Lo Mejor de la Temporada Primavera 2025

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE LO MEJOR DE VERANO

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2025/spring

... y haced vuestra lista de lo más destacable, tanto para bien como para mal. Sois libres de incluir gifs y una breve descripción del por qué os ha gustado (o no) siempre y cuando hagáis spoilers de la trama. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Kusuriya no Hitorigoto 2nd Season)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Witch Watch). Tampoco entrarán a votación aquellos casos especiales en los que el final se emita en una temporada diferente

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2025… El mío lo tenéis al final del post como ejemplo.

¿Sirve de algo votar?

Sí, las 8 series con más puntos a finalizar el año serán las nominadas en la categoría AOTY de los premios anuales de MediaVida.
Los 8 nominados varían en función de los votos totales; que un anime sea el ganador en su temporada no asegura que aparezca entre los elegidos.

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.

Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

• Solo Leveling Season 2: Arise from the Shadow (28 puntos)
  • Chi. Chikyuu no Undou ni Tsuite (20 puntos)
  • Ao no Hako (La Caja Azul) (18 puntos)
  • Sakamoto Days (16 puntos)
  • Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 3rd Season (16 puntos)
  • Dr. Stone: Science Future (12 puntos)
  • Shangri-La Frontier: Kusoge Hunter, Kamige ni Idoman to su 2nd Season (11 puntos)
  • Kimi no Koto ga Daidaidaidaidaisuki na 100-nin no Kanojo 2nd Season (11 puntos)

Aclaraciones

1- Los votos se dividen en 3, 2 y 1 punto, solo pudiéndose votar UNA serie para los 3 puntos, TRES series para los 2 puntos y SIN LÍMITE para el punto.
2- No hace falta explicar en cada caso por qué dais los votos, pero sois libres de hacerlo si os apetece.
3- Este sistema exige que hayáis disfrutado de, al menos, 3 series de anime esta temporada. De no ser así, vuestro voto no se registrará... se puede editar en cualquier momento para incluir las que os faltan.

¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos:

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

• Shoushimin Series 2nd Season: Un buen thriller psicológico puede ser trepidante, estar lleno de acción y ser llamativo, pero un GRAN thriller psicológico suele ser lento, indefiniblemente tenso y sutil. La serie Shoushimin, (junto con otras obras súper entretenidas que la mayoría dropea porque no hay tiros), pertenece a la corta lista de cosas que son mejores porque tardan una eternidad en llegar al punto.. pero luego dicho punto implosiona.
    La primera temporada de este anime tiene la misma presentación y ritmo, pero la segunda temporada ha subido el volumen metafórico al máximo, manteniendo al mismo tiempo el tono de suspense silencioso e inexplicable que impregnaba la primera. De la misma manera que un susurro a veces puede ser mucho más impactante que un grito, Shoushimin va mucho más allá que otros programas que parecen esforzarse demasiado por provocar reacciones constantes en el espectador.

Al igual que Hyouka, una obra anterior del autor, la serie Shoushimin es esencialmente una colección de misterios cotidianos entrelazados mediante un estudio de los personajes que se involucran en ellos. La principal diferencia entre ambas radica en que, mientras que Hyouka nos presenta una historia encantadora y conmovedora sobre un grupo de inadaptados que se unen para mejorar el mundo que los rodea, Shoushimin nos cuenta la siniestra y perturbadora historia de un grupo de inadaptados que se unen para prenderle fuego y verlo arder.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

• Apocalypse Hotel
  • Kusuriya no Hitorigoto 2nd Season
  • Kowloon Generic Romance

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

• Kidou Senshi Gundam: GQuuuuuuX
  • Lazarus
  • Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals
  • Danjo no Yuujou wa Seiritsu suru? (Iya, Shinai!!)
  • Sentai Daishikkaku 2nd Season
  • Rock wa Lady no Tashinami deshite
  • Moonrise

¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿Qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Invierno 2025: La Caja Azul
AOTS Primavera 2025: Shoushimin Series 2nd Season
AOTS Verano 2025:
AOTS Otoño 2025:

Anteriores ediciones:

11
er_chedar

Allá voy:

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

- Kusuriya no Hitorigoto 2nd Season

No mucho que decir de nuestra boticaria favorita, no he tenido ninguna duda sobre cual es para mi el mejor anime de la temporada con mucha diferencia.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX):

- Kowloon Generic Romance

A falta de un capitulo por emitirse, la gran sorpresa de la temporada para mi. No va a pasar a la historia como la mejor serie del mundo, pero por lo menos te genera intriga semana tras semana.

