anime, cuando lo hice pasé a disfrutarlo mucho.
Básicamente trata sobre el amor que sienten uno por el otro los protagonistas, pero ambos son muy orgullosos y no se atreven a declarar su amor, eso hace que cualquier situación se convierta en una guerra llena de bromas, monólogos internos y momentos absurdos. Afortunadamente esto va a más, no se estanca ni se hace repetitivo. Además, en el apartado técnico es destacable, visualmente es una delicia, junto a lo bien dirigido que está, que hace por su estilo parezca un anime del estudio shaft. La banda sonara no es ni mucho menos memorable pero me gusta lo variada y bien escogida que está, ambienta perfectamente los diferentes momentos de tensión, horror, romance, humor etc.
¡Ah!, también tiene a Chika Fujiwara, candidata a waifu del año.

1 punto - Run with the wind
El punto fuerte de esta serie está en sus personajes, bien escritos y desarrollados, profundiza lo suficiente en ellos y logra que te interesen. En la segunda parte del anime, cuando empieza la competición, consigue emocionar gracias a lo que transmiten los personajes, a la buena animación en general y a una impresionante banda sonora.
Como buen anime de deportes consigue que te interese el running aunque a priori pueda parecer poco atrayente. También tiene algo que valoro mucho, está terminado y con un final decente.
En lo negativo, la historia flojea un poco al principio en algunas cosas, aunque no es nada preocupante. El mayor problema que tengo está todo relacionado con dos personajes secundarios y el tipo de humor, que se centra en ellos, que consigue que los aborrezca, afortunadamente son pequeños momentos.

LO PEOR

3 puntos - Saint Seiya: Saintia Shou
Pésima adaptación en todos los aspectos. Poca fidelidad a la historia y muy mal contada, apresurando mucho todo para llegar al final que toei animation quiere. Salvo Shoko, el resto de las protagonistas pierde toda la relevancia y desarrollo. En lo visual es aún peor, teniendo algunos capítulos a medio acabar y con dibujos hechos por niños de 5 años. Animación inexistente.
Por mucho que tengas ganas de anime de SS, es mejor volver a ver alguna de las pelis o los 13 primeros ovas de hades.

1 punto - Radiant
Anime tipo Fairy Tail y con todos los clichés del shonen. Tiene un mundo y ambientación interesantes y visualmente es decente. El mayor problema radica en los 6 o 7 caps de relleno que tiene, que son infumables.

Otro día edito y añado el que me queda.

SergiPL

Lo mejor

3 puntos - Yakusoku no Neverland

Pese a que la gente se haya quejado de la adaptación, como apasionado de las historias de misterio, a mi me ha encantado, con un mundo muy interesante y siendo solo el comienzo de todo lo que llegará, como única queja para mi es que algunas escenas de tensión las hacen notar demasiado. Con ganas de la S2.

2 puntos - Kaguya-Sama: Love is War

La empecé viendo esperando la típica comedia romántica de instituto pero con los dos protas siendo un poco tsunderes, pero para nada ha sido así, me ha hecho soltar muchas carcajadas con el humor absurdo de muchas partes, junto al genial y ya tan comentado ending 2, la sorpresa de la temporada para mi, ya que Yakusoku no Neverland ya venia con expectativas.

O kawaii koto.

1 punto - Domestic na Kanojo

¿Que pasaría si mezclases el amor de tu vida, junto a la chica con la que acabas de perder la virginidad, y de golpe resultase que eran hermanas, y no solo eso, sino que tu padre y su madre se van a casar, por lo cual pasáis a ser hermanastros? Un dramón del quince, efectivamente, basicamente es como ver Los Serrano en anime y la serie se hace muy amena de ver.

Todas las series que he visto esta temporada las he seguido y acabado, y todas me han gustado, así que no tengo nada que poner en lo peor por mi parte.

1 1 respuesta
Erus

#7
No se puede votar dororo aún, tendrás que esperar a la siguiente season.

1 respuesta
SergiPL

#8 Arreglado.

