¿Qué es esto?
Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...
https://myanimelist.net/anime/season/2026/winter
... y haced vuestra lista de lo más destacable, tanto para bien como para mal. Sois libres de incluir gifs y una breve descripción del por qué os ha gustado (o no) siempre y cuando hagáis spoilers de la trama. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Fumetsu no Anata e Season 3)
Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Yuusha no Kuzu). Tampoco entrarán a votación aquellos casos especiales en los que el final se emita en una temporada diferente
Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2026… El mío lo tenéis al final del post como ejemplo.
¿Sirve de algo votar?
Sí, las 8 series con más puntos a finalizar el año serán las nominadas en la categoría AOTY de los premios anuales de MediaVida.
Los 8 nominados varían en función de los votos totales; que un anime sea el ganador en su temporada no asegura que aparezca entre los elegidos.
De esa forma se premiará la participación de los usuarios.
Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)
…
Aclaraciones
1- Los votos se dividen en 3, 2 y 1 punto, solo pudiéndose votar UNA serie para los 3 puntos, TRES series para los 2 puntos y SIN LÍMITE para el punto.
2- No hace falta explicar en cada caso por qué dais los votos, pero sois libres de hacerlo si os apetece.
3- Este sistema exige que hayáis disfrutado de, al menos, 3 series de anime esta temporada. De no ser así, vuestro voto no se registrará... se puede editar en cualquier momento para incluir las que os faltan.
¿Cómo publicamos los votos?
Aquí tenéis los míos:
----LO MEJOR----
3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):
- Toujima Tanzaburou wa Kamen Rider ni Naritai: “Toujima quiere ser un Kamen Rider” es una de las experiencias más exageradas, llenas de acción y completamente descabelladas que he visto en los últimos años.
Esta serie ha conseguido que sienta nostalgia por Kamen Rider, cuando no he visto un solo episodio en toda mi vida… es una auténtica locura. Los seis meses que ha durado esta serie han sido muy especiales, llenando mis sábados de risas, adultos con careta abriéndose paso a hostias por la vida y la mejor banda sonora que lleva meses detonando los altavoces de mi coche.
El humor exagerado no es para todo el mundo, pero creo que si eres fan del shonen de batallas o del tokusatsu, la disfrutarás mucho. El último tercio de la serie se me hizo un poco cuesta arriba, pero lo han sabido compensar con un episodio final la mar de satisfactorio.
No tiene la animación de Fate Strange Fake, otra serie de los sábados, pero creo que las peleas son de las mejores de la temporada. El diseño de sonido, la dirección, la intensidad de los golpes y la forma en que cada pelea se siente como una brutal batalla campal son realmente geniales.
A pesar de que la historia es un poco superficial a veces, ese último tercio tan bizarro, los problemas de ritmo y que los diseños femeninos no te van a permitir recomendarla a demasiada gente… ejem!, en general me divertí mucho viéndola.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)
- Jujutsu Kaisen: Shimetsu Kaiyuu - Zenpen
- Prism Rondo
- Ikoku Nikki
1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:
- Sousou no Frieren 2nd Season
- Darwin Jihen
- Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals 2nd Season
- Trigun Stargaze
- Shibou Yuugi de Meshi wo Kuu.
- Medalist 2nd Season
- Yuusha-kei ni Shosu: Choubatsu Yuusha 9004-tai Keimu Kiroku
- Fumetsu no Anata e Season 3