- Enen no Shouboutai: San no Shou

- Shiunji-ke no Kodomotachi: Me ha entretenido pero tiene un final muy pobre con un cliffhanger que ni se molestan a desarrollar.
- Isshun de Chiryou shiteita noni Yakutatazu to Tsuihou sareta Tensai Chiyushi, Yami Healer toshite Tanoshiku Ikiru: Serie que fue de más a menos, me hubiese gustado un poco más de acción en esta en concreto.
- Can a Boy-Girl Friendship Survive?: Acabé de los "Me parto" hasta las narices, team Enochi.
- Saikyou no Ousama, Nidome no Jinsei wa Nani wo Suru?: No mucho que decir, decepción de la temporada. El ritmo es malo y la animación peor todavía.

Como apunte adicional, decir que creo que ha sido una temporada bastante flojilla, de hecho ni si quiera he puesto más series en el apartado de 2 puntos aunque tengo 2 espacios porqué no creo que se lo merezcan (las que yo he visto por lo menos).
He dropeado más series que nunca y mira que suelo verme todo una vez que lo empiezo, pero es que simplemente no pude.

Drops:

- Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals (Vistos 4 capítulos)
- Haite Kudasai, Takamine-san (Vistos 4 capítulos)
- Gorilla no Kami kara Kago sareta Reijou wa Ouritsu Kishidan de Kawaigarareru (Vistos 4 capítulos)
- Kanpekisugite Kawaige ga Nai to Konyaku Haki sareta Seijo wa Ringoku ni Urareru (Vistos 2 capítulos)
- Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita: Sono Ni (Es posible que la acabe terminando, porqué habiéndome tragado la primera temporada me daría rabia no verla) (Vistos 3 capítulos)
- Summer Pockets (Otra que es posible que acabe terminando) (Vistos 4 capítulos)

AOTS Invierno 2025: Solo Leveling Season 2: Arise from the Shadow
AOTS Primavera 2025: Kusuriya no Hitorigoto 2nd Season
AOTS Verano 2025:
AOTS Otoño 2025:

Espero con muchas ganas la siguiente temporada que esta si viene cargadita de cosas buenas.

EDIT. Añado Enen no Shoubutai, ya que pensaba que no había terminado y era de la temporada que viene.

Yuzu

Venga va que últimamente estoy de buen humor y esta vez me voy a currar esto de los votos:

3 puntos (Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos):

Este puesto me ha costado un poco, porque por otro lado está Aharen-san que podría perfectamente estar aquí en el top pero claro ha tenido que competir con la boticaria y eso pues lo hace complicado. Que decir de la boticaria, sin entrar en muchos detalles por no hacer spoiler y que faltan aun un par de capítulos por terminar, podríamos decir que es bastante redonda, resolviendo las tramas que habían dejado abiertas.

2 puntos (Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro):

• Aharen-san wa Hakarenai Season 2:
    Evidentemente que tenia que estar aquí, esta temporada cierra la serie adaptando ya todo el resto del manga dejándonos con un final muy bonito y tierno. A Reina hay que protegerla y quererla mucho.

• Rock wa Lady no Tashinami deshite:
    Sorpresa de la temporada, pensé que seria bastante meh pero al final me ha sorprendido para bien, espero que le hagan una segunda temporada aunque bueno supongo que habrá que dejar que pase el tiempo y el manga avance. Ririsa me cae bastante bien.

• Mono:
    Lo mismo que Yuru Camp y yuru camp es muy buena así que...

1 punto (Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo):

• Can a Boy-Girl Friendship Survive?:
    La pongo aquí y no se ni porque. Supongo que por rion y makishima, porque si fuese por Himari y Yu... Destaco que el opening y el ending son muy buenos.