GCRaise

3 Puntos - Kaguya-sama: Love is War

¿Sabes que es lo bueno de que tu manga favorito sea de lo mejor en su género y que tenga una adaptación SS tier? Que no necesito ser biased para considerarlo mi AotS. Nadie esperaba nada de este anime cuando se anuncio que A1 serían los responsables y vaya zas el que ha metido a todos. La comedia y los momentos hnnnng fueron bien trasladados a la pantalla gracias al trabajo del staff involucrado, mención especial para el regalo del universo, Koga Aoi (Kaguya), que la clavó con el mismísimo mjolnir.

2 puntos - The Promised Neverland

Una de las más hypeadas del año y vaya mentiroso el que diga que no cumplió. Como se espera de un anime en el que se necesita que se sienta la tensión, la dirección y OST de los capítulos fueron top notch, y tiene un final que te deja cavilando durante minutos.

3 puntos - Go Toubun no Hanayome

No me miren así, tengo que colocar 3 animes y Domekano es un anime rusheado y dororo es de 24 cp. Si tiene algún mérito que le permita que se le coloque en la lista, ese sería su material source, ya que estamos hablando de la redención del género harem después de que se haya castigado a la audiencia con años y años de basura. Si te gusta este género, no pierdes nada viendo esto.

Lo malo

No veo nada que no me guste, así que no tengo 3 animes para esto pero debo decir que si el Fujiwara dance cura la depresión, Boogiepop cura el insomnio.

1
1 comentario moderado
SergiPL

#11 Contrólate un poco con los spoilers de SAO.

1
Aizakku

#11 te has venido arriba compañero

1
Yhoulz

3 Puntos - Mob Psycho 2 Season.

No hace falta decir mucho mas del estudio bones y de esta saga. Han conseguido superarse y crear una animación de 10. Vamos a llorar mucho por no hacer One Punch Man. Esta serie pese a ser "genérica", estos estudios hacen que merezca la pena verla. AOTS con mucha diferencia

2 puntos - Captain Tsubasa
Han conseguido emocionarme una vez mas con la ensimismo remake de Oliver y Benji. Aunque la vea un millón de veces, consigue tenerme en tensión durante todo el tiempo de emisión. Con muchas ganas de ver animado las selecciones y que podamos "avanzar" un poco mas la trama. Como nota aparte, el segundo opening me parece una obra de arte y junto a la animación del estudio que anima JoJo, han conseguido superarse una vez más

1 puntos - Kakegurui××

Segunda temporada de nuestras niñas locas que hacen apuestas y ponen caras a lo JOJO. No hay mucho que destacar, es la misma formula que la 1º temporada y a mí me divirtio un monton. Merece podio

Lo malo
No he visto muchas series y aunque habra series como la primera que no merecen estar en el podio, tengo que clasificarlas por hacer un ranking objetivo.

1 Punto Yakusoku no Neverland
Mucha gente se sorprenderá de que este como en malas series pero me voy a justificar. De esta serie esperaba lo que me han ofrecido (muy buena toda la animación en general) pero a la hora de desarrollar a los personajes, han patinado un poco. Los que hayais visto el anime, os recomiendo encarecidamente que os leais el manga de esta saga porque descubriréis que se han dejado la profundidad de los personajes y este "toque" que a muchos nos engancho. No merece este puesto pero creo que yo me he sentido un poco decepcionado.

2 Puntos Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
Sinceramente esta serie me empezó a gustar durante los primeros 6-7 capítulos porque aunque la animación no era muy buena, nos transmitía una idea interesante del mundo real combinado con la "magia" de las chicas mágicas y me tenía con cierto interés. La segunda parte se fue todo a la mierda y ha sido mas fanservice y acabar las cosas deprisa y corriendo y merece esta pésima valoración

3 puntos Date A live III.
Empece a ver la serie porque la primera temporada me pareció curiosa la idea base, pero las temporadas 2 y 3 no hay por donde cogerlas y ha sido un desastre de principio a fin. El único pro es que la seguire viendo.

Series que se me han quedado por ver: Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen y DORORO. Tengo un drop de una serie que solo pude ver 8 min y me parecio un bodrio porque esa animación de CGI horribles me parecio infumable.

1
LadyTenTen

Así va el recuento por ahora...

LO MEJOR

16 puntos - Mob Psycho 100 II
13 puntos - Yakusoku no Neverland

12 puntos- Kaguya-sama: Love is War
3 punto - Endro!
3 puntos - Go Toubun no Hanayome
2 puntos - Tensei shittara Slime Datta Ken
2 puntos - Captain Tsubasa
1 punto - Run with the wind
1 punto - Hinomaruzumou
1 punto - WATATEN
1 punto - Domestic na Kanojo
1 puntos - Kakegurui××

LO PEOR

6 puntos - Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
4 puntos - Egao no Daika

3 puntos - Sword Art Online: Alicization
3 Puntos - Toaru Majutsu no Index III
3 puntos - Plastel Memories
3 puntos - Date A live III.
2 puntos - Domestic na Kanojo
2 Puntos - Tensei Shitara Slime
2 punto - Boogiepop wa Warawanai (2019)
1 punto - Girly Air Force
1 punto - W'z
1 Punto - Yakusoku no Neverland

Si veis cualquier error me lo decís.
Podéis seguir votando y editando vuestros tops (agradecería el que lo notificarais) hasta que, o bien termine la temporada de primavera o deje de haber movimiento en el hilo.

1
tloud

LO MEJOR

3 puntos - Mob Psycho 100.

Un cambio artísticamente mas adulto en fondos y filtros, le ha dado esta serie el toque de genialidad le faltaba a la S1, sin perder las exageradas escenas de acción bestiales. Si esta serie no llegase a tener un apartado artístico tan tocho probablemente le daría el primer puesto a Neverland pero se lo ha ganado.

2 puntos - Yakusoku no Neverland

Sin descuidar la calidad artística/animación y con un genial último episodio cerrando la temporada, esta serie se merece una mención por la intrigante historia que plantea desde un punto de vista diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un shonen.

1 punto - Kaguya-Sama: Love is War

Esta serie es el contrapunto de la temporada, una comedia de romance que probablemente hubiese dudado entre esta y Go Toubun no Hanayome de no ser por las pequeñas sorpresas que esta primera serie ha ido dando en términos técnicos y sobre todo en el desarrollo de los protagonistas.

De lo malo no me gusta hablar mucho así que lo dejo así.

Y edit: Porque Run with the wild también se merece el premio al género de deportes de esta season, es de lo mejor así que por lo menos una mención.

8 días después
LadyTenTen

Así va el recuento por ahora...

LO MEJOR

19 puntos - Mob Psycho 100 II
15 puntos - Yakusoku no Neverland

13 puntos- Kaguya-sama: Love is War
3 punto - Endro!
3 puntos - Go Toubun no Hanayome
2 puntos - Tensei shittara Slime Datta Ken
2 puntos - Captain Tsubasa
1 punto - Run with the wind
1 punto - Hinomaruzumou
1 punto - WATATEN
1 punto - Domestic na Kanojo
1 puntos - Kakegurui××

LO PEOR

6 puntos - Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
4 puntos - Egao no Daika

3 puntos - Sword Art Online: Alicization
3 Puntos - Toaru Majutsu no Index III
3 puntos - Plastel Memories
3 puntos - Date A live III.
2 puntos - Domestic na Kanojo
2 Puntos - Tensei Shitara Slime
2 punto - Boogiepop wa Warawanai (2019)
1 punto - Girly Air Force
1 punto - W'z
1 Punto - Yakusoku no Neverland

Si veis cualquier error me lo decís.
Podéis seguir votando y editando vuestros tops (agradecería el que lo notificarais) hasta que, o bien termine la temporada de primavera o deje de haber movimiento en el hilo.

Shendraf

LO MEJOR

3 puntos - Mob Psycho 100

Ha superado mis expectivas en todos los aspectos. A nivel visual se han superado con creces. Sakuga por todos lados. A nivel narrativo, han mantenido la seriedad y el humor muy bien balanceados, con una trama muy condensada a mi gusto, pero en general lo han sabido llevar muy bien. Los personajes han evolucionado, les coges más cariño, te importa lo que les sucede. En general ha sido un gran espectáculo muy digno.