• Haite Kudasai, Takamine-san:
    Hacia tiempo que no veía un ecchi, muy ecchi. Tampoco hay mucho mas que destacar y mas con el superpoder que tiene la MC. A esta serie se ha venido a ver tetas y culos, nada más.

• Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita: Sono Ni:
    Segunda temporada de esto. Esta bien, entretenida, no le pido mucho más.

DROPS

• Kowloon Generic Romance:

Es mejor el manga, pero vamos en todos los aspectos. Hice bien en pasarme al manga. Igualmente cuando acabe terminando el manga quizás le de un tiento. Veremos.

• Zatsu Tabi: That's Journey:

Mira que la temporada pasada me trague el anime de Okinawa con la falsa promesa de que seria romántico y en verdad fue una publicidad tocha sobre Okinawa y los Okinawanenses pero esta es demasiado japonesa para mi aun gustándome la cultura japonesa (la de verdad no solo lo weeb). Supongo que es por el ritmo de la serie en si, pero me aburrió cosa mala.

AOTS Winter 2025: Kimi no Koto ga Daidaidaidaidaisuki na 100-nin no Kanojo 2nd Season
AOTS Spring 2025: Kusuriya no Hitorigoto 2nd Season
AOTS Summer 2025:
AOTS Fall 2025:

Dry-Prime

Literalmente no he visto nada de nada esta temporada. Seguiré el hilo a ver qué tal.

rbNNN33

Me quedo pendiente del hilo para apuntar cositas y verlas este verano! Gracias por el hilo

Chaotic

Que un isekai que es un fanservice de manual, sea el top 1 es un indicativo de lo jodido que esta el panorama...

Y no, los tops anteriores tampoco fueron la reostia.

2 2 respuestas
L

Solo he visto esta temporada 'Can a Boy-Girl Friendship Survive?' pero ni de coña se merece estar en el top, os leeré para ver que puedo ver y poder votar.

B

3 puntos
Apocalypse hotel

En esos períodos cuando los animes se estancan en sus clichés tontos puede salir una serie que propone algo fresco, demostrando la gran creatividad de los japoneses para crear buenas historias.
Una perfecta armonia y equilibrio entre la comedia, la reflexión, las crisis existenciales, momentos absurdos, peleas épicas y escenas tristes... Todo bajo una premisa "rara", pero increíblemente entretenida.
Espero que los usuarios que se toman el tiempo de ver los animes de estos hilos le den una oportunidad a esta serie.

2 puntos
. Shoushimin season 2

La primera temporada fue una introducción de los personajes, no me sorprende que las personas la hayan dropeado en su momento por la lentitud y los casos aburridos. Pero con la S2 es cuando la serie arranca y se vuelve interesante. Increíble mejora en la intriga, el misterio y el desarrollo de los personajes respecto a la S1.

. Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX

Todos creíamos que sería un The witch Mercury 2.0 (Gundam shonen de instituto + pareja Yuri), pero terminaron por darnos un Rebuild del Universo Century. No lo pondría entre las mejores series de Gundam, pero cumple como anime de Mechas, además de ser un buen fanservice para los fans de Gundam.

. My Hero Academia: Illegals

Podría haber estado más arriba, pero todo el rollo musical y romántico adolescente volvieron pesados algunos capítulos. Es gracias a Knucleduster que hacen valer la pena ver esto.

1 punto
. Sword of the demon Hunter: Kijin Gentosho
. Nazotoki wa dinner no ato de

AOTS Invierno 2025: Zenshuu
AOTS Primavera 2025: Apocalypse hotel
AOTS Verano 2025:
AOTS Otoño 2025:

4
Archemyst

3 puntos

• Apocalypse hotel : Ultimamente los animes originales que estan sacando me estan gustando bastante, con historias distintas a lo que suele salir. Este en particular, lo empecé un poco sin saber que iba a pasar o como lo iban a llevar, pero a cada episodio estaba mas encantado con Yachiyo, con el tono de la serie e incluso con el humor y la mezcla melancólica del ambiente. El penultimo episodio fue el punto final para ponerla como mi top1, lo siento Maomao.

2 puntos

• Kusuriya no Hitorigoto 2nd Season : Nada que añadir, una gran continuacion de la primera temporada, digna del top 1.
  • Danjo no Yuujou wa Seiritsu suru? (Iya, Shinai!!)i : Una buena comedia romantica con un triangulo amoroso, una pena que la protagonista sea tan odiosa tantas veces.
  • Shiunji-ke no Kodomotachi : Tipico anime como las quintillizas, pero me gusto la idea del anime, y me parece que el enfoque que han dado con las hermanas esta muy bien, con sus dilemas y sus dudas al respecto. Una pena que estos animes no suelen tener mas continuación.

1 punto

• The Too-Perfect Saint: Tossed Aside by My Fiancé and Sold to Another Kingdom
  • The Unaware Atelier Meister
  • The Gorilla God's Go-To Girl
  • The Brilliant Healer's New Life in the Shadows
  • Zatsu Tabi: That's Journey

AOTS Invierno 2025: Kisaki Kyouiku kara Nigetai Watashi
AOTS Primavera 2025: Apocalypse hotel
AOTS Verano 2025:
AOTS Otoño 2025:

1
Genesis1910

Witch Watch entraría para la siguiente temporada no?

1 respuesta
LadyTenTen

#10 Sí, porque son 24 episodios. Se votará al finalizar verano

Sochi

3 puntos:

• Apocalypse Hotel

2 puntos:

• Shoushimin Series 2nd Season
  • Uma Musume: Cinderella Gray

1 punto:

1
lilinump

3 puntos

Kusuriya no Hitorigoto 2nd Season

2 puntos

Shoushimin Series 2nd Season
Apocalypse Hotel
Enen no Shouboutai: San no Shou

1 punto

Wind Breaker Season 2
Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals
Katainaka no Ossan, Kensei ni Naru
Rock wa Lady no Tashinami deshite

LadyTenTen

#6 Al panorama no le pasa nada, Solo Leveling es un tipo de serie entry-level de acción que suele gustar al público masculino general. El hilo tuvo mucho movimiento, así que todas las semanas aparecía en Spy (y ya sabemos que hay usuarios que solo miran los hilos en spy) y los posts fuera de spoiler eran extremadamente positivos.
Lo raro sería que tuviera pocos votos en MV

1
WaffleRaffle

3 puntos (Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos):

2 puntos (Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro):

• Kowloon Generic Romance
  • Fire Force S3

ratedx

3 Puntos(1)

2 Puntos(3)
WIND BREAKER Season 2
1 Punto

My Hero Academia: Vigilantes
WIND BREAKER Season 2
Zatsu Tabi: That's Journey

AOTS Invierno 2025: Chi.: Chikyuu no Undou ni Tsuite
AOTS Primavera 2025: Kusuriya no Hitorigoto 2nd Season
AOTS Verano 2025:
AOTS Otoño 2025:

Suwak0

3 puntos
Hibi wa Sugiredo Meshi Umashi - La serie comfy de la temporada que me ha estado sanando

2 puntos
Ninja to Koroshiya no Futarigurashi: Divertida y con algún episodio que en animación es espectacular
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level MAX ni Nattemashita: Sono ni : Como la primera pero algo mas floja
Ballpark de Tsukamaete!: Es engañosa, muestra como es el día a día de un estadio a través de diferentes perspectivas y personajes, el beisbol es prácticamente algo secundario

1 punto
A-Rank Party wo Ridatsu Shita Ore wa, Moto Oshiegotachi to Meikyuu Shinbu wo Mezasu: Por el principio es bastante floja pero a medida que avanza tanto el plot como los personajes van mejorando, no es para todo el mundo
Shiunji-ke no Kodomotachi: Un poco original el tener episodios dedicados especificamente a cada miembro de la familia, megane a best
Your forma: Como la primera que puse, empieza siendo floja y bastante liosa pero al final mejora bastante, el ED es muy muy bueno.