2 puntos - Captain Tsubasa (2019)

Ya conocía la historia desde que iba a cole. Es un clásico para cualquier generación y aun así, lo que ha hecho David Production ha sido llevar a un nivel incluso mayor esta adaptación con la que he disfrutado más que de pequeño. Ha sido todo muy épico y dinámico. El pacing de los partidos ha sido muy bueno con algunos capítulos de puro espectáculo. El pero que le pongo es que ha tenido altibajos, tanto en lo narrativo como en la animación.

1 puntos - Yakusoku no Neverland

Pensé que iba a ser la adaptación estrella de la temporada y casi lo consigue. Es una gran serie que está muy bien adaptada en lo visual pero no tanto en el resto. Ya me conocía la historia y ya no había factor sorpresa; eso ha sido fundamental al disfrutar la serie. Disfruté mucho del manga y es una lástima que el anime no me haya dejado la misma sensación. ¿Lo peor? El apartado musical. Sin duda. ¿Lo mejor? El último capítulo.

LadyTenTen

De vuelta al recuento...

LO MEJOR

22 puntos - Mob Psycho 100 II
16 puntos - Yakusoku no Neverland

13 puntos- Kaguya-sama: Love is War
4 puntos - Captain Tsubasa
3 puntos - Endro!
3 puntos - Go Toubun no Hanayome
2 puntos - Tensei shittara Slime Datta Ken
1 punto - Run with the wind
1 punto - Hinomaruzumou
1 punto - WATATEN
1 punto - Domestic na Kanojo
1 puntos - Kakegurui××

LO PEOR

6 puntos - Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
4 puntos - Egao no Daika

3 puntos - Sword Art Online: Alicization
3 Puntos - Toaru Majutsu no Index III
3 puntos - Plastel Memories
3 puntos - Date A live III.
2 puntos - Domestic na Kanojo
2 Puntos - Tensei Shitara Slime
2 punto - Boogiepop wa Warawanai (2019)
1 punto - Girly Air Force
1 punto - W'z
1 Punto - Yakusoku no Neverland

Si veis cualquier error me lo decís.
Podéis seguir votando y editando vuestros tops (agradecería el que lo notificarais) hasta que, o bien termine la temporada de primavera o deje de haber movimiento en el hilo.

I

Pillo sitio

Usopp

Lo mejor.
1- Mob Pshico T2.
Poco más se puede decir de esta temporada, perfecta, ya no sólo en la animación, si no en la evolución de los personajes.

2- Yakusoku no Neverland

Buena banda sonora e intriga, me quedo con ganas de la nueva temporada.

3- Tensei shittara Slime Datta Ken

Planteamiento genial pero se fue desfondando poco a poco,.

De peor no me gusta dar puntos a nada, ya que tampoco veo más de 2 capis de algo que no me gusta, pero le voy a dar 1 punto a Radiant, que vaya destrozo al manga han hecho, aunque no fuera la panacea.

PD:
Una pena no poder votar todavía a Karakuri Circus entre las positivas:

MisterRamen

No ha sido una gran temporada. Votaré las tres series que me han parecido mejor porque he sido incapaz de llegar a ver seis series para decidir mis antivotos.

+3 puntos Yakusoku no Neverland
+2 puntos Domestic na Kanojo
+1 punto Go Toubun no Hanayome

Yakusoku no Neverland: En general ha sido la que más me ha parecido que ha mantenido el interés. Los personajes están bien y el ritmo (no he leído manga) me ha parecido adecuado.

Domestic na Kanojo: Este tipo de historias siempre me han gustado. Comenzó muy a saco y luego se calmó dentro de lo que es el lío de triángulo amoroso que pretende ser la serie. Algunos momentos forzados pero bien.

Go Toubun no Hanayome: Me gustó mucho el inicio, pero luego cae en lo mismo de siempre. ¿A cuál elige? Todos contentos porque siempre gana "nuestra" waifu. El final se hace largo de cojones.

1 respuesta
LadyTenTen

#22 ¿Podrias incluir un breve por qué de cada una?

1
H

No se si llego tarde para esto pero ahí va mi top 3

3 puntos : Kaguya-sama: Love is War - Si eres de los que cuando ve la etiqueta romance te lo piensas dos veces deja el prejuicio a un lado, esto es una buena comedia con los justos momentos de romance. El formato de mini episodios hace que se vea incluso mas fácil y hace que las situaciones avancen rápido. Los personajes quitando a uno que ni pincha ni corta pero no molesta son buenos, la pareja de protagonistas esta bien definida y son personajes carismáticos y esto :

es una bomba, me gusta que sea el típico personaje despistado pero sin llegar a ser idiota.

Lo mejor es que encontré este anime buscando la etiqueta de psicológico en la página que suelo usar para ver anime (me suena que a raíz de volver a ver recientemente Kaiji: Ultimate Survivor) y me tiraba un poco para atrás la idea al ver la etiqueta Romance, que ojo, alguna serie he visto del genero y hay alguna buena, pero ne general no me llaman.

2 puntos : Yakusoku no Neverland - Muy buena serie, una buena atmósfera y una sensación de que aún sabiendo lo que ocurre y el motivo te faltan datos para terminar la ecuación, una trama adulta y bien llevada. El trío protagonista en general bien, quizá le ha faltado un poco de carisma a algunos de sus secundarios. No puedo decir mucho sin hacer un spoil.

1 punto : Mob Psycho 100 II - La primera temporada de este anime me pareció genial y ojo, esta tiene gran calidad, pero no le he llegado a coger tanto cariño como a la primera. Tiene personajes carismáticos que pueden cargar la trama aún sin el protagonista, buenas peleas sin abusar de combates demasiado largos y situaciones tanto cómicas como de desarrollo de personajes bien planteadas.

Solo puedo votar esos 3 de esta temporda, no he terminado de ver nada más de esta temporada, supongo que todo lo que no supera la regla de los 3 capítulos no se puede votar, por lo he entendido al leer las reglas The Rising of the Shield Hero tampoco podría añadirse a las votaciones, si no le calzaba un 3 puntos colega (pero negativos).

Katyusha

Voy a votar lo que mejor me pareció de forma breve.

3p: The Promised Neverland
Me ha gustado bastante como han llevado el anime, como mostraban los diálogos con planos/escenas que te hacen sentir que están siendo observados, manteniendo la tensión del momento, etc. En general bien llevado.

2p: Go-Toubun no Hanayome
Comedia, romance y harem que me ha sorprendido gratamente.
Me voy a pasar al manga porqué necesito más Nino.

1p: Sword Art Online: Alicization
No me esperaba que está temporada de SAO me fuese a gustar y como no esperaba nada bueno me alegra que haya sido al revés.
Kirito sigue con sus "kiritadas" pero la historia ya no transcurre tanto sobre el, sino sobre el mundo donde se encuentra y su compañero.
Buena animación, buenos bailes, digo peleas, historia decente tirando a alto con un final que me dejo con ganas y al final me he pasado a leer las novelas.

Ese es mi top tres.

9 días después
LadyTenTen

Actualizando...

LO MEJOR

26 puntos - Mob Psycho 100 II
26 puntos - Yakusoku no Neverland

16 puntos- Kaguya-sama: Love is War
4 puntos - Captain Tsubasa
6 puntos - Go Toubun no Hanayome
3 puntos - Endro!
3 puntos - Domestic na Kanojo
3 puntos - Tensei shittara Slime Datta Ken
1 punto - Run with the wind
1 punto - Hinomaruzumou
1 punto - WATATEN
1 punto - Kakegurui××
1 punto - Sword Art Online: Alicization

LO PEOR

6 puntos - Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
4 puntos - Egao no Daika

3 puntos - Sword Art Online: Alicization
3 Puntos - Toaru Majutsu no Index III
3 puntos - Plastel Memories
3 puntos - Date A live III.
2 puntos - Domestic na Kanojo
2 Puntos - Tensei Shitara Slime
2 punto - Boogiepop wa Warawanai (2019)
1 punto - Girly Air Force
1 punto - W'z
1 Punto - Yakusoku no Neverland

Si veis cualquier error me lo decís.
Podéis seguir votando y editando vuestros tops (agradecería el que lo notificarais) hasta que, o bien termine la temporada de primavera o deje de haber movimiento en el hilo.

Usuarios habituales