#6 Los shounen por norma general tienen mucho seguimiento, aunque no sea de mi gusto no creo que porque sea "el top" indique que el panorama esta jodido, salen alrededor de 20 series por temporada asi que para elegir tienes.

1 respuesta
Leagrove

3 puntos

2 puntos

Shiunji-ke no Kodomotachi

1 punto

Wind Breaker Season 2

Chaotic

#17 No es por cantidad, es por calidad. Me cuesta encontrar algo que me deje dando palmas.

1 respuesta
LadyTenTen

#19 Ahora lo pienso, todavía no has puntuado.
¿Qué has visto esta temporada?

1 1 respuesta
Dark-Life

Despues de tener una season anterior pauperrima en la que no pude terminar nada de lo malo que fue todo, spring nos ha dejado muy buenas series.

3 puntos: Ore wa Seikan Kokka no Akutoku Ryoushu!

He de decir que no esperaba que un isekai me hiciese tanto tilin, pero anoche me comi todos los capitulos y me gusto bastante.
Que decir de esta? Pues...

spoiler

Tiene todo lo que uno quiere, mechas y una robo maid cuyo ed esta dedicado a ella.
Por lo que pude ver la adaptacion salio bien: 12 capitulos => Un volumen de la light novel. No rusheos, todo con calma y se aprecia porque en otros casos adaptan 3-4 volumen en 12 capitulos, que por una parte lo entiendo porque si no nos pegamos sabe dios cuantas temporadas para adaptar una obra, pero se pierden detalles por el camino.
Anyways, bastante chula.

2 puntos: Ninkoro

Pese a ser mi favorita junto a Apocalypse Hotel, no puedo poner una por encima de la otra, asi que ambas se quedan aqui con 2 puntos. Btw, creo que el registro usado por KanaHana le ha quedado de 10.

2 puntos: Apocalypse Hotel

Una vez mas Cygames nos trae una obra de arte. De lo mejor de la temporada junto a Ninkoro pero como dije antes, no puedo poner una por encima de la otra.
Como siempre, los hilos con pocos comentarios tienen las mejores series (y doy gracias por ello).

1 punto: Kanchigai no Atelier Meister

Para pasar el rato esta bien, sin mas.

Chaotic

#20 He visto bastantes cosas pero de las nominadas me faltan 2, que son la de Chi. Chikyuu no Undou ni Tsuite (que no la conocia y me llama bastante la atencion) y la de Kimi no Koto ga Daidaidaidaidaisuki na 100-nin no Kanojo que no me dice nada.

Es que casi todo son Isekais... Me quejo de que quemen un genero que me trago a paladas. Ya se que es hipocrita y me molan bastante, en especial Shangri-La porque le he cogido cariño al personaje. Pero me toca las pelotas xd

Me hubiese gustado ver la 2a para opinar en condiciones.

1 respuesta
LadyTenTen

#22 Pero con los votos de esta temporada, a voz de pronto, Shangri-la y la de las 100 novias se caen del top 8. La boticaria y la del hotel las sustituirían.
Solo tenían 11 puntos cada una, estaban condenadas xD

1 respuesta
Chaotic

#23 Ostia yo la de la boticaria no pude con ella. Me aburrí bastante, no le di la oportunidad de sorprenderme mas adelante.

2 meses después
Sir_Dekar

3 puntos:

Cang Yuan Tu 2nd Season: el Demon Hunter chino que es mejor incluso que Kimetsu no Yaiba.

2 puntos:

Katainaka no Ossan, Kensei ni Naru:
buenos combates y waifus de buen ver.

Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals: Interesantes personajes, buenos cameos y música del anime principal.

The Beginning After the End: no lo odié como mucha gente lo hizo.

1 punto:

The Brilliant Healer's New Life in the Shadows: buenas escenas de acción pero el tramo final de temporada es aburrido.

Draigcorv

Lo hago corto que se me olvidaba!!

No mucho que decir de nuestra boticaria favorita, no he tenido ninguna duda sobre cual es para mi el mejor anime de la temporada con mucha diferencia.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX):

• Katainaka no Ossan, Kensei ni Naru
  • Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

• Shiunji-ke no Kodomotachi.
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags